Índice general Foros Tren Real ALVIAS 130/730 "PATITOS"

ALVIAS 130/730 "PATITOS"

Moderador: pacheco


Nota 17 Sep 2011 19:45

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abro un hilo especifico para este material, se admiten fotos, opiniones favorables y criticas si las hubiera, experiencias de viaje sujerencias o mejoras que pudiesen admitir, anecdotas si las hubiese etc, etc. Inicio el hilo con un 130 fuera de su habitat natural como consecuencia de las obras llevadas en la estación de SANTS este pasado mes de Agosto. Saludos.
Adjuntos
1003.JPG
ALVIA 130. MARTORELL 2011.
Autor: PACHECO.

Nota 17 Sep 2011 20:09

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

A pesar de ser trenes bonitos, y este en concreto silba que da gusto, creo que van a pasar a la historia de Renfe sin pena ni gloria, al contrario que antiguamente cuando cada tren era un gran avance. Pero hoy, ya se sabe...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 17 Sep 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
La unica vez que he montado fue al poco de inagurar la LAV madrid-Valladolid, hice un corto viaje de Segovia a Madrid y vv y la verdad es que me gusto este tipo de tren, aunque con los ruidos inerentes a la rodadura Talgo.
Adjuntos
DSC07123.JPG
DSC07156.JPG
DSC07127.JPG
DSC07146.JPG

Nota 17 Sep 2011 20:19

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Saliendo de CASTELLBISBAL con destino a S. VICENTE DE CALDERS. Agosto 2011. Saludos.
Adjuntos
1004.JPG
ALVIA 130. CASTELLBISBAL 2011.
Autor: PACHECO

Nota 17 Sep 2011 21:39

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Para mi los mejores automotores que han existido y con los 730 ya lo fliparemos :shock:
Adjuntos
P8315307.JPG
P9175571.JPG
P9305753.JPG
PA146018.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Sep 2011 21:53

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estos dos "PATITOS" parecen charlar animadamente a la espera de que se les asigne algun servicio bajo la imponente marquesina de la estación de FRANCIA. Año 2011.
Adjuntos
1001.JPG
ALVIAS. Estación de FRANCIA. 2011.
Autor: PACHECO

Nota 17 Sep 2011 21:56

Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

He viajado unas cuantas veces en estos trenes (Sevilla-Cádiz, Irún-Madrid, Sevilla-Madrid y vv) y la verdad es que me sorprendí con el tamaño de los asientos y el espacio entre los mismos en clase turista. Personalmente lo veo un tren muy cómodo para los viajes largos.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 18 Sep 2011 10:14

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Efectuando su entrada en la majestuosa estación de FRANCIA. Barcelona 2011. Saludos.
Adjuntos
1002.JPG
Rama 130. ESTACION DE FRANCIA.2011.
Autor: PACHECO

Nota 18 Sep 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y atención, porque ignoro si va a ser este modelo el finalmente elegido, pero los franceses tienen previsto sustituir los Corail Téoz París-Clermont Ferrand por material Talgo :? :

http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?f=5&t=52387

A mi no me gustan los "Patito" por lo que han significado (desaparición del material convencional, desaprovechamiento de las 252/269 y 334/319... pero sí me gustan por estética, por simpatía, por la rama que remolca (me gustan mucho los Talgo VII, tengo muy buen recuerdo de ellos)... En definitiva, pienso que un buen tren, o mejor dicho hoy en día, una buena "plataforma", ya internacional.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 18 Sep 2011 11:39

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
pasando por Torredembarra destino BCN Sants, en servicio Euromed. Personalmente son unas unidades muy bonitas, aunque echo de menos a la serie 101
Adjuntos
180.JPG
181.JPG
182.JPG
186.JPG

Nota 18 Sep 2011 12:55

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parecen mantener buenas relaciones entre ellas a pesar de los años que las diferencia, la 440 (470) le cuenta al "patito" las batallitas de antaño y las anecdotas de su juventud, los años no pasan en valde y nuestra veterana 440 tiene temor a que le den la jubilación defitiva, C'EST LA VIE. Salu2.
Adjuntos
054.2.jpg
ESTACION DE FRANCIA. 2011
Autor: PACHECO

Nota 18 Sep 2011 14:00

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Estoy totalmente de acuerdo con la esencia del tema, pero hay algunos factores, en mi opinión, a tener en cuenta:
-Es obvio que el mundo no se acaba en el tren convencional de locomotora y coches; pero tampoco puede desaparecer este "modo" ferroviario que, no olvidemos, es el que mejor se adapta a la demanda del cliente. ¿4 coches? Pues 4. ¿20 coches? Pues 20. En composición Push-Pull es cuando mejores resultados ofrece este sistema al evitar maniobras de inversión, por ejemplo.
-Las 269 y 319 tienen una mecánica un tanto desgastada, pero para pasajeros podrían haber durado más. El tema principal aquí en este sentido son las 252 y las 334; no tiene sentido que, unas locomotoras construidas en los años 90 ofreciendo muy buenos resultados traccionando trenes de pasajeros, sean sustituidas en muy buena parte de sus servicios al cabo de 15-17 años, y muchas hoy en día no tengan asignado ningún servicio (el recolmo son las asignadas a Integria...). ¿Qué hubiera salido más a cuenta económicamente hablando, 252 o 130? Pues habría que hacer un análisis coste-beneficio. Si en lugar de comprar 2 locomotoras 130 por rama se compra una, se acobla en modo push-pull una 252 o 334 (otro caso que vaya tela...), pues lograríamos una flexibilidad de circulación de ramas importante. Por ejemplo, podríamos mantener el García Lorca con ¿3 ramas eran ARCO? Pues 3 ramas de talgo VII de distinta longitud en modo Push-Pull, realizando las mismas maniobras de desenganche de ramas en Alcázar y en Linares-Baeza. O en el caso del Euromed Barcelona-Alicante, hubiera salido más a cuenta económicamente hablando la composición 252-Talgo VII-Motriz 130. ¿Que también sale más a cuenta en determinados servicios usar 2 motrices RD 130 para ahorrar tiempo y maniobras de cambio de ancho? Sï. Como digo, hay que hacer un exhaustivo análisis coste-beneficio (incluyendo todas las variables), y veríamos qué es lo que sale más a cuenta.

Ahora, eso sí, son trenes indudablemente buenos, y ojalá los veamos circular en Francia. Sería indudablemente un éxito de la industria española logrado por Talgo.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 18 Sep 2011 14:29

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Este lo cacé en el mes de Junio al lado de una playa de Tarragona

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 18 Sep 2011 15:19

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
10300 escribió:
Lo único podría haberse estudiado la posibilidad de aprovechar las cajas y equipos de las 252 y haberles puesto los bogies de la Travca si hubiera sido posible técnicamente.

Me lo había dejado y no lo había pensado, ya que se podría efectuar una intervención de media vida a las 252, podría haberse aprovechado para hacer eso.
10300 escribió:
Los coches se adaptan mejor a la demanda, cierto. Pero hoy día se ponen composiciones permanentes salvo en fechas puntuales. Las composiciones Push-Pull son una buena solución para evitar maniobras pero con maniobras intermedias de agregar coches de diferentes ramas, la cosa se complica. ¿Cómo haces un tren Push-Pull en un tren formado por 4 ramas acopladas en 2 estaciones? Menudo lío para que eso funcione sin dar problemas. Las composiciones Push-Pull que conozco, funcionan como Unidades de tren si no me equivoco ya que al separar coches podría haber problemas de conexiones y funcionamiento.

Sí es cierto, aunque en Francia, con el sistema de "multiplexage", me parece que así se llama, para mantenimiento se acostumbra a separar las ramas París-Dijon de Corail Push-Pull, y dependiendo de la demanda sí que ponen coches (eso sí, adaptados al tipo de tecnología) extra o se quitan cuando se necesite. Una observación: Si parte de lo que se invierte en mejorar la difícilmente mejorable Alta Velocidad (en sentido técnico) se dedicara a investigar cómo mejorar el sistema de Push-Pull para que mi propuesta fuera tecnológicamente factible, podría salir muy a cuenta.
10300 escribió:
Una opción podría haber sido hacer 130 con una motriz y un coche piloto o cabeza piloto sin traccionar en el otro extremo. Pero no sé si podría llegar a las mismas prestaciones y seguridad al ser sólo un tren empujado en lugar de traccionar las 2 cabezas como en los 130 ahora.

... o una 252 con los bogies de la TRAVCA y sus equipos con un coche piloto sin traccionar. La cuestión, histórica también ciertamente en Renfe, es cómo manejar el tema económico. Sin perderse calidad para el pasajero, cómo hacer cuadrar las cuentas. Y en Renfe, son tan contadas las veces que eso se ha administrado bien... y con los 130, técnicamente han podido hacer más o menos buen negocio, pero económicamente, a mi parecer, han hecho, al menos a simple vista (y a falta de un fiable examen coste-beneficio) un mal negocio, como todo lo que ha conllevado consigo la "flota más moderna de Europa". Lo que necesita el ferrocarril convencional no es eso, sino más servicios, mejores y más infraestructuras. Y perdón por el Off-topic final, aunque vaya relacionado con el tema, pues las 130 me gustan si no fuera por esa esencia que arrastran por detrás.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 18 Sep 2011 15:25

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Al hilo de los "patitos" híbridos, ¿Alguien sabe cuales van a ser las ramas que van a ser híbridas? de momento la 11, 12 y 19 ya lo son.

Saludos.

Nota 18 Sep 2011 15:33

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
A todos los maníaco-fanáticos del Push-Pull:

El Talgo 250 se ha ideado con redundancia de componentes. Todos y cada uno de los componentes que tiene el tren están por duplicado por diseño de seguridad. Cada elemento es supervisado y supervisa a la vez al compañero. Leer bien el manual de conducción y os daréis cuenta de que tren estáis hablando... Porque no tiene desperdicio.

Pero eso de colocar los bogies Travca a una 252 Siemens..... vamos, igualito como en H0 :lol: "Açí el mes bobo fa bicicletes..."
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Sep 2011 15:44

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Beschi, para empezar bravo con lo de maníaco-fanático, te has lucido ¿eh? Porque el único que en el hilo ha comentado eso soy yo... :evil: .
Segundo: Si te lees letra por letra mis comentarios observarás que doy mucha importancia a lo económico y al aprovechamiento de lo técnico. Y es que, por si no se sabía, no se está ahora ni nunca para malgastar recursos...
Tercero: Te puede hacer muchísima gracia, pero da la casualidad que la experimentación de buena parte de la aplicación de los componentes y esos mismos se experimentaron en una locomotora con dos cabinas como la Traxx, y la 252 es una locomotora de 2 cabinas, a la cual ya se le han modificado no pocas veces los bogies, especialmente para cambiarlos de ancho. ¿También te parece que el añadir a las 252 los 1500V es de bobos? Pues a mi no me lo parece. Gracias a ello, podemos gozar de 3 importantes tráficos de mercancías internacionales que, ojalá, en un futuro cercano se puedan aprovechar mejor.

No acostumbro a perder la paciencia, pero ahora sí que la he perdido. No puedo soportar las faltas de respeto hacia mi persona si no es con previa justificación.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 18 Sep 2011 15:50

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
luisma2494 escribió:
Para mi los mejores automotores que han existido y con los 730 ya lo fliparemos :shock:


Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 18 Sep 2011 15:52

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
:lol: :lol: :lol: cada vez que visualizo este vídeo (acorde con el comentario), y ya lo he visto por el foro, es que me troncho. Me ha quitado la mala esencia que tenía encima. Aunque debo decir que yo creo que sí.
EDITO: Aunque no creo que sean los mejores automotores que han existido por eso.
EDITO 2: Para quien quiera usar el traductor de Google un rato: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=9707&p=144992&hilit=talgo+segur+calafell#p144992
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 18 Sep 2011 16:03

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ganz escribió:
:lol: :lol: :lol: cada vez que visualizo este vídeo (acorde con el comentario), y ya lo he visto por el foro, es que me troncho. Me ha quitado la mala esencia que tenía encima. Aunque debo decir que yo creo que sí.
EDITO: Aunque no creo que sean los mejores automotores que han existido por eso.
EDITO 2: Para quien quiera usar el traductor de Google un rato: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=9707&p=144992&hilit=talgo+segur+calafell#p144992



Lo del Push-Pull va por tantas veces que se lee en este foro, que es el invento milagroso del que en España no se ha sabido aprovechar. Ni mucho menos iba dirigido hacia ti, pero yo cuando como ajos no me pico. Ahora bien, me gustaria saber como instalas los arboles huecos de arrastre de un bogie Travca en los bajos de una Siemens. Claro, esta ultima si que fue diseñada desde un principio para albergar disntintos transformadores.

El problema de base es sencillo: Aquí todo el mundo diseña con la cabeza en cinco minutos la solución final a todos los problemas y la publica en su comentario. La solución es dejar de leer porque se leen autenticas pajas mentales y lo digo entre carcajadas ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal