Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguo album de cromos.
Adjuntos
$T2eC16NHJF0E9nmFQjDEBQo8mViRk!~~60_57.jpg


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
¿Qué es esto?
Me han dicho que es la trompetilla que llevaban los coches de Metro de Madrid.
_ Resumiendo la bocina _.
De pertenecer a los coches de Metro, me gustaría saber: En que coche iban.
Saludos.
Adjuntos
08_Trompeta.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Hola a todos:
Os presento, después de un largo proceso, el banderín artesanal que me he fabricado. Sirva como homenaje a mi avatar y aporte para este gran hilo.
Un saludo.
Adjuntos
013.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pacheco, ese album lo terminamos entre mi padre y yo hace algunas décadas; lástima no se conserve excepto un cromo suelto. Buenos recuerdos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hace mas de 40 años, mi hermana y yo junto a la composición del motor 5 y el remolque C-5 de El Topo que construyó nuestro padre José. Están hoy en el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren en Azpeitia, Gipuzkoa.


Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
Pues es una instantánea que tenía que estar en el museo junto a esa maravilla.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
IBERENFE escribió:
Pues es una instantánea que tenía que estar en el museo junto a esa maravilla.



Totalmente de acuerdo con IBERENFE.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Espero que esta pieza os suene.
¿En qué coches iba instalada?
Saludos.
Adjuntos
07_Alarma.jpg
Metro de Madrid.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Otra pieza de Metro de Madrid.
¿Es un manómetro? ¿En qué coches iba instalado? ¿Iba en coche motor ó en coche remolque?
09_WIKA.jpg
No he visto cabinas de coches de Metro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Pongo un botón con la esperanza de que me digáis algo sobre él.
007_Botón.jpg
007_Botón.jpg (346.84 KiB) Visto 3368 veces

Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Michael escribió:
Pongo un botón con la esperanza de que me digáis algo sobre él.
007_Botón.jpg

Muchas gracias.
Saludos.

Esto parece ser un botón de un uniforme de tranviario por el dibujo del tranvía.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cenicero existente en los coches de viajeros de RENFE y caja de petardos
Adjuntos
CENICERO.jpg
FB_IMG_1687121422040.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Ayer pude ir a la estación de Espeluy a recoger a mis familiares que venian en el Torre del Oro.Bueno estando en la estacion entre en la cantina me pedi un cafecito y le pedi a la cantinera que me enseñara esta aguada para hacerle una fotografia.
Adjuntos
IMG_1262.JPG


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
migkel112 escribió:
Hola, pues nosotros aportamos el linternon del padre de mi mujer, pone NORTE, no se de que año es, su valor, o quien es el fabricante, funciona todavia, hay queda la foto. Heredado de la persona que hizo el relevo sobre los años cincuenta, y guardado por un familiar, desde finales de los noventa, y entregado el año pasado, al que siguiera la tradición o el cariño a los trenes en la familia, mis pequeños, mi mujer y yo, un saludo.
.
Hace mucho tiempo este farol nos lo puso el compañero Migkel112 pero la imagen estaba volcada.Aqui lo teneis de nuevo pero ya derecha.Con tu permiso compañero.Saludos
Adjuntos
DSCF2622.JPG
DSCF2622.JPG (115.55 KiB) Visto 3039 veces


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Trompetita de Jefe de tren, pertenece a mi abuelo, y banderín, mío.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
aquí está, ha tardado un poco :?
Adjuntos
IMG_9005.JPG


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Mérida
Registrado: 22 Abr 2009 22:31
Aquí os dejo un kilométrico del año 57
CAM00026.jpg
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
campobejar escribió:
delatierruca escribió:
Creo que es una gorra de maquinista de TER.





Pues es verdad

Es una gorra de de ter, de automotor, de 4000, en general es una gorra de MAQUINISTA
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 803
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Antuan escribió:
Hola.

Antoniosantaelena escribió:
Saludos pedrosuiza desde Jaen España continuando tu aportación sobre las 278 aqui te dejo estas dos palancas de dicha locomotora.Las encontrè cuando se encontraban desguzandolas en Alcazar de San Juan provincia de Ciudad Real.el numero de locomotora no me acuerdo pero conservo un video de dichas locomotoras cuando se encontraban apartadas intentare por verlo
y te dire cual es.corria eso si el año 1991.Si alguien conoce estas palancas ruego diga para que servian en dicha locomotora.


Sí, son las palancas del inversor y del regulador/freno dinámico. El hueco que tiene es para la pieza que permite cambiar su posición, que parece que se ha perdido. No si en esta "famosa" foto que adjunto se aprecian lo suficiente.

Más vale tarde que nunca...

Un Saludo.


Hola
He cogido las mismas fotos publicadas en este hilo para hacer referencia a lo que quiero decir.
En la primera foto que se ve la cabina de la panchorga son:
La palanca de arriba izquierda es la del freno electrico, la de abajo izquierda es la de traccion, la palanca de arriba derecha es la maneta del freno directo solo de la locomotora y la de abajo derecha es la maneta freno del tren.
En la siguente foto se puede apreciar la maneta del freno directo de la locomotora (arriba) y abajo la palanca del inversor, que tambien tenia otra funcion y era que cuando los ventiladores de resistencias se paraban y no se podia reenganchar a traves del pulsador verde se tenia que hacerlo a mano con la palanca del inversor.
Saludos
Adjuntos
Cabina Panchorga.jpg
Cabina Panchorga.jpg (62.34 KiB) Visto 3122 veces
la de arriba es palanca de freno directo de la locomotora y la de abajo es la palanca del inversor.JPG
la de arriba es palanca de freno directo de la locomotora y la de abajo es la palanca del inversor.JPG (49.61 KiB) Visto 3122 veces
Última edición por xiuxicom el 27 Jun 2014 10:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 803
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
xiuxicom escribió:
Antuan escribió:
Hola.

Antoniosantaelena escribió:
Saludos pedrosuiza desde Jaen España continuando tu aportación sobre las 278 aqui te dejo estas dos palancas de dicha locomotora.Las encontrè cuando se encontraban desguzandolas en Alcazar de San Juan provincia de Ciudad Real.el numero de locomotora no me acuerdo pero conservo un video de dichas locomotoras cuando se encontraban apartadas intentare por verlo
y te dire cual es.corria eso si el año 1991.Si alguien conoce estas palancas ruego diga para que servian en dicha locomotora.


Sí, son las palancas del inversor y del regulador/freno dinámico. El hueco que tiene es para la pieza que permite cambiar su posición, que parece que se ha perdido. No si en esta "famosa" foto que adjunto se aprecian lo suficiente.

Más vale tarde que nunca...

Un Saludo.


Hola
La palanca de arriba izquierda es la del freno electrico, la de abajo izquierda es la de traccion, la palanca de arriba derecha es la del freno directo solo de la locomotora y la de abajo derecha es le freno del tren.
La del inversor AD/AT no se ve en la foto.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal