Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 01 Ene 2022 01:09

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La alta velocidad, que yo recuerde de cómo se nos vendió, fue diseñada para distancias de 400-600 kms y para líneas troncales con altísimas frecuencias. Sólo millones de viajeros anuales, quitados a la carretera o a rutas cadenciadas como un puente aéreo, garantizaban cierto retorno social al año y justificaban la deuda pública perpetua en forma de construcción, exquisita manutención para mantener tan altas prestaciones y compra y renovación de carísimos trenes, a lo que en España se han sumado gigantescos mausoleos ferroviarios enterrados bajo tierra y que requieren luz artificial y ventilación 24 horas al día.

¿Cuántos trenes por sentido tienen cada hora todos los ramales de AV en España? Si tanto nos molestamos en decir que la línea de Cuenca con dos-tres trenes por sentido al día no es rentable, no podéis vender la moto de que una LAV carísima de 400 kms entre Madrid y Galicia con ocho trenes al día es rentable. A mí no me salen las cuentas.

Mientras una de las tres líneas principales vendidas en 1992 sigue sin ejecutarse (Madrid-Hendaya), justo la que comunica la mitad noroeste de España con Europa y mientras su pretendido objetivo principal se muere de asco, se siguen proyectando y ejecutando sin descanso by-passes, ramales, líneas que son simples cuotas políticas.

Mientras tanto, líneas convencionales principales, el corredor del Ebro, por ejemplo, con limitaciones a 60... ¡Y A 30 KM/H! que permanecen semanas o meses.

Cercanías... ¿de verdad alguien escucha las quejas de los usuarios de Cercanías?

En cuanto a los datos y estadísticas del señor Gusiluz-que-te-bloquea-incapaz-de-escuchar-una-opinión-que-no-sea-la-suya, me gusta recordar:

¡QUÉ FÁCIL ES COMPARAR EL NÚMERO DE VIAJEROS DE UN SERVICIO CON UN TREN CADA HORA A LOS DE SERVICIOS CON UN TREN AL DÍA!


En mi casa, eso es hacer trampas, de toda la vida. Pero bueno, yo agradezco de verdad que gastemos miles de euros en que se nos diga que el tramo de LAV Zaragoza-Barcelona con ¿50 trenes al día? tienes millones de viajeros al año mientras que la línea 700 que soporta el servicio Bilbao-Barcelona con un tren al día. ¿Quién se lo podía imaginar?

Sólo hace falta pagar una estadística para que nos digan que las maltrechas cercanías de Barcelona transportan más viajeros al año que la C9 Cercedilla-Cotos o que la línea Madrid-Aranda-Burgos, y que eso significa que gozan de una salud envidiable.


Voy a hacer lo que vosotros hacéis. Voy a tomar los datos de todos los viajeros de los servicios de 1980 de los Electrotrenes, expresos y correos Bilbao-Barcelona, que transportaron X miles de viajeros, y los voy a comparar con los servicios del Alvia actual Bilbao-Barcelona-Bilbao. Evidentemente, ahora son muchísimos menos. Luego... ¡la AV es deficitaria! ¡Los trenes de ancho variable son deficitarios! Todos podemos hacer trampas con las estadísticas, porque pocas veces comparan datos en paridad de condiciones.

Pero bueno, oye, me parece estupendo que sigáis apostando por la AV en exclusiva. De mientras, si queréis me preguntáis la opinión de los viajeros de hoy del Alvia Barcelona-Bilbao a 31 de diciembre de 2021. Y también su opinión sobre la serie 120.0. Con su WC bloqueado, sus asientos inclinados de fábrica que es imposible colocar en una posición anatómica favorable y que resultan peores que los de la 446, los que ya están rotos, los cristales a través de los que no se ve absolutamente nada, la ausencia de tomas de corriente o el sandwich de dos rebanada de pan de molde con agua que vale 8 euros.

Pero de eso el señor Gusiluz no va a aportar datos. Porque, casualmente, nunca se toman.

Feliz año lleno de Alta Velocidad. Cuando llegue el día en que las arcas del estado queden vacías y os toque decir a la gente que ya no se puede construir más, a ver cómo les vendéis la moto de que las líneas a 200 km/h son el futuro del ferrocarril para la España olvidada.

Saludos
Carrington, brindando con agua fresca
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Ene 2022 01:20

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Carrington escribió:
La alta velocidad, que yo recuerde de cómo se nos vendió, fue diseñada para distancias de 400-600 kms y para líneas troncales con altísimas frecuencias. Sólo millones de viajeros anuales, quitados a la carretera o a rutas cadenciadas como un puente aéreo, garantizaban cierto retorno social al año y justificaban la deuda pública perpetua en forma de construcción, exquisita manutención para mantener tan altas prestaciones y compra y renovación de carísimos trenes, a lo que en España se han sumado gigantescos mausoleos ferroviarios enterrados bajo tierra y que requieren luz artificial y ventilación 24 horas al día.

¿Cuántos trenes por sentido tienen cada hora todos los ramales de AV en España? Si tanto nos molestamos en decir que la línea de Cuenca con dos-tres trenes por sentido al día no es rentable, no podéis vender la moto de que una LAV carísima de 400 kms entre Madrid y Galicia con ocho trenes al día es rentable. A mí no me salen las cuentas.

Mientras una de las tres líneas principales vendidas en 1992 sigue sin ejecutarse (Madrid-Hendaya), justo la que comunica la mitad noroeste de España con Europa y mientras su pretendido objetivo principal se muere de asco, se siguen proyectando y ejecutando sin descanso by-passes, ramales, líneas que son simples cuotas políticas.

Mientras tanto, líneas convencionales principales, el corredor del Ebro, por ejemplo, con limitaciones a 60... ¡Y A 30 KM/H! que permanecen semanas o meses.

Cercanías... ¿de verdad alguien escucha las quejas de los usuarios de Cercanías?

En cuanto a los datos y estadísticas del señor Gusiluz-que-te-bloquea-incapaz-de-escuchar-una-opinión-que-no-sea-la-suya, me gusta recordar:

¡QUÉ FÁCIL ES COMPARAR EL NÚMERO DE VIAJEROS DE UN SERVICIO CON UN TREN CADA HORA A LOS DE SERVICIOS CON UN TREN AL DÍA!


En mi casa, eso es hacer trampas, de toda la vida. Pero bueno, yo agradezco de verdad que gastemos miles de euros en que se nos diga que el tramo de LAV Zaragoza-Barcelona con ¿50 trenes al día? tienes millones de viajeros al año mientras que la línea 700 que soporta el servicio Bilbao-Barcelona con un tren al día. ¿Quién se lo podía imaginar?

Sólo hace falta pagar una estadística para que nos digan que las maltrechas cercanías de Barcelona transportan más viajeros al año que la C9 Cercedilla-Cotos o que la línea Madrid-Aranda-Burgos, y que eso significa que gozan de una salud envidiable.


Voy a hacer lo que vosotros hacéis. Voy a tomar los datos de todos los viajeros de los servicios de 1980 de los Electrotrenes, expresos y correos Bilbao-Barcelona, que transportaron X miles de viajeros, y los voy a comparar con los servicios del Alvia actual Bilbao-Barcelona-Bilbao. Evidentemente, ahora son muchísimos menos. Luego... ¡la AV es deficitaria! ¡Los trenes de ancho variable son deficitarios! Todos podemos hacer trampas con las estadísticas, porque pocas veces comparan datos en paridad de condiciones.

Pero bueno, oye, me parece estupendo que sigáis apostando por la AV en exclusiva. De mientras, si queréis me preguntáis la opinión de los viajeros de hoy del Alvia Barcelona-Bilbao a 31 de diciembre de 2021. Y también su opinión sobre la serie 120.0. Con su WC bloqueado, sus asientos inclinados de fábrica que es imposible colocar en una posición anatómica favorable y que resultan peores que los de la 446, los que ya están rotos, los cristales a través de los que no se ve absolutamente nada, la ausencia de tomas de corriente o el sandwich de dos rebanada de pan de molde con agua que vale 8 euros.

Pero de eso el señor Gusiluz no va a aportar datos. Porque, casualmente, nunca se toman.

Feliz año lleno de Alta Velocidad. Cuando llegue el día en que las arcas del estado queden vacías y os toque decir a la gente que ya no se puede construir más, a ver cómo les vendéis la moto de que las líneas a 200 km/h son el futuro del ferrocarril para la España olvidada.

Saludos
Carrington, brindando con agua fresca

Pero esos Alvia a los que haces referencia son, quizás, deficitarios porque sólo conectan las digamos principales localidades por donde discurre. Si por ejemplo cada 65 kilómetros hubiera una estación (un PAET convertido por ejemplo) que sirviera a toda una comarca y desde ésta hubiera autobuses o una red de Cercanías hacia diversas localidades, la Alta Velocidad sería quizás más accesible. Y me refiero a que efectúen parada en estas estaciones trenes tipo Alvia o AVLO, no AVE tal cual.
A lo mejor estoy siendo muy simplista, pero es la opinión que trato de aportar al foro. Pienso que tren convencional y Alta Velocidad son compatibles totalmente.
Un saludo y feliz año a todos.
¡Un saludo!

Nota 01 Ene 2022 09:37

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ajrf escribió:

Perdón por el offtopic, pero precisamente fue Calero quien habló con los propios responsables del Innengine, no es que se haya sacado esos datos de la manga.


Para acabar con el offtopic, el hecho de hablar solamente con los responsables de Innengine no es que hacer mas que el trabajo a medias. Se le ha olvidado la de contrastar la información que dan con algún experto en el tema, pues la formación de Calero es en publicidad. De haberlo hecho cualquier ingeniero mecánico le hubiera chirriado desde el primer momento que se usen levas para transmitir potencia (son para transmitir "señal" mecánica), o que los rodamientos que van junto con los pistones van a durar 2 telediarios debidos a los continuos choques que van a recibir en el PMI o PMS.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ene 2022 09:48

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Las arcas YA están vacías. Tenemos una deuda del 125% del PIB. Crecemos poco. El BCE nos presta a bajo interés por ahora. Eso habrá que pagarlo algún dia. (Dudo que podamos hacerlo). Pero echarle la culpa del crecimiento de la deuda a la construcción de la alta velocidad, hay que tener caradura. La deuda PUBLICA, son 1 Billon con 400 mil millones, esto es: 1.400.000.000.000. La alta velocidad en su conjunto se ha gastado unos 60 mil millones o sea 60.000.000.000, pero eso ha sido gastado en un larguísimo periodo de 40 años.
Por poner en contexto, hemos pasado del 100% al 125% en 4 años, ahí sí que hemos gastado mucho y rápido. Pero claro, nadie quiere analizar donde, porque no interesa. Otros países han bajado la deuda en ese periodo. El gobernante que arregle, o intente arreglar eso, le lincharán.
O sea que menos echarle la culpa a una partida de los presupuestos que no es responsable más que de una mínima parte de la deuda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 01 Ene 2022 10:08

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
La alta velocidad, que yo recuerde de cómo se nos vendió, fue diseñada para distancias de 400-600 kms y para líneas troncales con altísimas frecuencias. Sólo millones de viajeros anuales, quitados a la carretera o a rutas cadenciadas como un puente aéreo, garantizaban cierto retorno social al año y justificaban la deuda pública perpetua en forma de construcción, exquisita manutención para mantener tan altas prestaciones y compra y renovación de carísimos trenes, a lo que en España se han sumado gigantescos mausoleos ferroviarios enterrados bajo tierra y que requieren luz artificial y ventilación 24 horas al día.

¿Cuántos trenes por sentido tienen cada hora todos los ramales de AV en España? Si tanto nos molestamos en decir que la línea de Cuenca con dos-tres trenes por sentido al día no es rentable, no podéis vender la moto de que una LAV carísima de 400 kms entre Madrid y Galicia con ocho trenes al día es rentable. A mí no me salen las cuentas.


Los objetivos de la AV hoy en día van mas allá, si algun día conseguimos conectar por AV los paises europeos podremos lanzar servicios nocturnos en AV que puedan quitar todavía mas aviones del cielo y dejemos de echar CO2 a chorro.

Carrington escribió:

Mientras una de las tres líneas principales vendidas en 1992 sigue sin ejecutarse (Madrid-Hendaya), justo la que comunica la mitad noroeste de España con Europa y mientras su pretendido objetivo principal se muere de asco, se siguen proyectando y ejecutando sin descanso by-passes, ramales, líneas que son simples cuotas políticas.


Razón no te falta y las líneas hacia las fronteras deberían ser prioritarias. De hecho Europa ya ha tirado de las orejas a TODOS los estados europeos porque sus lineas de AV solo se centran en el servicio interno y poco o nada en el servicio transfroterizo. Esperemos que las cosas cambien pronto.


Carrington escribió:
Cercanías... ¿de verdad alguien escucha las quejas de los usuarios de Cercanías?


Las Cercanías, al igual que los regionales, son servicios altamente subvencionados, cuanto mas pasta suelten los gobiernos locales/regionales mejor servicio tendrán, pero claro soltar la pasta siempre duele. Y ojo que este problema no solo lo tenemos en España, en Francia los RER de Paris o los TER de otras regiones son 3/4 partes de lo mismo. Como he enseñado en el grafico anterior España y Francia están a la cola de la inversión en ferrocarril por habitante, solo tenéis que ver la diferencia con la tan amada Suiza.

Carrington escribió:

En cuanto a los datos y estadísticas del señor Gusiluz-que-te-bloquea-incapaz-de-escuchar-una-opinión-que-no-sea-la-suya, me gusta recordar:

¡QUÉ FÁCIL ES COMPARAR EL NÚMERO DE VIAJEROS DE UN SERVICIO CON UN TREN CADA HORA A LOS DE SERVICIOS CON UN TREN AL DÍA!



En mi casa, eso es hacer trampas, de toda la vida. Pero bueno, yo agradezco de verdad que gastemos miles de euros en que se nos diga que el tramo de LAV Zaragoza-Barcelona con ¿50 trenes al día? tienes millones de viajeros al año mientras que la línea 700 que soporta el servicio Bilbao-Barcelona con un tren al día. ¿Quién se lo podía imaginar?

Sólo hace falta pagar una estadística para que nos digan que las maltrechas cercanías de Barcelona transportan más viajeros al año que la C9 Cercedilla-Cotos o que la línea Madrid-Aranda-Burgos, y que eso significa que gozan de una salud envidiable.

Voy a hacer lo que vosotros hacéis. Voy a tomar los datos de todos los viajeros de los servicios de 1980 de los Electrotrenes, expresos y correos Bilbao-Barcelona, que transportaron X miles de viajeros, y los voy a comparar con los servicios del Alvia actual Bilbao-Barcelona-Bilbao. Evidentemente, ahora son muchísimos menos. Luego... ¡la AV es deficitaria! ¡Los trenes de ancho variable son deficitarios! Todos podemos hacer trampas con las estadísticas, porque pocas veces comparan datos en paridad de condiciones.


Estaré encantado de ver tus datos, analizarlos y discutir alrededor de ellos. ;)

Carrington escribió:
Pero bueno, oye, me parece estupendo que sigáis apostando por la AV en exclusiva. De mientras, si queréis me preguntáis la opinión de los viajeros de hoy del Alvia Barcelona-Bilbao a 31 de diciembre de 2021. Y también su opinión sobre la serie 120.0. Con su WC bloqueado, sus asientos inclinados de fábrica que es imposible colocar en una posición anatómica favorable y que resultan peores que los de la 446, los que ya están rotos, los cristales a través de los que no se ve absolutamente nada, la ausencia de tomas de corriente o el sandwich de dos rebanada de pan de molde con agua que vale 8 euros.

Pero de eso el señor Gusiluz no va a aportar datos. Porque, casualmente, nunca se toman.


Yo no defiendo por la AV en exclusiva, pero si por un modelo en el que la AV estructure y los demás servicios vengan a completarlo por detrás. Ya sea AVE+Regional, AVE+Cercanias o AVE+Avion. Respecto al estado del material, es imposible negarlo, esta en mal estado, por eso se necesita mas inversión en el ferrocarril tanto de AV como convencional. Lo del sandwich, creo que el que menos culpa tiene es Renfe :roll:

Carrington escribió:
Pero de eso el señor Gusiluz no va a aportar datos. Porque, casualmente, nunca se toman.

Feliz año lleno de Alta Velocidad. Cuando llegue el día en que las arcas del estado queden vacías y os toque decir a la gente que ya no se puede construir más, a ver cómo les vendéis la moto de que las líneas a 200 km/h son el futuro del ferrocarril para la España olvidada.

Saludos
Carrington, brindando con agua fresca


Feliz año igualmente ! Esperemos que sea un año con apertura de nuevos servicios y nuevas líneas!!

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ene 2022 12:41

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
8 millones de pasajeros, suponen 21.918 pasajeros dia. Eso se traduce mínimo a 55 trenes diarios de unas 400 plazas totalmente llenos. Esos son los datos para que la "Y" vasca sea rentable socialmente según la responsable en aquel entonces del gobierno Vasco en el área de infraestructuras. Si consideramos que más o menos al día los trenes de alta velocidad operan unas 18 horas diarias, eso supone 3 trenes hora si van totalmente llenos para llevar esa cantidad de pasajeros al año. Eso sin tener en cuenta la diferencia entre ciertos días con otro. Personalmente pienso que ni llegará a la mitad de lo que preveen. Disculparme que haya repetido este argumento que antes ya expuse.
Adjuntos
Screenshot_20220101-123216_Chrome.jpg

Nota 01 Ene 2022 15:07

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
8 millones de pasajeros, suponen 21.918 pasajeros dia. Eso se traduce mínimo a 55 trenes diarios de unas 400 plazas totalmente llenos. Esos son los datos para que la "Y" vasca sea rentable socialmente según la responsable en aquel entonces del gobierno Vasco en el área de infraestructuras. Si consideramos que más o menos al día los trenes de alta velocidad operan unas 18 horas diarias, eso supone 3 trenes hora si van totalmente llenos para llevar esa cantidad de pasajeros al año. Eso sin tener en cuenta la diferencia entre ciertos días con otro. Personalmente pienso que ni llegará a la mitad de lo que preveen. Disculparme que haya repetido este argumento que antes ya expuse.


Teniendo en cuenta el trafico actual de autobuses del triangulo San Sebastian/Bilbao/Vitoria mas los futuros enlaces que pasaran por la Y de largo no me parece tan descabellado.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ene 2022 19:19

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
luisma2494 escribió:
otzaurte escribió:
8 millones de pasajeros, suponen 21.918 pasajeros dia. Eso se traduce mínimo a 55 trenes diarios de unas 400 plazas totalmente llenos. Esos son los datos para que la "Y" vasca sea rentable socialmente según la responsable en aquel entonces del gobierno Vasco en el área de infraestructuras. Si consideramos que más o menos al día los trenes de alta velocidad operan unas 18 horas diarias, eso supone 3 trenes hora si van totalmente llenos para llevar esa cantidad de pasajeros al año. Eso sin tener en cuenta la diferencia entre ciertos días con otro. Personalmente pienso que ni llegará a la mitad de lo que preveen. Disculparme que haya repetido este argumento que antes ya expuse.


Teniendo en cuenta el trafico actual de autobuses del triangulo San Sebastian/Bilbao/Vitoria mas los futuros enlaces que pasaran por la Y de largo no me parece tan descabellado.

Saludos

¿Suponiendo que todos los viajeros de esos buses tengan el billete a mismo precio que lo que pagan en el bus verdad? Y en este caso pagan Peajes.

Nota 01 Ene 2022 19:46

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
luisma2494 escribió:
otzaurte escribió:
8 millones de pasajeros, suponen 21.918 pasajeros dia. Eso se traduce mínimo a 55 trenes diarios de unas 400 plazas totalmente llenos. Esos son los datos para que la "Y" vasca sea rentable socialmente según la responsable en aquel entonces del gobierno Vasco en el área de infraestructuras. Si consideramos que más o menos al día los trenes de alta velocidad operan unas 18 horas diarias, eso supone 3 trenes hora si van totalmente llenos para llevar esa cantidad de pasajeros al año. Eso sin tener en cuenta la diferencia entre ciertos días con otro. Personalmente pienso que ni llegará a la mitad de lo que preveen. Disculparme que haya repetido este argumento que antes ya expuse.


Teniendo en cuenta el trafico actual de autobuses del triangulo San Sebastian/Bilbao/Vitoria mas los futuros enlaces que pasaran por la Y de largo no me parece tan descabellado.

Saludos

¿Suponiendo que todos los viajeros de esos buses tengan el billete a mismo precio que lo que pagan en el bus verdad? Y en este caso pagan Peajes.


Todo dependerá de lo fuerte que quiera apostar el Gobierno Vasco con ETS/Euskotren en la LAV. Si son valientes y los servicios estan incluidos dentro la MUGI/BARIK/BAT los de PESA van a torcer el morro y mucho.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ene 2022 20:10

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Esas tarjetas Solomon válidas para pago en cuanto a RENFE se refiere, no obtienes descuento alguno en dichos servicios. En lo que se refiere a gente que dejará el bus para ir a la Y vasca, entre las 3 capitales las principales líneas ofertan 12528 plazas diarias, de las que no se ocuparán por supuesto al 100%. Las cifras aún no cuadran para que se parezcan a lo que el gobierno Vasco estima.

Nota 01 Ene 2022 20:27

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
Esas tarjetas Solomon válidas para pago en cuanto a RENFE se refiere, no obtienes descuento alguno en dichos servicios. En lo que se refiere a gente que dejará el bus para ir a la Y vasca, entre las 3 capitales las principales líneas ofertan 12528 plazas diarias, de las que no se ocuparán por supuesto al 100%. Las cifras aún no cuadran para que se parezcan a lo que el gobierno Vasco estima.


En el caso de la MUGI si que se obtienen reduciones en el precio del billete:

https://www.mugi.eus/index.php/es/notic ... nias-renfe


De todas maneras creo que no has entendido por donde digo que van a ir los tiros, ETS/Euskotren estan habilitados para explotar trenes en la RFIG de ADIF. En cuanto se abra la Y Vasca no vamos a tener AVANTs de Renfe entre las tres capitales vascas. Serán trenes de Euskotren/ETS, y ahí el gobierno vasco podrá hacer y deshacer a su antojo. Por otro lado estas lanzaderas permitirán hacer los trayectos mas rápido que en coche lo cual abre las puertas a quitar mercado al coche también, que hoy en día es el método de transporte mas rápido ;) Incluso llegado el caso también podrán jugar sobre los precios de los peajes de la AP-1 Y la AP-8 pues también están bajo su control :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ene 2022 20:50

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Con el tiempo veremos. Urteberrion.

Nota 01 Ene 2022 22:29

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Una estación como ejemplo a seguir que veo bien para garantizar el acceso de los españoles a la Alta Velocidad para que sea compartida por varias localidades en una comarca es ésta: la de Puente Genil-Herrera, en la Provincia de Córdoba. El problema es el transporte interurbano y los elevados precios de los servicios de Alta Velocidad actuales. Ésta es una foto personal que hice desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Adjuntos
IMG20210508074949.jpg
¡Un saludo!

Nota 02 Ene 2022 18:21

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103-06 realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Málaga N°02192. Aquí lo tenemos saliendo de la estación de Puertollano no sin antes con una ligera demora de estacionamiento debido al parecer a un problemilla en las puertas de la composición.

[Foto y Video: Juan Sánchez Fernandez].


AVE S103-06 Madrid-Málaga saliendo de la estación de Puertollano, 29/12/2021.
Adjuntos
20220101_231632.jpg
AVE S103-06 realizando el servicio Madrid Pta. de Atocha-Málaga N°02192. Aquí lo tenemos saliendo de la estación de Puertollano. 29/12/2021, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 02 Ene 2022 22:13

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Este año es el 30 aniversario del AVE. Pese a que discutamos mucho, y aunque haya mucho por mejorar y debemos eliminar los defectos que el propio AVE ha causado, es indudable que podemos presumir a nivel mundial de una red ferroviaria de Alta Velocidad moderna y espectacular.
https://youtu.be/PEoGdZrDFxE
Dejo este vídeo.
¡Un saludo!

Nota 05 Ene 2022 16:05

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ocho millones... no sé si es mucho o poco (a mí me parece inflado, pero es sólo una sensación) pero se entiende de centro a centro.

Con la estación de Basauri, esas cifras, en lo que respecta a Bilbao, van a tardar en despegar. Y mientras no esté hecho el Vitoria-Burgos y el Miranda-Zaragoza, otro tanto para la comunicación con Madrid o el corredor del Ebro. Con el resto de España no hay comunicación. Quizás para 2037.

Saludos
Carrington, acordándose de las limitaciones a 30 km/h por La Rioja
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ene 2022 19:40

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
España, Pago un ALTISIMO precio, por la incorporación del AVE, Gastando dineros, en AVES de dudosa rentabilidad, Llevando al material convencional a su exterminio total, Tanto en trenes diurnos y nocturnos e internacionales, que con esos dineros, se podía realizar otras inversiones, que ahora mismo, España carece, teniendo una cobertura sanitaria, en la ATENCION PRIMARIA, actualmente, totalmente desbordada y lo pongo por ejemplo, en estos momentos de tanta confusión pandémica.

Nota 06 Ene 2022 08:51

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
LILAZGZ escribió:
España, Pago un ALTISIMO precio, por la incorporación del AVE, Gastando dineros, en AVES de dudosa rentabilidad, Llevando al material convencional a su exterminio total, Tanto en trenes diurnos y nocturnos e internacionales, que con esos dineros, se podía realizar otras inversiones, que ahora mismo, España carece, teniendo una cobertura sanitaria, en la ATENCION PRIMARIA, actualmente, totalmente desbordada y lo pongo por ejemplo, en estos momentos de tanta confusión pandémica.


Por ponerlo simple, el dinero que falta en SALUD (competencia territorial de cada comunidad autónoma) no se lo ha llevado el AVE (competencia estatal).

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Ene 2022 18:28

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Un titular de prensa de ayer con respecto al AVE y las fatales consecuencias que derivan de la España del AVE:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 82641.html

El Gobierno renuncia al tren en la España Vaciada y desliza el fin del servicio público

Nota 10 Ene 2022 19:02

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
LILAZGZ escribió:
Un titular de prensa de ayer con respecto al AVE y las fatales consecuencias que derivan de la España del AVE:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 82641.html

El Gobierno renuncia al tren en la España Vaciada y desliza el fin del servicio público


La parte que tiene que ver con el AVE es literalmente el siguiente extracto:

"La provincia de Zamora acaba de estrenar la Alta Velocidad"

Era OFFTOPIC hace 4 horas y los sigue siendo ahora :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal