Índice general Foros Tren Real Estación del Ave Vigo-Urzaiz

Estación del Ave Vigo-Urzaiz

Moderador: pacheco

Nota 21 Ene 2012 01:19

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012 ... 16136.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 702385.htm

Teniendo en cuenta esta noticia... de momento se paralizan las obras, con lo cual me lleva a pensar que el derribo de la estación de Vigo era injustificado y esa estación podía haber aguantado un año o dos más, teniendo en cuenta la lamentable situación económica en la que se encuentra nuestro país, han gastado una millonada en arreglar y adecentar otra estación (Vigo-Guixar) para adaptarla a viajeros, en estos tiempos de crisis y en la antigua están surgiendo este tipo de problemas...

Menuda gestión la de Pepiño...
Última edición por REX470 el 21 Ene 2012 01:38, editado 1 vez en total

Según tengo entendido, la estación para uso ferroviario se hará. El Vialia se posterga.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
Según tengo entendido, la estación para uso ferroviario se hará. El Vialia se posterga.

Para uso ferroviario ya hay y es Guixar(no de Ave), pero lo que no se puede es tirar una estación por hacerse la fotito como hizo Blanco para que quede constancia de que el empezó el proyecto de Vigo... y ahora que pase esto.

Guixar seguiría usándose una vez Urzaiz entrase en servicio.Ya que Urzaiz va a pasar a ser pasante, en vez de ser fondo de saco. Y allí iría los trenes de Larga Distancia/Alta Velocidad, y los Avant. Guixar se quedarían los cercanías, y los Media Distancia por la línea clásica.

Aunque todo esto puede que cambie.

Quién dice que los 121 haciendo Avant a Coruña lleguen de Arcade a Vigo por la línea clásica...
O que todo se centralice en Urzaiz, y Guixar siga para mercancías.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

10300 escribió:
Si se retrasa algo el proyecto y se reconsidera que tanto AVE como Regionales y cercanías lleguen a Urzaiz quedando como única estación, es algo positivo para los habitantes de Vigo y la provincia de Pontevedra.

Es una pena, pero Galicia no tiene Cercanías, algo que por lo menos, en mi opinión, es más prioritario que un Ave, que solo podrán pagar algunos y el Cercanías podría unir varios núcleos de población importantes.

ea3

Mitma formaliza por 884.207 euros el contrato para la redacción del estudio informativo de la Salida Ferroviaria Sur de Vigo

El estudio evaluará las alternativas para habilitar la estación de Vigo-Urzáiz como pasante, dando así continuidad al Eje Atlántico de alta velocidad hacia Portugal.Además, permitirá la reordenación de los tráficos ferroviarios en la ciudad.

Noticia completa: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 62023-1110

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal