Índice general Foros Tren Real Serie 279/289. RENFE (7900/8900) Bitensión

Serie 279/289. RENFE (7900/8900) Bitensión

Moderador: pacheco


pedrodesuiza

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Estoy Busquando bonitas fotos en HD .. de las locomotoras mitsubishi de la serie 279.
Muchas gracias de vuestra ayuda
Saludo desde suiza
Adjuntos
269-279-289-Ficha-Imagen-0.png


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Te envio todas las que tengo, la 001, 002, 006 (2 fotos), de la 007 a la 011, y de la 013 a la 016.

279-001_E71500_0594.jpg
279-002_DEP.MIRANDA_0400.jpg
279-006_E71500_0694.jpg
279-006_E71600_0794.jpg
279-007_E71000-0897.jpg
279-008_DEP.MIRANDA_0400.jpg
279-008_DEP.MIRANDA_0400.jpg (76.15 KiB) Visto 9973 veces
279-009_E71500_0494.jpg
279-010_DEP.CAN TUNIS_1093.jpg
279-011_E11000_0896.jpg
279-013_E81202_0996.jpg
279-014_E71500_0494.jpg
279-015_E71600_0794.jpg
279-016_E71500_0794.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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pedrodesuiza

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:arrow: muchas gracias GALPER54 por tus fotos.


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Hola, en esta página encontrarás muchas fotos de la serie 279 incluida su cabina asi como información complementaria sobre la citada serie: ;)

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=9
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


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Una en estado original en Madrid Príncipe Pío. Año 1970

Imagen


Saludos.


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Montcada Bifuració 4 de agosto del 2002. Las veteranas bitensión estaban en el recta final de su dilatada existencia. Ya habían convivido en sus años mozos con las últimas de vapor y con las venerables series a 1500 V= exNorte, cuando en el momento de diaparar la foto y con la jubilación en puertas, también habían compartido vías con los modernos alstom de Alta Velocidad para ancho de 1668 mm.

Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1656382909114.jpg

pedrodesuiza

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:arrow: ;) muchas gracias a todos ..
:arrow: quien de vosotro tiene una foto de las placas de la locomotora


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renf escribió:
Hola, en esta página encontrarás muchas fotos de la serie 279 incluida su cabina asi como información complementaria sobre la citada serie: ;)

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=9


Y casi todas murieron en el mismo sitio, en el depósito de Zgz-Delicias...


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Hola amigos.
Ya sé que hay por ahi un hilo de japonesas, pero creo que estas dos series se merecen un monográfico más profundo.
Un saludo.
Más fotos aquí:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... nfe-a67147
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Locomotora 279, Miranda de Ebro..JPG
Locomotora 289 Fuencarral 28.06.06.jpg


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Que diferencias hay entre estas y la serie 269?


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la caracteristica mas sobresaliente es la que son bitension tanto las 279 como las 289, pueden captar tanto 1500 como 3000 voltios, las 269 son monotension a 3000 voltiosa parte de que las 279 tienen unos pocos menos caballos que las otras 2 series


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trenando escribió:
la caracteristica mas sobresaliente es la que son bitension tanto las 279 como las 289, pueden captar tanto 1500 como 3000 voltios, las 269 son monotension a 3000 voltiosa parte de que las 279 tienen unos pocos menos caballos que las otras 2 series


Pero las lineas de renfe no tienen todas la misma tension?


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Exceptuando las del AVE, ahora si. Antes no.

Las líneas procedentes de la antigua Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España, excepto el tramo de Pajares, y las primeras electrificaciones de RENFE iban a 1500Vcc.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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La 279-001 en Tarragona y La Rápita

Salu2

279-001_TARRAGONA_1994-05.jpg
279-001_ LA RAPITA_2008-02-IMG_5691.JPG
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A la 279.009 que es la unica que queda viva de su serie le han quitado los pantografos. En listadotren pone que esta en venta, pero como empiecen a quitarle piezas, mal pelo le correra.


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Precisamente hoy he subido a mi flickr una foto de la 279.015 con un arenero mas teleros, os dejo el enlace:

http://www.flickr.com/photos/marianoalv ... hotostream


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10300 escribió:
Como se ha dicho antes las 279 y 289 eran bitensión: 1.500 V o 3.000 V en continua y las 269 son solo aptas para 3.000 V en continua.

Las 279 y 289 fueron utilizadas en los últimos años en líneas a 1.500 V, en las minas del Marquesado (no recuerdo hasta qué año) y en el BPT hasta el año 1991 que se pasó a 3.000 V desapareciendo diverso material característico de esta Línea (433, 434 y 441).

Las 279 (2.700 KW) tambien se diferencian en que son menos potentes que las 289 y 269 (3.100 KW).

Saludos.

las 289 en las minas del Marquesado funcionaron a 3.000 V, nunca esa linea estuvo electrificada a 1.500 V.


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alsthomtalguera escribió:
las 289 en las minas del Marquesado funcionaron a 3.000 V, nunca esa linea estuvo electrificada a 1.500 V.

Lee bien lo que escribe el compañero 10300, en ningún caso dice que la línea almeriense estuviera a tensión de 3.000, hay una coma de separación.


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Ahí va un ejemplo de cada serie,en los años 80.

La 7914 en Irún, en el año 1988

347  Locomotora 7914 (279-014) en la estación de Irún (1988).jpg
7914 Irun (1988)


Y la 8934 en doble tracción con otra japonesa no identificada, arrastrando el Expreso Bilbao-Coruña/Vigo al comienzo de la rampa de Orduña.
Expreso Bilbo-Coruña-Vigo 24-5-87Loc.jpg
8934 Expreso Bilbao-Coruña/Vigo. Puerto de Orduña 24 de mayo de 1987


Un saludo


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La 279-002 en Miranda.

Salu2

279-002_DEP.MIRANDA_2000-04.jpg
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