Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Torrepacheco-Los Alcazares-Stgo. de La Ribera

Ferrocarril Torrepacheco-Los Alcazares-Stgo. de La Ribera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Veo que hay vida, gracias por dar vida a este post. vamos por partes, Racso si algún dia tengo el placer de conocerte ya te daré las gracias por tu objetividad, el horario de 1959 demuestra que el tráfico de pasajeros era importante teniendo en cuenta que en invierno eran 5 las circulaciones y en verano esta aumentaban e incluso había un servicio directo desde Murcia el archifamoso tren conocido como el "lavaculos", y he estado viendo y comparando las imágenes y podemos observar un par de cosillas, en el año 1981 solo existía las instalaciones de Los Alcazares dando la sensación que su estado de abandono y deteriodo eran muy evidentes y viendo imágenes más actuales veo, ¿como se puede hacer desaparecer un trazado ferroviario en su integridad?, es increible no hay nada de nada no podemos tener vestigio alguno, ignoro si en este país existe un ferrocarril que se le haya borrado con tanto exito como este, y otra cosa el pelotazo del ladrillo desde luego ha hecho mella por estos lares, lástima de que no hubiese alguna circulación en las fotos, una última pregunta, ¿alguien sabe que tipo de material diesel pudo circular por esta línea?, o alguna foto de este aunque no corresponda a este trazado.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
alguien sabe que tipo de material diesel pudo circular por esta línea?, o alguna foto de este aunque no corresponda a este trazado (cita).


Supongo que das por hecho que circuló material Diesel por esta línea, te pondré algo, de momento lo que te puedo confirmar es que los ferrobuses no circularon, preguntaré a gente de Cartagena que era la que se encargaba de esta línea que les puedo sacar.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Lo prometido es deuda Sr. José Ángel que alguien me ha comentado que eres un personaje en este mundo y por este entorno no demuestras realmente tu potencial y sueles pasar desapercibido sin querer llamar la atención, por dicho motivo "te pido disculpas" por lo expuesto anteriormente sobre que dejes este hilo, te adjunto una imagen de unos de los automotores que circularon por este ramal cubriendo el servicio entre Santiago de La Ribera y Cartagena, quiero pedir desde aquí que si alguien tiene fotos o información sobre este automotor que las aporte, que a buen seguro seran de gran ayuda.
Adjuntos
aut.utilizado en la ribera torrepacheco.jpg
aut.utilizado en la ribera torrepacheco.jpg (62.56 KiB) Visto 2344 veces


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Otra mas, si alguien tiene alguna en época RENFE, por favor ponedlas.
Adjuntos
29545626.jpg
29545626.jpg (53.54 KiB) Visto 2299 veces


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Muchas gracias Racso por tu aportación y dar luz al tema, pero no le pidas a la gente que ponga fotos de material diesel, de hace yá 40 años por que puedes comprobar que no tienen fotos ninguna, del AVE, 599 y similares todas, me has dado un hilo de luz y un punto para averiguar, respecto a lo que comentas intentaré por mi cuenta encontrar alguna foto de este material, creo que por tu zona igual habrá algo pues creo que eres de Cartagena o comarca, y respecto a tu sinceridad y optimismo te voy a contestar por un privado, por cierto si alguien tiene alguna foto de estos automotores, que circularon por la antigua 4ª zona de Renfe, no la dejeis en el cajón ponerlas.
Adjuntos
1951 Alcantarilla Campoamor.JPG
1951 Alcantarilla Campoamor.JPG (72.34 KiB) Visto 2250 veces


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Viendo esta foto que he puesto, parece ser que estos automotores o automotor hizo mas servicios por las líneas murcianas, alicantinas y valencianas puesto que se les vió tambien por Torrevieja entro otros destinos.
Adjuntos
1951 Alcantarilla Campoamor.JPG
1951 Alcantarilla Campoamor.JPG (106.84 KiB) Visto 2222 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Hola a todos,
Es curioso este automotor. He buscado la fichas y no aparece el ancho de la caja. ¿Alguien sabría aportar este dato? Saludos.

Buenos días Mascarat,
Te mando un foto de las páginas 108 y 109 del libro Automotores españoles (1906- 1991) de Javier Aranguren de donde puedes sacar algunos datos.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
llibre aranguren.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Para Jose Angel. Si no estoy equivocado, la foto del automotor está hecha en Alcantarilla-Villa linea MZA


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Por lo que recuerdo y viajé una vez allá por mitad de los 60, los servicios Pacheco-La Ribera lo efectuaban estos automotores y con uno o dos remolques pequeños.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Una pregunta trenpostal, que servicios hacían aparte de ir a La Ribera, puesto que si está en Alcantarilla que trayecto cubría?.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Una pregunta trenpostal, que servicios realizaban aparte de ir a La Ribera, puesto que si la foto este automotor está en Alcantarilla, que trayecto cubría?.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Pues es posible que tuviesen servicios de Murcia-Cieza y a Caravaca. Los que vi pasar por la línea de Lorca eran los Ganz y Geathom que cubrian el servicio Valencia-Granada


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Tal y como dice Jose Angel, las estaciones del Baeza-Utiel eran del mismo tipo de las estaciones de la linea de la que hablamos.
Estación de San Jorge e instalaciones auxiliares.
Fotos diputación de Albacete
San Jorge y casilla de obreros.jpg
Adjuntos
San Jorge. Foto Diput Albacete.jpg
San Jorge. Foto Diput Albacete.jpg (63 KiB) Visto 1994 veces


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Desde luego ml4000 es un calco de las de Los Alcázares y La Ribera, sería muy interesante poner planos de algunas de estas edificaciones incluidos, muelles o aseos, puesto que serviría para darle información a José Angel, puesto que la distribución de los mismos deben de ser semejantes, curioso donde circuló el tren no existen los edificios, donde no circuló el tren si existen, ¡ánimo José Angel! y que no decaiga tu empeño que llevas tiempo fuera de este post.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Los Alcazares.jpg
Los Alcazares.jpg (133.01 KiB) Visto 1885 veces

José Ángel, una nueva aportación. Esta foto pertenece al libro Torre Pacheco Narraciones Históricas Tomo II. Es un libro de Joaquín Ferrándiz Gutiérrez, cronista de la villa de Torre Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
ml4000, increible tu aportación se demuestra perfectamente la similitud de ambas estaciones, José Ángel lleva razón espero que la vea por que es una magnifica aportación.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2013 20:35
1.-otro.jpg
Hola buenas, soy nuevo en este foro pero me gustaria dejar mi granito de arena, referente al material motor que circulo por esta linea, usado mucho durante los veranos, ya que yo vivia por aquellos años en torre pacheco mi padre estaba en vias y obras destinado en la brigada de torrepacheo, para bajar tanto a los alcazares como a santiago de la ribera os voy a dejar unas fotos que si mal no recuerdo creo que los automotores que circularon eran los de la serie 9-595-022-5


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2013 20:35
actualmente vivo en los alcazares, y soy de adif, gracias


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Yo creo que este tipo de automotores no circuló por la linea, supongo que a lo mejor alguien lo pueda confirmar ya de que hace muchos años que por desgracia dejo de estar operativa, lo ideal sería que alguien colgara alguna foto de un automotor en alguna de las estaciones, de todas formas supongo que tendrás certeza de haber visto estos automotores y no te estes confundiendo ya de que con los años se todos nos parecen iguales.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2013 20:35
Racso escribió:
Yo creo que este tipo de automotores no circuló por la linea, supongo que a lo mejor alguien lo pueda confirmar ya de que hace muchos años que por desgracia dejo de estar operativa, lo ideal sería que alguien colgara alguna foto de un automotor en alguna de las estaciones, de todas formas supongo que tendrás certeza de haber visto estos automotores y no te estes confundiendo ya de que con los años se todos nos parecen iguales.

No solo de haberlos visto, sino de haberme montado en ellos para ir a la playa desde TorrePacheco tanto a los Alcazares como a Santiago de la Ribera, uno de ellos estubo un monton de tiempo estacionado ya dado de baja y medio desguazado en la estacion de Murcia del Carmen, de todas formas no me molesta tu comentario, al igual que las maquinas de vapor y los coches de tercera con los asientos de madera en el rapido que hacia el servicio desde cartagena para murcia supongo que con destino a madrid, eso ya no lo recueerdo bien el destino pero si de los vagones. Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal