Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2020 10:27

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Los coches CC-6029 y CC-6043 de la asociación de Mora antes de tener sus instalaciones completadas, observese por los enganches de garra, que estos dos coches eran parte del lote afectado para una venta de material a Cuba que no se llegó a completar

Saludos
Adjuntos
IMG_6887.JPG
IMG_6889.JPG
IMG_6890.JPG
IMG_6892.JPG
IMG_6893.JPG
IMG_6895.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 May 2020 16:46

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Bonjour à tous.

J'avais photographié la voiture 6237 le 03 juin 1988 à Beasain.
Imagen
Son numéro exact est: 50 71 27-08 237-2.
Depuis cette photo, le numéro a été rectifié.
Zerbitzuko Zuzendaria.
(En français :oops: )

Nota 21 May 2020 19:13

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
Los coches CC-6029 y CC-6043 de la asociación de Mora antes de tener sus instalaciones completadas, observese por los enganches de garra, que estos dos coches eran parte del lote afectado para una venta de material a Cuba que no se llegó a completar

Saludos


Hola a todos:
En realidad, estos coches eran los que se usaban para trasladar al puerto de embarque, los coches destinados a Cuba. En un extremo llevaban el enganche de "garra", y en el otro extremo, topes y enganche de husillo.
Saludos
Foto; Q.V.C.
D75-027.jpg

Nota 21 May 2020 21:30

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
GALPER54 escribió:
Los coches CC-6029 y CC-6043 de la asociación de Mora antes de tener sus instalaciones completadas, observese por los enganches de garra, que estos dos coches eran parte del lote afectado para una venta de material a Cuba que no se llegó a completar

Saludos


Hola a todos:
En realidad, estos coches eran los que se usaban para trasladar al puerto de embarque, los coches destinados a Cuba. En un extremo llevaban el enganche de "garra", y en el otro extremo, topes y enganche de husillo.
Saludos
Foto; Q.V.C.
D75-027.jpg
Cierto, pero de todas maneras no dejan de estar involucrados en esta operación parcialmente fallida.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 May 2020 21:48

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En realidad, estos coches eran los que se usaban para trasladar al puerto de embarque, los coches destinados a Cuba. En un extremo llevaban el enganche de "garra", y en el otro extremo, topes y enganche de husillo.
Saludos
Foto; Q.V.C.
D75-027.jpg
[/quote] Cierto, pero de todas maneras no dejan de estar involucrados en esta operación parcialmente fallida.

Saludos[/quote]

Hola a todos:
Ahora no recuerdo si se llegaron a enviar todos los que habian convenido. En un viaje que hice a Cuba, hable con un aficionado cubano y miembro del grupo de "ferromodelistas" y no recordaba nada de estos coches. Creo que acabaron arrinconados en Santiago de Cuba. Desconozco porque no se utilizaron apenas, teniendo en cuenta el material que tenian, y aquella gente, que lo aprovechan todo, como no los reformaron a su gusto, puesto que el que fueran coches con compartimentos, no les gustaba,ya que prefieren más el tipo salón.
Saludos.

Nota 21 May 2020 22:06

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En realidad, estos coches eran los que se usaban para trasladar al puerto de embarque, los coches destinados a Cuba. En un extremo llevaban el enganche de "garra", y en el otro extremo, topes y enganche de husillo.
Saludos
Foto; Q.V.C.
D75-027.jpg
Cierto, pero de todas maneras no dejan de estar involucrados en esta operación parcialmente fallida.

Saludos[/quote]

Hola a todos:
Ahora no recuerdo si se llegaron a enviar todos los que habian convenido. En un viaje que hice a Cuba, hable con un aficionado cubano y miembro del grupo de "ferromodelistas" y no recordaba nada de estos coches. Creo que acabaron arrinconados en Santiago de Cuba. Desconozco porque no se utilizaron apenas, teniendo en cuenta el material que tenian, y aquella gente, que lo aprovechan todo, como no los reformaron a su gusto, puesto que el que fueran coches con compartimentos, no les gustaba,ya que prefieren más el tipo salón.
Saludos.[/quote]

Por lo que recuerdo llegaron a Cuba una cierta cantidad de coches, después parece ser por problemas económicos y no estar el pago garantizado, se dejaron de expedir.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 May 2020 00:37

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, y tal como afirma GALPER54, una parte del material no llegó a enviarse a Cuba. Tuvo que ver con la caída del bloque socialista el cual mantenía con sus subvenciones directas e indirectas la economía de la isla, circunstancia que no permitía garantizar el cobro.
En el año 2000, pude ver esos coches apartados en Santiago y, por su aspecto ya llevaban un tiempo así, cosa que me extrañó pues el parque de viajeros cubano lo componían vehículos realmente desvencijados, así como vagones de carga habilitados para transportar personas. Diferentes ferroviarios coincidieron en explicarme que su disposición en departamentos no gustó nada a los usuarios, por que dicha disposición y dado el clima de la isla creaba una atmósfera agobiante. A ello había que sumar (eso me dijeron) que esa compartimentación no encajaba con el modo de viajar y relacionarse de los isleños, que los que hemos estado por allí ya conocemos.

Saludos cordiales.

Nota 08 Jun 2020 18:24

Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga
Registrado: 08 Jun 2020 18:03

BB.1-6260 ExAA-6.120 construidos por Carde y Escoriaza, SECN y Macosa entre 1953 1955 Cuando se creó Regionales los coches de la serie 6.000 popularmente denominados Lucky realizaron trenes regionales convencionales desde Madrid y Barcelona. Preservado por ARMF
Autor: Costa Martinez.
Adjuntos
160077.jpg

Nota 22 Jun 2020 18:54

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2020 20:05
foto no propia en breve iré subiendo fotos de diverso material rodante son fotos no propias y algunas llevan autor o marca de agua asi que me evito citar ha nadie
Adjuntos
230871renfe276bbaltrip.jpg

Nota 22 Jun 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Furgon DDT-5.000 abandonado a su suerte en las vías del complejo de material remolcado de Fuencarral. el 13 de Abril 1990 Autor: Jordi Caldes. Archivo: Jose Silva.
Adjuntos
160075.1.jpg

Nota 11 Oct 2020 18:19

Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Traslado de 5000,s de Canfranc a Mora la Nova

https://youtu.be/nEubhlVV-0Q

¿Estos coches con esquema "Estrella" estaban destinados para vender a Cuba? ¿Por qué no se aprovecharon aquí al no poder venderlos? Tiene buena pinta.

Nota 11 Oct 2020 21:41

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
iberjesus escribió:
Traslado de 5000,s de Canfranc a Mora la Nova

https://youtu.be/nEubhlVV-0Q

¿Estos coches con esquema "Estrella" estaban destinados para vender a Cuba? ¿Por qué no se aprovecharon aquí al no poder venderlos? Tiene buena pinta.

Buenas.
Según tengo entendido su destino era Cuba, pero por impago de dicho país se quedaron en España. Varios de ellos se aprovecharon aquí y se decoraron con los colores "Lucky" para trenes turísticos, y posteriormente con los colores de Regionales, pero como se ve esto no ocurrió con los coches del vídeo. Hoy en día esos 5000´s que fueron aprovechados se encuentran en el Tren de Felipe II, en ALAF y en APPFI (no se si me dejo alguna otra asociación).

Por cierto, la decoración de los coches del vídeo, por extraño que parezca no es la "Estrella", es la que se decidió que llevarían en Cuba (una de las varias que hubo).
Saludos.

Nota 11 Oct 2020 23:13

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
269050 escribió:
iberjesus escribió:
Traslado de 5000,s de Canfranc a Mora la Nova

https://youtu.be/nEubhlVV-0Q

¿Estos coches con esquema "Estrella" estaban destinados para vender a Cuba? ¿Por qué no se aprovecharon aquí al no poder venderlos? Tiene buena pinta.

Buenas.
Según tengo entendido su destino era Cuba, pero por impago de dicho país se quedaron en España. Varios de ellos se aprovecharon aquí y se decoraron con los colores "Lucky" para trenes turísticos, y posteriormente con los colores de Regionales, pero como se ve esto no ocurrió con los coches del vídeo. Hoy en día esos 5000´s que fueron aprovechados se encuentran en el Tren de Felipe II, en ALAF y en APPFI (no se si me dejo alguna otra asociación).

Por cierto, la decoración de los coches del vídeo, por extraño que parezca no es la "Estrella", es la que se decidió que llevarían en Cuba (una de las varias que hubo).
Saludos.



¿Y las literas que se ven el video, a qué coche pertenecen? Me ha sorprendido mucho.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 11 Oct 2020 23:53

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Training escribió:


¿Y las literas que se ven el video, a qué coche pertenecen? Me ha sorprendido mucho.


Pertenecen a estos cinco coches, que se transformaron en coches literas aunque como comentaba un compañero, nunca llegaron a enviarse a Cuba.

Muy buen vídeo ya que yo me enteré hace pocos años de la existencia de estos cinco "cubanos literas" y había muy pocas fotos o información sobre ellos.

Me ha sorprendido la calidad del interior, parecían al nivel de los coches literas de la época, tipo 9600 y 8000 reformados, y además siguen en buen estado, aunque en Mora supongo que les devolverán a su estado original.


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Nota 12 Oct 2020 07:36

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
charly1986 escribió:
Training escribió:


¿Y las literas que se ven el video, a qué coche pertenecen? Me ha sorprendido mucho.


Pertenecen a estos cinco coches, que se transformaron en coches literas aunque como comentaba un compañero, nunca llegaron a enviarse a Cuba.

Muy buen vídeo ya que yo me enteré hace pocos años de la existencia de estos cinco "cubanos literas" y había muy pocas fotos o información sobre ellos.

Me ha sorprendido la calidad del interior, parecían al nivel de los coches literas de la época, tipo 9600 y 8000 reformados, y además siguen en buen estado, aunque en Mora supongo que les devolverán a su estado original.


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Gracias tocayo!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 Oct 2020 09:36

Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
¡Ojalá los dejen tal y como se ven en el vídeo, pero con su puesta a punto!
Tienen una pinta magnífica para hacer un tren turístico con posibilidad de pasar la noche. Incluso para hacer algún servicio nocturno 8-)

Nota 12 Oct 2020 10:51

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

ruego leer el articulo que publico este viernes el Diari de Tarragona.
Saludos i, adeu.



TARRACO.
Jordi.

Nota 12 Oct 2020 10:57

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Tarraco escribió:
Hola,

ruego leer el articulo que publico este viernes el Diari de Tarragona.
Saludos i, adeu.


TARRACO.
Jordi.


https://www.diaridetarragona.com/ebre/A ... -0029.html
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 Oct 2020 21:47

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

iberjesus escribió:
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
¡Ojalá los dejen tal y como se ven en el vídeo, pero con su puesta a punto!
Tienen una pinta magnífica para hacer un tren turístico con posibilidad de pasar la noche. Incluso para hacer algún servicio nocturno 8-)


Exacto, ojalá los dejen tal y como están y realicen así su servicio turístico, sería un auténtico sacrilegio el reconventirlos.

Saludos.

Nota 07 Feb 2021 11:44

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lisboa Santa Apolonia. Tren de emigrantes. Foto Joao Marques.
Adjuntos
Screenshot_20210207_114327.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal