Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 21 Oct 2019 22:28

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Yo hubiera firmado por tener la red gallega electrificada a 3kV y duplicada, como la imperial (es así como la llamáis no?) y unos tiempos no insultantes ni tercermundistas, solo a la altura de la media. No hubiese hecho falta ni hubiese habido reivindicaciones. Pero claro, cuando la gente es maltratada y encima recibe burlas, igual se mosquea y se vuelve reivindicativa, ver tiempos ACTUALES del Arco y del tren a Barcelona. Hoy mismo en la radio se cachondean del tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 21 Oct 2019 22:38
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo escribió:
En cuanto a lo que comentais machaconamente sobre los pueblos que se quedan sin servicios, la culpa no la tiene el AVE, hay otras causas. Despoblacion, desmantelamiento industrial, abandono del campo, etc. No me gusta, pero está pasando. Es como la electrificacion, llegø a todos los pueblos recónditos cuando estos ya estaban casi vacíos, y no solucionó nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Despoblada Almansa? ¿o Elda? ¿Lo mismo Guadalajara o Cuenca con la estación AVE a kilómetros de la ciudad? ¿Todos los pueblos entre Guadalajara y Calatayud? ¿Utiel y Requena, con la estación a mitad de distancia de ambas y lejos de las dos? Por no seguir con toda la lista de poblaciones de la zona de Granada y Málaga que se están quedando incomunicadas con el maravilloso AVE que les acaban de inaugurar y que no pasa por ellas y que va cancelando conexiones convencionales... Hay un hilo precisamente sobre eso....

En fin, a veces la despoblación viene después de la incomunicación....

Nota 21 Oct 2019 22:58

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
fje escribió:
Cadelo escribió:
En cuanto a lo que comentais machaconamente sobre los pueblos que se quedan sin servicios, la culpa no la tiene el AVE, hay otras causas. Despoblacion, desmantelamiento industrial, abandono del campo, etc. No me gusta, pero está pasando. Es como la electrificacion, llegø a todos los pueblos recónditos cuando estos ya estaban casi vacíos, y no solucionó nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Despoblada Almansa? ¿o Elda? ¿Lo mismo Guadalajara o Cuenca con la estación AVE a kilómetros de la ciudad? ¿Todos los pueblos entre Guadalajara y Calatayud? ¿Utiel y Requena, con la estación a mitad de distancia de ambas y lejos de las dos? Por no seguir con toda la lista de poblaciones de la zona de Granada y Málaga que se están quedando incomunicadas con el maravilloso AVE que les acaban de inaugurar y que no pasa por ellas y que va cancelando conexiones convencionales... Hay un hilo precisamente sobre eso....

En fin, a veces la despoblación viene después de la incomunicación....
Son zonas distintas. Ahí no me meto.No puedo hablar de CLM. No conozco la zona.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 02 Nov 2019 09:46

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Tres empresas se lanzan a competir con Renfe en el AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia y Sevilla. La unión de Talgo y Globalia se suma a las otras candidatas, SNCF e Ilsa...
Esta noticia aparece hoy en el diario Córdoba.
Este es el enlace por si quereis tener mas información, https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 2019-11-02
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Nov 2019 15:09

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Según informa L'Independant (Perpignan) la SNCF prevé inaugurar la primera linea Madrid-Narbonne el 14 de diciembre de 2020
https://www.lindependant.fr/2019/11/28/la-sncf-decroche-une-partie-du-marche-ouvert-a-la-concurrence-en-espagne,8568473.php

Nota 28 Nov 2019 18:54

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Ramoneji escribió:
Según informa L'Independant (Perpignan) la SNCF prevé inaugurar la primera linea Madrid-Narbonne el 14 de diciembre de 2020
https://www.lindependant.fr/2019/11/28/la-sncf-decroche-une-partie-du-marche-ouvert-a-la-concurrence-en-espagne,8568473.php


Y aquí aún no sabemos qué servicios se ofrecerán por la nueva variante de Cambrils.

Nota 28 Nov 2019 19:56

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El fin del monopolio de Renfe fuerza la bajada de precios del AVE en el 60% de la Red.
https://www.elmundo.es/economia/2019/11 ... b45a2.html

Nota 29 Nov 2019 18:37

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

A ver cómo se nos presenta esto de la liberalización de la alta velocidad en nuestro país, tanto como cliente como aficionado.

Espero que haya más variedad de unidades en nuestra red y espero, también, que gracias a esta competencia los servicios AVE reduzcan el precio de su billete sin variar la comodidad ni los servicios.

Saludos.

Nota 29 Nov 2019 21:04

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Ramoneji escribió:
Según informa L'Independant (Perpignan) la SNCF prevé inaugurar la primera linea Madrid-Narbonne el 14 de diciembre de 2020
https://www.lindependant.fr/2019/11/28/la-sncf-decroche-une-partie-du-marche-ouvert-a-la-concurrence-en-espagne,8568473.php

El periodico se hace una paja mental considerable,las ofertas para los operadores privados son para las LAV Madrid-Barcelona.Madrid-Andalucia y Madrid-Levante nada de hacer servicios privados hacia Francia (servicio que ya existe hasta Marsella desde Madrid)operado por RENFE-SNCF,si los periodistas franceses no se enteran nada en materia ferroviaria,bueno como aqui.......

Nota 17 Ene 2020 19:49

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Cohesion Policy: European Commission invests in high-speed rail connection in Galicia | EU Commission Press



The European Commission has approved a major investment of almost €226 million from the European Regional Development Fund (ERDF) for the construction of a rail track between Lubián and Taboadela in north-west Spain. This project will help to remove bottlenecks, significantly reduce travel times and increase passenger comfort as well as service frequency. Commissioner for Cohesion and Reforms, Elisa Ferreira, said: “This EU investment through Cohesion Policy will greatly benefit passengers and business with safer, faster and greener transport services. This project will also boost the local and EU economy at large as it is part of the EU’s Trans-European Network better linking the south-west Europe with the rest of the continent. It is these kind of projects that help us make the European Green Deal a reality.” The railway line is expected to be operational as of January 2022 and it will cover 48.5 km of the 548 km high-speed railway from Madrid to Santiago de Compostela in Galicia. The EU is investing nearly €2.8 billion to improve Spain’s network infrastructures and transport under the 2014-2020 European Structural and Investment Funds.




Política de cohesión: la Comisión Europea invierte en conexiones ferroviarias de alta velocidad en Galicia


La Comisión Europea ha aprobado una inversión importante de casi 226 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la construcción de una vía férrea entre Lubián y Taboadela en el noroeste de España. Este proyecto ayudará a eliminar los cuellos de botella, reducir significativamente los tiempos de viaje y aumentar la comodidad de los pasajeros, así como la frecuencia de servicio. La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, dijo: “Esta inversión de la UE a través de la Política de Cohesión beneficiará enormemente a los pasajeros y las empresas con servicios de transporte más seguros, rápidos y ecológicos. Este proyecto también impulsará la economía local y de la UE en general, ya que es parte de la red transeuropea de la UE que conecta mejor el sudoeste de Europa con el resto del continente. Son este tipo de proyectos los que nos ayudan a hacer realidad el Acuerdo Verde Europeo ”. Se espera que la línea ferroviaria esté operativa a partir de enero de 2022 y cubrirá 48,5 km del ferrocarril de alta velocidad de 548 km desde Madrid a Santiago de Compostela. en Galicia La UE está invirtiendo casi 2.800 millones de euros para mejorar las infraestructuras de red y el transporte de España en el marco de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020.




La Unión Europea apuesta por esta infraestructura. Imagino que los asesores y estudios que se han realizado, no habrán sido hechos en un bar por cuatro amigotes. Estas cosas son serias.









https://www.pubaffairsbruxelles.eu/cohe ... ion-press/

Nota 18 Mar 2020 23:13

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hecho inédito: un AVE Madrid-Barcelona viaja sin pasajeros por primera vez.
https://www.lainformacion.com/empresas/ ... z/6552278/
Adjuntos
5a8c0080cffa9.jpeg
5a8c0080cffa9.jpeg (25.31 KiB) Visto 3220 veces

Nota 19 Mar 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Según el medio:
el AVE 3163 de las 07.40 horas -uno de los horarios más concurridos-con origen en Barcelona Sants y destino en Madrid Atocha tuvo una ocupación total de cero plazas. El AVE viajó vacío, según los datos obtenidos por este medio.

Pues en la web de Renfe pone que el de las 7:40 es el 03662 (no podía ser impar, como sabe prácticamente cualquiera que esté interesado en estos temas).

El AVE en cuestión constaba de 417 asientos, los mismos que el del tren 3662 que el lunes 16 de marzo cubrió el trayecto Madrid-Barcelona a las 16.30 horas, otra de las relaciones recabadas por La Información: en este caso, la ocupación fue de ocho plazas, un 1,9% del total.

Los S-103 tienen 401 plazas + 2 PMR. El resto son más pequeños.

Pues en la web de Renfe pone que el de las 16:30 es el 03163

el decreto de alarma promulgado la noche del viernes al sábado reduce la oferta de todos los transportes interurbanos -por tren, por carretera, por avión- un 50%, la mitad. Pero es que Renfe Operadora de esa mitad solo ha puesto a la venta la otra mitad (es decir, un tercio del total)

Se puede comprobar que Pablo García es de Letras puras :lol: : si pones a la venta la mitad de la mitad es un 25% del total. Y sobra lo de "otra" (la otra mitad), tendría que poner: "de esa mitad solo ha puesto a la venta la mitad" o "el 50%" para no ser reiterativo ¡Vaya! A lo mejor tampoco es de letras.
Pero, aparte de que se confunda con las matemáticas, es que tampoco es así:
Según Renfe: https://www.renfe.com/empresa/MedidasCV19.html
Los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se reducen al 50%, y sólo se ponen a la venta un tercio de plazas de cada tren.

Es decir: si simplificamos pensando que los trenes suprimidos y los ofertados tienen las mismas plazas, entonces la oferta sería de un sexto del total: el 16,7% aproximadamente.

Lo de posponer el servicio AVLO tiene todo el sentido: se anunció para la Semana Santa de 2020 y este año no hay.
Ya me parecen demasiados trenes los que hay ahora.

Tampoco comprendo a qué viene esta animadversión contra los alemanes:
... o por tener alemanes domésticos que necesitan pasear

:twisted:

Lo que sí que es verdad es que la noticia es el que un AVE vaya -prácticamente- vacío (ya se sabe: es noticia que un hombre muerda a un perro, y no al revés), porque si miramos los MD y LD convencionales...

Por otra parte, en ese medio hay un enlace a la noticia: Renfe frena la salida de su tren barato y devolverá el importe de todos los billetes https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/6551780/
Pero tampoco es cierta. Según la propia web de Renfe: https://www.renfe.com/empresa/MedidasCV19.html
A los viajeros con billetes adquiridos en la promoción de 5 euros se les entregará un código descuento para la compra de un billete Avlo totalmente gratis cuando se ponga en marcha el servicio.

Porque, claro, si tuvieron que realizar un esfuerzo para conseguir los billetes de la promoción inicial, ahora no les resolvería nada la devolución de los 5 €.

Nota 26 Mar 2020 18:08

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Madrid Atocha el 1 de Abril del 2006


Saludos
Adjuntos
IMG_9089.JPG
IMG_9091.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Mar 2020 13:59

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Atocha el 1 de Abril del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_1319.JPG
IMG_1324.JPG
IMG_1325.JPG
IMG_1326.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Abr 2020 22:22

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Mencata las fotos, y los aves jjeej.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 06 Jun 2020 19:54

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
El veterano AVE S100-011 realizando su servicio Madrid-Sevilla, aqui lo tenemos haciendo su breve parada en la estación de Puertollano, Verano de 2018:

(Foto: Juan Sánchez).
Adjuntos
20200606_204735.jpg
AVE S100-011 realizando su servicio Madrid-Sevilla mientras hace su breve parada en la estación de Puertollano, Verano de 2018 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 13 Jul 2020 06:57

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVANT S104-002 estacionado en Puertollano y apunto de salir hacia Ciudad Real y Madrid con el tren N°8101, 11/7/2020:

Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200713_080536.jpg
AVANT S104-002 estacionado en Puertollano y apunto de salir hacia Ciudad Real y Madrid con el tren N°8101, 11/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
Última edición por Juan4025 el 14 Jul 2020 07:40, editado 1 vez en total

Nota 13 Jul 2020 07:29

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S103 realizando el servicio Malaga-Madrid Pta. de Atocha N° 2160 pasando sin parar a unos por la estación de Ciudad Real, 11/7/2020.


AVE S103 Madrid-Sevilla pasando sin parar por Ciudad Real, 11/7/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200714_081202.png
AVE S103 haciendo el servicio Malaga-Madrid Pta. de Atocha N° 2160 pasando sin parar a unos por la estación de Ciudad Real, 11/7/2020 [Captura: Juan Sánchez].

Nota 14 Jul 2020 07:42

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S102-015 realizando el servicio Madrid-Cordoba-Málaga N°2192 llegando a Puertollano en la tarde del 12/7/2020:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200713_072828.jpg
AVE S102-015 haciendo el servicio Madrid-Cordoba-Málaga N°2192 llegando a Puertollano, 12/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 17 Jul 2020 03:05

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aqui os dejo un video y unas capturas del S103-011 realizando el servicio AVE Sevilla-Madrid Pta. de Atocha N° 2191 captado en la curva más cerrada de la Lav. Madrid-Sevilla la de Puertollano limitada a 80 km/h como en la de Angrois, 29/6/2020:


AVE S103-011 Sevilla-Madrid pasando la curva cerrada de Puertollano, 29/6/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200717_034804.png
AVE S103-011 Sevilla-Madrid N°2191 enfilando la cerrada curva al paso por Puertollano, 29/6/2020 [Captura: Juan Sánchez].
20200717_030728.png
Vista del primer coche AVE S103-011captado en la curva cerrada de Puertollano (lado Sevilla), 29/6/2020 [Captura: Juan Sánchez].
20200717_034920.png
El mismo tren S103-011 pasando por toda la curva cerrada de Puertollano camino de tierras Madrileñas, 29/6/2020 [Captura: Juan Sánchez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal