Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Deltic escribió:
Firmado y aprovecho para lanzar una pregunta.

Mi duda es si la 2000T "Virgen Del Camino" (Una de las penitentes que tuvieron que portar el esquema Taxi), llegaron a circular en colores Talgo pero con aire y lunas blindadas.

Con lunas blindadas seguro, pero si el aire se empezó a implantar entrados los 90 y se pintó de Taxi en 1995, tal vez la modificación Aire + pintura taxi se acometiera a la vez.

Las lunas blindadas se comenzaron a instalar en 1987, y el aire acondicionado en 1992, así que, cuando se pintó con los colores de Tracción, la 352-004 "Virgen del Camino" ya llevaba unos años con esas modificaciones hechas.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
JL440 escribió:
Deltic escribió:
Firmado y aprovecho para lanzar una pregunta.

Mi duda es si la 2000T "Virgen Del Camino" (Una de las penitentes que tuvieron que portar el esquema Taxi), llegaron a circular en colores Talgo pero con aire y lunas blindadas.

Con lunas blindadas seguro, pero si el aire se empezó a implantar entrados los 90 y se pintó de Taxi en 1995, tal vez la modificación Aire + pintura taxi se acometiera a la vez.

Las lunas blindadas se comenzaron a instalar en 1987, y el aire acondicionado en 1992, así que, cuando se pintó con los colores de Tracción, la 352-004 "Virgen del Camino" ya llevaba unos años con esas modificaciones hechas.


Gracias por la respuesta, mi duda surge a raíz de que he visto que fue apartada a principios de 1993 y de nuevo volvió a la circulación a mediados del 95 ya en su nueva y última decoración taxi. Al no encontrar ninguna prueba gráfica de ello por eso me decidí a preguntar.

Por ejemplo de la otra Taxi, la "Virgen del perpetuo socorro" si que encontré fotos circulando con aires y lunas blindadas en color Talgo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Correcto, deltic. Fue apartada en marzo de 1993 en su librea original y con aires acondicionados junto con la 2007 Virgen de la Almudena, y 2 meses despues la 2002 Virgen Peregrina, en Aravaca. En mayo de 1995 volveria al servicio con su nueva decoracion, y de manera momentanea sin su advocacion que en pocas semanas recuperó. Sus otras dos compañeras corrieron peor suerte.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

En Feb92 ya aparecía con las lunas blindadas pero para la incorporación de los equipos de A/A aunque quedaba tiempo.
Adjuntos
018 Chamartín Feb92.jpg
Autoría desconocida
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Mira que quedaron feas con las lunas blindadas (sí, sé que debe primar la seguridad del personal sobre la estética), podrían haber pintado los montantes de negro o gris oscuro. Pero lo que ya fue una "afrenta" a estas venerables máquinas fue el armatoste del aire acondicionado, y el acabóse el decorar con los colores de Tracción unas locomotoras exclusivas para trenes Talgo. Menos mal que no se extendió a las restantes locomotoras de la serie, ni a las 353 y 354, como estaba previsto.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Así lo creo yo también.

Cada modificación que iban sufriendo las 2000T, era más desafortunada que la anterior. Si bien no me llegan a disgustar con aire y lunas blindadas (Así las conocí yo), el esquema Taxi era totalmente inaceptable, igual que en las Alco o las 250.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
El esquema taxi no me gusta nada en ninguna locomotora, pero particularmente en las 352 me parece una completa aberración. De hecho creo que años después se arrepintieron y reconocieron que fue un error pintarlas así.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

maidenmaniac escribió:
El esquema taxi no me gusta nada en ninguna locomotora, pero particularmente en las 352 me parece una completa aberración. De hecho creo que años después se arrepintieron y reconocieron que fue un error pintarlas así.

La 352-001 pasó una R poco después de que las -004 y -003 fueran "ultrajadas", pero se pintó con la decoración plata y roja, no continuándose el esperpento de pintar de amarillo y gris unas locomotoras destinadas a remolcar un tipo muy concreto de material. Mira cómo no se les ocurrió pintar de amarillo y gris las cabezas tractoras de los 100 o las 252 y 319 destinadas a Alta Velocidad. :mrgreen:
Especialmente sangrante hubiera sido el caso de las 353, ya que su decoración original, al coincidir la altura de la franja roja con la de los remolques Talgo III, hacía que resultaran muy armoniosas con la composición. Afortunadamente las únicas que se redecoraron al cabo de unos años fueron las 354, pero para ir a juego con los remolques Talgo Pendular.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos

Ando digitalizando mi 2000 Talgo.

Como voy a iluminar la cabina quiero pintar el interior de su color REAL.

Pero no tengo ni idea de que color eran ni encuentro ninguna foto de la cabina por ninguna parte. ¿Alguien sabe de que color iban pintadas por dentro?

saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Getxo
Registrado: 01 Jun 2017 13:26

Buenos días compañeros.

Se sabe el estado actual de la 352-009 Ex 2009T "Virgen de Gracia"? Estaría disponible para restaurarla y hacerla funcionar?

Espero que la iniciativa salga adelante y sea finalmente restaurada.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos

Ando digitalizando mi 2000 Talgo.

Como voy a iluminar la cabina quiero pintar el interior de su color REAL.

Pero no tengo ni idea de que color eran ni encuentro ninguna foto de la cabina por ninguna parte. ¿Alguien sabe de que color iban pintadas por dentro?

saludos y gracias


Parece que era blanco/aluminio:
Adjuntos
cabina352.PNG
cabina352.PNG (1013.45 KiB) Visto 4755 veces


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola

Gracias GGMAN.

Me hago una idea de posibles colores. Asi que ya se, mas o menos, como decorarla.

saludos,


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Para la gente del foro.

Una locomotora preciosa y parte de la historia de nuestro ferrocarril.

Electrotren vuelve a sacar dos versiones de la 352. "Virgen de Gracia", Una sin aireacondicionado, otra con aire acondicionado. en las tres versiones, analogica, digital y digital con sonido.

Se puede reservar ya en algunos comercios.

Un saludo a los miembros del foro. Luis Miguel.


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Un par de fotos de Talgo 3, remolcados por las locomotoras 2000T, serie 352
Saludos
Tono Melón
Adjuntos
Talgo352Ourense2.jpg
Talgo encabezado por una 2000T, a la salida de Ourense, efectuando el servicio Madrid a A Coruña, por Zamora y Santiago. La foto está hecha desde la locomotoa 318.016 remolcando un expreso Vigo - País Vasco. Foto Tono Melón
TalgoMollerussa3.jpg
Estación de Mollerussa: Cruce del expreso Galicia a Barcelona (ese día remolcado por una 241F), con el Talgo de Barcelona a Madrid, vía Manresa, servicio que se hizo con Talgo 3 durante poco más de un año.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Brutales las fotos, Tono!!!

Muchas gracias por compartirlas.

Que elegantes eran esas maquinas...


Ñ


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Krauss escribió:
Brutales las fotos, Tono!!!

Muchas gracias por compartirlas.

Que elegantes eran esas maquinas...


Ñ

Elegantes y majestuosas, añadiría yo.


Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Parece que van a restaurar la única "superviviente" que hay, en concreto, la de Las Matas
https://agencias.abc.es/noticia.asp?not ... ZzFsT_mLdc
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ajrf escribió:
Parece que van a restaurar la única "superviviente" que hay, en concreto, la de Las Matas
https://agencias.abc.es/noticia.asp?not ... ZzFsT_mLdc

Sí un país que presume de Talgo como una idea ferroviaria revolucionaria y española no sabe tener ni siquiera una locomotora histórica antigua de dicho tren en orden de marcha y para colmo decide que un pedestal es el lugar adecuado para la única superviviente de las 2000t, creo que alguien se lo tiene que mirar.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva candidata para "maceta".
Foto: Gentileza AFEMAT
http://ferroguia.es/una-locomotora-hist ... -ejemplar/
Adjuntos
2009_T.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Por el brillo del disco de la rueda delantera parece estar recién cambiada de sitio, me parece muy buena la iniciativa de la asociación con sus escasos recursos de sacarla de ahí y por lo menos salvarla del soplete, aunque por mi lo suyo es que se hubiera restaurado en condiciones y con una rama aunque sea pequeña de sus coches ya que es el único ejemplar de una de las series mas emblemáticas de la historia del ferrocarril español (mi favorita junto con la 4000).
Si termina de maceta en la calle recién pintada y explendorosa a ver el tiempo que tardan "los artistas" en dejarla otra vez en su decoración actual, esperemos que mucho

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal