Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
.
Última edición por pacheco el 03 Feb 2012 21:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A la memoria de los extinguidos fumadores en los coches de viajeros. Saludos.
Adjuntos
IMG_0096.JPG
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor FTS seguro que por un compostor me piden eso y mas,pero me referia a una fotografia aunquesea de un compostor gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid - Soria
Registrado: 08 Ene 2009 11:33
Esta es la placa identificativa de la locomotora Áliva Nº 4, que actualmente estamos restaurando en el CIFVM.
Tras un profundo proceso de limpieza, nos descubre todo su esplendor...
Adjuntos
N-fabrik.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues ahí va el mío, era de los FF.CC. Vascongados. ¡No está en venta...! :D


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Eso si que son joyas.el compostor era de ese color o era verde como los Renfe.Yo tuve la oportunidad de tener uno pero al final no pude.
El compostor que es lo que imprime en el billete pues tengo un muy vago recuerdo de el aunque lo he visto funcionar cuando era pequeño.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Antoniosantaelena escribió:
Billetes de compostor entre Puente Genil y Cordoba.Alguien tendria por ahi un compostor.

El compostor graba la fecha y el nº de tren si procede en el cartón, si el billete lleva doble numeración al dorso ya que no queda espacio, y si solo lleva numeración simple abajo se estampa arriba sobre el texto, así no hay que darle vuelta para ver la fecha. Podían ser de varios colores, verdes, marrones, negros... y decorados con filetados, en rojo por ejemplo. Estos son si no me equivoco del Cremallera de Nuria.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por esa gran leccion y su aportacion de compostores señor FTS. Hoy nos acostaremos con la lección bien aprendida saludos.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
DSC01096.JPG
DSC01095.JPG

Este es mi aporte al hilo, poco a poco ire poniendo mas cosas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra pequeña aportación para el museo de nuestro FORO. Saludos.
Adjuntos
9567.jpg
Insignia JEFE ESTACION TITULAR.
9567.jpg (30.27 KiB) Visto 2689 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Diferentes insignias de gorras y uniformes. Los números son de los asientos de clase Preferente de Económicos de Asturias.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
DSC01103.JPG

Otra de las placas que tengo.
¿Alguien sabe a que vehiculo pertenecia?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Estimado amigo, es una placa que me falta en mi colección, es de un tractor 311 MABI
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Ya se ha desguazado algún 311? Hasta donde yo sé, el que está apartado en Villaverde todavía existe.
Última edición por Fantito el 06 Feb 2012 20:57, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Muchas gracias GM26T por tu respuesta. La verdad es que no me imaginaba que era de un 311. Nunca había visto una placa de construcción en uno de estos tractores, ni siquiera se donde van montadas. Supongo que no ira en un sitio muy visible como en el caso de los 310 que va en los escalones traseros de acceso a la cabina.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
Fantito escribió:
¿Ya se ha desguazado algún 311? Hasta donde yo sé, el que está apartado en Villaverde todavía existe.

Ya sabes Alfred que entre nosotros tambien habitan especies de todo tipo entre las que se encuentran los amigos de lo ajeno, que en haras de la preservacion se arman de martillos y cortafrios y no dejan titere con cabeza.
Un saludo.-


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo malo es que mi mensaje lo has entendido tu y dos más. Una verdera pena.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
nunca habia visto esos carteles antiguos de renfe.
Gratos recuerdos de lo que no me acordaba, de esas chapas identificativas de los jefes de estación y me ha dado señor pacheco en el corazón pues mi abuelo que en paz descanse fue jefe de estacion.
nunca me habia fijado en una placa de un 311 entre otras cosas porque no he visto muchos es una buena aportación.

Alguien sabe que es esto y para que servia.

Y RECUERDEN SI PARPADEAN SE LO VAN A PERDER PORQUE ESTO ES EL FERROCARRIL EN ESTADO PURO
Adjuntos
IMG_1331.JPG


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
mensula escribió:
Fantito escribió:
¿Ya se ha desguazado algún 311? Hasta donde yo sé, el que está apartado en Villaverde todavía existe.

Ya sabes Alfred que entre nosotros tambien habitan especies de todo tipo entre las que se encuentran los amigos de lo ajeno, que en haras de la preservacion se arman de martillos y cortafrios y no dejan titere con cabeza.
Un saludo.-

La placa la compre en una tienda de antiguedades de Madrid, el dueño no me supo decir la procedencia ya que el la habia comprado con mas cosas que estaban en dicha casa.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
nunca habia visto esos carteles antiguos de renfe.
Gratos recuerdos de lo que no me acordaba, de esas chapas identificativas de los jefes de estación y me ha dado señor pacheco en el corazón pues mi abuelo que en paz descanse fue jefe de estacion.
nunca me habia fijado en una placa de un 311 entre otras cosas porque no he visto muchos es una buena aportación.

Alguien sabe que es esto y para que servia.

Y RECUERDEN SI PARPADEAN SE LO VAN A PERDER PORQUE ESTO ES EL FERROCARRIL EN ESTADO PURO



Bueno si mi memoria no me falla, creo que este dispositivo era el que se encontraba en los departamentos de viajeros encima de cada asiento para poner la reserva , mediante un llavin los vigilantes de anden lo abrian y colocaban un pequeño papel creo que de color rosa o blanco que ponia reserva, asi tu asiento no podia ser ocupado por ninguna otra persona y solia tener un sobrecoste de 30 pesetas sobre el precio global del billete. Esto era muy comun hasta bien entrados los años 80 en todos los expresos que surcaban nuestra geografia, recuerdo en ATOCHA antes de la salida de los trenes como el empleado llevaba un fajo de estos papelitos y los iba colocando cuidadosamente con una gran maestria en todos los departamentos de 1ª Clase. Saludos
Última edición por pacheco el 06 Feb 2012 21:59, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal