Índice general Foros Tren Real El metropolitano Barcelonés.

El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
metro-s-100-3-.jpg
Foto : JA. Tartajo



Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
metro-s-600-2-.jpg
metro-s-600-2-.jpg (29.02 KiB) Visto 3070 veces


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
¿Alguien sabe como se introdujeron los coches en la línea V (hoy L5) San Ramón ― Diagonal-Rambla de Cataluña? Cuando se inauguró el 03-11-1969 era línea aislada y creo haber leido en algún lugar de que se hizo utilizando un pozo de obras en la zona de Sans. No he encontrado nada en La Vanguardia, quizá por no haber utilizado alguna de las palabras clave con la que dio información en caso de que la hubiera dado.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
JoseManuelSesena escribió:
¿Alguien sabe como se introdujeron los coches en la línea V (hoy L5) San Ramón ― Diagonal-Rambla de Cataluña? Cuando se inauguró el 03-11-1969 era línea aislada y creo haber leido en algún lugar de que se hizo utilizando un pozo de obras en la zona de Sans. No he encontrado nada en La Vanguardia, quizá por no haber utilizado alguna de las palabras clave con la que dio información en caso de que la hubiera dado.


JoseManuelSesena, los trenes para la línea V, inicialmente de la serie 300, entraron a través de una rampa situada en la estación de Sants. Unas grúas depositaban los vehículos en una vía que descendía hacia la vía general de la línea del metropolitano
.

msj


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
Muchas gracias MSJ

Nota 30 Abr 2020 20:42

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cerca de la estación de Sants, el 11 de Julio del 2004.

Saludos
Adjuntos
IMG_2551A.jpg
IMG_2554A.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El metro de Barcelona y tambien FGC i Rodalies

Estación Plaça Catalunya y enlaces

M L1, L3, FGC L6, L7
FGC S1, S2, S5, S6, S7
Rodalies

https://www.youtube.com/watch?v=SlnSRTurhD4
Autor: ACC84 Metro i Trens

Estación Passeig de Gràcia y enlaces
M L2, L3, L4
Rodalies

https://www.youtube.com/watch?v=bII8d7C3Ouc
Autor: ACC84 Metro i Trens


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Ganz escribió:
Y aquí vemos a estas unidades circulando en su segunda vida. Faltaba material en esta red, y aprovechando que los 600 dejaban de circular en la Red Metropolitana de Barcelona, pues los reutilizaremos:

Imagen

De: http://www.todocoleccion.net/bonita-postal-col-locomotora-serie-319-renfe-sin-uso~x29623022. Saliendo de Barcelona, diría que cercano al "Pantano de Vallvidrera".
Saludos, de Ganz.
EDITO: Ahora tengo mis dudas que las unidades de la fotografía sean las que nombro. ¿Alguien me podría resolver la duda?
Y buscando más fotografías de 600 en el foro, me he encontrado con un hilo similar al que he abierto, hecho por Lauria1226. Siento haber duplicado el tema (y ya es la segunda vez que me ocurre con Lauria, será cuestión de similitud de gustos). En fin, por si alguien quiere unirlos o bien quiere leer el antecesor a este hilo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=3710&hilit=600+FGC.
Y ya que sigo editando, uno de los tópicos que plasman el Metropolitano en su estado actual, fue esta campaña de TMB:

[img]http://3.bp.blogspot.com/_gbrIRJeGq_Y/S6ahwXV5OSI/AAAAAAAAABs/6aAJFXCePf8

/s320/25354_1313056757844_1573428769_30742592_3245475_n.jpg[/img]

Y una derivación popular:

Imagen


Comentario, con un cierto retraso; pero estoy revisando los post del Metro de Barcelona.

El tren fotografiado no es un ex 600 de Metro, ni un 500 de FGC (antiguos Ferrocarrils de Catalunya), és un Brill metalizado de la serie 10/27 del año 1916, metalizados sobre el año 1926-1928.

Los 400/500 de FGC (antiguos Ferrocarrils de Catalunya), primera época datan del año 1922. Con ello intento aclarar las aportaciones de los compañeros "GANZ" Y "El LLop".

Por cierto y hablando de El LLop, creo que hace unos meses, nos ha dejado para siempre; algún compañero, lo puede corroborar, os lo agradeceria. Salut!

Y la fotografia está tomada poco antes de llegar a la estación de Peu de Funicular, a la salida del túnel nº 3, y cerca de la calle de Iradier. Por donde discurria el "tramvia de cinc", de Les Tres Torres a Peu de Funicular. El Pantà de Vallvidrera aún queda algo lejos, a unos 2 Km. Salut!


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

BRILL escribió:
Por cierto y hablando de El LLop, creo que hace unos meses, nos ha dejado para siempre; algún compañero, lo puede corroborar, os lo agradeceria. Salut!


Está vivito y coleando. Tuvo problemas en usar su apodo en los foros y como "Llop" ha desaparecido, pero mantiene tanto su actividad profesional como de afición.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias Fantito y me alegro por él.

Hace unos meses murió un personaje muy conocido, técnico en temas de subsuelo, de l'Ajuntament de Barcelona, y su apodo era tambien El LLop, y pensé que quizás era el compañero "El Llop". Salut!


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
BRILL escribió:
Ganz escribió:
Y aquí vemos a estas unidades circulando en su segunda vida. Faltaba material en esta red, y aprovechando que los 600 dejaban de circular en la Red Metropolitana de Barcelona, pues los reutilizaremos:

Imagen

De: http://www.todocoleccion.net/bonita-postal-col-locomotora-serie-319-renfe-sin-uso~x29623022. Saliendo de Barcelona, diría que cercano al "Pantano de Vallvidrera".
Saludos, de Ganz.
EDITO: Ahora tengo mis dudas que las unidades de la fotografía sean las que nombro. ¿Alguien me podría resolver la duda?
Y buscando más fotografías de 600 en el foro, me he encontrado con un hilo similar al que he abierto, hecho por Lauria1226. Siento haber duplicado el tema (y ya es la segunda vez que me ocurre con Lauria, será cuestión de similitud de gustos). En fin, por si alguien quiere unirlos o bien quiere leer el antecesor a este hilo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=3710&hilit=600+FGC.
Y ya que sigo editando, uno de los tópicos que plasman el Metropolitano en su estado actual, fue esta campaña de TMB:

[img]http://3.bp.blogspot.com/_gbrIRJeGq_Y/S6ahwXV5OSI/AAAAAAAAABs/6aAJFXCePf8

/s320/25354_1313056757844_1573428769_30742592_3245475_n.jpg[/img]

Y una derivación popular:

Imagen


Comentario, con un cierto retraso; pero estoy revisando los post del Metro de Barcelona.

El tren fotografiado no es un ex 600 de Metro, ni un 500 de FGC (antiguos Ferrocarrils de Catalunya), és un Brill metalizado de la serie 10/27 del año 1916, metalizados sobre el año 1926-1928.

Los 400/500 de FGC (antiguos Ferrocarrils de Catalunya), primera época datan del año 1922. Con ello intento aclarar las aportaciones de los compañeros "GANZ" Y "El LLop".

Por cierto y hablando de El LLop, creo que hace unos meses, nos ha dejado para siempre; algún compañero, lo puede corroborar, os lo agradeceria. Salut!

Y la fotografia está tomada poco antes de llegar a la estación de Peu de Funicular, a la salida del túnel nº 3, y cerca de la calle de Iradier. Por donde discurria el "tramvia de cinc", de Les Tres Torres a Peu de Funicular. El Pantà de Vallvidrera aún queda algo lejos, a unos 2 Km. Salut!


La calle a la que supongo que te refieres es la de Granados, no Iradier.

La foto corresponde a una postal editada por la AAFCB y el autor de la misma es el que suscribe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Maqueta, todavia en fase de montaje y a escala real, de los coches de la nueva sèrie 7.000 de Metro de Barcelona.

Alstom Barcelona fabricará 42 trenes nuevos de 5 cotxes cada uno, para la red de metro de Barcelona en la planta de Santa Perpètua de Mogoda.
18 trenes para la linea 3, serie 7.000, y 24 trenes para la linea 1, serie 8.000. Basados en la serie 9.000, de las lineas 9 y 10.

La empresa francesa y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han firmado el contrato valorado en más de 260 millones de euros para el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de los nuevos metros que circularán por las líneas 1 y 3 del suburbano barcelonés .

Los nuevos trenes sustituirán los más antiguos que actualmente operan y estarán preparados para circular sin conductor para líneas automáticas. El modelo elegido es el 'Metropolis' y Alstom tiene la voluntad de añadir nuevos elementos estéticos que reflejen la identidad de la ciudad, tales como grafismos en las puertas que recuerden l' Eixample.

El modelo 'Metropolis' de Alstom ha sido utilizado por 25 ciudades del mundo desde 1998 y, en este caso, hará un guiño a la capital catalana introduciendo nuevos grafismos que homenajean el urbanismo del Plan Cerdà, al Eixample. La empresa ya ha sido la encargada anteriormente de diseñar los trenes automáticos (sin conductor) de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona.
Adjuntos
maqueta-7000-exterior-general_opt.jpg
Maqueta de un coche de la serie 7.000, en fase de montaje
maqueta-7000-exterior-general_opt.jpg (59.05 KiB) Visto 2278 veces
maqueta-7000-exterior-lateral.jpg
Maqueta en fase de montaje
maqueta-7000-exterior-lateral.jpg (56.15 KiB) Visto 2278 veces


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
BRILL escribió:
Maqueta, todavia en fase de montaje y a escala real, de los coches de la nueva sèrie 7.000 de Metro de Barcelona.

Alstom Barcelona fabricará 42 trenes nuevos de 5 cotxes cada uno, para la red de metro de Barcelona en la planta de Santa Perpètua de Mogoda.
18 trenes para la linea 3, serie 7.000, y 24 trenes para la linea 1, serie 8.000. Basados en la serie 9.000, de las lineas 9 y 10.

La empresa francesa y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han firmado el contrato valorado en más de 260 millones de euros para el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de los nuevos metros que circularán por las líneas 1 y 3 del suburbano barcelonés .

Los nuevos trenes sustituirán los más antiguos que actualmente operan y estarán preparados para circular sin conductor para líneas automáticas. El modelo elegido es el 'Metropolis' y Alstom tiene la voluntad de añadir nuevos elementos estéticos que reflejen la identidad de la ciudad, tales como grafismos en las puertas que recuerden l' Eixample.

El modelo 'Metropolis' de Alstom ha sido utilizado por 25 ciudades del mundo desde 1998 y, en este caso, hará un guiño a la capital catalana introduciendo nuevos grafismos que homenajean el urbanismo del Plan Cerdà, al Eixample. La empresa ya ha sido la encargada anteriormente de diseñar los trenes automáticos (sin conductor) de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona.


A mí me gusta. Espero ver pronto fotografías, una vez esté terminada. Serán el reemplazo de las series 3.000 y 4.000 que aparecieron en 1986.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

En instagram, en la cuenta transport.cat publican unas fotografías correspondientes a la bifurcación de los dos ramales del Gran Metro, uno que iba a "Correos" y el otro se dirigía a "Fernando". Lo curioso es que existe un puente dentro del túnel en lo que ahora es un ramal de conexión entre la L3 y la L4.

https://www.instagram.com/p/CEOc12pIbwR ... ffbam68q1h

En la web http://www.trenscat.com/tmb/metrol3_ct.html se observa en el esquema de la L3 como entre las estaciones de "Passeig de Gràcia" y "Catalunya" se dibuja dicho puente. Mi pregunta es si todavía es visible dicho puente cuando se circula por la L3 o por el contrario lo han tapado de alguna manera.

Muchas gracias.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

En instagram, en la cuenta transport.cat publican unas fotografías correspondientes a la bifurcación de los dos ramales del Gran Metro, uno que iba a "Correos" y el otro se dirigía a "Fernando". Lo curioso es que existe un puente dentro del túnel en lo que ahora es un ramal de conexión entre la L3 y la L4.

https://www.instagram.com/p/CEOc12pIbwR ... ffbam68q1h

En la web http://www.trenscat.com/tmb/metrol3_ct.html se observa en el esquema de la L3 como entre las estaciones de "Passeig de Gràcia" y "Catalunya" se dibuja dicho puente. Mi pregunta es si todavía es visible dicho puente cuando se circula por la L3 o por el contrario lo han tapado de alguna manera.

Muchas gracias.


Hola.

He pasado centenares (o miles) de veces en ese trayecto y nunca lo he visto. Ahora paso menos porque he cambiado de domicilio pero me fijaré cuando lo haga.

En http://cartometro.com/cartes/metro-tram ... ona/?r=cmf lo dibujan así:

PG-C.JPG


Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
IGN escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

En instagram, en la cuenta transport.cat publican unas fotografías correspondientes a la bifurcación de los dos ramales del Gran Metro, uno que iba a "Correos" y el otro se dirigía a "Fernando". Lo curioso es que existe un puente dentro del túnel en lo que ahora es un ramal de conexión entre la L3 y la L4.

https://www.instagram.com/p/CEOc12pIbwR ... ffbam68q1h

En la web http://www.trenscat.com/tmb/metrol3_ct.html se observa en el esquema de la L3 como entre las estaciones de "Passeig de Gràcia" y "Catalunya" se dibuja dicho puente. Mi pregunta es si todavía es visible dicho puente cuando se circula por la L3 o por el contrario lo han tapado de alguna manera.

Muchas gracias.


Hola.

He pasado centenares (o miles) de veces en ese trayecto y nunca lo he visto. Ahora paso menos porque he cambiado de domicilio pero me fijaré cuando lo haga.

En http://cartometro.com/cartes/metro-tram ... ona/?r=cmf lo dibujan así:

PG-C.JPG


Saludos.

Ignasi



Hola Ignasi,

Estraordinariamente interesante el mapa que adjuntas. Lástima (o no) que tenga que ser un francés (no lo digo en sentido peyorativo, eh) quien nos lo ofrezca.

Muchas gracias por la aportación.

Salut!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Si se pudiera viajar en cabina (o como antes al lado de la cabina, en el frontal), se veria el puente. Por el pasa la via ascendente entre Catalunya y Passeig de Gràcia sobre el ramal de enlace con la linea 4 (antiguo ramal hacia Correos). Encima del puente se unia la via ascendente de Correos (ahora cortada). Lo he visto cientos de veces. Ahora es practicamente imposible de verlo porque queda por encima y a la velocidad que se pasa no da tiempo de verlo.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Adjuntos
pont d'Aragó-p.de Gràcia.jpg
Diversas instantàneas del mencinado puentre entre las actuales L3 y L4
pont d'Aragó-p.de Gràcia.jpg (37.55 KiB) Visto 1792 veces
Pont línia 3 i 4.jpg
Anteriormente servía para el cruce a distinto nivel del Gran Metro, del ramal de Correos
Pont línia 3 i 4.jpg (6.32 KiB) Visto 1792 veces
pont 3-4.jpg
Otra perspectiva
pont 3-4.jpg (6.06 KiB) Visto 1792 veces

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
BRILL escribió:


Hola.

Espectacular blog, no lo conocía. Gracias.

Saludos.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal