Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 07 Nov 2018 22:42

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un billete de tren... para la A-92.
Usuarios del ferrocarril optan por utilizar su coche privado para librarse del transbordo y el trayecto en autobús desde Antequera

https://www.ideal.es/granada/billete-tr ... JEMR3gRA8E
Adjuntos
130696400--624x415.jpg
130696400--624x415.jpg (61.05 KiB) Visto 5428 veces

Nota 24 Dic 2018 00:12

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2018 12:34
Mejores tiempos en la estación de atarfe.... Esta línea está muerta desde hace años. Siento la calidad de las fotos. Un saludo
Adjuntos
Screenshot_20181223-235621.png
Screenshot_20181223-235558.png

Nota 24 Dic 2018 00:23

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2018 12:34
Pinos puente año 1987.camello azul amarillo detenido.
Adjuntos
Screenshot_20181224-001847.png

Nota 21 Ene 2019 19:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SAN FRANCISCO. Foto: José Tejero Ligero
Adjuntos
1.jpg

Nota 06 Feb 2019 13:51

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación TOCÓN-MONTEFRÍO
Año 1981.
Foto: Archivo de F. Takashi.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1549457422606.jpg
FB_IMG_1549457422606.jpg (27.75 KiB) Visto 4569 veces

Nota 06 Feb 2019 14:25

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
pacheco escribió:
MAN 592 cubriendo una Regional Expres ALGECIRAS-GRANADA a su paso por el apeadero de LAS MARAVILLAS. Años 90


¿A que altura está el apeadero de las Maravillas?.

Nota 06 Feb 2019 15:43

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alco1600 escribió:
pacheco escribió:
MAN 592 cubriendo una Regional Expres ALGECIRAS-GRANADA a su paso por el apeadero de LAS MARAVILLAS. Años 90


¿A que altura está el apeadero de las Maravillas?.

Está en BOBADILLA PUEBLO, entre las estaciones de Bobadilla y Antequera.
Saludos

Nota 06 Feb 2019 22:33

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
pacheco escribió:
Alco1600 escribió:
pacheco escribió:
MAN 592 cubriendo una Regional Expres ALGECIRAS-GRANADA a su paso por el apeadero de LAS MARAVILLAS. Años 90


¿A que altura está el apeadero de las Maravillas?.

Está en BOBADILLA PUEBLO, entre las estaciones de Bobadilla y Antequera.
Saludos

Muchas gracias Pacheco. Lo vi en Maps.

Nota 07 Abr 2019 18:13

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
Línea-Granada-Bobadilla.jpg
Línea-Granada-Bobadilla.jpg (117.29 KiB) Visto 6196 veces

Nota 07 Abr 2019 21:51

Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
pacheco escribió:

Ya están programando el cierre de la línea. Terrible.

Nota 08 Abr 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Estrella Alcazaba escribió:
pacheco escribió:

Ya están programando el cierre de la línea. Terrible.


Con la llegada del AVE es lo mas normal del mundo desde 1992 y más en Andalucia, parece mentira que todavia la gente no lo vea.
Saludos.

Nota 05 May 2019 17:20

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El cero técnico en el transporte de mercancías por tren sitúa a Granada a la cola de Europa.
En la última década Granada ha perdido la totalidad del volumen de transporte industrial por tren, que se sitúa en el 19% de media en Europa, con el objetivo continental de alcanzar el 30% en 10 años
La infraestructura de la provincia está actualmente lejos de poder adaptarse al Corredor Mediterráneo de mercancías, eje europeo de las cargas por tren.

https://www.lavozdegranada.info/el-cero ... de-europa/
Adjuntos
396 (4).jpg
396 (4).jpg (106.38 KiB) Visto 5792 veces

Nota 06 May 2019 09:03

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 15 Jun 2019 15:12

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La desaparecida estación de LOJA.
Foto :Antonio Pino.
Cortesía : El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1560608037863.jpg

Nota 01 Sep 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
https://www.granadahoy.com/granada/conv ... 61776.html

La última jugada. Manda narices. No tiene ningún sentido recortar los recorridos de los trenes regionales a Almería-Granada y Algeciras-Antequera. Se pierden servicios, destinos y bajará aún más la ocupación de estos trenes. Van a convertir todo el sureste en un desierto ferroviario.

Nota 01 Sep 2019 18:39

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Estrella Alcazaba escribió:
https://www.granadahoy.com/granada/convencional-cobertura-Gobierno-puerta-eliminacion_0_1387061776.html

La última jugada. Manda narices. No tiene ningún sentido recortar los recorridos de los trenes regionales a Almería-Granada y Algeciras-Antequera. Se pierden servicios, destinos y bajará aún más la ocupación de estos trenes. Van a convertir todo el sureste en un desierto ferroviario.


En Andalucia desde 1992 donde llega el AVE desaparece el Convencional.

Nota 01 Sep 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Estrella Alcazaba escribió:
https://www.granadahoy.com/granada/convencional-cobertura-Gobierno-puerta-eliminacion_0_1387061776.html

La última jugada. Manda narices. No tiene ningún sentido recortar los recorridos de los trenes regionales a Almería-Granada y Algeciras-Antequera. Se pierden servicios, destinos y bajará aún más la ocupación de estos trenes. Van a convertir todo el sureste en un desierto ferroviario.

Y espera a que implanten el tercer carril entre Granada y Almería... será el fin de los trenes regionales entre ambas ciudades
Saludos de avant104

Nota 01 Sep 2019 19:21

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
avant104 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
https://www.granadahoy.com/granada/convencional-cobertura-Gobierno-puerta-eliminacion_0_1387061776.html

La última jugada. Manda narices. No tiene ningún sentido recortar los recorridos de los trenes regionales a Almería-Granada y Algeciras-Antequera. Se pierden servicios, destinos y bajará aún más la ocupación de estos trenes. Van a convertir todo el sureste en un desierto ferroviario.

Y espera a que implanten el tercer carril entre Granada y Almería... será el fin de los trenes regionales entre ambas ciudades


Mucho antes de eso, la apertura del cambiador de ancho de Maracena traerá aparejado el cierre/abandono de la línea Linares-Moreda y prestar los servicios Madrid-Almería dando un rodeo espantoso con material 730. De camino, se pueden retirar un par de AVE Madrid-Granada e incluso algún regional Granada-Almería, como tú indicas, puede caer simplemente reservando en ese tramo y su regreso un coche Turista de los 730. Ya casi nadie usa el tren de Granada a Almería y menos aún con el fin definitivo del MD en su trayecto total a y desde Sevilla y el transbordo obligatorio a un carísimo Avant. Casi todo el pasaje se ha ido a ALSA, que ofrece servicios frecuentes, muy competitivos en tiempo y en precio, sin transbordos y circulando en algunas horas el coche titular y tres o cuatro "sombras" de alquiler, todos llenos hasta la bandera.

Nota 01 Sep 2019 20:08

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
juan_de_sevilla escribió:
avant104 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
https://www.granadahoy.com/granada/convencional-cobertura-Gobierno-puerta-eliminacion_0_1387061776.html

La última jugada. Manda narices. No tiene ningún sentido recortar los recorridos de los trenes regionales a Almería-Granada y Algeciras-Antequera. Se pierden servicios, destinos y bajará aún más la ocupación de estos trenes. Van a convertir todo el sureste en un desierto ferroviario.

Y espera a que implanten el tercer carril entre Granada y Almería... será el fin de los trenes regionales entre ambas ciudades


Mucho antes de eso, la apertura del cambiador de ancho de Maracena traerá aparejado el cierre/abandono de la línea Linares-Moreda y prestar los servicios Madrid-Almería dando un rodeo espantoso con material 730. De camino, se pueden retirar un par de AVE Madrid-Granada e incluso algún regional Granada-Almería, como tú indicas, puede caer simplemente reservando en ese tramo y su regreso un coche Turista de los 730. Ya casi nadie usa el tren de Granada a Almería y menos aún con el fin definitivo del MD en su trayecto total a y desde Sevilla y el transbordo obligatorio a un carísimo Avant. Casi todo el pasaje se ha ido a ALSA, que ofrece servicios frecuentes, muy competitivos en tiempo y en precio, sin transbordos y circulando en algunas horas el coche titular y tres o cuatro "sombras" de alquiler, todos llenos hasta la bandera.

Puede que tengas razón, aunque yo había pensado que Renfe podría mantener los MD Granada Almería aunque haya un Alvia Almería Madrid pasando por Granada (ten en cuenta que en el caso de la 'nueva' conexión Antequera Algeciras Renfe la mantendrá a la vez que el Altaria Madrid Algeciras).
Pero puede que el fin de los trenes regionales Granada y Almería sea la llegada de los Alvia. Lo que sí es seguro es que en unos años cuando se implante el tercer carril entre ambas ciudades no será necesario el Alvia, se impondrá el tren de alta velocidad de ancho internacional y todo con sus conocidas consecuencias: elevado precio de los billetes, supresión de trenes convencionales...
Saludos de avant104

Nota 02 Sep 2019 17:16

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Buenas compañeros.
Me temo que el cambiador de Maracena hará que desaparezcan los media distancia de Almería.
La pregunta es...¿terminaran las obras del soterramiento del Puche cuando se inaugure el cambiador en Granada? :cry:
Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal