Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2002T "Virgen Peregrina". VALENCIA TÉRMINO Agosto de 1982.
Material original: diapositiva en color de 35 mm. Foto: John Sloane.-
Adjuntos
FB_IMG_1713904718262.jpg
FB_IMG_1713904718262.jpg (55.52 KiB) Visto 2765 veces
FB_IMG_1713904722121.jpg
FB_IMG_1713904722121.jpg (49.04 KiB) Visto 2765 veces


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2002T "Virgen Peregrina" al comienzo de su andadura.
Foto: AHF. FFE
Adjuntos
190137.jpg


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
20240620_132126_HDR.jpg

La 2009T ya esta en su emplazamiento una vez restaurada cosmeticamente, con el furgon blindado detras.
No oiremos por ahora rugir sus motores....quien sabe en un futuro.


Desconectado
Mensajes: 209
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Es la luz? O ese color plata es más bien gris.


Conectado
Mensajes: 2237
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas victorgc9.

No estas equivocado pues si la locomotora luce ese color gris oscuro porque los de Mare Ingienería han usado este tono de pintura a la Locomotora Talgo 352-009 (Ex. 2009T).

No se si habrá sido un fallo por parte de ellos o que no tenían el color adecuado plateado y pusieron este gris.

Lo que esta claro es que sea lo que sea es un fallo garrafal siendo un pieza histórica y despues de haberla restaurado le hallan el pintado con ese gris oscuro raro que ni le pega cuando lo suyo era haberla pintado con su color gris plateado.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 21 Jun 2024 16:49, editado 2 veces en total


Conectado
Mensajes: 2237
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por otra parte y en mi opinión personal es una lastima que después de toda la restauración que le an metido a la Locomotora Talgo 352-009 (Ex. 2009T) en vez de donarlo a cualquier Museo Ferroviario de los que tenemos en España custodiada bajo techo que sería lo suyo, al final la dejen como pedestal de maceta ferroviaria a merced de las inclemencias del tiempo, de los gamberros y de los grafiteros.

Es que por las fotos del emplazamiento ni siquiera an puesto un techo de cubierta para protejerla un poco del lluvia y el sol.

Al menos me alegro de que al menos se halla recuperado y no halla acabado en el desguace y tengamos una 2009T entera restaurada esteticamente, pero su ubicación actual no es la adecuada.

En fín... :roll: .


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
La verdad es que cuando la vi también me chocó un poco el tono....efectivamente parece mas gris que plateada.
Y si es cierto que está al raso. En unos pocos años acabará como las otras talgueras que hay en Villanova o como la Alsthom sin pantógrafos de Fuenlabrada....óxido por todos lados. Creo que va a tener un vallado alrededor....y por otro lado la zona dentro de lo que cabe es tranquila.
Esperemos que los tontitos del spray se estén quietecitos...
Al menos tenemos una 2000T preservada y adecentada. Quien sabe si algún día se pueden llegar a poner a punto esos motores de nuevo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Juan4025 escribió:
Por otra parte y en mi opinión personal es una lastima que después de toda la restauración que le an metido a la Locomotora Talgo 352-009 (Ex. 2009T) en vez de donarlo a cualquier Museo Ferroviario de los que tenemos en España custodiada bajo techo que sería lo suyo, al final la dejen como pedestal de maceta ferroviaria a merced de las inclemencias del tiempo, de los gamberros y de los grafiteros.

Es que por las fotos del emplazamiento ni siquiera an puesto un techo de cubierta para protejerla un poco del lluvia y el sol.

Al menos me alegro de que al menos se halla recuperado y no halla acabado en el desguace y tengamos una 2009T entera restaurada esteticamente, pero su ubicación actual no es la adecuada.

En fín... :roll: .

Estoy contigo por que no se puede pone en marcha o usarla con trenes turisticos....ninguna 352,353 ni 354 para esto.....
-354 POWER-


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2024 14:08
¡Hola amigos! Siento escribiros para deciros que la 2009T de las Matas, ya ha entrado un asqueroso grafitero y la ha estrenado. Por lo visto, afortunadamente, un vecino le ha hecho fotos tanto a la matrícula de su moto o coche (dependiendo de donde lo leas dicen una cosa u otra), pero también le ha hecho fotos a él en persona. En concreto hay una foto que se le ve la cara perfectamente.

Supuestamente, le han reconocido ya. No sé que tipo de pesquisas harán las autoridades, pero espero que sean bastante duros, porque ha costado un pastizal la restauración para que en 4 días la devoren. De todos modos, yo estoy totalmente en contra de donde han situado tanto la máquina como el furgón del banco de España, deberían de estar en un museo en condiciones, bajo techo y alejados de las inclemencias del tiempo, vandalismo y demás; sobretodo al ser vehículos únicos.

Aquí os dejo el enlace de la noticia. Saludos a todos!

https://www.infolasrozas.com/cgi-bin/no ... -las-rozas


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Coquito escribió:
¡Hola amigos! Siento escribiros para deciros que la 2009T de las Matas, ya ha entrado un asqueroso grafitero y la ha estrenado. Por lo visto, afortunadamente, un vecino le ha hecho fotos tanto a la matrícula de su moto o coche (dependiendo de donde lo leas dicen una cosa u otra), pero también le ha hecho fotos a él en persona. En concreto hay una foto que se le ve la cara perfectamente.

Supuestamente, le han reconocido ya. No sé que tipo de pesquisas harán las autoridades, pero espero que sean bastante duros, porque ha costado un pastizal la restauración para que en 4 días la devoren. De todos modos, yo estoy totalmente en contra de donde han situado tanto la máquina como el furgón del banco de España, deberían de estar en un museo en condiciones, bajo techo y alejados de las inclemencias del tiempo, vandalismo y demás; sobretodo al ser vehículos únicos.

Aquí os dejo el enlace de la noticia. Saludos a todos!

https://www.infolasrozas.com/cgi-bin/no ... -las-rozas

Ya lo sabíamos, en el hilo de grafiteros se ha hablado bastante de ello. Y por desgracia yo creo que esto sólo es el principio, en poco tiempo la tendremos en el mismo estado que antes de la restauración.


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
No me lo puedo creer.....vaya tela.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Vivimos en un mundo cada vez más decadente y carente de valores.
Espero que se pueda limpiar y que le pongan a ese tiparraco una sanción ejemplarizante....para que a nadie se le vuelva ni siquiera a ocurrir algo así. Si es mayor de edad a la cárcel con el y que lo limpie el y si es menor que los padres paguen el destrozo y que lo limpien ellos. Para que aprendan a educar a su hijo.
Es que es increíble :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Remolcaron estas locomotoras los talgos RD? O SE LIMITARON EXCLUSIVAMENTE A LOS TALGO III


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
mikel escribió:
Remolcaron estas locomotoras los talgos RD? O SE LIMITARON EXCLUSIVAMENTE A LOS TALGO III


Hola:
Remolcó el Talgo Pendular en pruebas en julio de 1980, el III RD no lo sé.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=220
Saludos
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
mikel escribió:
Remolcaron estas locomotoras los talgos RD? O SE LIMITARON EXCLUSIVAMENTE A LOS TALGO III


Si lo hicieron, pero solo de modo experimental, el 24 de Octubre de 1967 Talgo llevó a cabo en los talleres de ARAVACA la presentación a los medios de comunicación del nuevo sistema RD, para lo cual la composición experimental fue remolcada en esta ocasión por una locomotora 2000T que efectuó varias pasadas por el cambiador de ancho instalado en la playa de vías del citado taller.
También el 11 de Mayo de 1968, el ministro de transporte francés además de visitar la base de Aravaca, efectuó un viaje en la composición experimental RD hacia El Escorial donde llegó en 33 minutos, mostrando el mandatario francés una satisfacción absoluta por el comportamiento del tren.
La composición experimental denominada "Tren Prototipo Experimental de Rodadura Desplazable" consistía en 4 remolques del Talgo III adaptados al gálibo internacional, estaba formado por un furgón externo, dos remolques intermedios y un coche de cola, la cual también fue acoplada en régimen de pruebas al Talgo III regular entre Madrid y Cádiz servido por locomotoras 2000T, pues como exigencia para que circularan por vías francesas debían tener una garantía de rodaje con un recorrido mínimo de 30.000 kms. recorridos sobre vías de RENFE y otros tantos por las francesas. Estos remolques no ofrecían servicio comercial y estaban lastrados al no disponer de asientos.

En el último trimestre de 1968, se recibieron 3 locomotoras (3001T a 3003T) con las cuales se decidió iniciar las pruebas en vías francesas.
Fuente: "TALGO 1942-2005 De un sueño a la Alta Velocidad"
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
suburbano escribió:
mikel escribió:
Remolcaron estas locomotoras los talgos RD? O SE LIMITARON EXCLUSIVAMENTE A LOS TALGO III


Hola:
Remolcó el Talgo Pendular en pruebas en julio de 1980, el III RD no lo sé.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=220
Saludos

Y algunos Talgos Pendulares Madrid -Cartagena a finales de los 90.


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2001T "VIRGEN DEL ROSARIO" se aproxima a la estación de MOREDA con la rama del TALGO III procedente de ALMERIA y con destino a MADRID, una vez en Moreda dicha rama seria acoplada a la de GRANADA la cual era remolcada por una 319/3.
Una vez acopladas las dos composiciones ALMERIA+GRANADA será la 2000T la encargada de remolcar de nuevo dicha composición hasta la estación de ATOCHA. Año 1996
Foto: Pacheco
Adjuntos
190144.jpg


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
La 352, creo la 004, remolco en 1980 durante un breve periodo el Talgo pendular Madrid-Zaragoza I/V, al entrar en servcio los nuevos talgo serie IV. Se adaptaron los topes para poder remolcar la rama asi como enganche convencional.
Adjuntos
imagen_2024-08-18_130202289.png
imagen_2024-08-18_130202289.png (292.38 KiB) Visto 733 veces


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Disculpas, la aclaracion que he puesto ya salia en anterior post de Suburbano. :roll:


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Gracias por los comentarios y al compañero bolet por la fotografia con el Talgo pendular,no la había visto, es muy chula


Desconectado
Mensajes: 537
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Jorge1977 escribió:
No me lo puedo creer.....vaya tela.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Vivimos en un mundo cada vez más decadente y carente de valores.
Espero que se pueda limpiar y que le pongan a ese tiparraco una sanción ejemplarizante....para que a nadie se le vuelva ni siquiera a ocurrir algo así. Si es mayor de edad a la cárcel con el y que lo limpie el y si es menor que los padres paguen el destrozo y que lo limpien ellos. Para que aprendan a educar a su hijo.
Es que es increíble :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Hola compis...el problema no radica en el sub..normal del grafitero,porque al fin y al cabo,solo tienen una neurona y encima la tienen contaminada por los aerosoles de sus pinturas repugnantes..
El problema es de quién,o quienes,han decidido exponerla en una "maceta".
Primero,es un material histórico,por lo tanto,debería estar PROTEGIDO.
Segundo..es una locomotora UNICA de su serie,preservada,e incluso que se sepa,restaurada..aunque se que en Vilanova existe una 353,creo,expuesta.
Pero de esta serie,la 352,NO existe ninguna más,al menos,entera.
Así que creo,que se debería haber llevado,como dice un compi forero,a un museo,o a mora,en algún recinto cerrado y protegido.
Porque donde está,me temo que esté mononeuronal grafitero,será solo una anécdota.
Pronto se correrá la voz,y aparecerán los de siempre.
Y por supuesto,se declararán insolventes si les pillan..y los analfabetos de los padres,lo mismo.
suban a este tren,vamos a viajar...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal