Índice general Foros Tren Real Dudas ferroviarias

Dudas ferroviarias

Moderador: pacheco

Nota 30 Mar 2009 20:04

hola, habro este hilo para que me aclareis unas dudas, adif es el administrador de infraestructuras feroviarias.... pues bien se que el adif construye y gestiona las lineas de AV para que luego renfe las explote pero..... seria posible que otro operador operase por las lineas de av prestando servicios de viejeros? otra duda es si se supone que van a llegar nuevos operadores de viajeros..... las estaciones deberan ser reorganizadas no? me explico se supone que las estaciones son de adif... pero lo que es el interiror es todo de renfe (con trabajadores de adif) para sacar los billetes los puestos son de renfe etc entonces.... tendran que cambiar todo o se podra hacer desde las de renfe? otra si finalmente entran nuevos operadores ferroviarios..... alguien sabe de alguno de ellos,cuando va a operar aproximadamente y en que campo (av,larga distancia,regionales,cercanias) operara? y para acabar..... el ministerio de fomento tambien controla las vias de feve? o eso va por libre me refiero que al igual que construye lineas de tren de ancho de av o convencional tambien construye lineas de un ancho inferior al normal (lineas metricas de ancho ingles de feve)? siento ser pesado pero quisiera culturizarme mas si puedo en el ambito ferrovario bamos saber un poco mas de lo que se
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 30 Mar 2009 20:53

Quieto parao.... Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es del Ministerio de Fomento. Toda la red Ave y convencional excepto ramales privados, vias privadas, y actualmente la linea de la Pobla, es de este ente. Cualquier operador que adquiera licencia, puede operar por toda la red, eso si, por ahora solo mercancias. Se supone que para el 2010, 2011... se habra el sector de viajeros. Las estaciones de viajeros como tu bien dices, son tambien de ellos. Feve va aparte. S2.

Nota 30 Mar 2009 21:50

uoh uoh uoh madre¡¡¡ huy meparece que antes de preguntar a saco es mejor preguntar parte por parte...... diurno majo no te importara dar clases ferroviarias no? porque si es asi me epunto el primero sabes mucho. hablando del tema sabia que por ancho nacional podrian circular los trenes de otras empresas pero pense que no en av (me refiero a trenes de alta velocidad no a trenes normales) lo de feve pense que que seria como en renfe lo de las esaciones se que es de adif pero se supone que tras la llegada de los nuevos operadores en las estaciones por las que operen tendran que ser modificadas añadiendo los correspondientes taquillas de billetes (como la de delicias de zaragoza) de la empresa correspondiente ? o se podran hacer desde las actuales?

Nota 31 Mar 2009 08:57

hola AratreN
¿creo que sobre este tma ya hablamos hace tiempo ¿no te acuerdas?

Nota 31 Mar 2009 10:45

El mercado para viajeros se abre en 2010. De momento se dice que ALSA entra a operar viajeros lo antes posible, seguramente en AV con trenes low cost todos en clase turista. También escuché un comentario acerca del Corte Inglés, pero eso ya parece más rumor que certeza. Un saludo.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 31 Mar 2009 15:45

1900.... ya se que una de mis preguntas ya se hablo.... pero hace tiempo y desde ese dia hasta hoy han podido surgir cientos y cientos de rumores o pueden haber sacado mas informacion el respecto aun asi gracias por recordarlo

Nota 23 Dic 2014 16:14

He visto que algunas locomotoras portan este pictograma:

Gancho.JPG
Gancho.JPG (5.53 KiB) Visto 1292 veces

¿Cuál es la carga máxima que se puede remolcar con este tipo de gancho en llano?
¿Y con el gancho "estándar"?

Saludos y gracias

Nota 16 Nov 2022 20:13

Buenas tardes,

Quería saber que es el aparato marrón de la imagen, en ella se ve una reproducción en miniatura, pero me suena haber visto aparatos similares a escala real.

Gracias
Adjuntos
IMG_20221116_201142.jpg
IMG_20221116_201142.jpg (41.09 KiB) Visto 587 veces

Nota 16 Nov 2022 21:10

Powertrain escribió:
Buenas tardes,

Quería saber que es el aparato marrón de la imagen, en ella se ve una reproducción en miniatura, pero me suena haber visto aparatos similares a escala real.

Gracias

Este aparato, creo haberlo visto en algunas pequeñas estaciones de SNCF. Si hay alguien aficionado al tren francés, seguramente lo sabrá.
GARE 1.jpg
GARE.2.jpg
GARE.3.jpg
GARE 4.jpg

Nota 16 Nov 2022 22:51

Son "cloches de gare" (campanas de estación) anunciaban la llegada de los trenes según un códigi de señales.
http://peynichout.rene.pagesperso-orange.fr/cloches.htm

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Nov 2022 06:33

Buenos días,

Gracias a ambos por las respuestas. Me son de gran utilidad.

Un saludo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal