Índice general Foros Tren Real Homenaje a los coches de la serie 10000.

Homenaje a los coches de la serie 10000.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pistacho escribió:
10trenes escribió:
Aquí una foto más de un 10000 que conseguí en Vigo en verano de 2010, cuando aún quedaba algún recuerdo de la vieja estación:

Eso es un Corail Bc10x-9600, no es un 10000.


Tienes toda la razón, Pistacho.

10trenes: Cuando la matrícula de un coche no es lo suficientemente visible, como es el caso, la mejor manera de distinguir un 9600 de un 10.600, consiste en fijarse en el tamaño y ubicación de las rejillas de ventilación: En los Corail B10c10ux (9600), como en todos los Corail, éstas son rectangulares y pequeñas, y están siempre ubicadas bajo las ventanillas 5 y 7. Si te fijas en la estupenda fotografía que has compartido con nosotros, apreciarás que las rejillas de ventilación están en la posición que te acabo de explicar.

En los 10.600, las rejillas de ventilación son cuadradas y alargadas hacia abajo, además de estar ubicadas entre dos ventanas. Te dejo un enlace a una fotografía del 10614, sacada de listado tren, en la que podrás hacer la comparativa visual con tu magnífica fotografía:

http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... 0&from=ser


De todos modos, compañero, felicidades por la foto, que es muy chula.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Hola,os pongo una foto tomada em Mora la Nova
Adjuntos
P1030876.JPG


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alvaro440 escribió:
catalanfan67 escribió:
Según listado tren, este coche (10013) se halla actualmente apartado en Mora la Nova, desde Julio de 2009, para ser exactos . Espero que no lo hayan grafiteado los habituales gili*ç++as del spray...

Saludos cordiales.


Pues mas grafiteados no podrán estar, pero las numerosas capas de la pintura hacen que se conserve mejor mientras espera a una preservación, ya que esa pintura se pude quitar, pero no la pinza o el soplete...


Felicidades compañero Alvaro440: Debo admitir que tienes una forma inteligente y positiva de ver el vaso medio lleno. :D

De todos modos, sigo opinando que los grafiteros se podía ir a "exponer" su obra al salón de su casa, a la fachada de su bloque de pisos, e incluso a su propio coche, ya que tanta afición tienen a pintar trenes :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
catalanfan67 escribió:
pistacho escribió:
10trenes escribió:
Aquí una foto más de un 10000 que conseguí en Vigo en verano de 2010, cuando aún quedaba algún recuerdo de la vieja estación:

Eso es un Corail Bc10x-9600, no es un 10000.


Tienes toda la razón, Pistacho.

10trenes: Cuando la matrícula de un coche no es lo suficientemente visible, como es el caso, la mejor manera de distinguir un 9600 de un 10.600, consiste en fijarse en el tamaño y ubicación de las rejillas de ventilación: En los Corail B10c10ux (9600), como en todos los Corail, éstas son rectangulares y pequeñas, y están siempre ubicadas bajo las ventanillas 5 y 7. Si te fijas en la estupenda fotografía que has compartido con nosotros, apreciarás que las rejillas de ventilación están en la posición que te acabo de explicar.

En los 10.600, las rejillas de ventilación son cuadradas y alargadas hacia abajo, además de estar ubicadas entre dos ventanas. Te dejo un enlace a una fotografía del 10614, sacada de listado tren, en la que podrás hacer la comparativa visual con tu magnífica fotografía:

http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... 0&from=ser


De todos modos, compañero, felicidades por la foto, que es muy chula.

Saludos cordiales.


Bueno gracias por la felicitación. Vale ya me he dado cuenta con la comparación. Lo siento mucho, pero no distingo casi nada unas matrículas de otras, sólo puedo ver algún pequeño detalle que los diferencia, como el techo o las rejillas mencionadas. Al menos quería compartir esta foto y pensé que era el momento adecuado, aunque yo también pensé que algo no cuadraba. Me fijé un poco en la curvatura del techo de mi foto y vi que no corresponde con el de un 10000, pero cuando me di cuenta ya la subí. Al menos haría servicios junto a unos cuantos 10000 supongo :lol:


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

catalanfan67 escribió:
Felicidades compañero Alvaro440: Debo admitir que tienes una forma inteligente y positiva de ver el vaso medio lleno. :D


Jajajajajajaja, es el positivismo que hay que tener, sino yo ya me hubiera tirao a las vías del ave :lol:


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Alvaro440 escribió:
catalanfan67 escribió:
Felicidades compañero Alvaro440: Debo admitir que tienes una forma inteligente y positiva de ver el vaso medio lleno. :D


Jajajajajajaja, es el positivismo que hay que tener, sino yo ya me hubiera tirao a las vías del ave :lol:


No no podrías que está todo vallado :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muchas gracias 10trenes por compartir es magnifica foto con nosotros, si quieres, hay un post abierto dedicado a los 9600, la puedes subir también ahí, que quedará estupenda, un saludo, Jesús.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
De nada, es un placer. Vale lo subiré allí.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
He visto algunos modelos en miniatura a esc. H0 a estos coches con decoración blanca y azul (no danone) y con un letrero Intercity en medio.
¿Alguien sabe cuando y dónde circularon estos coches? Jamás los he visto, no siquiera en fotos y me ha llamado mucho la atención.
Un saludo, Jesús


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
iberjesus escribió:
He visto algunos modelos en miniatura a esc. H0 a estos coches con decoración blanca y azul (no danone) y con un letrero Intercity en medio.
¿Alguien sabe cuando y dónde circularon estos coches? Jamás los he visto, no siquiera en fotos y me ha llamado mucho la atención.
Un saludo, Jesús

Buenos días , circulaban como cualquier otro 10000 , y la decoración , si no me equivoco era distinta en cada lado , ademas hubo varias , te pongo una foto de uno de ellos , en este lado no figura la palabra INTERCITY , del otro lado no tengo la foto .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)
Adjuntos
1994-04-11 -- 013.jpg


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
He visto algunos modelos en miniatura a esc. H0 a estos coches con decoración blanca y azul (no danone) y con un letrero Intercity en medio.
¿Alguien sabe cuando y dónde circularon estos coches? Jamás los he visto, no siquiera en fotos y me ha llamado mucho la atención.
Un saludo, Jesús


Esta decoración en algunos coches de viajeros corresponden a ensayos de pintura, los hubo con diferentes clases de pintura blanca y azul como este coche B11x-10217 fotografiado en Chamartin el 9 de Septiembre de 1995. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0317.jpg
Foto: Ignacio Martin.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Si no me equivoco.. estas dos últimas fotos que habeis puesto, en realidad se trata del mismo coche ;)

Al igual que ocurriera con un DDMA-9500 y con un camas-duchas 7100, estos ensayos contemplaban la posibilidad de llevar un lateral diferente en los coches que fueran de pasillo lateral, imagino que para distinguirse mejor dónde van los departamentos y donde no, y quizás por eso en el del autoexpreso los laterales sí fueron iguales, además de que era muy parecido a la deco blanca que finalmente llevaron

Lo que no sé es qué pasó con la deco del Camas, ni si éste fue el único Diezmil que pintaron así, o si hubo alguno más.. alguien que arroje más luz, porfa... 8-)


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
pacheco escribió:
iberjesus escribió:
He visto algunos modelos en miniatura a esc. H0 a estos coches con decoración blanca y azul (no danone) y con un letrero Intercity en medio.
¿Alguien sabe cuando y dónde circularon estos coches? Jamás los he visto, no siquiera en fotos y me ha llamado mucho la atención.
Un saludo, Jesús


Esta decoración en algunos coches de viajeros corresponden a ensayos de pintura, los hubo con diferentes clases de pintura blanca y azul como este coche B11x-10217 fotografiado en Chamartin el 9 de Septiembre de 1995. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.


Efectivamente Sr. Pacheco, éste es el coche al que me refiero. Gracias por arrojar luz respecto a éste coche y su decoración. Sin duda una de las últimas curisidades antes del monocromático actual.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
aar5058 escribió:
Si no me equivoco.. estas dos últimas fotos que habeis puesto, en realidad se trata del mismo coche ;)

Al igual que ocurriera con un DDMA-9500 y con un camas-duchas 7100, estos ensayos contemplaban la posibilidad de llevar un lateral diferente en los coches que fueran de pasillo lateral, imagino que para distinguirse mejor dónde van los departamentos y donde no, y quizás por eso en el del autoexpreso los laterales sí fueron iguales, además de que era muy parecido a la deco blanca que finalmente llevaron

Lo que no sé es qué pasó con la deco del Camas, ni si éste fue el único Diezmil que pintaron así, o si hubo alguno más.. alguien que arroje más luz, porfa... 8-)


Hola, estimado compañero,

Voy a compartir lo poco que sé sobre estas pruebas. Hasta dónde yo sé, se juntaron una serie de factores diferentes:

- Francia estaba empezando a renovar los esquemas de pintura de sus coches CORAIL, contemporáneos de los nuestros. Esta decoración es claramente de inspiración francesa. Debía primar el color blanco, entre otras razones, por motivos económicos.

- Los 9000 y 10.000 españoles se acercaban a la fecha de su MLU (Renovación de Media Vida) y se dedicó un tiempo a ensayar ideas respecto a nuevas decoraciones exteriores y un interiorismo renovado (El de los coches 9000, copiado de los Electrotrenes serie 444.0, se estaba quedando obsoleto a pasos agigantados).

Desgraciadamente en 1996 se decidió enterrar a esta clase de coches y los estudios realizados no pasaron del tablero de dibujo, excepto un proyecto que se usaría como base en 1999, para los coches ARCO 2000.

Sólo añadir que, los coches ARCO, nos dan una idea bastante acertada de por dónde hubieran ido los tiros en el caso de que se hubiese renovado a los 9000.

Saludos cordiales
Última edición por catalanfan67 el 10 Mar 2013 15:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
De todos modos, sigo opinando que los grafiteros se podía ir a "exponer" su obra al salón de su casa, a la fachada de su bloque de pisos, e incluso a su propio coche, ya que tanta afición tienen a pintar trenes :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.[/quote]

Hola todos.
Yo, con respecto a los "grafiteros", soy partidario de meterles el bote de "spray" por donde amargan los pepinos y a continuación hacerles limpiar su "obra de arte" con la lengua.
¡¡¡Vaya gentuza!!!
Respecto a lo que Renfe ha hecho con los coches de las series 9000 y 10000 es una de las tantas "golfadas politicas", como bien dijo al inicio de este hilo GM333: "No es una cuestión de sensatez, sino de la desvergüenza de quienes cortan el cotorro en renfe, adif y ministerio. Todos ellos se llevan suculentas tajadas si firman pedidos de nuevo material y lo de menos es si es necesario o no".
Hace unos meses nuestra "casta politica" presumía de tener "la flota de trenes mas moderna de Europa", el mayor numero de kilometros de lineas de Alta Velocidad y no se cuantas tonterias más, hoy lo que tenemos los "españolitos de a pie" son recortes, paro y una ruina encima que ahora estamos pagando y que tardaremos en quitarnos de encima más de una generación, y si no al tiempo.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Jomafer! !!!
Cuanto tiempo!!
Como lo llevas?
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

pistacho

Desconectado
catalanfan67 escribió:
aar5058 escribió:
Si no me equivoco.. estas dos últimas fotos que habeis puesto, en realidad se trata del mismo coche ;)

Al igual que ocurriera con un DDMA-9500 y con un camas-duchas 7100, estos ensayos contemplaban la posibilidad de llevar un lateral diferente en los coches que fueran de pasillo lateral, imagino que para distinguirse mejor dónde van los departamentos y donde no, y quizás por eso en el del autoexpreso los laterales sí fueron iguales, además de que era muy parecido a la deco blanca que finalmente llevaron

Lo que no sé es qué pasó con la deco del Camas, ni si éste fue el único Diezmil que pintaron así, o si hubo alguno más.. alguien que arroje más luz, porfa... 8-)


Hola, estimado compañero,

Voy a compartir lo poco que sé sobre estas pruebas. Hasta dónde yo sé, se juntaron una serie de factores diferentes:

- Francia estaba empezando a renovar los esquemas de pintura de sus coches CORAIL, contemporáneos de los nuestros. Esta decoración es claramente de inspiración francesa. Debía primar el color blanco, entre otras razones, por motivos económicos.

- Los 9000 y 10.000 españoles se acercaban a la fecha de su MLU (Renovación de Media Vida) y se dedicó un tiempo a ensayar ideas respecto a nuevas decoraciones exteriores y un interiorismo renovado (El de los coches 9000, copiado de los Electrotrenes serie 444.0, se estaba quedando obsoleto a pasos agigantados).

Desgraciadamente en 1996 se decidió enterrar a esta clase de coches y los estudios realizados no pasaron del tablero de dibujo, excepto un proyecto que se usaría como base en 1999, para los coches ARCO 2000.

Sólo añadir que, los coches ARCO, nos dan una idea bastante acertada de por dónde hubieran ido los tiros en el caso de que se hubiese renovado a los 9000.

Saludos cordiales


Esas pruebas de pintura se realizaron en primavera de 1992,se aplicó a distintas series, pero cada decoración se aplicaba en un lateral del coche, lo curioso es que finalmente se aplicara la decoración que conocemos como "danone" a finales de 1992.

La reforma de media vida considero que es pareja a la de los Corail de la SNCF, retapizado y repintado y renovado de algunos paneles internos, también cambio de suelo. Se añadió TV en las subseries 9100, 9300 y 9820, estás dos debieron de cambiar denominación al reducir plazas. Desgraciadamente de la subserie 9300 solo se reformaron 23 coches, no alcanzando ni la mitad y los que no fueron reformados (B11t-9200) recibieron en un primer momento distinto trato, algunos incluso con retapizado y repintado completo de paneles, pero finalmente fueron dados de baja en su totalidad entre 2001 y 2004, pero ya llevaban varios años con nulo mantenimiento.

En el caso de los 10000 las reformas han sido menores o nulas, limitándose y no en la totalidad de la serie a retapizar y cambiar suelo. También en el caso de las literas el trato fue muy distinto entre las 10600 y las robustas y de mejor acabado aunque más espartanas 9600.
Los 10200 fue la subserie rara, pues sus reformas van desde las guarderías, después superreclinables 10500, hasta los coches Arco o los Chilenos, pero los pocos que quedaron se desguazaron en 2006 (baja en 2005) y no se si alguno se fue a Argentina, esta subserie no recibió Reforma alguna.
Última edición por pistacho el 31 Mar 2013 19:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Un coche 10000 de refuerzo en el estrella:
Imagen
Renfe Estrella - 252.046 con Costa Brava de 7 coches por CARLOS123456, en Flickr

Realizando un Intercity, de refuerzo en el Talgo Almería - Madrid:
Imagen
Renfe Arco por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Arco por CARLOS123456, en Flickr

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿Renfe reforzando un servicio por línea 1.668mm? :shock: Si no lo veo, no lo creo

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
¿Renfe reforzando un servicio por línea 1.668mm? :shock: Si no lo veo, no lo creo

Saludos


Reforzando cuando hay que hacerlo, y no paseando aire.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal