Índice general Foros Tren Real Serie 350. RENFE (1T - 4T)

Serie 350. RENFE (1T - 4T)

Moderador: pacheco


Nota 14 Feb 2018 21:34

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenas noches.
He estado observando las fotos y he visto que la decoración del frontal de estas máquinas es diferente en las distintas tomas en períodos de tiempo relativamente cortos. Es posible que cada una tuviese una línea frontal roja distinta?. Me gustaría que alguien de vosotros pudiera aclararme está curiosidad.
Saludos.

Nota 14 Feb 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Y otra pregunta ¿Alguna vez remolcaron otra composición que no fuera Talgo II o Talgo III? Un saludo

Nota 14 Feb 2018 22:11

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Hasta donde yo sé solo remolcaron Talgo II y Talgo III (éste incluso en doble tracción mando múltiple)

Nota 14 Feb 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Creo que un RD en pruebas.

Nota 15 Feb 2018 08:56

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hay fotos en el hilo del talgo que remolca un talgo RD en pruebas.
Un saludo

Nota 21 Feb 2018 20:46

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXXIV R) Las "vírgenes" americanas del Talgo II (II). 1949. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

Llegan las "vírgenes" americanas del Talgo II (RENFE 1T a 4T) (II)

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... en_21.html
Adjuntos
0.9.jpg
En esta espectacular imagen de Enrique Jansà tomada en 1967, aparece la 1T "Virgen del Pilar" en cabeza de una composición Talgo II saliendo de Madrid Atocha con dirección a Valencia
0.9.jpg (158.56 KiB) Visto 5508 veces
FB_IMG_1656778177114.jpg
Locomotora Talgo 350-003 (3T) remolcando el Talgo ll. Foto: Cristian Schnabel
FB_IMG_1656778177114.jpg (34.66 KiB) Visto 675 veces
FB_IMG_1662618409518.jpg
Locomotora 4-T Virgen de Montserrat con un Talgo II saliendo de la estación de Valencia Término a Madrid, en el año 1967. Fue desguazada en las Matas en el año 1993. La estación estaba en pleno proceso de modernización
FB_IMG_1688253897703.jpg
350 Renfe Talgo
Madrid Delicias 27.06.2009
190085.jpg
TALGO II. Año 1964

Nota 18 Jun 2019 22:29

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora "Virgen de Begoña" con el Talgo II circulando por el ramal del puerto de Barcelona.
Foto: Juan Bautista Cabrera.
Adjuntos
9115.jpg

Nota 19 Jun 2019 19:16
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Locomotora "Virgen de Begoña" con el Talgo II circulando por el ramal del puerto de Barcelona.
Foto: Miquel Palou.



Pacheco, la fotografía es de Juan Bautista Cabrera realizada en diciembre de 1959.

msj
Adjuntos
9115.jpg

Nota 19 Jun 2019 20:48

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
pacheco escribió:
Locomotora "Virgen de Begoña" con el Talgo II circulando por el ramal del puerto de Barcelona.
Foto: Miquel Palou.


Pacheco, la fotografía es de Juan Bautista Cabrera realizada en diciembre de 1959.

msj

Gracias por el apunte msj, queda corregido. Saludos

Nota 20 Jun 2019 07:30

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Locomotora "Virgen de Begoña" con el Talgo II circulando por el ramal del puerto de Barcelona.
Foto: Juan Bautista Cabrera.

Hola a todos:
En la foto también se aprecia la presencia de un poste para montar catenaria, en la linea del puerto, cuyo proyecto solo se quedó en la instalación de los postes,entre Barceloneta y Morrot, ya que no se llegó al montaje de la catenaria.
Saludos

Nota 01 Oct 2019 12:20

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotora TALGO ACF, la futura 4t y 350.004 en la Feria Ferroviaria de Chicago. Foto:autor desconocido.
Adjuntos
ACLTalgoLoco.jpg
ACLTalgoLoco.jpg (86.18 KiB) Visto 4145 veces

Nota 10 Oct 2019 09:48

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Foto extraida del magnífico blog de Angel Rivera Trenes Y Tiempos. Las 4 locomotoras del Talgo II en Aravaca.
Adjuntos
Talgas en Aravaca Col Talgo AHF.jpg
Foto:Patentes Talgo

Nota 10 Oct 2019 14:10

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Sobran las palabras.
Adjuntos
02 350 Irun 28-04-1963 jlcr97[1].jpg
02 350 Irun 28-04-1963 jlcr97[1].jpg (28.38 KiB) Visto 3840 veces

Nota 26 Abr 2020 18:45

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Virgen de Aránzazu" remolcando el Talgo II en la estación de Valladolid, año 1962. Foto: Colin Boocock.
Adjuntos
10012.jpg

Nota 25 Jul 2020 20:29

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1T "VIRGEN DEL PILAR" en sus mejores tiempos con el flamante y novedoso Talgo II. ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Años 50. Sin datos de autor.
Adjuntos
11020.jpg

Nota 25 Oct 2020 19:15

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 1T "Virgen del Pilar" remolcando el Talgo II Madrid-Irún. Año 1955.
Adjuntos
14005.jpg
Sin datos de autoría

Nota 08 Nov 2020 13:36

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 350.002 (antes 2-T) "Virgen de Aránzazu" - Talgo II en la línea de Madrid a Irún.
Foto: Juan Bautista Cabrera.
Archivo EuskoTren-Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1604838641813.jpg

Nota 08 Nov 2020 15:46

Conectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
iberjesus escribió:
Y otra pregunta ¿Alguna vez remolcaron otra composición que no fuera Talgo II o Talgo III? Un saludo

Pues creo que no, el RD llevaba elementos de enganche normalizados, gancho-tensor, aptp para ser remolcado por cualquier locomotora con topes adaptados tanto de renfe como SNCF mientras que la 350 llevaban instalados scharnferberg para los Talgo III , Saludos

Nota 08 Nov 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
bolet1 escribió:
iberjesus escribió:
Y otra pregunta ¿Alguna vez remolcaron otra composición que no fuera Talgo II o Talgo III? Un saludo

Pues creo que no, el RD llevaba elementos de enganche normalizados, gancho-tensor, aptp para ser remolcado por cualquier locomotora con topes adaptados tanto de renfe como SNCF mientras que la 350 llevaban instalados scharnferberg para los Talgo III , Saludos

Buenas tardes,
Ahora no se si estoy confundido pero creo que las 350 no se podían desenganchar de la composición y se le tenía que dar la vuelta a toda ella en un triángulo en los finales de recorrido.
Ya me corregiréis si no es cierto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Nov 2020 19:25

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo creo,que estas cierto,en algún lado he leído eso también.
Desenganchar,se podrá, pero el talgo II solo tenia una dirección no? Lo comento por el último coche que tenia,tipo mirador.
No se,igual puede que me confunda...pero le encuentro lógica.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal