Índice general Foros Tren Real Serie 305. RENFE (10501-10520)

Serie 305. RENFE (10501-10520)

Moderador: pacheco


Nota 30 Oct 2011 15:04

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Tractores Maniobras 10500-10600.pdf
(140.12 KiB) 568 veces


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Algo más. En la revista Maquetren no. 186 año 2008 hay un artículo muy interesante sobre el tema.

Más datos:

Sin título-Escaneado-0a.jpg
Sin título-Escaneado-0a.jpg (52.92 KiB) Visto 6448 veces


Sin título-Escaneado-0b.jpg
Sin título-Escaneado-0b.jpg (37.32 KiB) Visto 6448 veces


Sin título-Escaneado-0c.jpg


Sin título-Escaneado-0d.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
10515 maniobrando en el Puerto de Barcelona. Mayo 1963. Saludos.
Adjuntos
7431.jpg
Foto : JOHN PERKINS.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0060.jpg


Madrid-Atocha ( 1977 ) : el tractor 10518 maniobra las composiciones de expresos nocturnos que acaban de llegar del Sur y de Levante en las primeras horas de la mañana.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de fotos más de catalogo. Saludos.
Adjuntos
7437.jpg
7437.jpg (37.26 KiB) Visto 6361 veces
7438.jpg
7438.jpg (39.14 KiB) Visto 6359 veces


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que estas tramando Rodrigo?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
A mi el de Venta de Baños no me da pena. Es más, me da confianza. Pensemos en los Eurofima, gente. Al menos los de AVENFER lograron rescatar este magnífico tractor que, no olvidemos, no fue demasiado bien a Renfe en cuanto a rendimiento ofrecido, supongo que el erróneo mantenimiento a la transmisión hidráulica fue un factor decisivo para su pronta desaparición.
Pero hay uno en magnífico estado de conservación, en una decoración que, ahora que la veo en el hilo, le queda genial, el de Arcelor. Todo un logro. Y si tanto dura y dura éste, es porque la serie no debió salir tan rana...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
rodrevil escribió:
pero no fasitidiemos el hilo y sigamos disfrutando de imagenes de este magnifico Mastodonte.

En ningún momento pretendía fastidiar el hilo, madre de Dios, mi intención era simplemente expresar una opinión, que además venía dada con otra muy interesante para valorar, que es la fiabilidad de estos mastodontes.
Geniales fotografías e informaciones están apareciendo en este hilo, yo he disfrutado esta máquina en Trainz, lástima que en Real no haya tenido la oportunidad :( .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
rodrevil escribió:
Hola.

La pena es verlo así, alegria porque existe no como otro mucho más material moderno.

Pena por la cantidad de naves cerradas y vacías que hay en Renfe/Adif y todo el material piudriendose. a la intemperie, pero no fasitidiemos el hilo y sigamos disfrutando de imagenes de este magnifico Mastodonte.

Saludos.


Como conviene no olvidar a los autores de las fotos, si queremos seguir disfrutando de sus imágenes, adjunto escaneo del original de esa fotografía con la mención de su verdadero autor, Severino Rodríguez Garabito, destacado fotógrafo que reflejó como pocos los ferrocarriles españoles de los años 70 y 80.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
010602 1 062b.jpg


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
rodrevil escribió:
Hola.
Como verás no está cortada y muchas veces se copian fotos y ya no sé de donde la saqué, en los casos que llevan firma o lo tengo anotado lo pongo.


Lo sé. Me consta que no es cosa tuya, mis disculpas si ha parecido lo contrario. Esta interesante imagen fue cedida hace tiempo para otros usos y luego ha acabado rodando por la red, como tantas otras, sin mención de su autor. Como es de justicia que se sepa quien la hizo, lo anoto, ya que Severino nunca pide nada por sus fotos, salvo que conste su autoría.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

rodrevil escribió:
Una par de fotos más en el "sembrado" del museo, deben ser de finales de los 70, se vé más material en buen estado incluido el 302 tras ser llevado allí.

Los 10.200 no llegaron a matricularse según el código UIC


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
A mi, junto con los "guardacostas", los 309 y los Eurofima 10700, son mis favoritos. Ocurre que:
-No he visto nunca ninguno en directo.
-La única revista ferroviaria de la cual tengo un artículo sobre ellas la perdí, creo.
-Evidentemente, no tengo fotografías.
-Yo, ni había nacido cuando se apartaron del servicio.

Por lo tanto ¿Qué puedo aportar yo ;) ? Solo puedo decir, maravillosas fotografías, y la reflexión de que estas máquinas, tan mal no salieron como R.E.N.F.E pensaba (cuestiones de mantenimiento de la tranmisión hidráulica, creo, o algo parecido) si hay una todavía en servicio en Arcelor después de tanto tiempo.
Es lo único que puedo hacer, además de gustarme mucho el material que ponéis, porque es bien cierto: No hay mucho material de esta serie; ocurre algo similar con series como la 280 R.E.N.F.E.
rodrevil escribió:
Lo de circular con las puertas del capót abiertas debía ser bastante habitual, supongo que para que no se calentara en exceso el motor y la transmisión.

Creo que has dado en el clavo. Al menos, algo parecido recuerdo haber leído.
Lo dicho: Como tú dices, en dosis pequeñas, que de esta manera se disfrutan las buenas cosas de la vida ;) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
rodrevil escribió:
Otro par de fotos, esto como el jarabe en dosis pequeñas que gusta más.

Lo de circular con las puertas del capót abiertas debía ser bastante habitual, supongo que para que no se calentara en exceso el motor y la transmisión.

O poco interesa el tractor este o muy poco material hay???

Saludos.


Creo recordar que en el estupendo libro de Fernando R. Garrapucho sobre el ferrocarril en Venta de Baños hay fotos de ellas y algunas sabrosas historias de ferroviarios sobre su servicio.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

DIC40 escribió:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que estas tramando Rodrigo?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ESO, ESO ¿que tramas?, despues de 306, no tengo problemas con 4 ejes y bielas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
A ver si encuentro las diapositivas en Venta de Baños de cuando funcionaban y soy capaz de escanearlas. Paciencia, Salvo que la cosa sea para recabar información para ... reeditar. Entonces volaria cual pájaro. :lol: :lol: :lol:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Hay uno funcionando en Burgos, en el Polígono de Ventilla-Villafría, en la empresa Gonvarri (laminados). Aunque últimamente usan mucho el Zephir, de vez en cuando sacan el 10500, por ejemplo, la semana pasada sin ir más lejos, moviendo los pesados trenes de bobinas.

Un detalle simpático: tienen silbato, que suena igual que el de las UT600, no bocina trompetera.

Un saludo,
Tono.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
En Gomvarri estaba no hace mucho, y me supongo ahí sigue, con la identidad D1 el Renfe 10503 (305-003-6), Henschel 2852 de 1954.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Más votos para mi teoría... :roll: .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
TonoMelon escribió:
Hay uno funcionando en Burgos, en el Polígono de Ventilla-Villafría, en la empresa Gonvarri (laminados). Aunque últimamente usan mucho el Zephir, de vez en cuando sacan el 10500, por ejemplo, la semana pasada sin ir más lejos, moviendo los pesados trenes de bobinas.

Un detalle simpático: tienen silbato, que suena igual que el de las UT600, no bocina trompetera.

Un saludo,
Tono.


No podría haber una foto de ese tractor, pues no lo tenía yo inventariado.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
(duplicado, disculpas)
Ah, Javier, NO tengo fotos de este tractor a pesar de estar aburrido de verlo.
Última edición por TonoMelon el 02 Nov 2011 23:28, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal