Antuan escribió:
Hola.
Antoniosantaelena escribió:
Saludos pedrosuiza desde Jaen España continuando tu aportación sobre las 278 aqui te dejo estas dos palancas de dicha locomotora.Las encontrè cuando se encontraban desguzandolas en Alcazar de San Juan provincia de Ciudad Real.el numero de locomotora no me acuerdo pero conservo un video de dichas locomotoras cuando se encontraban apartadas intentare por verlo
y te dire cual es.corria eso si el año 1991.Si alguien conoce estas palancas ruego diga para que servian en dicha locomotora.
Sí, son las palancas del inversor y del regulador/freno dinámico. El hueco que tiene es para la pieza que permite cambiar su posición, que parece que se ha perdido. No si en esta "famosa" foto que adjunto se aprecian lo suficiente.
Más vale tarde que nunca...
Un Saludo.
Hola
He cogido las mismas fotos publicadas en este hilo para hacer referencia a lo que quiero decir.
En la primera foto que se ve la cabina de la panchorga son:
La palanca de arriba izquierda es la del freno electrico, la de abajo izquierda es la de traccion, la palanca de arriba derecha es la maneta del freno directo solo de la locomotora y la de abajo derecha es la maneta freno del tren.
En la siguente foto se puede apreciar la maneta del freno directo de la locomotora (arriba) y abajo la palanca del inversor, que tambien tenia otra funcion y era que cuando los ventiladores de resistencias se paraban y no se podia reenganchar a traves del pulsador verde se tenia que hacerlo a mano con la palanca del inversor.
Saludos