Racso escribió:
Que pena de dinero gastado, la estación de cercanias está hecha con mal gusto, los alrededores mal cuidados no tiene pinta de estación de tren, los accesos de pena, de noche cualquiera se acerca para coger un tren con el yuyu que dá, lástima de hacer infraestructuras mal hechas e inadecuadas.
Hola a todos.
Racso, la estación no está mal hecha ni es fea; es que le falta el entorno.
En tiempos de la burbuja fecal, digo inmobiliaria, a los lumbreras de siempre se les ocurrió que sería chupi guay prolongar el cubrimiento de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón ya que había grandes planes urbanísticos por los alrededores.
Estos incluian el nuevo estadio de futbol que de por sí es un tema interesante pero de otros foros, y claro, al olorcillo del asunto acudieron los interesados a hacer negocio como moscas a la miel.
En el Excmo Ayuntamiento de la Inmortal se relamían ante la expectativa de jugosas plusvalías y junto con la sociedad Zaragoza Alta Velocidad de la que forma parte ADIF, DGA y el propio ayuntamiento, aprovechando la EXPO y que el canal pasa por el barrio de Torrero se lanzaron a soterrar el tramo.
Pero había y hay un problema y es la diferencia de nivel que hay entre la actual avenida de Tenor Fleta por donde van soterrados los trenes y la antigua estación de Miraflores, (hay fotos en el foro de como era).
Como todo era de color de rosa (o lila como los billetes de 500, no lo se porque hace muchos años que no veo ninguno), el Ayto. de la Inmortal dijo "pa chulo, mi pirulo, pa´lante y ya lo nivelaré yo, que por perras no va ser, con lo que vamos mojar aquí".
Como lo pensaron, lo hicieron; prolongaron el cubrimiento, arrasaron la estación, que por cierto habían arreglado la fachada hacía poco tiempo y el resultado es un bonito cajón.
Y entonces llegó la crisis, petó la burbuja cubriendonos de mierda a todo el país y como en el cuento de la la lechera de lo planeado nada de nada.
Así que lo que ves en las fotos es el acceso a la estación a nivel de calle, lo que hay encima es el vestíbulo que está encima del cajón que es el nivel teórico de la avenida resultante.
Están instaladas hasta las escaleras mecánicas.
Si te fijas en las fotos, el balconcillo delante de la fachada es el desnivel a rellenar de tierra encima del forjado del tunel, con lo cual el desnivel existente con el entorno es considerable; para subir del pabellón Principe Felipe a la estación habrá una cuesta disuasoria ya que éste está a 300m. aprox.
El Ayto. de la Inmortal ha tenido que renunciar a ejecutar el acondicionamiento de entorno del cubrimiento porque no hay un maravedí,
ni aquí ni en el ADIF ni en la DGA, accionistas de Zaragoza Alta Velocidad SA. (algún día si queréis comentaremos lo del tunel de los horrores que aunque es para coches, está muy relacionado con los trenes).
A grandes rasgos, esta es la historia de esta estación. Cuando Frau Merkel se de cuenta de que apretarnos el gaznate en demasía "its no gut" para sus intereses ni los de sus paisanos, a lo mejor se acaba. Más que nada por el despilfarro añadido de reconstruir lo ya hecho.
Saludos.
Fernando.