Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2020 01:05

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S100-007 Y S100-008 en doble composición saliendo de Puertollano hacia Sevilla a cargo del Servicio Madrid Pta. de Atocha-Sevilla Sta. Justa N° 2190 captado en la tarde del 17/7/2020:


AVE S100-007 y 008 en doble Madrid-Sevilla saliendo de la estación Puertollano, 17/7/2020 [Video: Juan Sánchez]
Adjuntos
20200718_005945.jpg
AVE S100-007 Y S100-008 en doble saliendo de Puertollano hacia Sevilla a cargo del Servicio Madrid Pta. de Atocha-Sevilla Sta. Justa N° 2190, 17/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 18 Jul 2020 01:12

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103-013 haciendo el servicio Sevilla Sta. Justa-Madrid Pta. de Atocha N° 2191 pasando despacio por la estación de Puertollano y enfilando la curva cerrada de salida, 17/7/2020:


AVE S103-013 Sevilla-Madrid pasando por la estación de Puertollano, 29/6/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200718_010537.png
AVE S103-013 haciendo el servicio Sevilla Sta. Justa-Madrid Pta. de Atocha N° 2191 pasando por la estación de Puertollano, 17/7/2020 Catura: Juan Sánchez].

Nota 28 Jul 2020 13:52

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103-002 realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Cordoba-Sevilla N° 2160 llegando a la estación de Puertollano en la tarde del 27/7/2020:
Adjuntos
20200727_165947.jpg
AVE S103-002 haciendo el servicio Madrid Pta. de Atocha-Sevilla N° 2160 llegando a la estación de Puertollano, 27/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 28 Jul 2020 13:58

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103-002 realizando el servicio N° 02191 pasando a toda velocidad (unos 260-270 km/h) por el paso inferior del salto de carnero del FF.CC. Ciudad Real-Badajoz (P.K. 226,887) entre las poblaciones de Retamar y Brazatortas a la caida del atardecer, 27/7/2020:


AVE S103-002 Sevilla-Madrid pasando entre Retamar y Brazatortas, 27/7/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200728_101655.png
AVE S103-002 Sevilla-Madrid pasando entre Retamar y Brazatortas, 27/7/2020 [Captura: Juan Sánchez].

Nota 30 Jul 2020 20:27

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Autoridad Fiscal pide que se replanteen los 73.000 millones que quedan por invertir del AVE.
España tiene una de las mayores redes de alta velocidad del mundo pero es de los países que menos la usa y tiene un coste superior al beneficio

https://elpais.com/economia/2020-07-30/ ... Ay_dBBqYb0
Adjuntos
11022.jpg
AVANT serie 114 en la estación de GRANADA. Julio 2020

Nota 01 Ago 2020 16:23

Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: En una 269
Registrado: 21 Ago 2019 14:22
pacheco escribió:
La Autoridad Fiscal pide que se replanteen los 73.000 millones que quedan por invertir del AVE.
España tiene una de las mayores redes de alta velocidad del mundo pero es de los países que menos la usa y tiene un coste superior al beneficio

https://elpais.com/economia/2020-07-30/ ... Ay_dBBqYb0


Creo que tristemente a nadie le sorprende

Estoy seguro d que muchas lineas seria mas viable reciclar sus materiales que seguir operandolas

En fin..

Nota 02 Ago 2020 14:20

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Tachin2 escribió:
pacheco escribió:
La Autoridad Fiscal pide que se replanteen los 73.000 millones que quedan por invertir del AVE.
España tiene una de las mayores redes de alta velocidad del mundo pero es de los países que menos la usa y tiene un coste superior al beneficio

https://elpais.com/economia/2020-07-30/ ... Ay_dBBqYb0


Creo que tristemente a nadie le sorprende

Estoy seguro d que muchas lineas seria mas viable reciclar sus materiales que seguir operandolas

En fin..


Pues yo estoy segurísimo que muchas líneas convencionales sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de cercanías sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de metro sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las autovías y muchas autopistas sería más viable convertirlas en huertos que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que casi todos los aeropuertos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los hospitales públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los colegios públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.

¿empezamos a meter la tijera a todo, ó sólo damos caña al AVE, que queda muy progre?

Nota 02 Ago 2020 14:33

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
https://www.atlantico.net/articulo/vigo ... 88136.html



Esta señora cada vez me cae mejor. Así se habla:

La presidenta de Adif asegura que las obras hasta Ourense van en plazo y el Covid tuvo "un impacto insignificante". En breve el trayecto a Madrid ya se reducirá en una hora


"La salida sur de Vigo es fundamental, porque la conexión transfronteriza con Portugal es clave para Europa. Hay una oportunidad para agilizar todo esto"


Pardo de Vera considera que en los fondos de reconstrucción que se han planteado para España "el ferrocarril tiene que tener un papel fundamental, porque se alinea con la estrategia verde y digital", pero es que además "la madurez de los proyectos es fundamental para que sean ejecutables en el periodo que se marca la UE de 2021 al 2023"




La presidenta de Adif añade a todo ello que la empresa que dirige "atesora el conocimiento para la sistemática tan compleja de la documentación con la UE" con la vista puesta en "ser prioritarios en la asignación de esos fondos".




En lo que respecta a Galicia, Isabel Pardo de Vera señaló el papel importante de Adif "en la cohesión territorial" porque "la eficiencia de las infraestructuras no depende solo de la construcción, sino también de la operación, de cómo operes y explotes y ahí hemos culminado la liberalización del transporte de viajeros que permitirá al ciudadano acceder al sistema ferroviario con más oportunidades", recordó.



Por lo que se refiere a las obras entre Pedralba de la Pradería y Ourense "no pueden ir mejor, mantenemos los plazos", aseguró Pardo de Vera. "La parte más complicada son las instalaciones de control, señalizaciones y comunicaciones", pero "hasta Ourense las obras van en plazo y el Covid ha tenido un impacto insignificante, porque se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las empresas y también de los equipos".
La presidenta del Administrador de Infraestructuras recordó que la fecha prevista es entre primavera y verano de 2021. "Hay que destacar que son obras de auténtica innovación, con la implantación por primera vez de vía en placa en los viaductos, que es la primera vez que se implanta, porque la orografía necesitaba de mucha innovación", concluyó.

Nota 02 Ago 2020 18:36

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Cadelo escribió:
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/pardo-vera-ve-salida-sur-clave-oportunidad-agilizarla/20200802000749788136.html



Esta señora cada vez me cae mejor. Así se habla:

La presidenta de Adif asegura que las obras hasta Ourense van en plazo y el Covid tuvo "un impacto insignificante". En breve el trayecto a Madrid ya se reducirá en una hora


"La salida sur de Vigo es fundamental, porque la conexión transfronteriza con Portugal es clave para Europa. Hay una oportunidad para agilizar todo esto"


Pardo de Vera considera que en los fondos de reconstrucción que se han planteado para España "el ferrocarril tiene que tener un papel fundamental, porque se alinea con la estrategia verde y digital", pero es que además "la madurez de los proyectos es fundamental para que sean ejecutables en el periodo que se marca la UE de 2021 al 2023"




La presidenta de Adif añade a todo ello que la empresa que dirige "atesora el conocimiento para la sistemática tan compleja de la documentación con la UE" con la vista puesta en "ser prioritarios en la asignación de esos fondos".




En lo que respecta a Galicia, Isabel Pardo de Vera señaló el papel importante de Adif "en la cohesión territorial" porque "la eficiencia de las infraestructuras no depende solo de la construcción, sino también de la operación, de cómo operes y explotes y ahí hemos culminado la liberalización del transporte de viajeros que permitirá al ciudadano acceder al sistema ferroviario con más oportunidades", recordó.



Por lo que se refiere a las obras entre Pedralba de la Pradería y Ourense "no pueden ir mejor, mantenemos los plazos", aseguró Pardo de Vera. "La parte más complicada son las instalaciones de control, señalizaciones y comunicaciones", pero "hasta Ourense las obras van en plazo y el Covid ha tenido un impacto insignificante, porque se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las empresas y también de los equipos".
La presidenta del Administrador de Infraestructuras recordó que la fecha prevista es entre primavera y verano de 2021. "Hay que destacar que son obras de auténtica innovación, con la implantación por primera vez de vía en placa en los viaductos, que es la primera vez que se implanta, porque la orografía necesitaba de mucha innovación", concluyó.

Normal. Es fácil que caiga bien si coincide con tus ideas

Nota 03 Ago 2020 00:36

Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: En una 269
Registrado: 21 Ago 2019 14:22
Cadelo escribió:
Pues yo estoy segurísimo que muchas líneas convencionales sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de cercanías sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de metro sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las autovías y muchas autopistas sería más viable convertirlas en huertos que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que casi todos los aeropuertos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los hospitales públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los colegios públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.

¿empezamos a meter la tijera a todo, ó sólo damos caña al AVE, que queda muy progre?


Bueno, es que hay una diferencia sustancial entre reciclar Aves que Hospitales.
El primero es un transporte que te cuesta miles de millones que después no usa casi nadie porque no saben la ley fundamental de del cliente, que prefiere pagar menos a pesar de tardar algo mas, hasta cierto punto. A pesar de eso existe un mercado para gente que quiere ir y gastarse unos 40€ para tardar 2h entre Madrid y Barcelona, de forma principal, agentes de negocios, y que en este ejemplo es útil tener el AVE, pero en caso de querer ir de Madrid a Barcelona, y no quieres gastarte un riñón, bus o nada.

En cambio los hospitales es para que la gente tenga la posibilidad de vivir cuando le pasa algo, y la vida de alguien vale mas que cualquier misero tren, cualquiera.
Por eso mismo los hospitales no están para hacer dinero, y donde si lo son, son desastrosos.

Ninguno de tus ejemplos,ni el mio, también hay que decir, no son para hacer dinero, simplemente para desarrollar la economía de los lugares(O un beneficio social), permitiendo el transporte, salud y educación de la población.

La diferencia, es que, como podrás ver en el estudio, el AVE ha fracasado, en general, en todo eso.
Las convencionales, algunas, también, aunque suele ser por faltas de mejora y/o servicio.
Las cercanías, hasta donde mi conocimiento llega, si son rentables socialmente, mas o menos dependiendo del lugar, Ídem los metros
Las autovías son como el AVE 2.0, aunque ahora que quieren cobrar peajes, las cuentas se sanaran un poco, aunque socialmente son mas rentables que el AVE.
Y los aeropuertos, unos cuantos, si, mejor reciclarlos, pero muchos otros, no.
Aparte ¿Que sentido tiene tener dos lineas distintas que llevan al mismo sitio, sin pasar por otros sitios distintos, y encima en un ancho incompatible?Si que es útil si van por otros sitios en ciertos trayectos,como para recortar recorrido(Ej:Madrid-Burgos)o/y aumentar capacidad(Ej:NAFA),pero todas con el mismo ancho¿No mejor hacer solo una linea que vaya a 160km/h estables? Seria mas competitivo y con un precio mas asequible y mucho mas rentable, ya que este podría detenerse en lugares mas secundarios pero con demanda, que socialmente ayuda bastante.

¿Y con la liberalizacion? Pues a lo mejor alguna mas sera rentable, pero el AVE en general, creo yo, seguirá siendo un fracaso, por muchos que digan que a lo mejor se sanean las cuentas. Y encima, a lo mejor, teóricamente, una empresa descubre que ir de Madrid a Galicia es mas rentable en la linea convencional que en el AVE si pone precios muy competitivos.

Y por cierto, la ultima linea sobra completamente
Saludos
viva el tren

Nota 03 Ago 2020 01:38

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Menos AVE y más Cercanías
Nueva estrategia. El Ministerio de Transportes plantea concluir los corredores en marcha pero desplazar la inversión a la red convencional en grandes núcleos de población
https://www.hoy.es/extremadura/cercania ... -ntvo.html
Adjuntos
152252434--984x655.jpg
TREN. Trabajos de electrificación de la línea de alta velocidad en Extremadura. HOY

Nota 03 Ago 2020 17:47

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Tachin2 escribió:
Cadelo escribió:
Pues yo estoy segurísimo que muchas líneas convencionales sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de cercanías sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las líneas de metro sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que todas las autovías y muchas autopistas sería más viable convertirlas en huertos que seguir operándolas.
También estoy segurísimo que casi todos los aeropuertos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los hospitales públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.
También estoy segurísimo que casi todos los colegios públicos españoles sería más viable reciclar sus materiales que seguir operándolos.

¿empezamos a meter la tijera a todo, ó sólo damos caña al AVE, que queda muy progre?


Bueno, es que hay una diferencia sustancial entre reciclar Aves que Hospitales.
El primero es un transporte que te cuesta miles de millones que después no usa casi nadie porque no saben la ley fundamental de del cliente, que prefiere pagar menos a pesar de tardar algo mas, hasta cierto punto. A pesar de eso existe un mercado para gente que quiere ir y gastarse unos 40€ para tardar 2h entre Madrid y Barcelona, de forma principal, agentes de negocios, y que en este ejemplo es útil tener el AVE, pero en caso de querer ir de Madrid a Barcelona, y no quieres gastarte un riñón, bus o nada.

En cambio los hospitales es para que la gente tenga la posibilidad de vivir cuando le pasa algo, y la vida de alguien vale mas que cualquier misero tren, cualquiera.
Por eso mismo los hospitales no están para hacer dinero, y donde si lo son, son desastrosos.

Ninguno de tus ejemplos,ni el mio, también hay que decir, no son para hacer dinero, simplemente para desarrollar la economía de los lugares(O un beneficio social), permitiendo el transporte, salud y educación de la población.

La diferencia, es que, como podrás ver en el estudio, el AVE ha fracasado, en general, en todo eso.
Las convencionales, algunas, también, aunque suele ser por faltas de mejora y/o servicio.
Las cercanías, hasta donde mi conocimiento llega, si son rentables socialmente, mas o menos dependiendo del lugar, Ídem los metros
Las autovías son como el AVE 2.0, aunque ahora que quieren cobrar peajes, las cuentas se sanaran un poco, aunque socialmente son mas rentables que el AVE.
Y los aeropuertos, unos cuantos, si, mejor reciclarlos, pero muchos otros, no.
Aparte ¿Que sentido tiene tener dos lineas distintas que llevan al mismo sitio, sin pasar por otros sitios distintos, y encima en un ancho incompatible?Si que es útil si van por otros sitios en ciertos trayectos,como para recortar recorrido(Ej:Madrid-Burgos)o/y aumentar capacidad(Ej:NAFA),pero todas con el mismo ancho¿No mejor hacer solo una linea que vaya a 160km/h estables? Seria mas competitivo y con un precio mas asequible y mucho mas rentable, ya que este podría detenerse en lugares mas secundarios pero con demanda, que socialmente ayuda bastante.

¿Y con la liberalizacion? Pues a lo mejor alguna mas sera rentable, pero el AVE en general, creo yo, seguirá siendo un fracaso, por muchos que digan que a lo mejor se sanean las cuentas. Y encima, a lo mejor, teóricamente, una empresa descubre que ir de Madrid a Galicia es mas rentable en la linea convencional que en el AVE si pone precios muy competitivos.

Y por cierto, la ultima linea sobra completamente
Saludos


Mira, simplemente estoy en contra del (sub)desarrollo asimétrico. Los ejemplos son para llegar a una reducción al absurdo. Obviamente estoy a favor de hospitales y colegios públicos, autovías libres de peaje, aeropuertos, cercanías, metro, etc, pero eso sí, para todos igual, no con privilegios. Esperaba que se hubiese entendido. Tus razonamientos en contra de la alta velocidad no me convencen en absoluto, es más, estoy cansado de oírlos y no aportan nada nuevo.
En cuanto a lo de
Y encima, a lo mejor, teóricamente, una empresa descubre que ir de Madrid a Galicia es mas rentable en la linea convencional que en el AVE si pone precios muy competitivos
te respondo que deberían poner el precio a 10 € ahora mismo para que sean atractivos. Desde otras zonas p.ej Barcelona o Irún, directamente 0€ porque para la mierda que son otra cosa no funciona. En realidad uno está suprimido ahora mismo.

Nota 03 Ago 2020 20:46

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Tachin2 escribió:
A pesar de eso existe un mercado para gente que quiere ir y gastarse unos 40€ para tardar 2h entre Madrid y Barcelona, de forma principal, agentes de negocios, y que en este ejemplo es útil tener el AVE, pero en caso de querer ir de Madrid a Barcelona, y no quieres gastarte un riñón, bus o nada.

Pocos acceso a trenes AVE has visto para abundar en el tópico "de forma principal, agentes de negocios", en muchos trenes entre Madrid y Barcelona y viceversa van viajeros de muy distinto tipo y empleo. Aprovechando bien las distintas ofertas no tienes por qué "gastarte un riñón"

Nota 05 Ago 2020 18:53

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ayer pasé por los talleres de la sagra y aparte de 3 unidades del AVLO y coches Talgo vi un montón de coches serie 100 pero sin cabezas motrices. Pasa algo con esta unidad o es que estan de revisión?

Nota 26 Dic 2020 14:02

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas compañero pues ni idea de porque tendran un monton de coches sueltos, o una de de dos; o estan de revisión y espero que sea asi o me temo algo no muy halagüeño, antes de ayer hablando con un ferroviario en Puertollano me dijo que a los S100 les queda muy poco en activo pues sintió por personal que para este año los iban a empezar a retirar, ojala se equivoque y sigan al menos 5 o 10 años más pero de Renfe poco podemos esperar.

Se supone que la reforma de media vida las hicieron a los 15 años de funcionamiento, entre los años 2007 y 2010 y desde la reforma ya llevan 13 años funcionando (las ramas más viejas) o sea que para hipoteticamente entre 2022 y 2025 cumpliran otros 15 años desde la reforma (total 30 años de servicio).

Los S100 son unos trenes duros y un hierro sobre las vias que lo a dado y sigue dandolo todo como puede, pero como todo material del uso y años se va deteriorando por muy bueno que halla salido, los S100 podían perfectamente en mi opinión con un buén mantenimiento preventivo y otra reformilla de Media Vida llegar de si a los 40 o 45 años pero esto no sucederá porque ya sabemos que Renfe no lo hara y estrenará nuevos trenes AVE-Talgo, pero calculo que los S100 si llegaran a los 30 años de circulación.

Saludos!

Nota 26 Dic 2020 14:27

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103-026 realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Sevilla Sta. Justa N°02160 pasando por el antiguo Paso a Nivel Km. 210/601 a la salida de Puertollano (lado Argamasilla de Cva), este antiguo Paso a Nivel enlazaba la Carretera N-420 entre Puertollano y Argamasilla, 25/12/2020.

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20201226_132805.jpg
AVE S103-026 realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Sevilla Sta. Justa N°02160 pasando por el antiguo Paso a Nivel Km. 210/601 a la salida de Puertollano (lado Argamasilla), 25/12/2020 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 28 Dic 2020 13:21

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aqui os de dos fotos y 2 videos del AVE S103-026 y S103-022 haciendo el servicio Málaga-Madrid Puerta de Atocha N°02143 saliendo ambos de la Estación de Puertollano, 24 y 26/12/2020:

[Fotos y Videos: Juan Sánchez].


AVE S103-026 Sevilla-Madrid saliendo de la estación de Puertollano, 24/12/2020 [Video: Juan Sánchez].


AVE S103-022 Sevilla-Madrid saliendo de Puertollano, 26/12/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20201224_160150.jpg
AVE S103-026 Málaga-Madrid Pta. de Atocha N°02143 a punto de partir hacía la capital de la Peninsula, 24/12/2020 [Video: Juan Sánchez].
20201227_095602.jpg
AVE S103-022 Málaga-Madrid Pta. de Atocha N°02143, aquí lo tenemos en la Estación de Puertollano a punto de partir hacía Madrid, 26/12/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20201227_095906.jpg
Morro lateral del AVE S103-022 con la curiosa ventanilla del maquinista abierta poco segundos antes de partir hacía Madrid, Puertollano 26/12/2020 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 28 Dic 2020 15:20

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA Diciembre 2020
Foto: Pacheco
Adjuntos
IMG_20201208_130145.jpg

Nota 09 Ene 2021 17:45

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
¿Alguien podría informar si en la Alta Velocidad hay o locomotoras preparadas con quitanieves? Es que me extraña muchísimo que se tengan que suprimir todos los servicios por la nevada, cuando en otros países con mas nieve los trenes circulan normalmente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Ene 2021 11:02

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 91343.html

Parece que el lunes 1 de febrero se inaugura la LAV Madrid - Orihuela. Habrá dos circulaciones por sentido, una con paradas intermedias (Madrid - Cuenca - Albacete - Elche - Orihuela) y otra directa (Madrid - Elche - Orihuela).

Los billetes salen a la venta esta misma tarde (con descuentos), de momento sólo en clase Turista y Turista +, y los trenes asignados son los S-102.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal