otzaurte escribió:
ajrf escribió:
otzaurte escribió:
He podido leer en algun foro que estás locomotoras realizaron pruebas con vagones de mercancías ¿ es cierto este punto?¿ existe testimonio fotográfico de tal prueba?
Creo que usted se confunde con la 354, que sí que llegó a hacer mercancías.
No me confundo. Especificaba claramente las 2000t. Incluso que esas pruebas pudier9n hacerse en el BPT al ser entregadas por Babcock & Wilcox.
Segun tengo entendido, las 2000T remolcaron vagones de mercancias durante sus primeras pruebas de frenado.
Las 2000T solo daban freno de aire comprimido al tren, ya que los frenos del Talgo III funcionaban con este sistema, el problema fue que cuando las 2000T estaban listas para sus primeras pruebas en la via, ninguna rama del talgo III habia sido entregada, en aquella época (1964) la totalidad del parque remolcado de RENFE funcionaba con frenos de vacio,así que las pruebas tuvieron que ser realizadas con vagones TRANSFESA destinados al trafico internacional, y, por ende, los únicos vagones dotados de freno de aire comprimido por aquellas fechas.
Adjunto la fuente
http://vapor3d.punchinout.net/2000talgo3.html
Saludos