Índice general Foros Tren Real Unidades 446

Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 04 Ene 2012 16:32

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Abro hilo sobre unas unidades polémicas en un inicio (su apodo de "Dodotis" define su inexistencia de WC). Muy similares tanto interior como exteriormente a las 447, su diferencia con ellas radica en distinta tecnología, y en una vida algo distinta a la de sus hermanas (reinas del LZB en cercanías en España, las equipadas de tal tecnología, no han realizado tantos servicios regionales como las 447...). Por estos dos motivos principalmente, creo que es más conveniente abrir un hilo aparte para esta serie, aunque la decisión final la dejo para los moderadores/administradores.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 17:02

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjunto ficha de material correspondiente a la serie 446, esperemos que este hilo llegue a tener la misma aceptación que el de sus homólogas las 447. Saludos.
Adjuntos
IMG_0087.jpg
FICHA MATERIAL UT.446

Nota 04 Ene 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 446-053 fué una de las primeras unidades de esta serie en ser asignadas a las CERCANIAS de VALENCIA, en principio solo durante los calurosos meses de verano, compartiendo servicios con las veteranas suizas y las 440.
Aqui una imagen de la misma cubriendo un Cercanias VALENCIA-XATIVA en la desaparecida estación de MANUEL-ENOVA. Año 1990.
Adjuntos
9029.jpg
446-053 MANUEL-ENOVA. 1990
Autor: PACHECO

Nota 04 Ene 2012 17:55

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Estas muy buenas unidades 446 son el progreso tecnico de las unidades prototipo cedeti 445 que nunca dieron los resultados esperados siendo continuo sus inmovilizaciones, segun me dijo un maquinista de Cercanias Madrid esta junto a las unidades 447 son las mejor van y la que menos problemas tecnicos tienen, todo lo contrario a las Civias que cada dos por tres se queda tirada alguna unidad. Solo una pega las 446 solo alcanzan los 100 km/h y es algo justo para los servicios que prestan en mi opinion.

Nota 04 Ene 2012 18:30

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

pacheco escribió:
Adjunto ficha de material correspondiente a la serie 446, esperemos que este hilo llegue a tener la misma aceptación que el de sus homólogas las 447. Saludos.


Me encanta la ficha de material, sobre todo me ha llamado la atención la foto de la 446.
La foto de la 446-72 sino me equivoco está tomada en la localidad vizcaína de Muskiz, estación término de la C2 del BPT.
Llama la atención el indicador de destino BILBAO NAJA;Bilbao La Naja fue una estación originaria del BPT y clausurada en el año 98, por lo que esta foto se realizó el siglo pasado.


Saludos curiosos ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 04 Ene 2012 21:36

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Inazito escribió:
Bilbao La Naja fue una estación originaria del BPT y clausurada en el año 98, por lo que esta foto se

El 3 de Marzo de 1999 salió el último tren con destino a Santurce desde Bilbao-La Naja, a las 23.40. formado por la UT 446 161M-81R-162M

Nota 05 Ene 2012 00:06

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Esa unidad que aparece en la foto no es la 446.053, sino la 446.027, compuesta de la siguiente manera:

446.053M + 446.027R + 446.054M

Saludos.

Nota 05 Ene 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Ganz escribió:
Abro hilo sobre unas unidades polémicas en un inicio (su apodo de "Dodotis" define su inexistencia de WC). Muy similares tanto interior como exteriormente a las 447, su diferencia con ellas radica en distinta tecnología, y en una vida algo distinta a la de sus hermanas (reinas del LZB en cercanías en España, las equipadas de tal tecnología, no han realizado tantos servicios regionales como las 447...). Por estos dos motivos principalmente, creo que es más conveniente abrir un hilo aparte para esta serie, aunque la decisión final la dejo para los moderadores/administradores.
Saludos, de Ganz.



Una apreciacion al texto, ¿seran las 447 similares a las 446 no? mas que nada por que las 446 tienen unos cuantos años mas que las 447...

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, es que no he cogido la referencia histórica (un detalle: la 446-001 llegó a ostentar los colores de cercanías del mismo estilo que las 435 "Suizas" y las 447 nunca, simplemente conociendo este detalle ya puedes suponer cuál serie es más antigua). He cogido la referencia de hilos. No había ningún hilo en el foro sobre las UT 446 y sí de sus "parecidas" UT 447, por esto he hecho la apreciación en este estilo.

Y lo he hecho consciente de que nos lee mucha gente que, probablemente, ni sabe qué serie es la UT 446... No olvidemos que te aficionas al ferrocarril, y solo es entonces cuando te interesas por su mundo, y qué mejor que hacerlo en un foro como éste, y expresar los conceptos con el máximo rigor posible y ordenados... ;) .

Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2012 01:31

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo unas cuantas fotos de dodotis:

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana si tengo un rato pongo otras pocas.

un Saludo

Nota 05 Ene 2012 20:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 446-089 en Premià de Mar, con destino a Cerbere según el teleindicador, parece que circula en pruebas.
Adjuntos
446-089Premia.jpg
Foto: colección de un ferroviario

Nota 06 Ene 2012 15:36

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo un par de ellas cuantas, No son muy antiguos pero ya son historicas.

EN Fuencarral:
Imagen

446-027 + Otra con un Regional Guadalajara- Avila En El Escorial:

Imagen

Nota 14 Ene 2012 12:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Vídeo de las "nuevas" 446 cuando se estrenaron en Málaga:


Nota 14 Ene 2012 19:27

Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Si no me equivoco estas unidades también circularon en los servicios de cercanías de Sevilla.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 14 Ene 2012 19:34

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
De hecho creo que no ha existido, a excepción de Valencia y Murcia, un solo nucleo de cercanías donde estas unidades no hayan prestado servicio. Y, por supuesto, sevilla y Málaga tuvieron su dotación, aunque esta ultima no se si aun conserva alguna al haber perdido el servicio de Fuengirola en favor de las 464.

Un saludo

Nota 14 Ene 2012 19:46

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
En Asturias tampoco han prestado servicio de Cercanías.

Nota 15 Ene 2012 00:34

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
BB3600 escribió:
De hecho creo que no ha existido, a excepción de Valencia y Murcia, un solo nucleo de cercanías donde estas unidades no hayan prestado servicio. Y, por supuesto, sevilla y Málaga tuvieron su dotación, aunque esta ultima no se si aun conserva alguna al haber perdido el servicio de Fuengirola en favor de las 464.

Un saludo


En valencia si Han prestado servicios las 446. (sin ir mas lejos la primera foto del hilo que ha expuesto pacheco es en las cercanias de valencia)

un Saludo

Nota 15 Ene 2012 09:52

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

Mi pequeña aportación:
Adjuntos
aitortxu0053.jpg
Dodotis llegando a la estación de La Iberia, en el B.P.T.
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

Nota 15 Ene 2012 11:43

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
447127 escribió:
BB3600 escribió:
De hecho creo que no ha existido, a excepción de Valencia y Murcia, un solo nucleo de cercanías donde estas unidades no hayan prestado servicio. Y, por supuesto, sevilla y Málaga tuvieron su dotación, aunque esta ultima no se si aun conserva alguna al haber perdido el servicio de Fuengirola en favor de las 464.

Un saludo


En valencia si Han prestado servicios las 446. (sin ir mas lejos la primera foto del hilo que ha expuesto pacheco es en las cercanias de valencia)

un Saludo

Cierto, prestar han prestado pero no con carácter regular quiero decir. Fuente de San Luis, en el año de esa foto, solo tenia en su dotación para cercanias 592, 440 y las pocas suizas que ya iban quedando. Como dice el compañero, esas 446 se destinarian durante esos meses para refuerzo, pero con caracter puntual. De hecho yo creo que el deposito valenciano nunca las llegó a tener en su dotación, como tampoco tuvo dos pisos. En 1993 si empezó a recibir a las 447 a causa de la baja masiva de las suizas.

Un saludo

Un saludo

Nota 15 Ene 2012 16:55
pedrodesuiza

Desconectado
en la estacion de Alora / Malage ( Verano 2008 )
Adjuntos
001) 176M.jpg
002) 176M.jpg
003) 176M.jpg
004) 176M.jpg
005) 176M.jpg
006) 176M.jpg
007) 176M.jpg
009) 176M.jpg
010) 176M.jpg
011) 176M.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal