Índice general Foros Tren Real Estaciones de Zaragoza.

Estaciones de Zaragoza.

Moderador: pacheco


Nota 07 Ago 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Hola,el otro día en la estación Zaragoza-Portillo me di cuenta de que las vías están numeradas como 3 y 5 ,¿Por qué no están numeradas como 1 y 2?
Porque en ese apeadero solo existen esas dos vías si no me equivoco
Saludos y gracias.
Por cierto, debo añadir que desde que se inauguró Zaragoza-Goya se le ha dado a esta línea un impulso bestial..

Nota 08 Ago 2012 00:04

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

miniminitrenecitos escribió:
Hola,el otro día en la estación Zaragoza-Portillo me di cuenta de que las vías están numeradas como 3 y 5 ,¿Por qué no están numeradas como 1 y 2?
Porque en ese apeadero solo existen esas dos vías si no me equivoco
Saludos y gracias.
Por cierto, debo añadir que desde que se inauguró Zaragoza-Goya se le ha dado a esta línea un impulso bestial..

Zaragoza-Portillo no es apeadero, sino estación. Y tiene 3 vías, la 1 que es la general y no tiene andén y luego la 3 y 5 que comparten andén y son vías de apartado. Si éstas estuvieran al otro lado de la general se llamarían 2 y 4.

Nota 08 Ago 2012 08:33

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 08 Ago 2012 08:53

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y el sábado, en Delicias, había dos tercios de un 448. Solo llevaba el coche motor y el remolque con cabina.

Esta tarde subo la foto.

Un saludo.

Nota 08 Ago 2012 11:43

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Ese es el del accidente de Torredembarra.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 08 Ago 2012 12:47

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
El 448-002.Me tocó una vez en la línea Arcos-Zaragoza

Nota 08 Ago 2012 12:49

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

alco2100 escribió:
Ese es el del accidente de Torredembarra.


Ya me parecía a mi...


Nota 10 Ago 2012 19:20

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Buscando información sobre el barrio de la quimica me he topado con este estudio de 1978 sobre el ferrocarril y la evolución urbana en Zaragoza, os dejo el enlace para que lo veais seguro que le interesa a alguno.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... digo=59685

Nota 30 Ago 2012 16:51

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! de El aprendizaje de mi alimaño sin ruedines, ha sido productivo en excursiones.
Unas del antiguo deposito situado detras del CC Augusta y restos de la vía que venía de teruel y se dirigía a la estación de Delicias.

DSCF5355 u.JPG


A la izquierda el antiguo depósito. Punto amarillo toma de foto.

Deposito u.jpg
Deposito u.jpg (144.29 KiB) Visto 4764 veces


En sentido contrario, todo el recorrido de las vias convertido en parte del anillo verde de Zaragoza.

DSCF5357 u.JPG


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Ago 2012 14:10

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
juance48 escribió:
Buscando información sobre el barrio de la quimica me he topado con este estudio de 1978 sobre el ferrocarril y la evolución urbana en Zaragoza, os dejo el enlace para que lo veais seguro que le interesa a alguno.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... digo=59685


¡Hola Juance! Se me había pasado, un poco tocho, pero muy interesante. Ya lo tengo archivado.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Nota 10 Sep 2012 23:47

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Que pena de dinero gastado, la estación de cercanias está hecha con mal gusto, los alrededores mal cuidados no tiene pinta de estación de tren, los accesos de pena, de noche cualquiera se acerca para coger un tren con el yuyu que dá, lástima de hacer infraestructuras mal hechas e inadecuadas.

Nota 11 Sep 2012 01:51

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Racso escribió:
Que pena de dinero gastado, la estación de cercanias está hecha con mal gusto, los alrededores mal cuidados no tiene pinta de estación de tren, los accesos de pena, de noche cualquiera se acerca para coger un tren con el yuyu que dá, lástima de hacer infraestructuras mal hechas e inadecuadas.

Hola a todos.
Racso, la estación no está mal hecha ni es fea; es que le falta el entorno.
En tiempos de la burbuja fecal, digo inmobiliaria, a los lumbreras de siempre se les ocurrió que sería chupi guay prolongar el cubrimiento de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón ya que había grandes planes urbanísticos por los alrededores.
Estos incluian el nuevo estadio de futbol que de por sí es un tema interesante pero de otros foros, y claro, al olorcillo del asunto acudieron los interesados a hacer negocio como moscas a la miel.
En el Excmo Ayuntamiento de la Inmortal se relamían ante la expectativa de jugosas plusvalías y junto con la sociedad Zaragoza Alta Velocidad de la que forma parte ADIF, DGA y el propio ayuntamiento, aprovechando la EXPO y que el canal pasa por el barrio de Torrero se lanzaron a soterrar el tramo.
Pero había y hay un problema y es la diferencia de nivel que hay entre la actual avenida de Tenor Fleta por donde van soterrados los trenes y la antigua estación de Miraflores, (hay fotos en el foro de como era).
Como todo era de color de rosa (o lila como los billetes de 500, no lo se porque hace muchos años que no veo ninguno), el Ayto. de la Inmortal dijo "pa chulo, mi pirulo, pa´lante y ya lo nivelaré yo, que por perras no va ser, con lo que vamos mojar aquí".
Como lo pensaron, lo hicieron; prolongaron el cubrimiento, arrasaron la estación, que por cierto habían arreglado la fachada hacía poco tiempo y el resultado es un bonito cajón.
Y entonces llegó la crisis, petó la burbuja cubriendonos de mierda a todo el país y como en el cuento de la la lechera de lo planeado nada de nada.
Así que lo que ves en las fotos es el acceso a la estación a nivel de calle, lo que hay encima es el vestíbulo que está encima del cajón que es el nivel teórico de la avenida resultante.
Están instaladas hasta las escaleras mecánicas.
Si te fijas en las fotos, el balconcillo delante de la fachada es el desnivel a rellenar de tierra encima del forjado del tunel, con lo cual el desnivel existente con el entorno es considerable; para subir del pabellón Principe Felipe a la estación habrá una cuesta disuasoria ya que éste está a 300m. aprox.
El Ayto. de la Inmortal ha tenido que renunciar a ejecutar el acondicionamiento de entorno del cubrimiento porque no hay un maravedí,
ni aquí ni en el ADIF ni en la DGA, accionistas de Zaragoza Alta Velocidad SA. (algún día si queréis comentaremos lo del tunel de los horrores que aunque es para coches, está muy relacionado con los trenes).
A grandes rasgos, esta es la historia de esta estación. Cuando Frau Merkel se de cuenta de que apretarnos el gaznate en demasía "its no gut" para sus intereses ni los de sus paisanos, a lo mejor se acaba. Más que nada por el despilfarro añadido de reconstruir lo ya hecho.

Saludos.

Fernando.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 11 Sep 2012 11:40

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Ahhhhh, yo es que viendo las fotos da a entender otra cosa, pero siempre da gusto que alguien de la zona te explique las cosas para dejarlo todo bien claro, lo cual te lo agradezco y entiendo ya lo que veo, gracias por la explicación pero una lástima que esté todo inconcluso.

Nota 24 Sep 2012 22:46

Desconectado
Mensajes: 265
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Una reciente de la estacion de Delicias con un 596 prestando el servicio de Canfranc

http://www.flickr.com/photos/traxtraccion/8021115787/

Saludos ;)

Nota 28 Nov 2012 00:25

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Una foto de la estación de la Avenida de Goya, dentro de la capital.


DSCF5775.JPG


En el andén:

DSCF5786.JPG


Y otro punto de vista:

DSCF5796.JPG


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Nov 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
El último punto de vista es el que más me gusta :o por lo que tiene de desconocido para los que no podemos acceder allí, gracias por mostrarnoslo, tienes alguna más???? :lol:

Nota 30 Nov 2012 17:04

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! Mas "afotos":

Esta mas "decente", de la fachada.

DSCF5805.JPG


Y esta del espacio dejado para una segunda vía. Cosa increible en estos tiempos, ¡HAN SIDO PREVISORES! :D :D

DSCF5791.JPG


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 30 Nov 2012 21:29

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola Inchenchato, buenas noches.
No ha sido previsión, ha sido falta de fondos para montar la vía desviada.
Goya es un apeadero, sólo tiene la vía "general"; como estación tiene mas sentido que las tres vías de Portillo.
Saludicos.
José Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal