Índice general Foros Tren Real METRO MALAGA

METRO MALAGA

Moderador: pacheco

Nota 28 Dic 2011 23:05

Continuan las obras de ejecución del Metro en Málaga, sabe alguien si continuaran a partir del rio Guadalmedina o esta pàrte¿ esta parada sin fecha?, gracias S2

Nota 29 Dic 2011 00:37

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

esta todo parado desde el corte ingles en adelante, y va pa dos años , la han liado parda en el puente de hacienda

Nota 29 Dic 2011 14:05

Gracias por la info s2

Nota 07 Feb 2013 12:07

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

unas poquitas de novedades: PRUEBAS DE TRACCION.

Adjuntos
IMG_4705.JPG
IMG_4710.JPG
pruebas metro malaga.jpg

Nota 08 Feb 2013 11:39

este me ha pillao solo con el movil
............... yyyyyyyyyy

Nota 23 Dic 2013 20:19

El día 21 de diciembre de 2013 se realizó el primer viaje con pasajeros en el Metro de Málaga había que reservar el recorrido y la hora a la cual se quería visitar las instalaciones y realizar viajes el las dos líneas que componen el Metro de Málaga en las estaciones de Torcal de la línea 2 y en Carranque de la línea 1 se podía 1 apearser del metro visitar al exterior ya que cada viajero estaba acreditado, si si se había reservado para la misma hora en ambas líneas se podia hacer el intercambio entre ambas se hicieron unos billetes conmemorativos de tal evento en varios colores ya que cada uno representa una hora a la que acudía a la gente. Para los pequez el grupo Thyssen krupp repartió comics

http://flic.kr/p/iwGgXS

Se circula con bloqueo telefonico........walkie tierra diria yo......... bueno espero q lo disfruteis y si quereis ver mas visita mi flickr
Adjuntos
11506192194_9f44755cb6_b-1.jpeg
11506107054_df778c7bc3_b.jpeg

Nota 24 Dic 2013 09:06

Y nostros seguimos siendo la MIERDA de este pais Muecia,Jaen (aunque no funcione) Granada y Malaga tiene ya su tranvia o metro y nosotros por culpa de esta gentuza politica y caciquera vamos siempre arrastrando el culo en todo.(y esto no va ha ser menos) que asco de esta Almeria,metamosnos todos y salvense el que pueda.saludosINDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Dic 2013 11:49

El Metro de Málaga es como el de Granada, no solo en los vehículos (ambos utilizan Urbos3 de CAF-Santana), también en lo que respecta a sus infraestructuras:ambas son de metro ligero, con tramos soterrados y en superficie, pasos a niveles...
Saludos de avant104

Nota 24 Dic 2013 13:34

¿Por que se le llama metro y no tranvía?, esto no deja de ser un tranvía moderno con una parte soterrada...

Nota 24 Dic 2013 15:03

Exactamente, la circulacion en el Metro de Malaga, mientras no funcione correctamente el sistema de señalizacion, se realiza mediante Bloqueo Telefonico Centralizado, es decir, desde el puesto central son los propios tecnicos los que se van autorizando la expedicion de trenes entre estaciones controladas y estos transmiten al conductor la orden de partir hacia la proxima estacion controlada. Cuando todo funcione correctamente habra ATP con CBTC y conduccion ATO en tramos soterrados y en conduccion manual obviamente en tramos de superficie. El tener un familiar esperando a ser contratado en el Metro es lo que tiene, que uno se entera de to'

Nota 24 Dic 2013 17:24

Los tranvias de Malaga son los mismos que los de Jaen (pregunto) saludos y felices fiestas.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Dic 2013 18:02

indaltrensa escribió:
Los tranvias de Malaga son los mismos que los de Jaen (pregunto) saludos y felices fiestas.INDALTRENSA

Son modelos diferentes, los de MALAGA son construidos por CAF, modelo URBOS 3 como los de ZARAGOZA y GRANADA y los de JAEN son del modelo ALSTHOM CITADIS TGA 302 iguales que los de BARCELONA.
Saludos y Felices Fiestas amigo indaltrensa.

Nota 24 Dic 2013 18:07

Alvaro440 escribió:
¿Por que se le llama metro y no tranvía?, esto no deja de ser un tranvía moderno con una parte soterrada...

Políticamente "vende más" la palabra metro que tranvía.
El mismo caso se da en Sevilla, donde una línea puramente tranviaria se le llama "Metrocentro", y el "metro" es exactamente igual que el de Málaga, una línea tranviaria que en parte de su recorrido es subterránea, creo que técnicamente se denomina "metro ligero".
Por cierto ¿hay algún proyecto futuro de enlazar la red de "metro" de Málaga con la línea en desuso de Vélez a Torre del Mar?

Nota 24 Dic 2013 22:48

indaltrensa escribió:
Y nostros seguimos siendo la MIERDA de este pais Muecia,Jaen (aunque no funcione) Granada y Malaga tiene ya su tranvia o metro y nosotros por culpa de esta gentuza politica y caciquera vamos siempre arrastrando el culo en todo.(y esto no va ha ser menos) que asco de esta Almeria,metamosnos todos y salvense el que pueda.saludosINDALTRENSA

:arrow: http://www.atresplayer.com/television/p ... 00416.html

Recomiendo ver este reportaje.
Mas vale tener que ir en autobús a los sitios que endeudarse en un tranvía y luego no poder pagar otras cosas.

Luego nos quejamos de que suben la luz, el iva, que no hay dinero para nada, pero no es normal que pidamos cosas que cuestan un dineral solamente para decir que nosotros también lo tenemos.

Saludos

Nota 25 Dic 2013 13:34

en su día hubo un proyecto perfecto realizado por hidroeléctrica de El Chorro, allá por el año mil novecientos treinta y cinco era el siguiente de instalar un trolebús de Málaga a Torremolinos, ese proyecto on parte ideario era lo que se tenía que haber instalado aquí en Málaga en vez del metro durante 10 años se instala la catenaria del trolebús aparte de ir concienciando al malaguita de qué en la línea del trolebús no debe de hacerse la doble fila, después ir instalando la línea de tranvía hacia todas las barriadas y todo con el mismo presupuesto que se ha gastado para el metro hubiera sido más factible y todas las barriadas hubieran tocado por igual, precisamente la barriada que se queda sin metro tranvía es la última que lo tuvo.
Adjuntos
proyecto Trolebus a torremolinos 1933.jpg
proyecto Trolebus a torremolinos 1933.jpg (364.71 KiB) Visto 1766 veces

Nota 25 Dic 2013 16:07
FTS

Huy esas fotos de Málaga, parece donde hacían las películas del oeste no muy lejos. Que les vaya bien.

Nota 16 Jun 2014 21:19

Nota 21 Oct 2015 22:28

Pues en este mi largo viaje por el sur también me he recorrido el Metro (tranvía) tal y como pone en los cruces al aire libre, la verdad, es que está muy bién pero con unas dimensiones farónicas, los vestíbulos en algunos casos mas parecen por superficie la tribuna del Bernabeu o del Nou Camp, tambien me parce excesivo que varias paradas las entradas están duplicadas a 10 metros una de la otra, acera enfrente de acera , con evidentemente ascensor, y doble escalera mecánica en ambos lados de ascenso y descenso, en cuanto al funcionamiento las dos líneas empiezan en el Perchel en estos momentos a nivel distinto cada una, curiosamente cuando vienes de un extremo de una línea no hace falta hacer transbordo para coger la otra ya que el metro entra een el andén de la otra y a cada vaiaje cambia el sentido del destino final.

Cogí el ramal que se dirigía hacia talleres, los cuales estaban como poco un km del final de línea, me sorprendió mucho que muy cerca de los mismo viera un no se si barrio o población cercana a Málaga denominada, los Asperones y que por distancia de la última estación le correspondería tener la suya propia, pero viendo claramente que es una zona marginal y con pintadas reivindicativas, imagino el político de turno habrá impedido que se construyera, en fin la España real y no la que nos quieren hacer ver.

Saludos
Adjuntos
DSCN4174.jpg
DSCN4175.jpg
DSCN4176.jpg
DSCN4179.jpg
DSCN4181.jpg
DSCN4183.jpg
DSCN4185.jpg
DSCN4186.jpg
DSCN4187.jpg
DSCN4189.jpg
DSCN4191.jpg
DSCN4192.jpg
DSCN4194.jpg
DSCN4196.jpg
DSCN4197.jpg
DSCN4200.jpg
DSCN4201.jpg
DSCN4203.jpg
DSCN4205.jpg
DSCN4206.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Oct 2015 21:07

¿y no te dijeron nada por hacer fotos? Esta totalmente prohibido y además lo pone en las estaciones. Yo estuve hace unos meses haciendo una visita técnica y porque iba personal acompañándonos.
Adjuntos
101.jpg
Talleres y Cocheras. Puesto del CTC. Foto César Mohedas.
144.JPG
Talleres. Foto César Mohedas.
157.JPG
Cocheras. Foto César Mohedas.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 22 Oct 2015 21:13

cmg00 escribió:
¿y no te dijeron nada por hacer fotos? Esta totalmente prohibido y además lo pone en las estaciones. Yo estuve hace unos meses haciendo una visita técnica y porque iba personal acompañándonos.

Ni me fijé en si existía o no prohibición, si observe una exagerada presencia de VJ, de todas formas suelo ser muy discreto fotografiando en interiores, nunca hago dos fotografías seguidas y las que hago las hago espaciadas en algún minuto, o disparo con la máquina apoyada en la barriga andando tranquilamente, pero con el visor casi en horizontal para ver lo que fotografío y ISO elevado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal