Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2021 14:52

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Sabeis cuales fueron los ulitmos trenes en que circularon los 5000,s, expresos u omnibus? si no ando equivocado hasta 85-86 mas o menos circulaban en algun omnibus o expreso pero alguno tendria alguna información mas aproximada. Si no recuerdo mal en ese año aun vi circular por Calafell algun 5000 en el la rama de badajoz del expreso de BCN,

Nota 13 Feb 2021 16:37

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
bolet1 escribió:
Sabeis cuales fueron los ulitmos trenes en que circularon los 5000,s, expresos u omnibus? si no ando equivocado hasta 85-86 mas o menos circulaban en algun omnibus o expreso pero alguno tendria alguna información mas aproximada. Si no recuerdo mal en ese año aun vi circular por Calafell algun 5000 en el la rama de badajoz del expreso de BCN,

Hay fotografías con 5000s en Alsasua formando parte de la composición del ómnibus Alsasua Castejon en 1987.

Nota 13 Feb 2021 16:42

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
También el ómnibus León-Gijón, que debió circular con esos coches hasta esa época, al menos hasta 1986.

En el hilo de las 7700 hay algunas fotografías.

Saludos.

Nota 13 Feb 2021 17:06

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Es muy interesante visitar ese hilo de las 7700. En la página 16 hay una foto del Rápido Vigo-Irún bajo una nevada en enero de 1987 y se adivinas varios coches que casi con seguridad son 5000/6000.

Saludos.

Nota 08 May 2022 19:35

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL BB4-6033 VUELVE A CASA

Una vez finalizados los trabajos de la revisión general y de saneo de chapa y pintura exterior, el BB4-6033 ha retornado a Casetas donde continuarán los trabajos de restauración interior.

Gracias al patrocinio de Alsa se ha podido acometer esta importante inversión que permite recuperar un nuevo vehículo que formará parte del Museo del Ferrocarril de Aragón.
Fuente : A. Z. A. F. T
Adjuntos
FB_IMG_1652034825592.jpg

Nota 28 Jun 2022 09:17

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Destino incierto
Todo coche veterano que pasaba formando parte de un mercante era candidato al soplete. El coche AAR-5012 formaba parte de una serie de 29 coches de primera a los que se suprimió dos departamentos para añadir un bar-cafetería. Fueron dados de baja en 1990.
Palazuelo Empalme, febrero 1980
Foto y texto : Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1656404154957.jpg

Nota 09 Jul 2022 07:32

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coches tajo maquinaria de vía .
BURGOS. 21 Septiembre 1992
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1657348232356.jpg

Nota 16 Jul 2022 09:00

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿alguien sabe de donde ha salido esto?
Muchas gracias.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 16 Jul 2022 11:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mal empieza el artículo poniendo foto de un coche que no es un 5000.

Nota 16 Jul 2022 13:45

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
llerita73 escribió:
Mal empieza el artículo poniendo foto de un coche que no es un 5000.

Si, pero yo quiero saber donde se ha publicado, fascículos, libros o donde.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 16 Jul 2022 18:27

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece, por el tipo de letra, que es del blog de Renfe, pero he estado buscando y no he sabido encontrarlo

Nota 16 Jul 2022 18:52

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
milcien escribió:
Parece, por el tipo de letra, que es del blog de Renfe, pero he estado buscando y no he sabido encontrarlo

Me han dicho que pueden ser fascículos de Altaya que salieron hace ya tiempo ¿es posible?
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 16 Jul 2022 20:06

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En los Talleres Francisco Oliveros de Almería se realizaron transformaciones de coches para modernizarlos. En la imagen vemos al Coche Mixto de 2ª clase con Furgón de Equipajes BBD.4-5001 (serie BBD.4 5001-5010).

Originariamente eran Coches Mixtos de 3ª Clase y Furgón de equipajes, construidos desde el año 1946 a 1947 por CAF Beasain, que formaban la serie CCD 5001-5010. Tenían 10 plazas en cada departamento.

Cuando Renfe suprimió la 3ª Clase a mediados de la década de los 60, fueron transformados en 2ª Clase, contando con 4 departamentos con 8 plazas cada uno, además de llevar pasillo lateral incluso en el furgón, permitiéndole así ir en el centro de una composición sin interrumpir el tránsito de los viajeros. Cambiaron su numeración a serie BBD.4 5001-5010.

Foto: Manuel Montes Medina, FB ‎Califal (contra el abandono de las líneas ferroviarias almerienses).
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1657998315373.jpg

Nota 16 Jul 2022 23:21

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
cmg00 escribió:
¿alguien sabe de donde ha salido esto?
Muchas gracias.


Buenas noches César, se trata de los fascículos de la colección "Trenes eléctricos de ayer y hoy Renfe", que Altaya sacó a la venta en el año 2.008. Si te fijas, en el segundo escaneado, se observa una grapa en el lateral inferior izquierdo.

Dicha colección se comentó en este mismo foro, en este hilo: https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=115
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 17 Jul 2022 11:51

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
oscar440 escribió:
cmg00 escribió:
¿alguien sabe de donde ha salido esto?
Muchas gracias.


Buenas noches César, se trata de los fascículos de la colección "Trenes eléctricos de ayer y hoy Renfe", que Altaya sacó a la venta en el año 2.008. Si te fijas, en el segundo escaneado, se observa una grapa en el lateral inferior izquierdo.

Dicha colección se comentó en este mismo foro, en este hilo: https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=115

Muchas gracias.
Ya he contactado con un amigo que los tiene y me los va a dejar.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 18 Jul 2022 17:29

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los coches que pasaron por los Talleres Francisco Oliveros de Almería fue el BB-5063, que como podemos ver sobrescrito en la foto quedó terminado el 9-12-1968.

Este era uno de los 345 coches que formaban parte de la serie 5000, una de las primeras series de coches metálicos encargados por RENFE. Construido como coche de 2ª clase en el pedido de 66 unidades (BB 5001 a 5066) entre 1947 y 1953, petición que se completaría con otros 25 coches (BB 5068 a 5092) en los años 1962 y 1963. Con estos coches RENFE introdujo masivamente el uso de la 2ª clase, pues las antiguas compañías ferroviarias prácticamente no las utilizaban.

La fabricación de la primera entrega de estos coches fue realizada por Astilleros de Cádiz, Devis y Macosa. Tenían puertas de acceso más adelantadas hacia el final del coches, plataformas más espaciosas y dos ventanas a ambos lados de la intercomunicación. Estaban pintados en color verde oliva con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos “fileteados” amarillos que enmarcaban los laterales.

Contaban con un pasillo lateral al que se accedía a sus ocho departamentos, con ocho plazas cada uno, que en origen eran de tapicería en tela, pero fueron retapizados en la década de los sesenta con escay verde; al igual que otras reformas que se acometieron para su homogenización con los nuevos coches metálicos de la serie 8000.
[AHF-MFM]

Foto: Manuel Montes Medina, FB ‎Califal (Contra el abandono de las líneas ferroviarias almerienses).
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1658161648426.jpg

Nota 20 Jul 2022 18:18

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche de la serie 5000 siendo reformado en los Talleres Francisco Oliveros de Almería. 14-03-1967,
Foto: Manuel Montes Medina, Califal (Contra el abandono de las líneas ferroviarias almerienses).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
194.jpg

Nota 24 Jul 2022 18:52

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aplicaciones se buscaron muchas para los 5000 y 6000. Como esta de cantina en la estación de Pinto. Madrid.
Foto: Juan Francisco HFE
Adjuntos
FB_IMG_1658685063834.jpg

Nota 09 Ago 2022 16:12

Conectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren playero en los 70.
Foto: Josep Dorico
Fuente: fb Badalona recuerdos
Adjuntos
FB_IMG_1660057806042.jpg

Nota 09 Ago 2022 22:20

Desconectado
Mensajes: 2377
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y esos paisanos ahí subidos tan cerca de la catenaria

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal