Índice general Foros Tren Real Homenaje a los coches de la serie 10000.

Homenaje a los coches de la serie 10000.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias por la información.
Gran tren!
Creo recordar, ahora que señalas lo de la 250, un reportaje en Trenes Hoy sobre el Estrella Barcelona-Galicia donde realizan parte del viaje en una 250 saliendo de Barcelona. Ese reportaje es de la misma época que la foto.

Saludos
Francisco

pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
Sï, claro. Algiuna foto más tenía pero no las encuentro. ¡Ha pasado tanto tiempo! Los 16200 ya estaban en Largo Recorrido pero todavía no se habían transformado en 16300 para Grandes Líneas.

También recuerdo los T2 de la CIWL apelotonados en unas vías muertas dirección Chamartín, todos grafiteados y dispuestos a pasar por el soplete. Tendría que haberlos fotografiado. Menos mal que pillé a estos dos hemanos entre tanto Danone, todavía con sus colores originales. Los posteo aquí, hasta que abramos un hilo de los coches CIWL. A fin de cuentas, llegaron tan sólo unos años antes que los 1000e0s y fueron compañeros en expresos y estrellas durante toda su vida activa ;-)

Lo siento por las fotos, pero el sol ya estaba demasiado alto.

WL36x-5422
WL36x-5422R.jpg


WL36x.5423
WL36x-5423R.jpg


Saludos
Carrington, echando de menos el viaje en coche-cama y en 10000 de primera

Los 16200 que quedaban en 2001 nunca se reformaron a 16300, es más ese mismo año se dieron de baja ambas subseries.

Los T2 que estaban en Chamartin curiosamente se desguazaron a finales de 2010, después de 13 años sin prestar servicio.


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Por aqui una de fichas de CAF... las de los coches 10600 irian tambien por aqui?
Adjuntos
escanear0095.jpg
escanear0097.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mikel300 escribió:
Por aqui una de fichas de CAF... las de los coches 10600 irian tambien por aqui?

Dado que no hay un hilo específico de la subserie de literas, si.


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
msj escribió:
GM333, la fotografía que aparece en segunda posición es mía y no se como ha llegado hasta tus manos. Corresponde al Estrella Galicia al paso por Picamoixons en dirección Barcelona, cuando este tren iba por Valls y Roda de Berà.

msj



Buenas.

Interesante hilo de los interesantes y malogrados 10000.

Me llama la atención la bonita fotografia que mencionais, pues bien, aparece en el catálogo de ibertren de 1990 (escala N), posiblemente la fuente de la que colgó GM333.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Subo una de las fotos que más me gustan de los 10000
Adjuntos
10000_1.jpg
Fuente: http://www.flickr.com/photos/13039838@N06/5927638327/
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Sin duda que es una de las fotos donde se aprecia la vocación internacional con la que nacieron estos coches, compartiendo expreso internacional con coches de otros paises. Desgraciadamente solo uno de estos coches cruzó Europa, el BB 10218, (Maquetren nº 130) pese a estar preparados para ello. El porqué, los coches del Puerta del Sl, no continuaban hacia París, como los literas SNCF y los DDMA de RENFE, no lo conozco, pero puede que se deba a lo reacios que siempre han sido en SNCF a que circulen trenes españoles por sus líneas


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
ficha de CAF de los 10600
Adjuntos
escanear0105.jpg
escanear0106.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
msj escribió:
GM333, la fotografía que aparece en segunda posición es mía y no se como ha llegado hasta tus manos. Corresponde al Estrella Galicia al paso por Picamoixons en dirección Barcelona, cuando este tren iba por Valls y Roda de Berà.

msj


Hola msj. Como todas las fotos que tengo en el disco duro del ordenador, la tuya me llegó a través de Internet. No recuerdo exactamente la página de donde me la bajé (pues la tengo desde hace unos 5 o 6 años), ni mucho menos sé quien pudo subirla a dicha página. En cualquier caso me alegro mucho de conocer a su autor; aprovecho para felicitarte por la misma, pues es un fiel documento testigo de una época mejor en nuestros ferrocarriles.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Carrington escribió:
He encontrado unas añejas fotos del año 2001, nada más y nada menos. La época de Largo Recorrido había muerto y llegaba "Grandes Líneas", con aquellas palabrejas incomprensibles en los trenes para muchos de nosotros: preferente y turista. Los 10000es habían vivido mejores épocas, y sus exteriores dejaban entrever el cariño con el que los trataba la todavía RENFE, nada que ver a cuando lucían los colores estrella. Los colores Danone ya eran omnipresentes.

Fruto de aquella mañana fría de febrero, pero con un sol espectacular, son estas fotos.

El A10x-10037, último de la subserie, con las indicaciones nuevas de "Preferente" y el techo en un estado, digamos, descuidado.
A10x-10037R.jpg


Casi todos fueron transformados en coches ARCO, pero por aquel entonces todavía quedaba algún heroico superviviente de la segunda clase. El coche B11x-10259.
B11x-10259R.jpg


Aunque no muy numerosos, los literas de la serie 10000 fueron diferentes a los 9600. Aquella mañana pillé a los dos hermanos descansando juntos: Bc10x-10614 y Bc10x-10615.
BC10x-10614_10615R.jpg


Y más de cerca, el Bc10x-10615.
Bc10x-10615R.jpg


Y también pillé a dos hermanos, algo más separados. El mixto cafetería BR4x-10804:
BR4x-10804R.jpg


Y el BR4x-10805, peor conservado que su hermano, pero en activo y enganchado al Madrid-Cerbere.
BR4x-10805(1)R.jpg


BR4x-10805(2)R.jpg


Y, para acabar, dos 9600, primos de los anteriores: el Bc10x-9617.
Bc10x-9617R.jpg


Y el Bc10x-9646.
Bc10x-9646R.jpg


Que las disfrutéis.

Saludos
Carrington, intentado recordar cómo se sentía 11 años más joven


Muchas gracias por tu didáctica e ilustrativa intevención. Lo que aprende uno con tus aportaciones....
Todavía recuerdo divisar desde la carpa de automóviles la playa de vías de Fuencarral a lo lejos, con decenas de coches de viajeros apartados y abandonados para su desguace. Fue a principios de la década de los 90', cuando la supresora se dedicaba a suprimir Estrellas y llenar autobuses :cry: Qué recuerdos tan amargos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Un par de fotos de esta preciosa serie de RENFE.
Adjuntos
38326.jpg
escanear0304large9ok.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Respecto al eterno debate sobre parecidos y diferencias entre 10.600 y 9.600, reproduzco parte de un post que escribí en el hilo de los 9.600:

"Resumiendo, e intentando responder a la pregunta de a qué serie se parecen más:

1.- Los 9600 sirvieron para salvar la cara a Renfe y preparar el terreno a los 10.600, del mismo modo que hicieron los CORAIL alquilados respecto a los serie 9000. Podemos llamar a esto "Similitud Funcional"

2.- Del mismo modo, podemos hablar en ambos casos, de una "Disparidad Morfológica": Hablando en cristiano, Ni los 9000 se parecen a los Corail, ni los 9600 son iguales a los 10.600.

Pese a ello, en este último caso, si se aprecia un intento por parte de los diseñadores españoles respecto a los 10.600, de que si juntamos un 9600 con este último, visualmente "No canten demasiado" (al menos, no tanto como las combinaciones Corail de 1ª clase, con 9000 de 2ª clase, como se aprecia en fotos de 1981). En este sentido, llegaron a substituir las puertas Corredera-desplazable, habitual en los coches 10.000, por puertas de acceso plegables-pivotantes, iguales a las de las series 9000 y 9600.

Aún así, siguen habiendo algunas diferencias, como el tamaño las dos rejillas de ventilación, en uno de los costados (cuadradas y alargadas, colocadas entre dos ventanas, en el caso de los 10.600, rectangulares y cortas en los 9600, bajo las ventanas 5 y 7, como en todos los Corail).

Conclusión final: Por su origen Francés, los 9600 son y deben ser tratados como una serie aparte de los coches 9000, por mucho que a nivel burocrático fuesen adscritos a esa serie. Y el cierto aire a serie 10.000 que tienen, fué algo hecho adrede por los diseñadores españoles, al adaptar las grandes lineas de diseño de los 10.600 a las que poseen los 9600, en un intento claro de que parezcan iguales, sin serlo."


Según la última actualización del listadotren, de fecha 25/09/2012, de los 20 coches 10.600 que formaron esta serie, había 9 Apartados, 7 Desguazados (con apenas 20 años de servicio activo), 1 Vendido a la República Argentina en 2007, y los 3 últimos, Vendidos al Ejército de Tierra.

Para echarse a llorar, vamos. :cry: :cry: :cry:


Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
hardtonic escribió:
Subo una de las fotos que más me gustan de los 10000



Esta magnífica foto me plantea dos preguntas.

1. ¿Por qué el coche de primera tiene el acceso (puerta) como los 10600 (y creo que los 9600)?

2. ¿Por qué la puerta del coche de 2ª no es naranja como creo que es en todos los de 1ª y 2ª?

Un saludo

pistacho

Desconectado
iberjesus escribió:
hardtonic escribió:
Subo una de las fotos que más me gustan de los 10000



Esta magnífica foto me plantea dos preguntas.

1. ¿Por qué el coche de primera tiene el acceso (puerta) como los 10600 (y creo que los 9600)?

2. ¿Por qué la puerta del coche de 2ª no es naranja como creo que es en todos los de 1ª y 2ª?

Un saludo


1: Los de primera clase se fabricaron en dos lotes, el primero con puertas deslizantes Faiveley (A10x-10001 a 10021) y un segundo lote con puertas pivotantes Mielich (A10x-10022 a 10037)

2: Muchos 10000 circularon con las puertas manteniendo la decoración de la caja, no todos circularon con la puerta naranja, la duda que tengo es si esto es de origen o es posterior.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
pistacho escribió:
iberjesus escribió:
hardtonic escribió:
Subo una de las fotos que más me gustan de los 10000



Esta magnífica foto me plantea dos preguntas.

1. ¿Por qué el coche de primera tiene el acceso (puerta) como los 10600 (y creo que los 9600)?

2. ¿Por qué la puerta del coche de 2ª no es naranja como creo que es en todos los de 1ª y 2ª?

Un saludo


1: Los de primera clase se fabricaron en dos lotes, el primero con puertas deslizantes Faiveley (A10x-10001 a 10021) y un segundo lote con puertas pivotantes Mielich (A10x-10022 a 10037)

2: Muchos 10000 circularon con las puertas manteniendo la decoración de la caja, no todos circularon con la puerta naranja, la duda que tengo es si esto es de origen o es posterior.


Gracias por la aclaración, un saludo ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Un A10x del Estrella Madrid - Algeciras.
Imagen
Renfe - Grandes Líneas - A10x-10013 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
Un A10x del Estrella Madrid - Algeciras.
Imagen
Renfe - Grandes Líneas - A10x-10013 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr



Según listado tren, este coche (10013) se halla actualmente apartado en Mora la Nova, desde Julio de 2009, para ser exactos . Espero que no lo hayan grafiteado los habituales gili*ç++as del spray...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

catalanfan67 escribió:
Según listado tren, este coche (10013) se halla actualmente apartado en Mora la Nova, desde Julio de 2009, para ser exactos . Espero que no lo hayan grafiteado los habituales gili*ç++as del spray...

Saludos cordiales.


Pues mas grafiteados no podrán estar, pero las numerosas capas de la pintura hacen que se conserve mejor mientras espera a una preservación, ya que esa pintura se pude quitar, pero no la pinza o el soplete...


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Aquí una foto más de un 10000 que conseguí en Vigo en verano de 2010, cuando aún quedaba algún recuerdo de la vieja estación:

pistacho

Desconectado
10trenes escribió:
Aquí una foto más de un 10000 que conseguí en Vigo en verano de 2010, cuando aún quedaba algún recuerdo de la vieja estación:

Eso es un Corail Bc10x-9600, no es un 10000.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron