Índice general Foros Tren Real Trenes en las costas de GARRAF

Trenes en las costas de GARRAF

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-010 con un refuerzo de Semana Santa entre Sitges y Vilanova. 5-Abril-1985. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
16015.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-308 “Estrella” al frente del rápido Madrid/Barcelona entrando en la estación de Vilanova i La Geltru, 18’29 horas del 10 de abril de 1988.
Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1613143168914.jpg


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
pacheco escribió:
La 269-308 “Estrella” al frente del rápido Madrid/Barcelona entrando en la estación de Vilanova i La Geltru, 18’29 horas del 10 de abril de 1988.
Autor: Jordi Rallo.


Buenísima foto, me trae bastantes recuerdos. En esa época cogí afición al ferrocarril, al pasar las tardes en estación de Vilanova viendo pasar trenes. Recuerdo esas aguadas.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SITGES, junio de 1988.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1613304264924.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vilanova i la Geltrú, 19-09-2015
Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1613432506278.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SITGES, Junio 1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1613469576622.jpg


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2008 09:49
pacheco escribió:
SITGES, Junio 1988.f
Foto: Jordi Rallo

Buenas. ¿Qué es el bloque que se ve entre las dos vías? Parecen mecanismos. ¿Puede ser una báscula? Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
ntren escribió:
pacheco escribió:
SITGES, Junio 1988.f
Foto: Jordi Rallo

Buenas. ¿Qué es el bloque que se ve entre las dos vías? Parecen mecanismos. ¿Puede ser una báscula? Saludos.


Espero no meter la pata pero esos bloques que ves son por donde van los cables bifilares de para el accionamiento de los cambios de via que eran de Enclavamiento Mecánico. En aquella epoca los Enclavamientos de muchas Estaciones principales de nuestra red eran mixtos, de accionamiento Mecánico para los cambios de via y las Señales o Semaforos se accionaban eléctricamente mediante los cuadros eléctricos de itirenario con sus manetas y pulsadores.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2008 09:49
Juan4025 escribió:
ntren escribió:
pacheco escribió:
SITGES, Junio 1988.f
Foto: Jordi Rallo

Buenas. ¿Qué es el bloque que se ve entre las dos vías? Parecen mecanismos. ¿Puede ser una báscula? Saludos.


Espero no meter la pata pero esos bloques que ves son por donde van los cables bifilares de para el accionamiento de los cambios de via que eran de Enclavamiento Mecánico. En aquella epoca los Enclavamientos de muchas Estaciones principales de nuestra red eran mixtos, de accionamiento Mecánico para los cambios de via y las Señales o Semaforos se accionaban eléctricamente mediante los cuadros eléctricos de itirenario con sus manetas y pulsadores.

Saludos!


Pues puede ser, ahora que lo dices, compañero.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
Juan4025 escribió:
ntren escribió:
pacheco escribió:
SITGES, Junio 1988.f
Foto: Jordi Rallo

Buenas. ¿Qué es el bloque que se ve entre las dos vías? Parecen mecanismos. ¿Puede ser una báscula? Saludos.


Espero no meter la pata pero esos bloques que ves son por donde van los cables bifilares de para el accionamiento de los cambios de via que eran de Enclavamiento Mecánico. En aquella epoca los Enclavamientos de muchas Estaciones principales de nuestra red eran mixtos, de accionamiento Mecánico para los cambios de via y las Señales o Semaforos se accionaban eléctricamente mediante los cuadros eléctricos de itirenario con sus manetas y pulsadores.

Saludos!


Jamás digas semáforos! O matarás del susto a los señalizadores ferroviarios. :D

Siempre señal; señal luminosa, señal semafórica (mecánica)….como mucho, los semáforos en la zona de paso a nivel y para los coches.

O bien el enclavamiento era mecánico o bien ya era eléctrico pero todavía no habían retirado los cables que accionaban los equipos de vía (cambios de aguja, señales).

Pero lo importante es que la foto es muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rápido Madrid - Barcelona llegando a SITGES. 7-4-1985.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1614167247746.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
444-007 cubriendo la relación Barcelona - Valencia entre Sitges y Vilanova i la Geltrú. 7-Abril-1985
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1614167235926.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-087 circulando con rama del expreso de la Coruña desdoblada de la de Vigo con motivo de la Semana Santa.
SITGES. 8-4-1985
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1614167242297.jpg


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Preciosa foto del 'Shangai' (bueno, en este caso, quizá sería más correcto llamarle 'medio Shangai'). Me trae muchos recuerdos ese tren.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo lll "Mare Nostrum" por las costas de Garraf. Años 70.
Foto: MAN. Archivo Histórico Ferroviario
Adjuntos
FB_IMG_1622357701222.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Costas de Garraf. Año: 1981.
Foto: Pere Baliarda. Postal AAFB
Adjuntos
FB_IMG_1622967978447.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Postal circulada del año 1925.
Cortesía : Antoni Nebot
Adjuntos
FB_IMG_1623101331709.jpg


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
pacheco escribió:
Costas de Garraf. Año: 1981.
Foto: Pere Baliarda. Postal AAFB


preciosa fotografía.
para los detallistas, puede ser que la francesa, y por el año que se trata, tenga ya cambiado el pantógrafo recogido a la versión monobrazo?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
plobo escribió:
pacheco escribió:
Costas de Garraf. Año: 1981.
Foto: Pere Baliarda. Postal AAFB


preciosa fotografía.
para los detallistas, puede ser que la francesa, y por el año que se trata, tenga ya cambiado el pantógrafo recogido a la versión monobrazo?


Tiene todo el aspecto de que así es.

Para los que no tenemos estos conocimientos: porque se cambiaron los pantógrafos a versión monobrazo? La versión romboidal daba problemas?


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-091-5 con Talgo Pendular a su paso por Garraf. Años 80
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1626922597551.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal