Como decía en otro hilo, uno de los temás más complejos referidos al material remolcado de Renfe, es el de los J 300.000 que fueron transformados en vagones de servicio interior. No incluyo a los reformados a calderines o furgones, toda vez que seguían dentro del parque comercial, sino a los que se fueron adaptando para otros muchos usos, como vagones de trenes socorro, taller de material móvil, tajos de vía, vivienda, economatos, trenes herbicidas, etc.
Encontrar listados fiables de este material, es tarea dificilísima, por no decir imposible, y creo que la única manera de ir recuperando esta historia apasionante es mediante la colaboración de todos.
Lo ideal sería contar con los datos siguientes de cada unidad:
Fecha y lugar de avistamiento:
Serie y número de servicio interior:
Número UIC servicio interior:
Serie Renfe original como J 300000 y o UIC oiriginal:
Foto:.
Empiezo con algunos de ellos para romper el hielo y por si alguien se anima luego.
Lugar y fecha de avistamiento: Ujo, 1978
Serie y número de servicio interior: Jfhv 304995-SV
Número UIC servicio interior: U.30.71.9 411297-4
Serie Renfe original como J 300000 y o UIC original: Jfhv 304995
Inscripciones reseñables: Renfe taller Material Fijo Valladolid, Vagón vivienda habita personal
Foto:
Lugar y fecha de avistamiento: Mieres, 1980
Serie y número de servicio interior: Jfvh305329ST
Número UIC servicio interior: .Glms 26 71 143205?-2
Serie Renfe original como J 300000 y o UIC original: Jfvh305329
Inscripciones reseñables: Material Remolcado 7ª Zona Ujo
Foto:
Lugar y fecha de avistamiento: Soto de Rey, 2004
Serie y número de servicio interior: VSO 001015
Número UIC servicio interior: . Us 40 71 952 1 2862
Serie Renfe original como J 300000 y o UIC original: Jfv 303215 - 26 71 102 6 069-7
Inscripciones reseñables: Mantenimiento de Vía Tajo nº 18
Foto:
Saludos:
Javier.-