Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
GALPER54 escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco seria una maravilla, que cuando se inagure el tranvía de Granada, uno de estos preciosos tranvías funcionaran abriendo la inaguración, gracias. INDALTRENSA



Amigo Indaltrensa, me parece que tanto por tensión como por ancho de vía va ha ser imposible.

Saludos


Pero si estaría bien que en los talleres del nuevo metro de Granada se preservasen expuestos el nº3 y el R 15. Su restauración podría caber en en amplio presupuesto del metro.


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco seria una maravilla, que cuando se inagure el tranvía de Granada, uno de estos preciosos tranvías funcionaran abriendo la inaguración, gracias. INDALTRENSA



Amigo Indaltrensa, me parece que tanto por tensión como por ancho de vía va ha ser imposible.

Saludos


Asi es amigo indaltrensa, como bien nos comenta el compañero Galper, totalmente imposible que se pudiese obrar este "milagro", tensión de catenaria y ancho de via totalmente incompatibles. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 555
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
restaura escribió:
Maikel87 escribió:
Muchas gracias por las fotografias , entonces esta unidad bajo del Dornajo y retorno a su lugar despues de la restauracion no ?



Hola, si, aunque no directamente. Como el tranvía estaba a punto de derrumbarse y era un peligro para los visitantes del Dornajo lo bajaron a un taller de carpintería de Monachil por las buenas y allí estuvo pudriéndose al exterior otros dos años más. la suerte fue que un amiguete aficionado nos avisó de que lo había visto y llegamos justo a tiempo, porque la "idea" que tenían era arrasar lo que quedaba y construir una cabina nueva "con un aire" al tranvía antiguo :( :( :( (lo que me dijeron literalmente). Logramos contactar con la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente que llevaba el tema y logramos que convocaran un concurso público para los trabajos, nos presentamos, lo ganamos y, finalmente nos hicimos cargo del transporte hasta nuestra nave taller de Atarfe en Enero de 2009, acabamos los trabajos a finales de Septiembre de 2009 y lo subimos al Dornajo el 26 de Noviembre de 2009, con los avatares posteriores que ya he contado en los posts anteriores. Te adjunto algunas fotos de cómo estaba cuando lo encontramos y de cómo lo subimos otra vez

Así estaba en Septiembre de 2008:


Imagen

Imagen


Imagen


Lo preparamos para el transporte con tensores por todo el interior, precintándolo para que no se le cayeran piezas por el camino y le hicimos una funda de plástico reforzado y, en medio de una nevada monumental nos dispusimos a transportarlo


Imagen


Imagen

Imagen


Y así llegó a nuestro taller:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Los ejes de las ruedas se habían oxidado y dos estaban completamente bloqueados, así que hubo que arrastrarlo con las ruedas bloqueadas hasta dentro, pusimos a prueba bien nuestra vía provisional, era el comienzo de nueve meses de trabajo duro, que acabaron con el tranvía con este aspecto:




Imagen




Espero que os haya gustado el post, un saludo a todos de Rafael :) :)



Muchisimas gracias , me ha encantado , saludos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 22:41
DL500 escribió:
GALPER54 escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco seria una maravilla, que cuando se inagure el tranvía de Granada, uno de estos preciosos tranvías funcionaran abriendo la inaguración, gracias. INDALTRENSA



Amigo Indaltrensa, me parece que tanto por tensión como por ancho de vía va ha ser imposible.

Saludos


Pero si estaría bien que en los talleres del nuevo metro de Granada se preservasen expuestos el nº3 y el R 15. Su restauración podría caber en en amplio presupuesto del metro.



Hola, eso sería lo más lógico si se pensara desde las instituciones con cierta coherencia ;) , de hecho, lo lógico en una ciudad que tuvo una de las mejores redes tranviarias de España sería tener un museo decente de sus redes tranviarias con el material superviviente y alguna reconstrucción tanto del urbano (incluyendo el tranvía de la Alhambra), interurbano (Chauchina, Dúrcal, etc) como del de Sierra Nevada, haciendo honor a lo que fue, una red pionera y eficiente pero eso es pensar en imposibles. :( :(

Me consta que hubo alguna conversación informal con Jose María Valero en la época de Pepe Moratalla como alcalde de Granada para que el tranvía 1 de la red urbana volviera a Granada pero no llegaron a nada concreto. También sé que hubo alguna consulta informal sobre lo de exponer algún tranvía antiguo restaurado pero no ha cuajado nada, al menos en lo poco que yo sé. Supongo que un proyecto como el nuevo Metropolitano de Granada, con el incremento de presupuestos y plazo de ejecución que ha tenido por todas las modificaciones introducidas no esta muy en la onda de esto, por aquello de la anemia económica general, aunque, como bien ha dicho DL500, dentro de esos presupuestos gigantescos cien mil euros arriba o abajo no iban a suponer nada en absoluto y con eso se dejaban el tranvía 3 y el remolque 15 que daba susto verlos de curiosos y flamantes, en fin seguiremos soñando y peleando por las pequeñas batallas diarias esperando que vengan tiempos mejores.

Un saludo cordial de Rafael


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Como autor de este hilo, mi intención era saber si aún existian el motor 3 y remolque 15, y si era así, en que estado y donde se encontraban.
Una vez resueltos estos enigmas, he descubierto por las intervenciones, que hay alguien que se preocupa y se mueve, con resultados muy positivos, por los tranvías de Granada.
Aunque no conozco a Rafael, como aficionado le doy las gracias por su trabajo por los tranvías, pues a buen seguro sin él, los escasos restos de material superviviente, serían aún más escasos.


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuan las obras de acondicionamiento en la Avenida de Andaluces para el futuro "Metro Ligero" que pasará por el mismo lugar por el que antaño tambien circularon los viejos TRANVIAS, en la parte izquierda se pueden ver los últimos carriles próximos a desaparecer.
Adjuntos
100420133789.jpg
Foto: PACHECO Abril 2013.


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA nº 1 del FC. GRANADA-SIERRA NEVADA.
Adjuntos
10008.jpg
10008.jpg (62.59 KiB) Visto 4161 veces


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA bajando calle Reyes Catolicos destino a Puerta Real. Postal Roisin.
Adjuntos
10023.jpg


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA llegando a PUERTA REAL. GRANADA. Postal
Adjuntos
10024.jpg


Desconectado
Mensajes: 1933
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No se si esto aportara algo mas al tranvia de Granada.Por si acaso mirarlo este enlace.

http://www.iguadix.es/content/tranv%C3% ... nos-puente


Desconectado
Mensajes: 1933
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una foto mas del tranvia de Granada hay otra muy parecida y creo en el mismo lugar.
Adjuntos
Foto Martin dietrich.jpg
Foto Martin dietrich.jpg (41.79 KiB) Visto 3948 veces


Desconectado
Mensajes: 1933
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otro enlace de los tranvias de Granada

http://comandopreston.blogspot.com.es/2 ... cular.html


Desconectado
Mensajes: 1933
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otro enlace este por cierto es mucho mas interesante

http://luego.com.es/biblioteca/?sort_by ... /tranvias/


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recorriendo los antiguos lugares centricos por donde discurrian los tranvias de antaño, hoy en la calle S. Anton de GRANADA y en el mismo lugar donde J. Wiseman inmortalizó el tranvia nº 3 en Abril de 1962.
Adjuntos
0000.jpg
Foto: PACHECO
PZA SAN ANTON 18-04-1962.jpg
Tranvia nº 3 en el inicio de la calle S. Anton. Abril 1962. Foto: J. WISEMAN
IMG-20201229-WA0018.jpg


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Placa conmemorativa del paso del tranvia por la calle S. Anton de GRANADA.
Adjuntos
290820134137.jpg
Foto: PACHECO
290820134138.jpg
Foto: PACHECO
290820134139.jpg
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambio de trole en el coche nº 8 de la linea 10 (SAN ANTON-ALHONDIGA-TRIUNFO). La calle S. Anton era el punto final de esta linea y donde a los tranvias se les cambiaba el trole. Un par de imágenes de ayer y hoy del mismo lugar.
Adjuntos
SAN ANTON LINEA 10 GRX 18-04-62.jpg
Foto: J. WISEMAN. Abril 1962
290820134146.jpg
Calle S. Anton, GRANADA. Agosto 2013.
Foto: PACHECO.


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este es el único poste que se conserva en GRANADA de su antigua y extensa red Tranviaria.
Adjuntos
290820134145.jpg
Foto: PACHECO 2013
290820134144.jpg
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se esta construyendo una pequeña plataforma para el posicionamiento del antiguo cambio de agujas que habia en la Avenida de Andaluces y quedara muy cerca de su lugar original a modo de testimonio del paso de los antiguos tranvias por esta zona. Aqui expongo algunas fotos del mencionado cambio preservado y de su lugar definitivo de ubicación.
Adjuntos
031020134287.jpg
Antiguo cambio de Agujas en la Avenida de Andaluces. Foto: PACHECO 2013
021020134283.jpg
PACHECO 2013
021020134284.jpg
PACHECO 2013
091020134295.jpg
Lugar definitivo para su ubicación. Foto: PACHECO 2013
091020134293.jpg
Foto: PACHECO 2013
091020134298.jpg
Foto: PACHECO 2013
091020134299.jpg
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 26085
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambio de trole en la estación de PINOS PUENTE. Años 70.
Adjuntos
1786.jpg
Foto: Recio.
1786.jpg (136.61 KiB) Visto 3515 veces


Desconectado
Mensajes: 4232
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Pacheco a ver si teneis suerte y se amplia hasta Sierra Nevada para poder subir a la estacion de esqui sin coches y ni autocares seria un sueño hecho realidad,por muchos Granadinos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal