Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desde chamartin a su base no tiene que salir en retroceso para nada. Tiene pinta de entrar a proceder a enganchar la composición.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Me han surgido las siguientes dudas respecto esta serie:

Por lo que he observado en las fotografías publicadas en el foro y en la red, en esta serie se han dado las siguientes combinaciones:
Lunas normales, sin equipos aire, faro simple
Lunas antivandálicas, sin equipos aire, faro simple
Lunas antivandálicas, con equipos aire, faro simple
Lunas antivandálicas, con equipos aire, faro doble
Ha existido alguna combinación distinta a las mencionadas?

Por otra parte, en el blog de Trenes y Tiempos se comenta que fue la 2004T la encargada de estrenar los Talgo Pendular en servicio comercial entre julio y septiembre de 1980 entre Madrid y Zaragoza. Existe testimonio gráfico de ese servicio?


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robertotlh escribió:
Por otra parte, en el blog de Trenes y Tiempos se comenta que fue la 2004T la encargada de estrenar los Talgo Pendular en servicio comercial entre julio y septiembre de 1980 entre Madrid y Zaragoza. Existe testimonio gráfico de ese servicio?


El primer Talgo Pendular MADRID CHAMARTIN-ZARAGOZA circuló excepcionalmente con la locomotora 2004T (352-004) "Virgen del Camino" el dia 15 de Julio de 1980, la cual fue dotada de unos suplementos especiales en sus topes.
Esta relación sirvió de preámbulo para la posterior que pasaría a realizarse entre Madrid y Barcelona el dia 28 de ese mismo mes, ya remolcada por las locomotoras 3000T (353), ya que las 2000T (352) necesitaban del mencionado adaptador en los topes, lo cual dificultaba la operatividad de las mismas en dicha relación.
Foto: Chema Martínez
Saludos
Adjuntos
IMG_20160830_0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle Bogie de locomotora Talgo s/352.
Foto : MAN.
Adjuntos
FB_IMG_1577107929839.jpg


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes.

Hace tiempo fui al museo ferroviario que hay en Arganda del Rey, en la Poveda, un sitio precioso tanto el museo como la zona, allí hay tapada la cabina de la 352 Virgen del Rosario, ¿alguien tiene una foto de dicha cabina destapada?.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes.

Hace tiempo fui al museo ferroviario que hay en Arganda del Rey, en la Poveda, un sitio precioso tanto el museo como la zona, allí hay tapada la cabina de la 352 Virgen del Rosario, ¿alguien tiene una foto de dicha cabina destapada?.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagenes para el recuerdo; se trata del Talgo III Madrid-Alcazar-Granada-Almeria saliendo de la estación de Santa Cruz de Mudela y su tren inverso en dirección a Madrid captado a la entrada de dicha estación (Lado Linares) envuelto por el verde campo de primavera, 4/1994:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez y Juan Sánchez].
Adjuntos
20200521_150957.jpg
Potente arrancada de la 352-006 (Ex. 2006T) en Santa Cruz de Mudela encabezando el largo Talgo III destino Granada y Almeria, 4/1994 [Foto: Juan Antonio Sánchez].
20200521_151258.jpg
La larga composición del Talgo III encabezado por la Talga 352-006 abandona Sta. Cruz de Mudela para dirigirse a tierras Andaluzas, 4/1994 [Foto: Juan Antonio Sánchez].
20200521_173055.jpg
Talgo III Almeria-Granada-Madrid captado en el verdores campos de Sta. Cruz de Mudela llegando a dicha estación, 4/1994 [Foto: Juan Sánchez].
20200521_173741.jpg
Detalle de la loc. 352-006 con su Talgo III pisando los cambios de entrada de Sta. Cruz de Mudela, 4/1994 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo III MADRID-CARTAGENA traccionado por la Virgen de los Reyes .
Villaverde Bajo 14-5-1994
Foto : Salvador Pinel Ortega
Adjuntos
FB_IMG_1591106049002.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La"Virgen del Carmen" con Talgo III destino Madrid.
MÁLAGA Diciembre del 79.
Foto: Frank Geraghty.
Adjuntos
FB_IMG_1591537537500.jpg
FB_IMG_1591537537500.jpg (34.09 KiB) Visto 5147 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2006T (352-006) en cabeza del Talgo III a Madrid Atocha
MÁLAGA 1980
Foto: John Sloane.
Adjuntos
FB_IMG_1599401190327.jpg
FB_IMG_1599401190327.jpg (39.42 KiB) Visto 4817 veces


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Tengo una duda sobre estas locomotoras comprando las reproducciones de Ibretren y Electrotren, y que no he sabido encontrar en fotos de la locomotora reales. Mi duda es sobre la bocina encima la cabina, en la reproducción de Electrotren que es de época III sin inscripciones UIC, no lleva bocina, y la de Ibertren con UIC si lleva. ¿Salieron de la factoría con la bocina en otro lugar y luego las re-ubicaron encima la cabina?

Imagen
2005T by Escursso (Oriol París), en Flickr

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Ago 2009 08:57
escursso escribió:
Tengo una duda sobre estas locomotoras comprando las reproducciones de Ibretren y Electrotren, y que no he sabido encontrar en fotos de la locomotora reales. Mi duda es sobre la bocina encima la cabina, en la reproducción de Electrotren que es de época III sin inscripciones UIC, no lleva bocina, y la de Ibertren con UIC si lleva. ¿Salieron de la factoría con la bocina en otro lugar y luego las re-ubicaron encima la cabina?

Imagen
2005T by Escursso (Oriol París), en Flickr

Gracias y saludos.


Eso es, las llevaban ocultas, creo que en la portezuela del morro como las 4.000, pero no lo aseguro.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

pedrotuning escribió:

Eso es, las llevaban ocultas, creo que en la portezuela del morro como las 4.000, pero no lo aseguro.


Me imaginaba que las llevarían allí, gracias.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 2005T en Príncipe Pío sin bocina en el techo. Desconozco autor de la foto
Adjuntos
2005T PPio.jpg


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Mira que encantaba verla en Príncipe Pio, era pequeñita pero matona


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2005T "Virgen del Carmen", estacionada en Moreda (GR). 27-01-1988.
Foto : Phil Wormald
Adjuntos
FB_IMG_1605586055523.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
352.008 (ex-2008T) "Virgen de la Soledad" con Talgo III a Madrid.
ALICANTE 2-Febrero-1986
Foto: Philip Wormald
Adjuntos
FB_IMG_1607156236501.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
352.002 (2002T) "Virgen Peregrina", en Málaga. . Años 80. Foto: HENRY 8432
Adjuntos
FB_IMG_1609596344573.jpg


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
llerita73 escribió:
Desde chamartin a su base no tiene que salir en retroceso para nada. Tiene pinta de entrar a proceder a enganchar la composición.


El Talgo de la foto ha llegado del norte. La operativa para ir a su base de Aravaca era: Salir retrocediendo de Chamartín a Hortaleza. Continuar tirando hasta El Pinar, por los enlaces y Pitis. Retroceder hasta Aravaca.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2003T (352.003) con la decoración "Taxi" a su paso por LERMA.
Foto: Marcos Maté Luna
Adjuntos
FB_IMG_1612826719236.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal