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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2019 01:04

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AFL21 escribió:
En mi caso el problema que les veo es que no son accesibles para PMR de manera directa (las del BPT normalmente si lo son, depende de si la PMR que vaya a viajar consigue entrar o no sin problemas).


Bueno, en lo estrictamente técnico, me sangran los ojos cuando leo: las 446 del BPT normalmente sí lo son. Son qué?
Ninguna 446 es adaptada a PMR, ni en el BPT ni en ningún lado. Pero bueno, para los que no lo sepan aún, el BPT es la única línea de RFIG que tiene los andenes elevados a nivel de las plataformas de los trenes (como si de un metro se tratase). Esta peculiaridad historica y desde los orígenes de dicho ferrocarril, fue diseñada con la finalidad de favorecer las operaciones en trenes de viajeros, ya que era una línea con mucha afluencia. Que los viajeros puedan entrar y salir del tren dando un paso, en lugar de tener que subir o bajar dos escalones, acortaba en gran medida la parada de los trenes. Por ese motivo a las 446, se las condenan los estribos y el escalón de la plataforma se rellena con un suplemento, que es removible en función de si la unidad necesita ser utilizada en otra línea. Esto que puede parecer una ventaja, para nada es compatible con los estándares de accesibilidad, puesto que la línea 1 (la de Santurce) tiene tránsito de mercancías y, la 2 (la de triano) tuvo en su día. Por eso los andenes elevados han de estar a su ver separados considerablemente de las cajas, aún en línea recta, para librar el gálibo de locomotoras y vagones. El día que dejen de circular mercancías por la línea, quizás se pueda hacer un sistema parecido al del metro (con andenes pegados a las cajas). Con lo cual, no podrás ver nunca de forma autónoma ver montar en el BPT a una persona en silla de ruedas o carrito de niños sin ayuda de personal o de los propios viajeros.
El restailing que han hecho a parte del parque móvil de 446, quitándoles los maleteros y habilitando una zona para ubicar a los PMR, y considerar ese material como accesible, es igual que confundir la velocidad con el tocino, virtud que viene siendo habitual entre los dirigentes que toman este tipo de decisiones.

En el aspecto "opinativo" ya no me sangran los ojos, puesto que acertadamente o no, cada uno tiene una forma de ver las cosas, con más información, más sabiduría o más criterio. A todos los aficionados nos gusta preservar y perdurar el material, pero los chicles se estiran hasta un punto y depende mucho de lo masticados que estén. Las 446 están ya muy estiradas y muy masticadas. Además de que a partir de los 15 años que sufrieron una gran intervención, se las ha metido un recorte presupuestario muy importante y no han recibido el mantenimiento que deberían haber tenido. Las han ido haciendo lo imprescindible, lo justo. Tecnológicamente han quedado obsoletas y rectificar muchos de sus elementos supone un quebradero de cabeza importante para el mantenedor y más gasto del normal. Un ejemplo de ello es la rectificación de algunos motores que las hace perder ese sonido tan sutil que tenían al traccionar por uno endiabladamente infernal. Cuando han empezado a venir alguna unidad de esas a Bilbao, se volvían locos los mecánicos. Miraban los rodamientos (porque la verdad es que suenan a rodamientos gripados), aunque yo me inclino a que les han quitado algunas espiras en los bobinados (algún entendido en electrotecnia de máquinas igual me lo puede corroborar). Y como muy bien ha apuntado algún compañero en otros posts, reconfigurar una 446 con tecnología moderna y un remolque nuevo (por lo de hacerlas accesibles se verdad), puede salir hasta más caro que fabricar un modelo de tren nuevo, de los que ya están homologados me refiero, tipo 464 por ejemplo. Luego no sería rentable una reforma integral, como tampoco lo es el mantenimiento que necesitan.
Y también opinativo es desearle el mal ajenjo al prójimo: bastante tienen en rodalies con lo que tienen como para ir a ponerles más palos en las ruedas. No creo que haya sido una mala decisión concentrar el parque de 447 en Catalunya. Aunque haya líneas que pudieran soportar la 446 sin problemas (por distancias, capacidad y velocidad), no habéis de olvidar que dentro de los núcleos hay que establecer rotaciones de material, para visitas al taller y demás. Y es más rentable el mantenimiento de una determinada serie que tener varias series de materiales. A la postre la renovación de 446 empezará por Madrid y hasta su extinción, en los núcleos pobres iremos al desguace madrileño a por piezas, porque por el BPT otra cosa no van a poner. Así que cuando os entre morriña pues os venís por aquí y ya os doy algún paseo en las 446 :).

Saludos.

Nota 06 Sep 2019 06:36

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¡Hola a todos!

Tren de cercanías S-446 entrando en la estación de Pozuelo (Madrid) por el lado de El Barrial-Centro Comercial Pozuelo.

20190716_104627.jpg


(CC BY-SA) Francisco Osuna Osuna

Un saludo.
Francisco Osuna
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Nota 07 Sep 2019 07:06

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triano escribió:
AFL21 escribió:
En mi caso el problema que les veo es que no son accesibles para PMR de manera directa (las del BPT normalmente si lo son, depende de si la PMR que vaya a viajar consigue entrar o no sin problemas).


Bueno, en lo estrictamente técnico, me sangran los ojos cuando leo: las 446 del BPT normalmente sí lo son. Son qué?
Ninguna 446 es adaptada a PMR, ni en el BPT ni en ningún lado. Pero bueno, para los que no lo sepan aún, el BPT es la única línea de RFIG que tiene los andenes elevados a nivel de las plataformas de los trenes (como si de un metro se tratase). Esta peculiaridad historica y desde los orígenes de dicho ferrocarril, fue diseñada con la finalidad de favorecer las operaciones en trenes de viajeros, ya que era una línea con mucha afluencia. Que los viajeros puedan entrar y salir del tren dando un paso, en lugar de tener que subir o bajar dos escalones, acortaba en gran medida la parada de los trenes. Por ese motivo a las 446, se las condenan los estribos y el escalón de la plataforma se rellena con un suplemento, que es removible en función de si la unidad necesita ser utilizada en otra línea. Esto que puede parecer una ventaja, para nada es compatible con los estándares de accesibilidad, puesto que la línea 1 (la de Santurce) tiene tránsito de mercancías y, la 2 (la de triano) tuvo en su día. Por eso los andenes elevados han de estar a su ver separados considerablemente de las cajas, aún en línea recta, para librar el gálibo de locomotoras y vagones. El día que dejen de circular mercancías por la línea, quizás se pueda hacer un sistema parecido al del metro (con andenes pegados a las cajas). Con lo cual, no podrás ver nunca de forma autónoma ver montar en el BPT a una persona en silla de ruedas o carrito de niños sin ayuda de personal o de los propios viajeros.
El restailing que han hecho a parte del parque móvil de 446, quitándoles los maleteros y habilitando una zona para ubicar a los PMR, y considerar ese material como accesible, es igual que confundir la velocidad con el tocino, virtud que viene siendo habitual entre los dirigentes que toman este tipo de decisiones.

En el aspecto "opinativo" ya no me sangran los ojos, puesto que acertadamente o no, cada uno tiene una forma de ver las cosas, con más información, más sabiduría o más criterio. A todos los aficionados nos gusta preservar y perdurar el material, pero los chicles se estiran hasta un punto y depende mucho de lo masticados que estén. Las 446 están ya muy estiradas y muy masticadas. Además de que a partir de los 15 años que sufrieron una gran intervención, se las ha metido un recorte presupuestario muy importante y no han recibido el mantenimiento que deberían haber tenido. Las han ido haciendo lo imprescindible, lo justo. Tecnológicamente han quedado obsoletas y rectificar muchos de sus elementos supone un quebradero de cabeza importante para el mantenedor y más gasto del normal. Un ejemplo de ello es la rectificación de algunos motores que las hace perder ese sonido tan sutil que tenían al traccionar por uno endiabladamente infernal. Cuando han empezado a venir alguna unidad de esas a Bilbao, se volvían locos los mecánicos. Miraban los rodamientos (porque la verdad es que suenan a rodamientos gripados), aunque yo me inclino a que les han quitado algunas espiras en los bobinados (algún entendido en electrotecnia de máquinas igual me lo puede corroborar). Y como muy bien ha apuntado algún compañero en otros posts, reconfigurar una 446 con tecnología moderna y un remolque nuevo (por lo de hacerlas accesibles se verdad), puede salir hasta más caro que fabricar un modelo de tren nuevo, de los que ya están homologados me refiero, tipo 464 por ejemplo. Luego no sería rentable una reforma integral, como tampoco lo es el mantenimiento que necesitan.
Y también opinativo es desearle el mal ajenjo al prójimo: bastante tienen en rodalies con lo que tienen como para ir a ponerles más palos en las ruedas. No creo que haya sido una mala decisión concentrar el parque de 447 en Catalunya. Aunque haya líneas que pudieran soportar la 446 sin problemas (por distancias, capacidad y velocidad), no habéis de olvidar que dentro de los núcleos hay que establecer rotaciones de material, para visitas al taller y demás. Y es más rentable el mantenimiento de una determinada serie que tener varias series de materiales. A la postre la renovación de 446 empezará por Madrid y hasta su extinción, en los núcleos pobres iremos al desguace madrileño a por piezas, porque por el BPT otra cosa no van a poner. Así que cuando os entre morriña pues os venís por aquí y ya os doy algún paseo en las 446 :).

Saludos.


+1.000.

Estimado compañero, podías decirlo más alto, pero no más claro.

Acabados los juegos olímpicos de 1992, en las Cercanías de Catalunya no se ha invertido ni un Euro. Y hasta se ha tenido la desfachatez de Vender como "Inversión" lo que eran las sumas imprescindibles para el mantenimiento. El 8 catalán, que actualmente es Rodalíes en su totalidad No tiene ningún sistema moderno de Control de Circulaciones que lo haga más seguro y eficiente... Y el mercado esta lleno de ellos, tanto nacionales como extranjeros.

Y si nosotros estamos con el culo al aire, miedo me da cuando me viene a la cabeza otros núcleos más modestos como Zaragoza, Bilbao etc.

Saludos cordiales.

Nota 16 Sep 2019 00:07

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triano escribió:
AFL21 escribió:
En mi caso el problema que les veo es que no son accesibles para PMR de manera directa (las del BPT normalmente si lo son, depende de si la PMR que vaya a viajar consigue entrar o no sin problemas).


Bueno, en lo estrictamente técnico, me sangran los ojos cuando leo: las 446 del BPT normalmente sí lo son. Son qué?
Ninguna 446 es adaptada a PMR, ni en el BPT ni en ningún lado. Pero bueno, para los que no lo sepan aún, el BPT es la única línea de RFIG que tiene los andenes elevados a nivel de las plataformas de los trenes (como si de un metro se tratase). Esta peculiaridad historica y desde los orígenes de dicho ferrocarril, fue diseñada con la finalidad de favorecer las operaciones en trenes de viajeros, ya que era una línea con mucha afluencia. Que los viajeros puedan entrar y salir del tren dando un paso, en lugar de tener que subir o bajar dos escalones, acortaba en gran medida la parada de los trenes. Por ese motivo a las 446, se las condenan los estribos y el escalón de la plataforma se rellena con un suplemento, que es removible en función de si la unidad necesita ser utilizada en otra línea. Esto que puede parecer una ventaja, para nada es compatible con los estándares de accesibilidad, puesto que la línea 1 (la de Santurce) tiene tránsito de mercancías y, la 2 (la de triano) tuvo en su día. Por eso los andenes elevados han de estar a su ver separados considerablemente de las cajas, aún en línea recta, para librar el gálibo de locomotoras y vagones. El día que dejen de circular mercancías por la línea, quizás se pueda hacer un sistema parecido al del metro (con andenes pegados a las cajas). Con lo cual, no podrás ver nunca de forma autónoma ver montar en el BPT a una persona en silla de ruedas o carrito de niños sin ayuda de personal o de los propios viajeros.
El restailing que han hecho a parte del parque móvil de 446, quitándoles los maleteros y habilitando una zona para ubicar a los PMR, y considerar ese material como accesible, es igual que confundir la velocidad con el tocino, virtud que viene siendo habitual entre los dirigentes que toman este tipo de decisiones.

En el aspecto "opinativo" ya no me sangran los ojos, puesto que acertadamente o no, cada uno tiene una forma de ver las cosas, con más información, más sabiduría o más criterio. A todos los aficionados nos gusta preservar y perdurar el material, pero los chicles se estiran hasta un punto y depende mucho de lo masticados que estén. Las 446 están ya muy estiradas y muy masticadas. Además de que a partir de los 15 años que sufrieron una gran intervención, se las ha metido un recorte presupuestario muy importante y no han recibido el mantenimiento que deberían haber tenido. Las han ido haciendo lo imprescindible, lo justo. Tecnológicamente han quedado obsoletas y rectificar muchos de sus elementos supone un quebradero de cabeza importante para el mantenedor y más gasto del normal. Un ejemplo de ello es la rectificación de algunos motores que las hace perder ese sonido tan sutil que tenían al traccionar por uno endiabladamente infernal. Cuando han empezado a venir alguna unidad de esas a Bilbao, se volvían locos los mecánicos. Miraban los rodamientos (porque la verdad es que suenan a rodamientos gripados), aunque yo me inclino a que les han quitado algunas espiras en los bobinados (algún entendido en electrotecnia de máquinas igual me lo puede corroborar). Y como muy bien ha apuntado algún compañero en otros posts, reconfigurar una 446 con tecnología moderna y un remolque nuevo (por lo de hacerlas accesibles se verdad), puede salir hasta más caro que fabricar un modelo de tren nuevo, de los que ya están homologados me refiero, tipo 464 por ejemplo. Luego no sería rentable una reforma integral, como tampoco lo es el mantenimiento que necesitan.
Y también opinativo es desearle el mal ajenjo al prójimo: bastante tienen en rodalies con lo que tienen como para ir a ponerles más palos en las ruedas. No creo que haya sido una mala decisión concentrar el parque de 447 en Catalunya. Aunque haya líneas que pudieran soportar la 446 sin problemas (por distancias, capacidad y velocidad), no habéis de olvidar que dentro de los núcleos hay que establecer rotaciones de material, para visitas al taller y demás. Y es más rentable el mantenimiento de una determinada serie que tener varias series de materiales. A la postre la renovación de 446 empezará por Madrid y hasta su extinción, en los núcleos pobres iremos al desguace madrileño a por piezas, porque por el BPT otra cosa no van a poner. Así que cuando os entre morriña pues os venís por aquí y ya os doy algún paseo en las 446 :).

Saludos.
Yo en principio pensaba lo mismo, que las del BPT tampoco son accesibles. Pero a mi me dijeron que lo son, y al ver vídeos de la distancia entre puerta de 446 y andén en el BPT, me fijé y llegué a la conclusión de que alguien con silla de ruedas podía entrar perfectamente con solo un simple empujoncito, aunque perfectamente puedo equivocarme (según tu lo estoy).

En 2° lugar, las 446 yo no las veo masticadas (habrán algunas que si pero serán las que han pasado por todos los núcleos de cercanías), yo he llegado a montarme en 4 unidades 446, y ninguna de las cuatro estaba mal, al revés, estaba muy bien.

A mí más de uno me habló mal de ellas diciendo cosas como "se averían continuamente, ya son reviejas, tienen goteras, producen retrasos..." Y al final, todo esto fue mentira, me subí en 446, y me pareció un tren muy bueno, tanto que a mí me encantaría que para fallas trajeran a Valencia 446 para los cortos a Sagunto, Cullera y Benifaió (hace más de 20 años que dejaron de rodar por mi tierra, tenerlas de nuevo por aquí para mí sería un placer).

Y respecto a esas modificaciones de los motores, eso es comprensible, además, yo ya lo sabía. Si los sistemas de las 446 se quedan obsoletos comparados con los de sus sucesoras (447 y Civia) es obvio que les dará por gastar un dineral en modificarlos antes que por mantenerlos. Luego en los talleres, les cuesta aclararse.

Pero mucho cuidado, no son las únicas: en el caso de FGV, a las 4300 les modificaron también los motores (el choper ers una de las cosas que cambiaron, por eso ahora ya no hacen el ruido tan fuerte de cuando entraron en servicio), así que puedo decir que a un tren reciente también le pueden hacer una modificación de motores, porque no convenzan.

Por último, sobre las retiradas: las del BPT creo que serán las últimas en eliminarse porque son las más accesibles (que no lo son pero una PMR entra con facilidad si le ayudan). Las de Madrid es obvio que serán las primeras porque allí están casi todas las del primer lote, las cuales, son las que más han circulado por otros sitios (entre ellos Valencia), también están allí gran parte de las que vinieron de Barcelona con no se cuantos kilómetros recorridos en las cercanías de la ciudad condal.

Eso si, espero que preserven al menos una y la saquen a rodar al menos mientras haya vías de ancho ibérico a 3 kV en continua (si migran a ancho UIC la red, no creo que tengan ganas de migrar de ancho los boogies de una 446 preservada). En mi opinión una 446 merece ser preservada, porque fueron las unidades que supusieron una gran innovación para muchas redes de cercanías de España (como Madrid, Barcelona o Valencia, y más lugares por los que pasaron).

Nota 16 Sep 2019 00:21

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catalanfan67 escribió:
triano escribió:
AFL21 escribió:
En mi caso el problema que les veo es que no son accesibles para PMR de manera directa (las del BPT normalmente si lo son, depende de si la PMR que vaya a viajar consigue entrar o no sin problemas).


Bueno, en lo estrictamente técnico, me sangran los ojos cuando leo: las 446 del BPT normalmente sí lo son. Son qué?
Ninguna 446 es adaptada a PMR, ni en el BPT ni en ningún lado. Pero bueno, para los que no lo sepan aún, el BPT es la única línea de RFIG que tiene los andenes elevados a nivel de las plataformas de los trenes (como si de un metro se tratase). Esta peculiaridad historica y desde los orígenes de dicho ferrocarril, fue diseñada con la finalidad de favorecer las operaciones en trenes de viajeros, ya que era una línea con mucha afluencia. Que los viajeros puedan entrar y salir del tren dando un paso, en lugar de tener que subir o bajar dos escalones, acortaba en gran medida la parada de los trenes. Por ese motivo a las 446, se las condenan los estribos y el escalón de la plataforma se rellena con un suplemento, que es removible en función de si la unidad necesita ser utilizada en otra línea. Esto que puede parecer una ventaja, para nada es compatible con los estándares de accesibilidad, puesto que la línea 1 (la de Santurce) tiene tránsito de mercancías y, la 2 (la de triano) tuvo en su día. Por eso los andenes elevados han de estar a su ver separados considerablemente de las cajas, aún en línea recta, para librar el gálibo de locomotoras y vagones. El día que dejen de circular mercancías por la línea, quizás se pueda hacer un sistema parecido al del metro (con andenes pegados a las cajas). Con lo cual, no podrás ver nunca de forma autónoma ver montar en el BPT a una persona en silla de ruedas o carrito de niños sin ayuda de personal o de los propios viajeros.
El restailing que han hecho a parte del parque móvil de 446, quitándoles los maleteros y habilitando una zona para ubicar a los PMR, y considerar ese material como accesible, es igual que confundir la velocidad con el tocino, virtud que viene siendo habitual entre los dirigentes que toman este tipo de decisiones.

En el aspecto "opinativo" ya no me sangran los ojos, puesto que acertadamente o no, cada uno tiene una forma de ver las cosas, con más información, más sabiduría o más criterio. A todos los aficionados nos gusta preservar y perdurar el material, pero los chicles se estiran hasta un punto y depende mucho de lo masticados que estén. Las 446 están ya muy estiradas y muy masticadas. Además de que a partir de los 15 años que sufrieron una gran intervención, se las ha metido un recorte presupuestario muy importante y no han recibido el mantenimiento que deberían haber tenido. Las han ido haciendo lo imprescindible, lo justo. Tecnológicamente han quedado obsoletas y rectificar muchos de sus elementos supone un quebradero de cabeza importante para el mantenedor y más gasto del normal. Un ejemplo de ello es la rectificación de algunos motores que las hace perder ese sonido tan sutil que tenían al traccionar por uno endiabladamente infernal. Cuando han empezado a venir alguna unidad de esas a Bilbao, se volvían locos los mecánicos. Miraban los rodamientos (porque la verdad es que suenan a rodamientos gripados), aunque yo me inclino a que les han quitado algunas espiras en los bobinados (algún entendido en electrotecnia de máquinas igual me lo puede corroborar). Y como muy bien ha apuntado algún compañero en otros posts, reconfigurar una 446 con tecnología moderna y un remolque nuevo (por lo de hacerlas accesibles se verdad), puede salir hasta más caro que fabricar un modelo de tren nuevo, de los que ya están homologados me refiero, tipo 464 por ejemplo. Luego no sería rentable una reforma integral, como tampoco lo es el mantenimiento que necesitan.
Y también opinativo es desearle el mal ajenjo al prójimo: bastante tienen en rodalies con lo que tienen como para ir a ponerles más palos en las ruedas. No creo que haya sido una mala decisión concentrar el parque de 447 en Catalunya. Aunque haya líneas que pudieran soportar la 446 sin problemas (por distancias, capacidad y velocidad), no habéis de olvidar que dentro de los núcleos hay que establecer rotaciones de material, para visitas al taller y demás. Y es más rentable el mantenimiento de una determinada serie que tener varias series de materiales. A la postre la renovación de 446 empezará por Madrid y hasta su extinción, en los núcleos pobres iremos al desguace madrileño a por piezas, porque por el BPT otra cosa no van a poner. Así que cuando os entre morriña pues os venís por aquí y ya os doy algún paseo en las 446 :).

Saludos.


+1.000.

Estimado compañero, podías decirlo más alto, pero no más claro.

Acabados los juegos olímpicos de 1992, en las Cercanías de Catalunya no se ha invertido ni un Euro. Y hasta se ha tenido la desfachatez de Vender como "Inversión" lo que eran las sumas imprescindibles para el mantenimiento. El 8 catalán, que actualmente es Rodalíes en su totalidad No tiene ningún sistema moderno de Control de Circulaciones que lo haga más seguro y eficiente... Y el mercado esta lleno de ellos, tanto nacionales como extranjeros.

Y si nosotros estamos con el culo al aire, miedo me da cuando me viene a la cabeza otros núcleos más modestos como Zaragoza, Bilbao etc.

Saludos cordiales.
Realmente si que se invirtió, otra cosa es que no lo digas literalmente (creo que será eso). Pero si hablamos de inversiones desde las Olimpiadas hasta hoy, han habido varias (como la renovación de la línea de Barcelona a La Tour de Querol de los pirineos, o la llegada de las unidades 447 que permitieron quitar las 446 de Barcelona, y como no, los trenes Civia...). Más cosas se tuvieron que hacer, aunque está claro que fueron insuficientes, si se hubiera invertido más, los servicios de Rodalies de Catalunya irían mejor.

Nota 19 Sep 2019 07:34

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Según Listadotren las unidades 446.050 y 446.063 han sido transferidas a Irún. Junto con la 446.069 que llegó en agosto y las dos UT adscritas anteriormente al núcleo de cercanías de San Sebastián ya son 5 UT 446 en dicho núcleo
¿Es intención de Renfe Cercanías sustituir los 447 por 446 en las cercanías de Donosti?

Nota 19 Sep 2019 08:41

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otzaurte escribió:
Según Listadotren las unidades 446.050 y 446.063 han sido transferidas a Irún. Junto con la 446.069 que llegó en agosto y las dos UT adscritas anteriormente al núcleo de cercanías de San Sebastián ya son 5 UT 446 en dicho núcleo
¿Es intención de Renfe Cercanías sustituir los 447 por 446 en las cercanías de Donosti?


En total han llegado 4 446 estos días, y se han marchado 4 447. La 446-100 que llevaba tiempo en el núcleo se fue hace un tiempo, pero creo que forma parte de esas 4 que han vuelto.

Nota 19 Sep 2019 08:59

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UT209 escribió:
otzaurte escribió:
Según Listadotren las unidades 446.050 y 446.063 han sido transferidas a Irún. Junto con la 446.069 que llegó en agosto y las dos UT adscritas anteriormente al núcleo de cercanías de San Sebastián ya son 5 UT 446 en dicho núcleo
¿Es intención de Renfe Cercanías sustituir los 447 por 446 en las cercanías de Donosti?


En total han llegado 4 446 estos días, y se han marchado 4 447. La 446-100 que llevaba tiempo en el núcleo se fue hace un tiempo, pero creo que forma parte de esas 4 que han vuelto.

Habrá que salir bien meados de casa.

Nota 19 Sep 2019 20:03

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Hola.
En estos momentos, del parque habitual de 12 UTs 447 en Donosti, hay 2 en revisión que supone alguna transformación (algo más largas) y dos cedidas a Valencia.
En compensación les han mandado 446. La 50, la 63 y la 69.
La 83 y la 94 siguen por allí (luego tienen 8 447 y 5 446).
La 100 sigue en Madrid.
A Valencia han ido las 447 172 y 174 por si quieren actualizar el listado tren.
Saludos.

Nota 19 Sep 2019 21:06

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triano escribió:
Hola.
En estos momentos, del parque habitual de 12 UTs 447 en Donosti, hay 2 en revisión que supone alguna transformación (algo más largas) y dos cedidas a Valencia.
En compensación les han mandado 446. La 50, la 63 y la 69.
La 83 y la 94 siguen por allí (luego tienen 8 447 y 5 446).
La 100 sigue en Madrid.
A Valencia han ido las 447 172 y 174 por si quieren actualizar el listado tren.
Saludos.

Eskerrikasko Triano.
Como decía antes habrá que salir con las necesidades hechas desde casa.

Nota 20 Oct 2019 17:46

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La 029M en la estación de CÓRDOBA. 20-10-19.
Foto: Pacheco
Adjuntos
IMG_20191020_173937.jpg

Nota 21 Oct 2019 05:44

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pacheco escribió:
La 029M en la estación de CÓRDOBA. 20-10-19.
Foto: Pacheco

La 015

Nota 21 Oct 2019 06:42

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quimper escribió:
pacheco escribió:
La 029M en la estación de CÓRDOBA. 20-10-19.
Foto: Pacheco

La 015

30 años tiene ya esa unidad

Nota 22 Oct 2019 12:59

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Dos unidades 446 con logo distinto de cercanías en la línea Málaga - Fuengirola. Foto: Smiley Toerest.
Adjuntos
Málaga_Fuengirola_1999_1.jpg

Nota 26 Oct 2019 20:31

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Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Unidad de la derecha con Techo blanco?

Hoy en Atocha.

cerc-2.jpg
Adjuntos
cerc-1.jpg
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 26 Oct 2019 21:10

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Se están pintando techos de blanco para reflejar el sol y ayudar a los equipos de aire acondicionado a tener bajo control las temperaturas. En Rodalies Barcelona ya hay un 450 y un 451 con techo blanco. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 26 Oct 2019 22:01

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Hola a todos:
Pues con esto de los techos, parece ser que alguien ha vuelto a inventar la "Sopa de Ajo".
Si hay un color que refleja más la acción del sol, es el plateado,aunque en su defecto, también sirve el blanco. En su dia ya hubo diverso material con el techo plateado, como las "Suizas", TER,432, etc.
Saludos

Nota 26 Oct 2019 22:10

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Pues con esto de los techos, parece ser que alguien ha vuelto a inventar la "Sopa de Ajo".
Si hay un color que refleja más la acción del sol, es el plateado,aunque en su defecto, también sirve el blanco. En su dia ya hubo diverso material con el techo plateado, como las "Suizas", TER,432, etc.
Saludos

Aparte del color la pintura es especial para rebajar la incidencia solar.

Nota 27 Oct 2019 09:14

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Unidades 446.033 y 446.032 en la estación de Madrid-Chamartín el día 6 de octubre de 2018:
DSCN4761.jpg

Saludos.

Nota 27 Oct 2019 23:21

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AFL21 escribió:
Pero mucho cuidado, no son las únicas: en el caso de FGV, a las 4300 les modificaron también los motores (el choper ers una de las cosas que cambiaron, por eso ahora ya no hacen el ruido tan fuerte de cuando entraron en servicio), así que puedo decir que a un tren reciente también le pueden hacer una modificación de motores, porque no convenzan.





Los motores de las 4300 de FGV son de corriente alterna, por ende los equipos de regulación y control también lo son. Los vehículos que eran de corriente continua y estos se regulaban mediante chopper, eran los de la serie 3700.

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