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Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2024 01:10

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Vista del mantenimiento de la cabeza tractora AVE S100-008-2 perteneciente a la rama AVE S100-08 estacionado una de las vías interiores de la nave de los Talleres de La Sagra (Toledo) de la Lav. Madrid-Sevilla.

1997, [Foto: Autor desconocido].
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Mantenimiento de la cabeza tractora AVE S100-008-2 en el interior de la nave de los Talleres de La Sagra. 1997, [Foto: Autor desconocido].
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Nota 22 Mar 2024 19:04

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Coche de Pruebas de Alta Velocidad "Coche Control" (Melusine llamado en Francia) S100-000-9 construido por Gec-Alsthom en Enero de 1995 puesto en servicio en verano de 1995 utilizado en las ramas AVE S100 en servicio comercial para los ensayos y mediciones del comportamiento dinámico del tren, la superestructura de la vía y la catenaria con los trenes que circulan por la líneas férreas de alta velocidad.

Este coche cuando entraba en servicio se intercalaba en cualquier Rama S100 entre la cabeza tractora y el coche extremo número 8 turista de la composición.

Actualmente este coche aunque no esta dado de baja y sigue en servicio esta apartado desde hace múchos años desde que lo sustituyó el Talgo 330 "Séneca".

Estas son las características del Coche Control AVE S100-000-9:

-Constructor: Gec-Alsthom.
-Año de construcción: Enero 1995.
-Año de puesta en servicio: Verano 1995.
-Longitud: 24,13 m.
-Tara: 51 Tm.
-Calefacción y Aire Acondicionado: Si.
-Velocidad máxima en servicio comercial: 300 km/h.
-Tipo de bogies: Y 237 MCR
-Tipo de suspensión bogies Y 237 MCR: Suspensión primaria por amortiguadores de resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos verticales, suspensión secundaria por balona neumática y amortiguador antilazo lateral caja bogie.
-Sistemas de energía de alimentación: 3. Por energía eléctrica captada por los pantógrafos del AVE S100, por grupo electrógeno de 16 kW del Coche Control y por toma de energía eléctrica por cable desde la red eléctrica exterior.
-Elementos interiores: Salón central con equipos de mediciones, salón de reuniones de 6 asientos, sala pequeña de taller reparación y compartimiento elevado para comprobación de catenaria y pantógrafo.

Talleres de La Sagra 6/2000, [Foto: Chema Martínez].
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Coche Control S100-000-9 utilizado en las ramas AVE S100 para mediciones captado en las afueras de los Talleres de La Sagra. 6/2000, [Foto: Chema Martínez].

Nota 05 Abr 2024 12:54

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No se donde poner esta cuestión, pero éste me parece el hilo más adecuado. Hace poco he viajado en Alvia de Burgos a Madrid pudiendo observar que hasta Valladolid no superó nunca los 200 Km/h. A la salida de Burgos se observa claramente el cartelón "Empieza ERTMS". ¿Acaso no funciona? Me extrañó bastante, y más porque cumplió el horario de sobra (Adelantado en Valladolid).

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