Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 16 Ene 2012 17:56

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Estare a tento por si circula algun camello por el poniente granaino , y lo dire a los foreros inmediatamente ;) ;) ;) ;)
saludos

Nota 23 Ene 2012 16:57

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas este ,mediodia he estado buscando sitios para hacer fotos y me ha dado por llegar a la estación de Illora , cual a sido mi sopresa que me he emcontrado en la sala del jefe de estación abierta y dentro de ella dos mujeres que supuestamente trabajando en ella y usan esa dependencia como almacen municipal todo lleno de cubos y material nada relacionado con el ferrocarril , segun me habian comentado renfe o mejor dicho adif suele tener personal que recorre periodicamente las estaciones sin servicio y firman en los libros de vistas de las dependencias pero por lo que veo a ADIF le importa la linea tres pepinos vamos...... cuando llegue el AVE veremos que pasa con ella .......esperemos que no hagan como en Portugal.......saludos

Nota 23 Ene 2012 18:44

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Buenas este ,mediodia he estado buscando sitios para hacer fotos y me ha dado por llegar a la estación de Illora , cual a sido mi sopresa que me he emcontrado en la sala del jefe de estación abierta y dentro de ella dos mujeres que supuestamente trabajando en ella y usan esa dependencia como almacen municipal todo lleno de cubos y material nada relacionado con el ferrocarril , segun me habian comentado renfe o mejor dicho adif suele tener personal que recorre periodicamente las estaciones sin servicio y firman en los libros de vistas de las dependencias pero por lo que veo a ADIF le importa la linea tres pepinos vamos...... cuando llegue el AVE veremos que pasa con ella .......esperemos que no hagan como en Portugal.......saludos



Hola Maikel87: La Estación de ILLORA ya hace bastante tiempo que perdió toda función ferroviaria, desde el mismo momento en que fueron eliminadas las paradas para recoger viajeros y las vias para realizar los cruces de trenes, creo que el edificio fue transferido al Ayuntamiento de la localidad (no se en que condiciones) que es el que se encarga de su mantenimiento, por lo menos a nivel interno. ADIF a dia de hoy no realiza ningun tipo de visita a dicha dependencia al no poseer dicha estación ninguna vinculación con el trafico habitual ferroviario de dicha linea, por ponerte un ejemplo decirte que la estación de Huetor-Tajar se encuentra en las mismas condiciones que la de ILLORA. Saludos

Nota 24 Ene 2012 10:15

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Muchas gracias , pacheco por esta informacion que desconocia , entonces del tramo de Granada a Loja solo queda en servicio oficial :

Granada
Atarfe-Santa Fe
Tocón - Montefrio
Loja ( la estación denominada de la esperanza ) , ya que la de San Francico ha sido totalmente reformada y no tiene dependencias de servicio , no entiendo como una estacion donde para un tren TALGO no tenga ni un misero empleado ........
y hasta Bobadilla tendran servicio Salinas , Archidona , y Bobadilla

Corrigeme si me confundo

Otra cosa que se podria hablar en este hilo , seria el Fc que unia la estación de Illora con Lachar de la cual me han comentado que queda algun resto , pero nada de material de aquella linea. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos

Nota 24 Ene 2012 15:56

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

No recuerdo ahora mismo si la Estación de Pinos Puente ha hecho su aparición en este hilo. Es la colateral a Atarfe-Santa Fé lado Granada y es ya pasto de la historia... El año pasado ha pasado a peor vida ya que "molesta" en el nuevo trazado de Alta Velocidad. Todo, junto al edificio de mercancías y el cocherón ha dejado de alegrar la vista a todos cuanto pasamos por allí.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Ene 2012 19:55

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Hmmm, el logotipo de AGRAFT se parece muy muchísimo al de la AZAFT. :geek:

Nota 25 Ene 2012 12:49

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Muchas gracias , pacheco por esta informacion que desconocia , entonces del tramo de Granada a Loja solo queda en servicio oficial :

Granada
Atarfe-Santa Fe
Tocón - Montefrio
Loja ( la estación denominada de la esperanza ) , ya que la de San Francico ha sido totalmente reformada y no tiene dependencias de servicio , no entiendo como una estacion donde para un tren TALGO no tenga ni un misero empleado ........
y hasta Bobadilla tendran servicio Salinas , Archidona , y Bobadilla

Corrigeme si me confundo

Otra cosa que se podria hablar en este hilo , seria el Fc que unia la estación de Illora con Lachar de la cual me han comentado que queda algun resto , pero nada de material de aquella linea. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos


En efecto Maikel87 es tal como lo comentas, la estación de S. Francisco tras la reestructuración de la linea ya hace años, fue convertida en mero apeadero sin personal, dejandola en via única sin posibilidad de poder realizar cruce alguno.
En cuanto al ferrocarril de ILLORA-LACHAR, te puedo asegurar que aun se puede apreciar parte de su recorrido incluso se conserva un puente de hierro sobre el rio Genil por el que hoy transitan vehiculos. Saludos.

Nota 25 Ene 2012 13:45

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
JoseM354 escribió:
No recuerdo ahora mismo si la Estación de Pinos Puente ha hecho su aparición en este hilo. Es la colateral a Atarfe-Santa Fé lado Granada y es ya pasto de la historia... El año pasado ha pasado a peor vida ya que "molesta" en el nuevo trazado de Alta Velocidad. Todo, junto al edificio de mercancías y el cocherón ha dejado de alegrar la vista a todos cuanto pasamos por allí.


FGVBW escribió:
Hmmm, el logotipo de AGRAFT se parece muy muchísimo al de la AZAFT. :geek:


Hola amigos:

Respecto de la estación de Pinos Puente, la imagen subida por JoseM354 es magnífica. El último almacen de la provincia de Granada estaba a punto de desaparecer. Yo pasé por allí a finales de Marzo de 2011 y ya había sido demolido. Al edificio de viajeros le quedaba poco y lo fotografié.

El logo de Agraft, lógicamente se parece mucho porque hay muy pocas asociaciones que en su denominación lleven la palabra tranvías. Y esa es la esencia de nuestra Asociación: el rescate de la memoria ferroviaria y tranviaria de Granada.

Saludos
Adjuntos
DSCN3302.JPG
DSCN3298.JPG

Nota 25 Ene 2012 19:15

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pufff, a este paso el AVE va a acabar con todo... :evil:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Ene 2012 22:04

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Hola.

Viendo estas dos ultimas fotografias, me he percatado de que la señal luminosa es nada mas y nada menos que una LM Ericcson.

A ver quien puede afotarla por todos lados antes de que se la carguen...

Como ya dije en otros hilos, me vendrían muy bien fotos de todos los detalles de la señal, y a ser posible, en buena resolución.

Saludos.

P.D: Me acabo de dar cuenta de la fecha de las imágenes... lastima.
¡Visita mí canal!

Nota 27 Ene 2012 16:23

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Joe, espero que duren las estaciones entre Granada y Loja...
Y buenas fotos las de Pinos Puente ;) .
Saludos de avant104

Nota 16 Feb 2012 11:12

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Maravillosas fotos Borreguero...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 16 Feb 2012 12:43

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
El de la ultima foto es un MAN.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 16 Feb 2012 19:02

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Muy buenas fotografias de esta linea , se tienen fotos de los apeaferos y estaciones que desaparecieron de servicio a finales de los 80 ??

Nota 16 Feb 2012 20:49

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
AvexTeruel escribió:
El de la ultima foto es un MAN.


+1 :ugeek:
Tratos positivos: talgo74

Nota 16 Feb 2012 21:44

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Muy buena la foto del TER!!
Alguien sabe de dónde procedía ese servicio?

Gracias y saludos.

Nota 17 Feb 2012 07:17

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefeDestacion escribió:
Muy buena la foto del TER!!
Alguien sabe de dónde procedía ese servicio?

Gracias y saludos.



TER SEVILLA-GRANADA-SEVILLA, en servicio hasta los primeros años 80, siendo sustituido en esta relación por los automotores FIAT de la serie 593 en un primer momento. Saludos.

Nota 17 Feb 2012 17:21

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
pacheco escribió:


TER SEVILLA-GRANADA-SEVILLA, en servicio hasta los primeros años 80, siendo sustituido en esta relación por los automotores FIAT de la serie 593 en un primer momento. Saludos.


Muchas gracias!! Desconocía esa información. Mi proyecto de maqueta me gustaría ambientarla en Bobadilla, y a ser posible con una circulación lo más parecida posible a la real, así que es un dato de mucho interés para mí.

Gracias de nuevo!

Nota 19 Feb 2012 17:09

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Hola, alimento el hilo con una imagen histórica del archivo del diario Ideal y que formó parte de la exposición del 135 Aniversario de la terminación de la línea.

Se trata del primer servicio Granada-Sevilla que emplea automotores diesel. Se inauguró el 8 de Diciembre de 1947 y estuvo funcionando a días alternos (L-X-V).

Los horarios: salida de Sevilla S.B.: 07.00 hrs. llegada a Granada a las 13.10 hrs.
salida de Granada: 16.45 hrs. llegada a Sevilla S.B.: 22.30 hrs.

La relación Sevilla-Málaga los M-J-S, con el mismo material.

La foto recoge el momento de la llegada del automotor fiat procedente de Sevilla a la estación de Granada.

Saludos.
Adjuntos
litorina47.jpg
litorina1947

Nota 19 Feb 2012 21:51

Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Algunas que pueden interesar del legado Temboury
Adjuntos
Tb85.jpg
FERROCARRIL DE GRANADA A MALAGA EN EL TUNEL DE LA FALLA. Archivo Temboury
Tb85.jpg (79.69 KiB) Visto 4412 veces
Tb86.jpg
FERROCARRIL DE GRANADA A MALAGA: PUENTE Y TAJO DE LA FUENTE. Archivo Temboury
Tb86.jpg (157.91 KiB) Visto 4412 veces
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal