Índice general Foros Tren Real ALVIAS 130/730 "PATITOS"

ALVIAS 130/730 "PATITOS"

Moderador: pacheco


Nota 26 Sep 2011 13:07

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Gracias por la información Galpers4, y efectivamente la 19 ya es híbrida también.

Saludos.

Nota 26 Sep 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Algunos patitos durante su construcción en Las Matas.

Salu2

130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3601.JPG
130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3604.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Sep 2011 18:30

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"PATITO" 24 recien llegado a la estación de SANTS, fotografia tomada hace menos de 24 horas. Salu2
Adjuntos
280920111077.jpg
Autor: PACHECO

Nota 30 Sep 2011 15:01

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
"PATITO" 24 recien llegado a la estación de SANTS, fotografia tomada hace menos de 24 horas. Salu2


Este es uno de los pendientes de reformar a 730


Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Oct 2011 18:27

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Unas fotillos de esta mañana en Altafulla
Adjuntos
363.JPG
599.JPG

Nota 03 Oct 2011 20:03

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas fotos de cuando los construían.

Salu2


130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3605.JPG
130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3633.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Oct 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 105
Ubicación: EN UN AVE
Registrado: 22 Ago 2008 11:50
252renfe escribió:
Al hilo de los "patitos" híbridos, ¿Alguien sabe cuales van a ser las ramas que van a ser híbridas? de momento la 11, 12 y 19 ya lo son.

Saludos.

de la 11 a la 25, que son las que " constructivamente" son iguales, es decir, llevan los equipos iguales y en el mismo sitio
SAlu2

Nota 03 Oct 2011 20:30

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Como es que hay vagones de mercancías en Las Matas?

Nota 03 Oct 2011 20:35

Desconectado
Mensajes: 105
Ubicación: EN UN AVE
Registrado: 22 Ago 2008 11:50
Evidentemente, y sin querer enfrentar a nadie, un tren, que sea capaz de circular por ancho UIC, RENFE,a 3000v ó a 25000, y dentro de poco con o sin catenaria, es un material muy versatil.
Según cuentan los compis que han probado el hibrido(730), al pesar más se mueve menos.

¿buen material? si por supuesto, pero con muchas " tonterias", tacos de corcho para amortiguar, velcro para sujetar paneles, etc, muchos fallos debidos a la tecnología punta, o como decía mi abuelo " a la P__A tecnología.
Y os lo comento desde el punto de vista de uno que se pasa 7 horas dentro de uno viajando y sufriendo sus muchas averias ficticias o no, que por suerte los clientes no se enteran
SAlu2

Nota 04 Oct 2011 12:49

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Una foto del híbrido cuando estubo por Valencia en pruebas.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/6 ... hotostream

Saludos.

Nota 04 Oct 2011 13:08

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Cs269 escribió:
Como es que hay vagones de mercancí­as en Las Matas?


Formarían parte del proyecto de ejes de ancho variable (UIC a ibérico y UIC a ruso o incluso por las tres) que se hicieron en 1993 sobre vagones con boguies Y21 y Y25 y vagones de ejes. Las pruebas en España se hicieron sobre dos jjpd (modelo que aparece en la foto), una plataforma de contenedores de ejes y otra de boguies con teleros de RENFE. Transfesa puso un ealos también para las pruebas.

Se hicieron pruebas en Rusia, Francia y en España (Aravaca y FGC), pruebas de descongelación de los ejes en cámaras frigoríficas, pruebas de fatiga... para que tras tres años se acabara demostrando que funcionaba.

Otro tema es que nadie se interesara en la compra de estos boguies... por poderse se podría ir desde Rusia hasta Algeciras cambiando sólo la tracción. ¿Suena bien, no?

FUENTE: <<Talgo 1942- 2005 "De un sueño a la alta velocidad">>

Nota 05 Oct 2011 19:28

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas de los 130 durante su construcción.

Salu2

130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3634.JPG
130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3635.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Nov 2011 22:23

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"PATITOS" en sesión nocturna. BARCELONA ESTACION DE FRANCIA. Saludos.
Adjuntos
241020111186.jpg
Autor: PACHECO. 2011.

Nota 23 Nov 2011 18:39

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra imagen de los minipatos desde la pasarela que cruza la A6, un buen lugar para fotografiar con un zoom adecuado.

Salu2

130-xxx_FACT LAS MATAS_2007-09-IMG_3638.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Dic 2011 12:27

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un lindo patito, procedente de Valencia entrando en la estación de GARRAF . Año 2011.
Adjuntos
1007.JPG
ALVIA 130 GARRAF. 2011
Autor: PACHECO

Nota 16 Dic 2011 21:39

Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

A ver si puedo subir alguna más (de mejor calidad, claro) :) saludos a todos!!
Adjuntos
P260211_22.290001.JPG
Patitos en Chamartin
P260211_22.290001.JPG (101.37 KiB) Visto 3409 veces

Nota 16 Dic 2011 22:02

Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Barcelona
Registrado: 21 May 2011 10:12

Me parece un gran tren y además con diseño y tecnología 100 por cien española.
I esta foto
Adjuntos
ef.jpg

Nota 17 Dic 2011 17:17

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
renfestrella escribió:
Me parece un gran tren y además con diseño y tecnología 100 por cien española.
I esta foto



Que ya sepa la tractora está basada en la traxx de Bombardier...
Tratos positivos: talgo74

Nota 27 Mar 2012 13:06

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALVIA 130 con destino a VALENCIA. Estación de CASTELLDEFELS. Año 2012. Saludos
Adjuntos
090220121552.jpg
Autor: PACHECO 2012

Nota 27 Mar 2012 18:51

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
¿Alguien sabe cuando van a circular "los patitos feos" (serie 730), por el sureste español.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal