Índice general Foros Tren Real Homenaje coches de viajeros serie 9000

Homenaje coches de viajeros serie 9000

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola.
Estos coches se merecen un homenaje, sus colores originales fueron de lo más bonito que ha tenido Renfe, además de su gran calidad, quedan ya muy pocos y serán dados de baja de manera inminente cuando los coches "Arco" sean destinados a la zona norte.
Más fotos exclusivas de los coches 9000 aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... dad-a62801
Saludos.
Adjuntos
Coche serie 9200, Salamanca 1999.jpg


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí señor, bien merecido se lo tienen estos currantes. Buena iniciativa.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Muy buen hilo, al igual que los coches 10000, los 9000 también se merecen un homenaje.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, alguna fotillo tengo por aquí de estos bichos:

Imagen
El CafeteríaLiterasTurista por Jaro470, en Flickr

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Algún PDF sobre las características de estos 9000´s... :D :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
JoseM354 escribió:
Algún PDF sobre las características de estos 9000´s... :D :D :D



viewtopic.php?f=9&t=8254&hilit=album&start=20
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

H0fan escribió:
JoseM354 escribió:
Algún PDF sobre las características de estos 9000´s... :D :D :D



viewtopic.php?f=9&t=8254&hilit=album&start=20



Ok, thanks :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

pistacho

Desconectado
Jaro escribió:
Bueno, alguna fotillo tengo por aquí de estos bichos:

Imagen
El CafeteríaLiterasTurista por Jaro470, en Flickr

Un saludo,
Jaro

El mismísimo B10t-9310. Creo que el último Danone que circuló en servicio.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Los 9000 al igual que los antiguos 5000 son unos coches genuinamente españoles, no siguen los patrones de construcción de otros coches europeos. Estoy de acuerdo en que su decoración original fue preciosa, incluso en sus últimos tiempos con decoración azul/amarilla, recibieron un color azul de un tono un poco más oscuro que resaltaba más aún el amarillo y los hacía más bonitos aún. Me gustaron más estéticamente cuando portaban junto a la puerta los cuadros unificados de prestaciones del coche (clase, asientos, fumadores, etc.).
Ahí va la foto de uno de los últimos servicios comerciales del 9310 en colores Blanco Azul. La foto está tomada en Santa Justa el día 7 de Julio de este año cuando reforzaba al difunto Garcia Lorca Barcelona Sevilla.
Adjuntos
Sevilla Santa Justa.  07.Jul.2011 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Mi aportación al hilo, un 9000 mixto Turista/Cafetería en el Picasso. La foto está tomada en Bilbao-Abando, 20 minutos antes de salir hacia Málaga. Para mi son unos asientos bastante cómodos y la verdad es que está muy bien que sean orientables en el sentido de la marcha.

Saludos
Adjuntos
24062011124b.jpg
Interior de un coche serie 9000 mixto Turista/Cafetería.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Estos coches son una pasada, y ensus colores de origen ya ni te cuento.

Que recuerdos...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Para mi fue una enorme alegría que me tocase este coche, pues la otra vez que hice el viaje hace más de dos años, me tocó el 10000 mixto Turista/Cafetería, de compartimentos, pero particularmente, este 9000 me encanta por el interior y a pesar de las 14 horas que dura el viaje y mi estatura (1,79) se va bastante bien o a lo mejor es que al estar yo muy cansada lo encontrara muy cómodo :lol: :lol: :lol:
De todas formas, me reitero en que personalmente, esté cansada o no, los encuentro muy confortables aunque sea un trayecto largo.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Honestamente, no están nada mal. Pero en la actualidad, bien sea por el caso mantenimiento, bien sea por los modelos de comodidad actuales, me parecen obsoletos para Larga Distancia. Sin reposapiés, sin mesita, la instalación de vídeo obsoleta, los baños obsoletos...

Personalmente, creo que para cubrir trayectos regionales son perfectos. Lástima que los hayan dejado morir poco a poco.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

japuchi escribió:
Honestamente, no están nada mal. Pero en la actualidad, bien sea por el caso mantenimiento, bien sea por los modelos de comodidad actuales, me parecen obsoletos para Larga Distancia. Sin reposapiés, sin mesita, la instalación de vídeo obsoleta, los baños obsoletos...

Personalmente, creo que para cubrir trayectos regionales son perfectos. Lástima que los hayan dejado morir poco a poco.

En eso tienes razón, pero como Renfe es como es pasan estas cosas. A mi lo que me fastidia (y mucho) es la dejadez de la operadora, unos coches que aún podrían dar mucho de sí los tratan que da pena. Luego, cuando les parezca, cambian el Picasso por un Trenhotel (o lo suprimen directamente) y al ser mas caro tiene menos demanda, lo que justifica la supresión, como hicieron con los de Málaga y Sevilla.

Saludos de una viajera nostálgica de los viajes nocturnos en el tren convencional.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Alguien tendría que explicar cuáles son las ventajas de los asientos no orientables hacia el sentido de la marcha... supongo que la ergonomía tendrá algo que ver. Y también por qué una característica tan demandada por el viajero ha sido ignorada en todos las nuevos pedidos. Por cierto, viajar sentado en estos asientos bajando el puerto de Orduña y ni te enteras, cosa muy distinta a hacerlo en otros trenes más cercanos a la vía...

Y aunque lo de eliminar la cafetería en el García Lorca me parece demencial, también es cierto que hacer un Bilbao-Alicante en el Sol de Levante contando con la exigua cafetería de los AAR-5000 tampoco era la panacea... Siempre pensé que aquellos compartimentos vecinos se deberían haber vendido a mitad de precio por todo el trasiego que recibía el coche en tan largo viaje... RENFE siempre se caracterizó por racanear sus coches restaurante completos, incluso en viajes tan largos como los de este país. Quizás con precios más económicos el servicio de restauración hubiera sido todo un éxito...


Saludos
Carrington, palpándose la cicatriz bajo el riñón que le recuerda el coste de su última comida completa en un Electrotrén.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El B10t-9301 con el García Lorca.
Imagen
Renfe Larga Distancia - B10t-9301 por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El B10t-9301 en SAC y Salou

Salu2

B10t-9301_BCN-SAN ANDREU_2008-01-IMG_5337.JPG
B10t-9301_SALOU_2004-06.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Una pregunta ¿Hubo algún 9000 decorado en colores Regionales?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
iberjesus escribió:
Una pregunta ¿Hubo algún 9000 decorado en colores Regionales?
Un saludo

No. En colores Regionales sólo hubieron coches 5000 y 6000 (de los cubanos que no se mandaron a Cuba), y 16000.


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Coche 9000 convertido en restaurante, forma parte de la composición del tren Galaico.
Adjuntos
galaico 001.jpg
galaico 002.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal