Índice general Foros Tren Real Linea Sagunto - Teruel - Zaragoza

Linea Sagunto - Teruel - Zaragoza

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Creo que el Central de Aragón merece un post especifico donde aportar documentación, circulaciones y fotos por supuesto. La linea esta plagada de curvas y viaductos de piedra impresionantes ademas de ese sabor a diesel único. Para ir abriendo boca una foto del pantano del Regajo

Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Me parece un tema interesante, y a mi que me fascinan las fotos de los años dorados de nuestro ferrocarril, a ver si encuentro una del omnibus Zaragoza-Valencia con su 1900 y cincomiles


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Esta ya la puse en algún hilo... creo que en algo referente a Vagones Frigoríficos S.A. , la calidad no es muy allá pues está escaneada de papel. A la vista está donde se tomó.... (el frío que hacía y yo con mocasines... :oops: )
Creo recordar que, en esos días, bajaban unos trenes de tolvas con DT de retales y allí que nos fuimos con intención de "capturarlos", pero ese día sólo pudimos avistar esta DT de vacío... y algunos "manes"
Adjuntos
retalestolvaVFEscandon060286.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Buena idea abrir un hilo sobre esta línea, ya que es de las más expectaculares que hay.

Aporto una foto de ayer mismo con el temporal, ya pondré más.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/6 ... hotostream

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Un par de tomas más del famoso día de los mocasines (nos metimos en algunos puntos con nieve hasta las rodillas). Es el mismo MAN en dos puntos diferentes, próximos a Pto. Escandón, haciendo el "Correo". Estaba tan limpio y reluciente que en una de las fotos se puede ver reflejada en el lateral, como en un espejo, la nieve junto al vía...
Adjuntos
592correo pto escandón 060286-1.JPG
592correo pto escandón 060286-2.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. Quisiera plantear una duda acerca de la señalización mecánica de esta línea: leyendo el artículo que apareció en Maquetren a finales de 2005, veo que el alumbrado por acetileno de los discos avanzados se sustituyó por linternas eléctricas alimentadas por baterías, hoy en desuso. En las fotos del citado trabajo se ve que los cristales de las dos linternas de cada señal, situadas entre el disco de Anuncio de Parada y el triángulo de Anuncio de Precaución, son transparentes y me gustaría saber cómo daban las indicaciones correspondientes por la noche, si como digo los cristales eran transparentes y aparentemente no se podía distinguir el color de lejos. ¿Acaso funcionaban con alguna combinación de las luces o algo así?
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Foto de la estación de Caparrates perteneciente a la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, esta estación según me conto un factor-jefe de estación donde estuvo trabajando en ella hasta los años 80's me comentaba que la estación aún tenía faroles indicadores de posición de agujas con el equipo de alumbrado mediante combustión original a base de quinqué de petroleo o acetileno para su encendido.

Edificio de la estación de Caparrates:

Las imagenes estan extraidas del libro de "La Estación" publicado por Renfe en 1987)
Adjuntos
LRM_EXPORT_59278073876716_20190220_204346090.jpeg
Estación de Caparrates, años 80's [Extraido: libro "La Estación"]


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Que son esas placas blancas sobre el tejado?


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Placas solares antiguas


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Eso me han parecido, lo que me extrañaba era verlo en una foto de los 80s

IAD

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2017 07:42
La estación de Caparrates, al igual que la de Masadas Blancas y el paso a nivel de El Juncar no contaron con acometida eléctrica hasta fechas muy recientes (tampoco de agua actualmente). Por ello la iluminación dependía de un juego de placas solares y baterías y es la causa de que los indicadores de posición de aguja no fueran eléctricos.

Un saludo.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Estación de Barracas alrededor de 1960
Adjuntos
Barracas 1960.jpg


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
JL440 escribió:
Hola. Quisiera plantear una duda acerca de la señalización mecánica de esta línea: leyendo el artículo que apareció en Maquetren a finales de 2005, veo que el alumbrado por acetileno de los discos avanzados se sustituyó por linternas eléctricas alimentadas por baterías, hoy en desuso. En las fotos del citado trabajo se ve que los cristales de las dos linternas de cada señal, situadas entre el disco de Anuncio de Parada y el triángulo de Anuncio de Precaución, son transparentes y me gustaría saber cómo daban las indicaciones correspondientes por la noche, si como digo los cristales eran transparentes y aparentemente no se podía distinguir el color de lejos. ¿Acaso funcionaban con alguna combinación de las luces o algo así?
Un cordial saludo



En este interesante articulo, que no recuerdo si lo descargue desde el foro, se explica el funcionamiento de las señales mecánicas de la linea entre caminreal y Zaragoza, cabe destacar que en su época fueron tecnología de punta

Saludos
Adjuntos
638_SE%c3%91ALIZACI%c3%93N_-LINEA-CAMINREAL_ZARAGOZA%5b1%5d.pdf
(1.99 MiB) 177 veces
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Dos ramas del TER procedentes de Bilbao e Irún con destino Valencia, entrando en la estación de Puerto de Escandón. Alrededor de 1970
Adjuntos
032.jpg


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Apeadero de Gilet (València). Antiguo Fc. Central Aragón.

Reformado por Adif entre los años 2007 y 2008.
Adjuntos
Gilet 3.JPG
Aspecto actual tipo parada de "BUS" del apeadero. Año 2013.
Autor. The STB. Gilet 23082000.jpg
Misma vista en el año 2000 en la que podemos ver un 596 pasando por el apeadero antes de la reforma. Autor: The STB.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antiguo apeadero de Albalat dels Tarongers (València). Antiguo Fc. Central Aragón.


Como curiosidad Albalat d T. Si que tiene estación situada a 1,5 km de este apeadero en dirección Teruel y compartida con el pueblo de Estivella.
Adjuntos
Albalat dels Tarongers 2.JPG
Todavía se distingue la A de Albalat en lo que fueron los azulejos del pequeño edificio.
Albalat dels Tarongers 3.JPG
Vistas en sentido Teruel.
Albalat dels Tarongers 4.JPG
Vistas en setido Sagunto.
Albalat foto Google Maps..jpg
A la salida del pueblo de Albalat junto a la N-234 nos encontraremos con la pequeña entrada peatonal al abandonado apeadero.
Foto: Google Maps.
Última edición por conde314 el 27 Feb 2019 23:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación de Estivella/Albalat dels Tarongers (València). Antiguo Fc. Central Aragón.
Adjuntos
Estivella 1.JPG
Año 2013
Estivella 2.JPG
Año 2013
Estivella principios del S.XX publicadaen FFE. Autor Lumiere.jpg
Foto de principios del S.XX publicada en la FFE. Autor Lumiere.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Magnificas fotos, es una zona que me pilla cerca de casa, para orientar sobre las estaciones enumeradas hasta la fecha, pongo parte del horario de 1957, hasta Teruel en el cual junto a las estaciones esta el kilometraje desde Valencia Alameda.
El tren que sale de Mora de Rubielos a las 8:03 es un Mensajerias que lleva 3ª clase, la parte superior de la hoja esta rota y aparece un Rápido Automotor, ya buscare alguna foto mas de esta linea
Adjuntos
guia 1957.jpg


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
BLS escribió:
Magnificas fotos, es una zona que me pilla cerca de casa, para orientar sobre las estaciones enumeradas hasta la fecha, pongo parte del horario de 1957, hasta Teruel en el cual junto a las estaciones esta el kilometraje desde Valencia Alameda.
El tren que sale de Mora de Rubielos a las 8:03 es un Mensajerias que lleva 3ª clase, la parte superior de la hoja esta rota y aparece un Rápido Automotor, ya buscare alguna foto mas de esta linea


Grácias BLS por publicar un horario en el que sale el apeadero de Albalat dels Tarongers, mira que he buscado y no sale en ningun horario de los que he visto. Me has resuelto la duda de si era orginario de la línea o no.

Saludos!!!!!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal