Desconectado Mensajes: 2756 Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid) Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Exacto, y también las 252 hicieron pruebas por allí, y hay fotos con algún mercante , creo que venía en un nº de maquetren que hablaba de la línea Linares-Almería.
La 252 se provo con un tren de tolvas,con venticuatro para ser mas exactos,resultado,caca la vaca,patinaba que daba gusto,la aderencia nula.demasiada potencia de arastre y poca aderencia en las ramas de Almeria con trenes cargados de mineral de hierro. Sobre la 250,lo digo porque en un especial Motor,decia que se trajeron unas pocas para la linea de Almeria.y yo la verdad ya me parecia raro.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 461 Ubicación: Pola de Siero-Asturias Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos Yo recuerdo haber leido en la revista Trenes Hoy que cuando se electrificó ese tramo se desplazaron dos locomotoras 251 del deposito de Oviedo para tirar de los trenes de mineral, y que estuvieron bastante tiempo por aquella zona. Respecto a las 252 no me sorprende que fracasaran ya que cuando llovía tenían problemas para subir Pajares con un Talgo y si nevaba la tenía que "socorrer" una "Retales". ¡¡¡Olé la tecnología punta!!!
Saludos desde Asturias. José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez. Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril Cada día que pasa estoy más convencido de ello
Yo recuerdo esas pruebas de tracción. Las 252 ahorraban casi 15 min de viaje respecto a las japonesas. El problema que siempre a tenido a sido la adherencia por eso ahora las unidades destinadas a mercancías se les ha modificado o cambiado el microprocesador original. Respecto a las 250 por esa zona, que yo sepa jamás hicieron trenes, estaban muy ocupadas por el resto de la Geografía. ¿Cual fue el motivo del cierre de estas minas?
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fue la bajada de cotizacion del mineral que se explotaba, pero aun quedan reservas, la verdad que tenia que ser alucinante ver las cuadruples tracciones de 313 alli...
una PENA
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Pues es una pasada subir por alli. Tienes rampas de hasta 30 milesimas. Las 319 suben a gatas y las 334 dicen que suben algo mejor. Yo con las 319 lo he experimentado y me ha costado subir unos 35 minutos desde que empiezan las rampas, eso si toda la subida con el punto 8 metido, al reves con el dinamico. Saludos y gracias por la info.
No se trata de Almeria sinó de Martorell, pero rescato este hilo a causa de que estas esplendidas locomotoras ya estan siendo retiradas y desguazadas, al día de la foto 13 de Junio del 2009 solo queda la mitad de la serie. Es de capital importancia que se publiquen fotos ahora que aun estamos a tiempo. Pera empezar, ahi va esa.
Desconectado Mensajes: 791 Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Diurno escribió:
Yo recuerdo esas pruebas de tracción. Las 252 ahorraban casi 15 min de viaje respecto a las japonesas. El problema que siempre ha tenido ha sido la adherencia por eso ahora las unidades destinadas a mercancías se les ha modificado o cambiado el microprocesador original. Respecto a las 250 por esa zona, que yo sepa jamás hicieron trenes, estaban muy ocupadas por el resto de la Geografía. ¿Cual fue el motivo del cierre de estas minas?
A ver. A lo mejor no te entiendo pero cuando dices esto quieres decir que ya hay 252 destinadas a mercancías? Saludos profe...
Jajaja no soy ningún profe, ojala. Ahora mismo lo desconozco pero te puedo decir que hemos tenido 5 unidades en mercancías de pruebas y haciendo algún que otro tren. Me da que ahora están de nuevo en GL pero buscare... S2.
Añadir tres fotos de la 250-001 dos en 1994 y la otra en 2005 , en ambos caso en Tarragona y con pinturas distintas. Desde luego en azul amarillo quedaba fetén.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esa 250 azul amarilla, tiene toda la pinta de estar recién pintada alla por mediados de los 90, que maravilla!!!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Le toca el turno a la 002, la primera foto es del 93 hecha en Tarragona, la segunda ya en el 97 y en este caso tomada en Palencia ya con los horribles colores Taxi.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Bueno como veo que a cambiado un poco el tema de origen pues dejo mi aportacion. La foto es de ayer en Zaragoza Arrabal. Ultimamente se dejan ver en este sitio hasta 3 unidades de esta serie. S2.