Índice general Foros Tren Real 04/01/1981 Que tiempos aquellos!!!!!

04/01/1981 Que tiempos aquellos!!!!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
buscando cosillas me he encontrado con esta noticia del año 1981. A mi personalmente me trae muchos recuerdos.

Los viajeros del tren "Ruta de la Plata", prisioneros de la nieve durante 17 horas entre León y Asturias

Los viajeros del tren Ruta de la Plata, detenido desde las once de la noche del domingo en las proximidades de la localidad leonesa de Villamanin, han sido los testigos excepcionales de la nevada que ha cubierto media España y obliga a circular con cadenas por las carreteras de veinte provincias. Bloqueado por la nieve, el tren no pudo continuar viaje hacia Gijón y sus 130 ocupantes contemplaron durante diecisiete horas cómo la nieve iba subiendo de nivel hasta alcanzar una altura de metro y medio. Cuando a las cuatro de la tarde de ayer fueron finalmente evacuados, la nieve llegaba ya a la parte inferior de las ventanillas y no quedaban ni restos de las provisiones que el tren llevaba ni de la frugal colación que se les hizo llegar hacia las once de la mañana: un trozo de pan, otro de chorizo, una loncha de jamón y una cerveza. Varios viajeros firmaron un escrito de protesta.

La borrasca causante de esta tempestad de nieve se aleja hacia Italia, por lo que los metereólogos vaticinan un descenso de las precipitaciones en las próximas horas; sin embargo, detrás de ella vienen vientos polares que van a complicar todavía más la circulación por las carreteras debido a las inevitables heladas.Las bajas temperaturas, que pueden durar hasta diez días más, es probable que se combinen con entradas esporádicas de aire húmedo, procedente del Atlántico norte o del Mediterráneo, lo que volvería a provocar nevadas casi generalizadas.

El Ministerio de Obras Públicas afirma que 15.000 operarios suyos trabajan desde el domingo para despejar las principales vías de circulación. Según la oficina de Prensa de este Ministerio, si el temporal no empeorase, los itinerarios principales de la red de carreteras podrían quedar transitables.

Siete trenes, bloqueados.

Un total de siete trenes y cerca de 1.500 viajeros, según fuentes de Renfe, se han visto afectados por la interrupción del tráfico ferroviario entre León y Asturias, provocada por el temporal de nieve. En ningún momento hubo que lamentar accidentes y sólo una persona resultó herida, con fractura de una pierna, al resbalar en la nieve cerca de uno de los trenes. Un número indeterminado de viajeros tuvo que ser alojado en hoteles de León, mientras se esperaba la reapertura de las líneas férreas, prevista para las 22.00 horas de la noche de ayer.

Las 130 personas que permanecían atrapadas en el tren Ruta de la Plata, en las proximidades del puerto de Pajares, fueron evacuadas a las cuatro de la tarde de ayer por fuerzas de la Guardia Civil. Los viajeros fueron trasladados primero en jeep hasta la estación más próxima (Villamanín) y, posteriormente, en autocares hasta León. El tren estuvo bloqueado durante diecisiete horas en la nieve. La llegada de los viajeros a León se produjo cinco horas después de haberse evacuado el tren, debido al mal estado de las carreteras.

Los viajeros del Ter Ruta de la Plata, que llegaron a León poco antes de las 2 1.00 horas, manifestaron que el tren había quedado bloqueado, después de varias paradas en campo abierto, antes de llegar a Villarnanín, y. de forma definitiva, una vez que pasaron esta estación, aproximadamente a las 23.00 horas. En contra de las informaciones oficiales de Renfe, la evacuación del tren no tuvo lugar hasta las 16.00 horas de ayer, permaneciendo un total de diecisiete horas en medio de la nieve, que llegó a alcanzar una altura de más de metro y medio, llegando hasta la parte inferior de las ventanillas.

Los viajeros recibieron dos bolsas de comida, que contenían únicamente «un trozo de pan, otro de chorizo, una loncha de jamón y una cerveza», pasadas las once de la mañana; desde varias horas antes en la cafetería del tren se habían agotado todas las bebidas y provisiones, incluso el agua, lo que provocó numerosas protestas. Las mismas fuentes manifestaron que un número indeterminado de viajeros, entre los que había varias familias con niños de corta edad, firmaron un escrito de protesta que en breve será presentado a las autoridades de Renfe por un abogado que también viajaba en el tren.

De acuerdo con la versión de los hechos facilitada por los viajeros, las primeras máquinas que llegaron al lugar desde León a las once de la mañana no pudieron enganchar con el Ter, por causas que no han sido dadas a conocer; otras máquinas que procedían de la vertiente asturiana de Pajares descarrilaron poco antes de llegar al lugar.

El Ruta de la Plata no pudo dar marcha atrás inicialmente debido a que los frenos habían quedado también bloqueados, supuestamente por causa del frío, que «pegó» materialmente las ruedas a los raíles. También en contra de las primeras informaciones, la evacuación de los viajeros no se realizó con jeeps de la Guardia Civil hasta Villamanín, sino que el tren pudo ser arrastrado por otra locomotora hasta esta localidad, desde donde partió un convoy de autocares -esta vez escoltados por los citados jeeps- hasta León. En esta ciudad, Renfe había alojado ayer cerca de trescientas personas en distintos hoteles, todas ellas afectadas por la interrupción de las comunicaciones ferroviarias entre León y Asturias.

Por otra parte, tres pueblos de la zona de El Bierzo y Los Ancares -Suárbol, Balouia y Burbia- y la totalidad de los que integran el Ayuntamiento d -. Posada de Valdeón se encuentran incomunicados por causa de la nieve. La situación de los segundos, en los Picos de Europa, es la que ofrece mayores problemas, debido a que la mayor parte de las carreteras se encuentran cortadas desde hace tres semanas por las inundaciones de diciembre.


El pais
http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... ac_25/Tes/
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Eurostar escribió:
¿ Por qué será que se odia tanto al tren y a la Renfe en este país?


La gente sigue manteniendo esa imagen de una compañia anticuada, en la que todos los trenes van con retraso... supongo que sera por eso
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

manchegon escribió:
Eurostar escribió:
¿ Por qué será que se odia tanto al tren y a la Renfe en este país?


La gente sigue manteniendo esa imagen de una compañia anticuada, en la que todos los trenes van con retraso... supongo que sera por eso


Porque tampoco se esfuerzan demasiado en contradecirlos, únicamente están reforzando la imagen en "productos" de AVE, pero una situación similar a la descrita la vivieron hace un par de inviernos en un estrella (no recuerdo bien si el Principado o el Galicia) cuando se quedaron tirados porque petó la máquina y el tardaron horas en auxiliarlos.

Y puestos a quejarse ¿Porqué todos los servicios Regional Exprés/TRD y derivados te aseguran la plaza y en los Catalunya Express no? A esto respondo yo solito porque funciona como un servicio de cercanias de media distancia y para asegurarlas necesitarian el triple de material del que tienen disponible en Barcelona para esos servicios.

Los célebres sucesos de trenes parados en cabecera de andén en Barcelona durante las obras de llegada del AVE porque había una averia...

Otro ejemplo mucho más reciente de la mala gestión hacia el viajero por parte de "La Operadora", hace unos meses el personal de restauración de AVE hizo huelga, muchos viajeros de clase Preferente contaban con la comida en el tren por el tema de los horarios y tal, ya sabemos gente de negocios o directivos "estresados" ¿Sabeis cuando informaban de la huelga en Atocha? Cuando ya habias realizado el Check-in, o sea que si tenias hambre, te esperabas de dos a tres horas para comer algo ¿Tanto cuesta informar antes de embarcar por si quieren comprarse un bocata los viajeros?

No digamos la imagen que se les debe quedar a los viajeros de los Inter-rail cuando ponen los pies en España, tema de que el 90% de los trenes de larga distancia y otra importante de regionales están fuera de la tarificación general y van con suplementos, con lo cual la imagen hacia afuera también la cuidan ¿como deben calificar esta política? ¿Estafa/Tomadura de pelo?

Renfe su reputación de desatención al viajero se la gana a pulso, dia a dia. Con ello siempre me refiero a quienes dirigen, no a los que trabajan, aunque cada vez son menos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
El tren en este país se odia por muchas razones:

1ª La RENFE, se mueve por intereses (Núcleos Grandes y líneas Rentables) a los demás que nos den.
2ª En este país no hay cultura del tren ¿Por que no hay cultura del tren? Porque RENFE pone servicios irrisorios y sin sentido. (No pueden competir con el coche)
3ª Las líneas secundarias, Son líneas obsoletas Ej.: A cualquiera que le digas que de Logroño a Bilbao tardas 3 horas, te dicen que si estás borracho ó "Fumao".
4ª Una política de gestión LAMENTABLE.
5ª Ya no sabes quién es quién y qué es qué: ¿Que cojon... pinta ADIF, antigua GIF...? ¿Por qué coño no se llama todo RENFE como antes? Como lo está pasando mal económicamente, ADIF alquila líneas a otras compañías, que a buen seguro, le van a dar por el "riasca" a RENFE. (Un ejemplo muy parecido al de AENA/Iberia)
6ª RENFE tiene un ejempo muy cercano su hermana pequeña, de la que debería aprender todo FEVE qué esta si que ha hecho bien los deberes. En este caso, El pez Chico se come al grande, en cuanto a "Cultura del Tren".
7ª Y COMO BIEN DECÍS, HA HEREDADO MUCHO MALO DEL PASADO LENTITUD Y PEREGRINACIONES SOBRE TODO. Y LO HA REMATADO, UNA MÁS QUE MEDIOCRE Y DEPLORABLE GESTIÓN, QUE HA LLENADO EL BOLSILLO A MUCHOS Y NOS HA DADO POR EL CU... A TODOS.

Eso sí: LA GENTE BUENA, SON SUS FERROVIARIOS: MAQUINISTAS, FACTORES, JEFES DE ESTACIÓN, DE CTC, Etc. QUE DÍA A DÍA NOS RECUERDAN QUE EXISTIÓ Y QUE PESE A LOS GALLIFANTES Y DIRIGENTUZOS DE MARISCADA, PURO Y BARRA DE CUBATAS CON ESCOLTA, NOS SIGUEN DEMOSTRANDO CON SU BUEN HACER QUE AÚN TENEMOS UN FERROCARRIL ENTRAÑABLE. VA POR TODOS ELLOS



Salu2


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal