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Homenaje a los coches de la serie 10000.

Moderador: pacheco


msj

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Tempranillo escribió:
emcuadros escribió:
Hello chicos, pregunta actualmente los unicos 10000 que qdan en servicio son estos :

- 2 coches de preferente
- 2 coches de butaca super reclinable
- 3 coches mixtos turista/cafeteria

Es verdad eso?? por que si es asi eso que pena de coches.....

Un saludo
Edu
Si que es verdad, esos son los que aun prestan servicio, además de los que están preservados.


Amigos, ¿se puede saber que numeración tiene estos siete supervivientes?

msj

Tempranillo

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Respondiendo a msj:
Los 10.000's que quedan están comprendidos en 3 grupos:
:arrow: 10.000 Preferente (60 plazas): los supervivientes son:el 10.034 y el 10.036.
:arrow: 10.500 Coches procedentes de la reforma de antiguos BZ5x guardería en 1995, con asientos superreclinables. Pasillo central con disposición 2+1 (44 plazas), los supervivientes son: el 10.501 y el 10.505.
:arrow: 10.800 Mixtos segunda clase-cafetería (32 plazas + el bar) los supervivientes son: el 10.801, el10.803 y el 10.807.


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Tempranillo escribió:
Respondiendo a msj:
Los 10.000's que quedan están comprendidos en 3 grupos:
:arrow: 10.000 Preferente (60 plazas): los supervivientes son:el 10.034 y el 10.036.
:arrow: 10.500 Coches procedentes de la reforma de antiguos BZ5x guardería en 1995, con asientos superreclinables. Pasillo central con disposición 2+1 (44 plazas), los supervivientes son: el 10.501 y el 10.505.
:arrow: 10.800 Mixtos segunda clase-cafetería (32 plazas + el bar) los supervivientes son: el 10.801, el10.803 y el 10.807.


Muchas gracias compañero, que pena de serie, que con menos de 30 años de vida tan solo queden 7 coches.....

Un saludo
Edu
Muchas vias por recorrer,muchas traviesas por poner.....

Tempranillo

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emcuadros escribió:
Tempranillo escribió:
Respondiendo a msj:
Los 10.000's que quedan están comprendidos en 3 grupos:
:arrow: 10.000 Preferente (60 plazas): los supervivientes son:el 10.034 y el 10.036.
:arrow: 10.500 Coches procedentes de la reforma de antiguos BZ5x guardería en 1995, con asientos superreclinables. Pasillo central con disposición 2+1 (44 plazas), los supervivientes son: el 10.501 y el 10.505.
:arrow: 10.800 Mixtos segunda clase-cafetería (32 plazas + el bar) los supervivientes son: el 10.801, el10.803 y el 10.807.


Muchas gracias compañero, que pena de serie, que con menos de 30 años de vida tan solo queden 7 coches.....

Un saludo
Edu

De nada hombre, los viajes de 9 horas que me habré tragado en ellos...
Entonces no lo apreciaba pero ahora me gustaría haberme fijado más.
Última edición por Tempranillo el 19 Ago 2013 11:13, editado 1 vez en total


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Yo con esto de los coches de viajeros no me empano, pero uno intenta dejarse enseñar.
En Plaiaundi (Irún) tengo pilladas estas numeraciones del material que vegeta por ahí. A ver:

(Una vista del otro lado: http://www.flickr.com/photos/brzlzcz/67 ... 6895822739 )
Adjuntos
IMG_1695.JPG
IMG_1697.JPG
IMG_1712.JPG
IMG_1713.JPG
IMG_1714.JPG
P1010772.JPG
IMG_1704.JPG


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333LBA escribió:
Yo con esto de los coches de viajeros no me empano, pero uno intenta dejarse enseñar.
En Plaiaundi (Irún) tengo pilladas estas numeraciones del material que vegeta por ahí. A ver:


Da escalofríos la imagen de las dos hileras de coches pintarrajeados hasta los bogies.

Si tienes alguna duda con los coches de viajeros, no dudes en preguntar, que intentaremos responder.

Saludos
Carrington, que no se acaba de acostumbrar a la idea de ver morir el material convencional
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Qué imagen tan desoladora, esas hileras de coches 10.000s y demás pudriéndose a trozos. Como a Cárrington, a mí también me hierve la sangre cuando contemplo despilfarros de este tipo. Ahora comprendo por qué no me gusta el ferrocarril actual (en España).

Saludos


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Supongo que la mayoría o todos se podrían recuperar para volver a poner en funcionamiento un servicio nocturno, de calidad y con precios accesibles, para la mayoría de nosotros (los ciudadanos de a pié).

A ver si algún gerifalte con dos dedos de frente se da cuenta de esto y los vemos de nuevo en circulación con la cantidad de 252, 269, 319, ó incluso la recuperación de las 250´s....

En fin, soñar es gratis


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Uno de los dos preferentes que quedan en servicio, el 10034, estacionado en Valencia Nord, junto con un coche turista arco, esperando a realizar el servicio Intercity de las 20:45 hacia Albacete, en sustitución de los Alaris. 21-08-2013.
Adjuntos
A10x-10034.JPG
A10x-10034. Valencia Nord 21-08-2013


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first escribió:
Uno de los dos preferentes que quedan en servicio, el 10034, estacionado en Valencia Nord, junto con un coche turista arco, esperando a realizar el servicio Intercity de las 20:45 hacia Albacete, en sustitución de los Alaris. 21-08-2013.


Caramba, si se hacen los Albacete - Valencia con material convencional también, ¿dónde van a quedar los Alaris? Si la memoria no me falla creo que ya no les queda ningún recorrido en el que no hayan sido sustituídos. Aun así me parece genial que se vaya imponiendo de nuevo este modo de servicio en el país después de haber suprimido tantos y tantos trenes convencionales. Nunca pensé que llegaría este día :) .

Tempranillo

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first escribió:
Uno de los dos preferentes que quedan en servicio, el 10034, estacionado en Valencia Nord, junto con un coche turista arco, esperando a realizar el servicio Intercity de las 20:45 hacia Albacete, en sustitución de los Alaris. 21-08-2013.

:shock: No puede ser... :shock:
Otro servicio con material convencional... Increíble.


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Tempranillo escribió:
first escribió:
Uno de los dos preferentes que quedan en servicio, el 10034, estacionado en Valencia Nord, junto con un coche turista arco, esperando a realizar el servicio Intercity de las 20:45 hacia Albacete, en sustitución de los Alaris. 21-08-2013.

:shock: No puede ser... :shock:
Otro servicio con material convencional... Increíble.


Por fín han sido oídas nuestras plegarias. Habrá que pellizcarse a ver si esto va a ser un sueño :lol: .

Tempranillo

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Me recuerda a la rama Bilbaína del Iberia en sus últimos días, cuando iba reforzada,solo que en vez de ser un 9000 es un 10.000.


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Los 10.000 no eran de puertas automáticas?


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Monacid escribió:
Los 10.000 no eran de puertas automáticas?


La respuesta correcta es NO todos:

Los 10.000 y sus diferentes subseries se fabricaron en varios lotes, el primero con puertas deslizantes Faiveley y los restantes, con puertas pivotantes Mielich. Las razones fueron las de siempre, o sea, económicas. Las puertas pivotantes Mielich son más baratas, tanto en su adquisición como en su mantenimento.

De todos modos, no solo fue la Renfe la que hizo cambios. Una administración ferroviaria tan potente como la Francesa SNCF, empezó usando las Mielich en sus coches Corail, luego se pasó a las Faiveley, y finalmente regresó a las Mielich. Y todo ello, en las mismas fechas que Renfe.

Saludos cordiales.

pistacho

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Es completamente absurdo que en el Costa dejen los coches Salon A9t-9100 y 2000; incómodos para viajes nocturnos y en servicios diurnos se usen A10x-10000, que por cierto son los del Costa. Coches muy adecuados para servicios nocturnos.


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Hola a todos:
catalanfan67 escribió:
Monacid escribió:
Los 10.000 no eran de puertas automáticas?


La respuesta correcta es NO todos:

Los 10.000 y sus diferentes subseries se fabricaron en varios lotes, el primero con puertas deslizantes Faiveley y los restantes, con puertas pivotantes Mielich. Las razones fueron las de siempre, o sea, económicas. Las puertas pivotantes Mielich son más baratas, tanto en su adquisición como en su mantenimento.

De todos modos, no solo fue la Renfe la que hizo cambios. Una administración ferroviaria tan potente como la Francesa SNCF, empezó usando las Mielich en sus coches Corail, luego se pasó a las Faiveley, y finalmente regresó a las Mielich. Y todo ello, en las mismas fechas que Renfe.

Saludos cordiales.

Tanto las Mielich (pivotantes), como las Faiveley (deslizantes), son automáticas.
El cierre se realiza o bien automáticamente por velocidad (7km/h primer intento, y 15 el segundo), o bien a distancia mediante mando agente.
Manualmente las Mielich se abren girando el picaporte y empujando para su cierre. Las Faiveley se mabiobran mediante unos pulsadores.

Son diferentes en concepto (actuador en el caso de las Mielich, cremallera en las Faiveley), pero si el mantenimiento es inexistente, tienen las mismas posibilidades de joderse.


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Ponferrada escribió: "Son diferentes en concepto (actuador en el caso de las Mielich, cremallera en las Faiveley), pero si el mantenimiento es inexistente, tienen las mismas posibilidades de joderse."

Lo has clavado, amigo mío. Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Como ya he explicado en el pasado, en 1996, se tomó la decisión de prescindir de los coches 9.000 y 10.000 en beneficio de otro material. Y empezó una larga cuesta abajo de este material en la que el sabotaje encubierto, en forma de nulo mantenimiento, selló el destino de estos coches. La última infámia y bofetada ha sido que, están repitiendo la jugada con el material 2.000, que como sabes son 41 coches 10.200 reconvertidos a coches salón en 1999.

Saludos cordiales


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Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Informo que el coche A10x 10.034 ha desaparecido de la composición empleada en el Intercity Valencia-Albacete y vv.

Ignoro si ha sido devuelto a su base. El caso es que hoy ha circulado un Arco estandar de 3 coches, y viaje nostálgico que me ha fastidiado la operadora.

Imagen

Saludos.


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Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Pues no todo son noticias negativas el AA-10.012 tiene la suerte de tener un futuro "nuevo"

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 675&type=1

Un saludo ;)

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