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Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2016 11:39

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Hola,

Por supuesto que estoy hablando de coches convencionales. De hecho este hilo es para los Coches 5000 y 6000.

Talgo es otra historia y tiene sus hilos correspondientes.

Del presunto "experimento Canfranc" esta es la primera noticia que tengo.

Saludos.

Nota 16 Dic 2016 13:19

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catalanfan67 escribió:
...... De hecho, los primeros coches de Renfe con A/A fueron 50 unidades CORAIL VTU alquiladas a SNCF, entre 1980 y 1982, como anticipo de los 9000 y los 10000.
Saludos



Según la revista Carril nº 17 de Septiembre de 1986, los primeros coches convencionales climatizados de Renfre fueron los RRR-8001 a 8008, construidos en 1965-1966.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Dic 2016 14:13

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Los 5 coches 5000 literas que hay en Cranfranc no están decorados en coloración "estrella". Están decorados en una coloración que pretendía ser el standart de los trenes nocturnos de Cuba. ¿inspirados en los colores "estrella"? No digo que no.
El aire acondicionado formaba parte de la reforma propuesta. Lo que no sé decir es si esta reforma fue una petición del gobierno cubano o una propuesta de la empresa encargada de la reforma. De los coches reformados para su exportación a Cuba, no todos llegaron a su destino siendo re-reformados otra vez para prestar servicios en el ferrocarril español. Son los 5000 que actualmente se conservan en León y Venta de baños, así como los Mansos que hay en Móra.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Dic 2016 14:40

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Fantito escribió:
Los 5 coches 5000 literas que hay en Cranfranc no están decorados en coloración "estrella". Están decorados en una coloración que pretendía ser el standart de los trenes nocturnos de Cuba. ¿inspirados en los colores "estrella"? No digo que no.
El aire acondicionado formaba parte de la reforma propuesta. Lo que no sé decir es si esta reforma fue una petición del gobierno cubano o una propuesta de la empresa encargada de la reforma. De los coches reformados para su exportación a Cuba, no todos llegaron a su destino siendo re-reformados otra vez para prestar servicios en el ferrocarril español. Son los 5000 que actualmente se conservan en León y Venta de baños, así como los Mansos que hay en Móra.

Gracias, Alfred. A los de León y Venta de Baños habría que añadir algunos de los de ARMF (los que no son Lucky). ¿Dónde podría encontrar documentación al respecto de los de Canfranc? ¿Tienes alguna cronología desde su reforma hasta su traslado allí?

Sobre el esquema de los coches, es evidente que lo que se ve en esta foto es idéntico al Estrella, con la única salvedad de la raya naranja, más alta que la aplicada a los coches que prestaron servicio comercial. Resulta llamativo que el esquema para los trenes nocturnos cubanos fuese a ser el mismo que el de los españoles.

Un saludo.

Nota 16 Dic 2016 22:46

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Zritiax escribió:
Gracias, Alfred. ¿Dónde podría encontrar documentación al respecto de los de Canfranc? ¿Tienes alguna cronología desde su reforma hasta su traslado allí?

Un saludo.


Tengo algún apunte por ahí, pero estos días ando muy liado de curro. Dame unos días y lo buscaré.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Dic 2016 00:11

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Tema "Cubanos". Primer apunte.

Los coches guardados en Canfranc numerados como 5121, 5122, 5123, 5124 y 5125, sin que en la matrícula impresa en el lateral ponga ninguna letra, no pueden ser los originales BB.4 - 5100 por no coincidir el número de ventanas, los "cubanos" tienen 8 ventanas frente a las 9 de los BB4. Tampoco pueden ser unos AAB.4 - 5100 primero porque no hubieron más de 17 y segundo porque, aun teniendo 8 ventanas, estas estaban agrupadas en dos grupos de 3 y 5 ventanas de medidas distintas. Tampoco es posible (en RENFE hablar de posibilidades es imposible) que se hagan hecho unas reformas de unos coches rematriculándolos con unas matrículas coincidentes con los de otros coches.
Pero sí que conocemos que los coches enviados a Cuba fueron todos rematriculados, por ejemplo los BB.4 - 6000 fueron rematriculados como 6300 (sin letra conocida).
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Dic 2016 10:28

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Fantito escribió:
Tema "Cubanos". Primer apunte.

Los coches guardados en Canfranc numerados como 5121, 5122, 5123, 5124 y 5125, sin que en la matrícula impresa en el lateral ponga ninguna letra, no pueden ser los originales BB.4 - 5100 por no coincidir el número de ventanas, los "cubanos" tienen 8 ventanas frente a las 9 de los BB4. Tampoco pueden ser unos AAB.4 - 5100 primero porque no hubieron más de 17 y segundo porque, aun teniendo 8 ventanas, estas estaban agrupadas en dos grupos de 3 y 5 ventanas de medidas distintas. Tampoco es posible (en RENFE hablar de posibilidades es imposible) que se hagan hecho unas reformas de unos coches rematriculándolos con unas matrículas coincidentes con los de otros coches.
Pero sí que conocemos que los coches enviados a Cuba fueron todos rematriculados, por ejemplo los BB.4 - 6000 fueron rematriculados como 6300 (sin letra conocida).

Cierto, Alfred. No me había fijado en las ventanas. Mal por mi parte asumir que se trataba de antiguos BB4, pues sí conocía la circunstancia de la rematriculación de los coches reformados para Cuba. Serán, por tanto, reforma de antiguos BB-5000 (en ese caso, una hipotética rematriculación en RENFE, al estilo de los de la UN de Regionales, hubiese sido Bc7x-5000 y no Bc8x-5100). En cualquier caso, cabe recordar que los de butacas que no se enviaron, al principio estuvieron prestando servicio, además de con aquellos esquemas impropios de aquí, con las matrículas cubanas. Fueron los únicos coches que se reformaron de este modo y ninguno de este tipo se llegó a enviar a Cuba, ¿verdad? Espero con interés el resto de información.

Nota 17 Dic 2016 13:35

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Incluso los hay que reformados con el Alliance y todo, no se vendieron y fueron otra vez reformados con topes y gancho de husillo recuperando su número original, pero con los interiores cubanos. Son los que hay en Venta de Baños.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ene 2017 22:30

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Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio
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José Ignacio
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Nota 01 Ene 2017 22:51

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capitankirk escribió:
Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio


Me auto-respondo:
En ferropedia.es he localizado el siguiente enlace http://www.ferropedia.es/mediawiki/index.php/Renfe_Serie_16200, allí hay un par de fotografías de la serie 16200 del año 1992 (transformación de 8000 con misma decoración que los 6200 por los que preguntaba), y están traccionados por una 269.3 milrrayas y una 319.3 taxi

Saludos cordiales
Jose Ignacio
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Nota 01 Ene 2017 23:00

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capitankirk escribió:
capitankirk escribió:
Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio


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Jose Ignacio

Existía un servicio de fin de semana Tortosa - Barcelona con máquina 276.200 y los citados coches.

Nota 02 Ene 2017 08:44

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otzaurte escribió:
capitankirk escribió:
capitankirk escribió:
Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio


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Jose Ignacio

Existía un servicio de fin de semana Tortosa - Barcelona con máquina 276.200 y los citados coches.

Muchas gracias otzaurte. ¿Recuerdas la decoración de las 276?
Saludos cordiales
José Ignacio
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Nota 02 Ene 2017 09:27

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capitankirk escribió:
otzaurte escribió:
capitankirk escribió:
[quote="capitankirk"]Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio


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Jose Ignacio

Existía un servicio de fin de semana Tortosa - Barcelona con máquina 276.200 y los citados coches.

Muchas gracias otzaurte. ¿Recuerdas la decoración de las 276?[/quote]
Si no me falla la memoria, las 276 de la subserie 200 sólo estuvieron pintadas en colores Taxi.

Un saludo.

Nota 03 Ene 2017 00:13

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capitankirk escribió:
capitankirk escribió:
Muy buenas.
Si he leído bien, durante un breve periodo de tiempo hacia 1995 se decoraron algunos coches con los colores de regionales, ¿podríais decirme que locomotora se usaba con estos vagones? ¿Eran en decoración taxi?
Saludos cordiales
Jose Igancio


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En ferropedia.es he localizado el siguiente enlace http://www.ferropedia.es/mediawiki/index.php/Renfe_Serie_16200, allí hay un par de fotografías de la serie 16200 del año 1992 (transformación de 8000 con misma decoración que los 6200 por los que preguntaba), y están traccionados por una 269.3 milrrayas y una 319.3 taxi

Saludos cordiales
Jose Ignacio

Las tracciones empleadas para los B11tr-16200 no son per se válidas para los B7r-6200 y los B8r-5000 por la sencilla razón de que sus zonas de uso eran bastante distintas: los B11tr estaban basados, sobre todo, en Andalucía y Galicia, aunque también los había en Cataluña, mientras que los B7r y B8r estaban en exclusiva en Cataluña. Por tanto, las tracciones diésel de los 16200 de Regionales (aparte de las 319.3, las 333 también eran frecuentes) no son aplicables a los 5000 y 6000 de dicha UN. Me suena haber visto fotos con 269 (a continuación dejo una foto, que en este caso es de los Lucky) y 276, aunque particularmente con 276.2 no (las cuales, efectivamente, salieron ya de reforma en esquema Tracción y así permanecieron sus pocos años de servicio). De hecho no creo haber visto ninguna imagen de 276.2 remolcando algo diferente de un mercante, y desde luego sería muy interesante; y al fin y al cabo, para qué querían la manga de calefacción si no... Podría ser una bonita excusa para restaurar la olvidada 276.202.

Imagen
Granollers Canovelles 21.11.1992 by The STB, en Flickr

Nota 03 Ene 2017 11:10

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Sorprendente descubrimiento el de estos 5000es "estrella" de Canfranc. Gracias por las informaciones.

Saludos
Carrington, que cualquier descubrirá que hubo un seiscientos en colores estrella
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Ene 2017 11:47

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Carrington escribió:
Sorprendente descubrimiento el de estos 5000es "estrella" de Canfranc. Gracias por las informaciones.

Saludos
Carrington, que cualquier descubrirá que hubo un seiscientos en colores estrella

Curiosamente esos 5000/6000 son coches literas, configuración que nunca tuvieron en servicio en RENFE

Nota 03 Ene 2017 21:37

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.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 10:47, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 03 Ene 2017 23:42
FTS

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Vaya. Antes ya han entrado los mamarrachos pinta mierdas.

Nota 04 Ene 2017 10:36

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¿Hay un coche cama tipo P?
Saludos

Nota 04 Ene 2017 10:47

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1962 escribió:
¿Hay un coche cama tipo P?
Saludos


Hola,

no había interpretado así el coche de la derecha, pero ahora que lo dices y ampliando la foto el testero se parece mucho al de un P, desde luego...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

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