Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta grua pequeña la he visto en el museo de Alcazar.
Adjuntos
014.jpg
014.jpg (123.55 KiB) Visto 3169 veces


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Otro kilométrico un poco más antiguo:

1.jpg
1.jpg (97.46 KiB) Visto 3135 veces


2.jpg
2.jpg (176.4 KiB) Visto 3135 veces


3.jpg
3.jpg (200.34 KiB) Visto 3135 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
DiscoCerrado escribió:
Otro kilométrico un poco más antiguo:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Este kilométrico era para particulares que lo compraban, yo recuerdo a mis padres haberlo comprado para hacer viajes largos y no eran ferroviarios.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui os dejo otro de estos kilometricos usados por familiares de empleados en la decada de los años 50. Saludos.
Adjuntos
9672.jpg
9672.jpg (87.08 KiB) Visto 3098 veces


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Factor escribió:
pacheco escribió:
KILOMETRICO de 1ª Clase para familiares del personal ferroviario. Años 70/80.


La leche Pacheco :P :P :P . Las ganas que tenia de ver de nuevo uno de estos kilométricos. En casa los teníamos todos y es una pena no tener ninguno guardado. Creo recordar que nos daban 5.000 km. que además eran transferibles de un miembro de la familia a otro. Aun recuerdo a mi padre o al factor de taquilla rellenándolos a mano y poniendo la distancias del viaje (había que indicarlo si). Que tiempos :roll:

Ahora me entre la duda de si los de los jubilados de la empresa eran de otro color o la memoria me juega una mala pasada. Es que creo recordar que los de mis abuelos eran de color verde.


Los familiares del personal jubilado tambien tenian el mismo tipo de kilometrico, lo que no recuerdo si le respetaban tambien los 5000 Km. Los de 1ª Clase eran de color amarillo y los de 2ª Clase de color verde. Aqui dejo una imagen de uno de estos Km de 2ª clase similares a los que comentas.
Saludos.

Pacheco:
como se ve en el adjunto que has puesto del kilometrico de familiares del personal jubilado, tenían 2000 kms, y creo que una vez agotados, se podían ampliar hasta 5000 kms con una reducción del 60% de descuento
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
escudero escribió:
Buenas noches .No se si estas fotos deberian estar aqui pero me parecen de museo, justo donde estaban en los años 80 en los exteriores del museo del ferrocarril y la verdad es que este material no lo he vuelto a ver ,creo que desgraciadamente solo las podremos ver asi en fotos.Perdon si no estan en su sitio pero me parecian muy interesantes .Quiza haya alguien que sepa donde esta este material y nos llevamos una alegria .Tengo dos o tres mas si nadie esta en desacuerdo las pongo.Saludos cordiales


Haber si alguien nos puede decir que suerte pudo correr este material. La foto de la grua es muy similar a la que se haya preservada en el Museo de Monforte, tal vez se trate de la misma.

http://www.listadotren.es/museos/photot ... 6&from=ser

Saludos.

Si es la misma GM 703 que está preservada en el Museo de Monforte.
Por cierto la 1ª pertenece a la serie GM 328-336 ¿ se sabe cual?
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Toma de agua en la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA. Linea LINARES BAEZA-ALMERIA. Febrero 2013
Adjuntos
230220133652.jpg
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Como falta el de primera clase, decada de los cuarenta, os pongo uno, pertenecía a mi madre politica. Un saludo. Luque.
Adjuntos
KILOME~4.JPG
KILOME~4.JPG (141.57 KiB) Visto 3026 veces


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cartilla profesional para diferentes categorias ferroviarias.
Adjuntos
9761.jpg
Foto: Museo de la Ciudad de Murcia.


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
pacheco escribió:
Medalla de la locomotora SANTA FE.


Hola Pacheco, un par de preguntas ¿dónde se encuentra esta medalla de la locomotora Santa Fe? ¿sabes a que hace referencia la "serie A" y "nº 13" que aparece en la susodicha?

Un saludo,

Lentz.



Hola Lentz la medalla se encontraba a la venta hace algunos años en el Museo de Vilanova, desconozco si era una edición especial y si aún se encuentra a la venta. En cuanto a la referencia "serie A" y nº13" es posible que se trate de algun nº de orden relativo a alguna colección. Siento no poder darte más información.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta placa del Picasso ya es pieza de museo.
Adjuntos
P7200039.JPG
P7200039.JPG (75.56 KiB) Visto 3657 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Un letrero de talleres de renfe cuando menos curioso,
Adjuntos
taller.jpg
taller.jpg (14.78 KiB) Visto 3555 veces


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Antoniosantaelena escribió:
Un letrero de talleres de renfe cuando menos curioso,


Cartel del deposito de Vallobin (Oviedo). Entrada que había por la Argañosa.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un pequeño hueco para la Filatelia.
Adjuntos
8059.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Alguien reconoce este objeto ferroviario.
Adjuntos
554433_286389428127202_2037093239_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Alguien reconoce este objeto ferroviario.



Si mal no recuerdo creo que era la bolsa de piel que habia de dotación en las estaciones y que se usaba para recoger la recaudación diaria por venta de billetes o facturación, iba debidamente precintada.
No recuerdo exactamente a quien se le entregaba para su custodia. Esta en concreto es la de la estación de MUEL-MOZOTA
Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Alguien reconoce este objeto ferroviario.



Si mal no recuerdo creo que era la bolsa de piel que habia de dotación en las estaciones y que se usaba para recoger la recaudación diaria por venta de billetes o facturación, iba debidamente precintada.
No recuerdo exactamente a quien se le entregaba para su custodia.
Saludos

Es una valija de documentación, normalmente de circulares urgentes, existian dos para cada destinatario con el nombre del grabado y la estación entregaba la vacía y recogía la llena....si mal no me lo expliclaron.
saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Exacto .Yo tampoco recuerdo a quien se le entregaba pero si se que esa recaudacion viajaba en tren.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM1900 escribió:
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Alguien reconoce este objeto ferroviario.



Si mal no recuerdo creo que era la bolsa de piel que habia de dotación en las estaciones y que se usaba para recoger la recaudación diaria por venta de billetes o facturación, iba debidamente precintada.
No recuerdo exactamente a quien se le entregaba para su custodia.
Saludos

Es una valija de documentación, normalmente de circulares urgentes, existian dos para cada destinatario con el nombre del grabado y la estación entregaba la vacía y recogía la llena....si mal no me lo expliclaron.
saludos


GM1900 las valijas de documentación eran muy similares, pero eran más tipo cartera para introducir documentos, esta en concreto parece más para meter dinero por la forma de bolsa que tiene con refuerzo en la base.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Los bolsos de caja, como los conocíamos en la estación, en los tiempos de cuando la Renfe era la Renfe, todos los ingresos que se producían en las estaciones por los distintos conceptos, venta de billetes, facturaciones, ingresos varios, fianzas, economato cuando iba por las estaciones, y algunos mas, una vez formalizado en diario de operaciones, junto con el metálico se introducía en esos bolsos, una vez precintados con las tenazas de la estación, y se entregaba al Jefe de Tren bajo firma, en el tren que de antemano estaba establecido, la chapa tenia por una cara la caja colectora a que cada estación estaba adcrita y por la otra la estación a la que pertenecía, y según fuese con dinero ó vacío lucia la chapa, como anécdota en mi etapa en Utrera, los días de Economato, eran varios millones de pesetas los que se enviaban a caja, pues el bolso se quedaba pequeño. Un saludo Luque.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron