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Serie 350. RENFE (1T - 4T)

Moderador: pacheco


Nota 08 Nov 2020 19:28

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Saludos :

No hay que confundir las màquinas 1-4 T versión original para el Talgo-II, de las mismas reformadas, aprovechadas, como serie 350, adaptadas a circular por parejas para el Talgo-III. Son dos estados completamente distintos en cuanto a su funcionalidad.

Nota 08 Nov 2020 19:34
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Buenas tardes,

Efectivamente las 1T a 4T solo remolcaron el Talgo II por motivos obvios y como 350 acopladas por parejas solo remolcaron el Talgo III, aunque aparte del Scharfenberg también disponían de gancho, no así de husillo, pero quizá hubieran podido remolcar otro material al igual que lo hicieron las 352. No obstante, ser tan pocas unidades y estar destinadas a un servicio concreto no les permitía mucho más.

Por cierto, el Talgo III RD sí disponía de origen de Scharfenberg igual que el Talgo III normal, y así fueron remolcados por las 3000T originalmente tanto en territorio español como en francés y suizo.

Saludos cordiales
BAP

Nota 08 Nov 2020 19:41

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No me he acordado de esa etapa de reforma de las mismas...creo que tenían como destino Bilbao con el talgo III.siempre en pareja.
Saludos.

Nota 11 Nov 2020 18:09

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BAP escribió:
Por cierto, el Talgo III RD sí disponía de origen de Scharfenberg igual que el Talgo III normal, y así fueron remolcados por las 3000T originalmente tanto en territorio español como en francés y suizo.

No eran las 3000T que tenian los 2 enganches, Scharfenberg y gancho con husillo?

Nota 11 Nov 2020 19:34

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Flarosan escribió:
BAP escribió:
Por cierto, el Talgo III RD sí disponía de origen de Scharfenberg igual que el Talgo III normal, y así fueron remolcados por las 3000T originalmente tanto en territorio español como en francés y suizo.

No eran las 3000T que tenian los 2 enganches, Scharfenberg y gancho con husillo?


Buenas tardes Flarosan.

Gancho de usillo tenían todas, sólo que al principio iba cubierto por una chapa encima del Schafenberg, justo donde tiene la matrícula la locomotora.

Un saludo.

Nota 29 Nov 2020 09:45

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Tren Talgo II, en las cercanías de Capiscol.
BURGOS 20-Junio-1950
Autor: Vicente González Manero.
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Nota 29 Nov 2020 22:53
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Deltic escribió:
Flarosan escribió:
BAP escribió:
Por cierto, el Talgo III RD sí disponía de origen de Scharfenberg igual que el Talgo III normal, y así fueron remolcados por las 3000T originalmente tanto en territorio español como en francés y suizo.

No eran las 3000T que tenian los 2 enganches, Scharfenberg y gancho con husillo?


Buenas tardes Flarosan.

Gancho de usillo tenían todas, sólo que al principio iba cubierto por una chapa encima del Schafenberg, justo donde tiene la matrícula la locomotora.

Un saludo.

Buenas noches,

Más precisamente, de origen tenían gancho de tracción pero no husillo (que es el tornillo que permite tensar el enganche). El enganche completo de husillo me parece que se lo pusieron en los 80 cuando empezaron a remolcar los Pendulares, por eso les retiraron la tapa que cubría originalmente el gancho.

Saludos cordiales
BAP

Nota 02 Dic 2020 00:12

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La "Virgen del Pilar" en el triángulo de Aravaca invirtiendo la composición completa.
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Nota 08 Dic 2020 21:22

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Buenas noches:
Acabo de ver en una pagina de compraventa to------ion un ejemplar de una conocida revista española in--------iu; y mi sorpresa es que aparece una foto de tres locomotoras en una rotonda acompañando a un manso.
Alguien tiene mas datos de la foto.
P.D. El articulo es ilegible y el numero de la revista es el 36.

Nota 07 Jun 2021 22:47

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"Virgen de Montserrat" con Talgo II saliendo de la Estación del Norte de Valencia. Año: 1966
Foto: José Martínez Ortiz
Cortesía : Manolo Gimeno
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Nota 09 Jun 2021 16:33

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El Talgo II con la "Virgen de Begoña" detenido en el andén de la estación de Tarragona, 1963.
Foto: Archivo Histórico del Museo de Ferrocarril de Madrid.
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Nota 18 Ago 2021 20:45

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La DT de Talgo II en Tandem espera el relevo en Miranda de Ebro.
Foto: Richard Ricard
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Nota 18 Ago 2021 21:02

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Nunca habia visto una doble tracción de 350. Curiosa fotografía, Pacheco. Y además parecen recién pintadas

Nota 18 Ago 2021 21:56

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Fue habitual entre Bilbao-Abando y Miranda de Ebro traccionado el Talgo III de Madrid

Nota 19 Ago 2021 22:00

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Hola.
Esta configuración de locomotoras monocabina en DT, evitaba tener que invertir el tren completo utilizando el triángulo Abando-Olabeaga-Ollargan. Maniobrando el tren a las vías de apartado, se podían pasar de cola a cabeza las locomotoras.
Saludos.

Nota 21 Ago 2021 20:37

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DT de 350 en Tandem espera el relevo en Miranda de Ebro. 28-6-1974
Foto: Jordi Escudé
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Nota 21 Ago 2021 21:11

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¿En Bilbao no había placa giratoria? Y de no ser así, ¿no era mejor llevar una locomotora en cabeza y otra en cola? Así ni habría que maniobrar después de rendir viaje.

Nota 22 Ago 2021 01:17

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maidenmaniac escribió:
¿En Bilbao no había placa giratoria? Y de no ser así, ¿no era mejor llevar una locomotora en cabeza y otra en cola? Así ni habría que maniobrar después de rendir viaje.


Ignoro lo del puente giratorio en Bilbao. En cualquier caso la transformación que se les hizo para poder funcionar en MM, exigía que ambas fueran juntas y acopladas del modo que nos muestra la fotografía.

Saludos cordiales.

Nota 22 Ago 2021 07:37

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joanbc escribió:
maidenmaniac escribió:
¿En Bilbao no había placa giratoria? Y de no ser así, ¿no era mejor llevar una locomotora en cabeza y otra en cola? Así ni habría que maniobrar después de rendir viaje.


Ignoro lo del puente giratorio en Bilbao. En cualquier caso la transformación que se les hizo para poder funcionar en MM, exigía que ambas fueran juntas y acopladas del modo que nos muestra la fotografía.

Saludos cordiales.

Imagino además que no sería muy práctico, dado que el Talgo Bilbao-Madrid siempre ha ido acoplado desde Miranda a la rama de Irun, por lo que hubiera sido un engorro llevar toda al composicion con las dos locomotoras hasta Madrid o que fueran esas dos locomotoras las titulares desde Madrid hasta Miranda, amén de tener que instalar una línea a través de las ramas para conectar ambas locomotoras, dado que la potencia de una sola era bastante escasa.

Nota 22 Ago 2021 09:13

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Muchas gracias por las aclaraciones.

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