Ganz escribió:
Si mal no recuerdo, fueron los primeros trenes españoles en equipar en aquella época el "lujoso" aire acondicionado. Claro que, como bien dices, cuando llegaron los TAR (luego TER), se dedicaron a servicios de menor magnitud (por razones más que obvias), aunque creo que cumplió con creces lo que se le pedía. No en vano, no dejaron de ser, en su época, símbolo de modernidad y comodidad de aquella RENFE de los 50-60. Y (esto ya es opinión personal), prefiero sus asientos a simple vista (pues no los he probado) a los de, por ejemplo, los 599 (aunque, como supongo, los incorporados en los TER debían ser más cómodos). Una única duda, ¿aquellos que incorporaban el aire acondicionado, permitían bajar las ventanas? Y con esta magnífica instantánea, se observa por qué fue todo un símbolo este tren en su época. Poderío ferroviario en pura esencia.
Saludos, de Ganz.
Creo recordar que las ventanillas de los TAF dotados con aire acondicionado eran estancas, ademas haciendo mucha memoria, recuerdo tambien que tenian una manivela en la parte superior de la ventana que al girarla en el sentido de las agujas del reloj, hacia bajar una persianilla, pero no lo puedo asegurar con exaptitud, han pasado muchos años desde que viajé en ellos y hay datos que confundo con los TER. Saludos.