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AVE

Moderador: pacheco


Nota 20 Jul 2022 12:44

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TalgoPato escribió:
Hola!
Qué opináis de la puesta en marcha de la primera fase de la Alta Velocidad en Extremadura?
Pienso que el Tren de Altas Prestaciones no merece la pena y que las cosas hay que hacerlas bien, saber terminarlas.
Pues que ha habido presiones políticas para que no se hiciera. Fruto de esas presiones tenemos la situación actual, en diesel, a medio hacer y mucho cabreo. La conexión con Lisboa es el horizonte, siempre que los portugueses quieran, claro.

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Nota 21 Jul 2022 21:36

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Portugal no tiene ningún interés en la conexión con España y mucho menos con Madrid. Su prioridad como país es otra: su corredor Atlántico, como es lógico, y como mucho la conexión con Galicia.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 07 Ago 2022 11:53

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Hola. En octubre iré a Madrid desde Lugo (espero que en los nuevos Avril, aunque lo dudo). Sé que en Ourense sí pero, ¿se sigue haciendo inversión de marcha en Medina del Campo (no hay parada) por la línea AVE o han hecho bypass? Es que lo desconozco...

Nota 07 Ago 2022 13:54

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...por linea Ave, creo que nunca ha habido cambio de sentido en tren Madrid-Zamora-Galicia.

Saludos....

P. D. :Por linea convencional si que lo hay en Medina del Campo.

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Nota 07 Ago 2022 15:12

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Gracias. Me había expresado mal. Quería decir si se hacia inversión de marcha en la linea AVE como sí se hacía en la convencional.

Nota 25 Ago 2022 11:04

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Excelente composición de Ricard Durán Agusti que nos muestra el actual escenario de la alta velocidad en España.

https://twitter.com/RicardDuran98/statu ... LZEOg&s=19
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FB_IMG_1661421763732.jpg

Nota 18 Sep 2022 14:55

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Renfe serie 106 'Avril' por Albacete, fotografía de mi autoría de ayer por la tarde...
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IMG_20220917_220043_988.jpg

Nota 22 Sep 2022 18:18

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El AVE llegó por fin a Vigo: pruebas nocturnas en la línea con A Coruña

El Talgo Avril realizó las primeras pruebas en la línea de A Coruña a Urzaiz
2022092123295064371.jpg
El AVE Talgo Avril, en pruebas por Galicia. Entrará en servicio en mayo de 2023 Vigo-Madrid.


https://www.atlantico.net/articulo/vigo/ave-llego-vigo-fin-30-anos-despues-que-sevilla/20220921232956940931.html

Nota 22 Sep 2022 20:24

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A ver cuando llega a Lugo jajaja. Por ahora solo tenemos (directo) a Madrid los Alvia con unidades S-730. Tardan cinco horas por la línea de AV de Zamora. Yo me doy con un canto en los dientes. Antes de la llegada del AVE a Ourense, y la línea nueva, eran más de 7 horas. Los 730 "solo" pueden circular a 250 km/h por líneas de AV. Los Avril creo que pueden llegar hasta los 350 km/h. Mucha diferencia de velocidad.

Nota 19 Oct 2022 15:11

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AVE S103-628 realizando el servicio Madrid Málaga-Madrid Pta. de Atocha N°02123 pasando a unos 70 km/h sin parar por la Estación de Puertollano a la 13:33 horas:

18/10/2022, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20221019_155519.jpg
AVE S103-628 realizando el servicio Madrid Málaga-Madrid Pta. de Atocha N°02123 pasando sin parar por Puertollano. 18/10/2022, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 21 Oct 2022 13:24

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Estoy camino de Madrid desde Lugo en un 730 por la línea de AV de Ourense a Medina del Campo. El tren petado (desde Ourense, en Lugo éramos cuatro gatos). Hablando con el interventor me dice que es lo habitual tanto en los Alvia como en los AVE. No sé, lo de que el AVE no es rentable yo no lo veo. Llenos van. Y lo de "para ricos" tampoco lo veo. Mi billete i/v 102 euros. Me gasto más en gasoil seguro.

Por cierto, a ver si ya llegan los nuevos Avril. El 730 no pasa de 250 km/h (he visto un pico de 248 "nada más"). Creo que los Avril pueden llegar a 350 km/h por esta línea. Va a ser un buen ahorro de tiempo.

Nota 27 Oct 2022 16:38

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En España, para que una línea avícola no de pérdidas, necesita un mínimo de 6.000.000.- de viajeros/año. Dudo mucho que de Orense o Lugo a Madrid viaje tanta gente. Ni la de Madrid a Barcelona se acerca.

S2

Nota 27 Oct 2022 16:57

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No lo sé. Yo solo sé que van a tope. Rentabilidad social, para mí, está fuera de toda duda.


Nota 27 Oct 2022 18:47

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Para que un aeropuerto no de pérdidas ¿Cuantos viajeros año necesita?
¿y una autovía ?
¿Y el ferrocarril convencional?
¿Cercanías?
¿Metro y especies varias?
Por mi, que prohíban ya los viajes comerciales en avión, por el derroche y la contaminación
A que nadie se atreve.
Pero no. La alta velocidad es el demonio.

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Nota 29 Oct 2022 09:49

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AVE Serie 112 realizando pruebas de fiabilidad en el tramo Orihuela - Murcia a su paso por la Estación de Beniel y dirección a Orihuela el 27 de Octubre de 2022.
Saludos.
Adjuntos
VID_20221027_173645_Moment_Moment - 1.jpg
VID_20221027_175409_Moment_Moment - 2.jpg
Captura de pantalla 2022-10-29 100155_Moment - 3.jpg
VID_20221027_173645_Moment(3)_Moment - 4.jpg
VID_20221027_182413_Moment_Moment - 5.jpg
Estacionado en vía 1

Nota 10 Nov 2022 11:37

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Cadelo escribió:
Para que un aeropuerto no de pérdidas ¿Cuantos viajeros año necesita?
¿y una autovía ?
¿Y el ferrocarril convencional?
¿Cercanías?
¿Metro y especies varias?
Por mi, que prohíban ya los viajes comerciales en avión, por el derroche y la contaminación
A que nadie se atreve.
Pero no. La alta velocidad es el demonio.

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¿Los viajes en avión? Vaya, vaya... mejor que prohíban los 200 o 300 viajes en avión de los señores estos que van a las cumbres del cambio climático, eso si contamina de verdad, y mucho. El resto de mortales también tenemos derecho a viajar en avión, amén de todos los empleos directos e indirectos que genera el sector de la aviación. En vez de prohibir lo que se debería hacer es invertir más en investigación para desarrollar motores más eficientes y otro tipo de combustible que no contamine. Pero claro, nos vamos a lo fácil, que es "prohibir".
PD. En numerosas ocasiones sale más económico un vuelo que el AVE... igual habría que replantear el sistema tarifario del AVE...
Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 10 Nov 2022 20:11

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[quote="alicia91"
PD. En numerosas ocasiones sale más económico un vuelo que el AVE... igual habría que replantear el sistema tarifario del AVE...
Saludos[/quote]

O que la aviación empezase a pagar impuesto sobre el queroseno, ya veras que risas :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Nov 2022 21:36

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alicia91 escribió:
Cadelo escribió:
Para que un aeropuerto no de pérdidas ¿Cuantos viajeros año necesita?
¿y una autovía ?
¿Y el ferrocarril convencional?
¿Cercanías?
¿Metro y especies varias?
Por mi, que prohíban ya los viajes comerciales en avión, por el derroche y la contaminación
A que nadie se atreve.
Pero no. La alta velocidad es el demonio.

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¿Los viajes en avión? Vaya, vaya... mejor que prohíban los 200 o 300 viajes en avión de los señores estos que van a las cumbres del cambio climático, eso si contamina de verdad, y mucho. El resto de mortales también tenemos derecho a viajar en avión, amén de todos los empleos directos e indirectos que genera el sector de la aviación. En vez de prohibir lo que se debería hacer es invertir más en investigación para desarrollar motores más eficientes y otro tipo de combustible que no contamine. Pero claro, nos vamos a lo fácil, que es "prohibir".
PD. En numerosas ocasiones sale más económico un vuelo que el AVE... igual habría que replantear el sistema tarifario del AVE...
Saludos
Por supuesto que hay que empezar por los "de arriba", con los recortes.
Dicho esto, que un billete de avión salga más barato que uno de AVE, puede deberse a muchas causas, pero lo cierto es que el transporte aéreo es el más ineficiente de los que existen, el que más derrocha, y el que más contamina. El ferrocarril es todo lo contrario, sobre todo el eléctrico.

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Nota 11 Nov 2022 08:10

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Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

luisma2494 escribió:
[quote="alicia91"
PD. En numerosas ocasiones sale más económico un vuelo que el AVE... igual habría que replantear el sistema tarifario del AVE...
Saludos


O que la aviación empezase a pagar impuesto sobre el queroseno, ya veras que risas :mrgreen:

Saludos[/quote]
Bueno, no sería mala idea. Desde hace tiempo ya te dan la opción de pagar un extra por la huella de carbono, así que tampoco sería descabellado lo del impuesto, siempre y cuando fuese algo viable económicamente para todo el mundo.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

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