Índice general Foros Tren Real Serie 100 - 101 Renfe (AVE y Euromed)

Serie 100 - 101 Renfe (AVE y Euromed)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola amigos.
Este hilo está dedicado a los trenes 100 - 101, llevan mucho tiempo funcionando y con reformas, todo esto es digno de estudio, además por lo visto hay unas unidades que están siendo remozadas.
Animaros a participar, un saludo.
Más fotos y artículo aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... ana-a55627
Adjuntos
016.JPG


Desconectado
Mensajes: 173
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
son bonitas la serie S-100 le pega cualquier decoracion :)


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Guapa la foto. El diseño de este AVE y del Euromed los veo originales.
Saludos de avant104


Conectado
Mensajes: 24718
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buena trayectoria la de estas composiciones, aqui una imagen de ellas en sus inicios en la desaparecida estación de CORDOBA-CENTRAL al poco tiempo de iniciarse la relación SEVILLA-MADRID-SEVILLA. Saludos.
Adjuntos
6654.JPG
AVE SEVILLA-MADRID.
CORDOBA-CENTRAL 27-4-1992.
Colección: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 173
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
pacheco escribió:
Buena trayectoria la de estas composiciones, aqui una imagen de ellas en sus inicios en la desaparecida estación de CORDOBA-CENTRAL al poco tiempo de iniciarse la relación SEVILLA-MADRID-SEVILLA. Saludos.


Era bonita esta estación por las fotos que e visto. es difícil ver el AVE en una estación así


Conectado
Mensajes: 24718
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josemetro escribió:
pacheco escribió:
Buena trayectoria la de estas composiciones, aqui una imagen de ellas en sus inicios en la desaparecida estación de CORDOBA-CENTRAL al poco tiempo de iniciarse la relación SEVILLA-MADRID-SEVILLA. Saludos.


Era bonita esta estación por las fotos que e visto. es difícil ver el AVE en una estación así



Asi era, de hecho desde la inauguración del servicio en 1992 hasta Septiembre de 1994, en que se inauguró la nueva estación de CORDOBA, todos los AVE y TALGOS/200 hacian escala en esta estación con paso a Nivel de Semibarreras incluido, desde luego una imagen insolita. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 173
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
en España es insólito no podemos compararnos con Europa en cuanto a ferrocarriles


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Unas fotos.
Saludos desde Toledo
Adjuntos
100-003 Córdoba Central 30-05-1992.jpg
Aunque no tiene calidad por historica la publico. AVE 100.003 en Córdoba Central Mayo de 1992
Euromed 1161.jpg
Euromed Barcelona Valencia por Oropesa del Mar (Castellón)
Euromed dirección Valencia a su paso por Oropesa del Mar.jpg


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
A ver cuando sacan AVE y Euromed Electrotren.
Guapas las fotos.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 667
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Orpesa del mar....anda que no me pasao horas y horas viendo pasar trenes...
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 827
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

avant104 escribió:
A ver cuando sacan AVE y Euromed Electrotren.
Guapas las fotos.

¿Aún no han salido?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
alicia91 escribió:
avant104 escribió:
A ver cuando sacan AVE y Euromed Electrotren.
Guapas las fotos.

¿Aún no han salido?

Saludos


No, pero haber cuando los sacan, q ya va siendo hora por parte de Electrotren.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Personalmente me gusta mas la decoración del euromed,la del ave me parece mas sosa...pero los dos son grandes modelos! :D
Saludos!
J592


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2010 11:28
pacheco escribió:
Buena trayectoria la de estas composiciones, aqui una imagen de ellas en sus inicios en la desaparecida estación de CORDOBA-CENTRAL al poco tiempo de iniciarse la relación SEVILLA-MADRID-SEVILLA. Saludos.


Me parece una foto preciosa. Gracias por compartirla :)


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
http://www.youtube.com/watch?v=1BPJ6qlLSoI

Mirad este vídeo y fijaos en el euromed que aparece en el minuto 1:18 . Si os dais cuenta , un coche motor es diferente del otro (A qué se debe esto?


Desconectado
Mensajes: 1462
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
miniminitrenecitos escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=1BPJ6qlLSoI

Mirad este vídeo y fijaos en el euromed que aparece en el minuto 1:18 . Si os dais cuenta , un coche motor es diferente del otro (A qué se debe esto?


La respuesta es que has visto la rama Euromed que se accidentó en el año 2002, a la salida de la estación de Torredembarra, al chocar de lado con un electrotren 448 de Regionales. Ver enlace:

http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Acc ... redembarra

La cabeza tractora del lado Barcelona, que recibió de lleno el golpe, quedó totalmente destruida y Renfe se vió en la obligación de solicitar a Alstom un recambio de morro y carrocería nuevo, para poder volver a poner en servicio la rama accidentada.

El problema es que el fabricante francés ya no construía más el tipo de morro y carrocería antigua (TGV-PSE, TGV-A, THALYS, TGV RESEAU...) para cabeza tractora que montan nuestros AVE, que, para colmo, es una modificación de la del TGV Atlantique. Alstom propuso, y a Renfe no le quedó más narices que aceptar, el suministro de una de las carrocerías que actualmente se usan en las nuevas ramas TGV Duplex, muy diferente a la carrocería y morro originales. En el siguiente post, bétulo237 ha colgado unas fotografías preciosas, en las que se puede comparar, mucho mejor que en el video, la enorme diferencia entre ellas, especialmente en el morro.

A modo de curiosidad ferroviaria, decirte que, a día de hoy no sé si seguirá ostentándolo, pero durante un tiempo esta rama Euromed tuvo el privilegio de ser la única rama TGV en todo el mundo, que cuenta con una tractora con el morro antiguo en un extremo (Tipo TGV-A) y la otra tractora provista del morro nuevo (TGV Duplex) en el otro. Y esto, dicho y reconocido por los própios Franceses...

Ahora, como bien sabes, las seis ramas Euromed han sido transformadas en Serie 100, y sus bogies adaptados a ancho internacional. La rama que nos ocupa se halla haciendo servicios en la linea Madrid-Sevilla.

Espero haber resuelto tus dudas satisfactóriamente.

Gracias a Bétulo237 por las fotografías y a Ciwl por las aclaraciones respecto del morro de nuestros AVE.

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 31 Mar 2012 10:47, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 4345
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
La unidad continua circulando con el número 12. La fotografia está tomada en la futura estación de Los Pedroches, casi se podría llamar Sagrada Família, situada en Villanueva de Córdoba el 29 de diciembre de 2011.
Salud y trabajo.
Albert
Adjuntos
unitat 12 a villanueva de córdoba el 29 de desembre de 2011.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2545
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Una pequeña corrección. Las motrices de la serie 100 derivan de los TGV-A, no de los TGV-PSE. Además el morro fue rediseñado para suavizarle las líneas angulosas de su prima francesa, de ahí el aspecto más redondeado de las españolas.

Casi todo sobre los TGV y derivados...

http://www.railfaneurope.net/tgv/tgvindex.html

Y digo casi todo, porque desde el 2001 no se ha actualizado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1462
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ciwl escribió:
Una pequeña corrección. Las motrices de la serie 100 derivan de los TGV-A, no de los TGV-PSE. Además el morro fue rediseñado para suavizarle las líneas angulosas de su prima francesa, de ahí el aspecto más redondeado de las españolas.

Casi todo sobre los TGV y derivados...

http://www.railfaneurope.net/tgv/tgvindex.html

Y digo casi todo, porque desde el 2001 no se ha actualizado.

Un saludo.


Grácias Ciwl, por tu aclaración. Esto explica más aún la dificultad de conseguir un recambio de morro para reparar la motriz accidentada... Los Franceses debían pedir un precio elevado por fabricar una, y sería una suma suficientemente alta como para comprometer la rentabilidad de la reparación. Por eso no debíó de quedar más remedio que aceptar la del TGV Dúplex. Procedo a editar mi post corrigiendo a TGV-A.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Al hilo del morro diferente de nuestros serie 100 con respecto a sus hermanos TGV-A, recuerdo alla por finales de los 90 y principio del nuevo siglo, en la Mancha (no recuerdo la población, creo que estaria por la zona de Manzanares) habia una pequeña empresa de fibra de vidrio y composites en la N-IV que tenia en la parte exterior de la nave varios morros de la serie 100, no se si para reparar pequeños desperfectos, pero siempre me llamo la atención cuando pasaba con el coche por lo pequeñita que era la empresa y se dedicaran a este menester

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal