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Locomotoras japonesas Tandem 289-100

Moderador: pacheco



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H0fan escribió:
PLM escribió:
Pues no le queda mal el esquema de color. Quizás me esté acostumbrando al pantone, aunque si sustituyéramos el blanco por amarillo en aquello se llamaba "taxitone", mejor.

Saludos.



Ahora ya no podemos llamarlas la pareja de la guarda civil... alguna idea para un nuevo mote?? :lol:


Pack Danone



Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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las bitones :mrgreen:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

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Tempranillo

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Las Tamdones :lol:


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Gracias por las ideas :lol: :lol:

Ya de paso... se va a pintar alguna unidad más o no?

Saludos :)
Tratos positivos: talgo74


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De esta misma mañana:

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Un saludo


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Por ello mi máxima preocupación es que toda la serie pase sus revisiones más exigentes y siga en las vías, otros 15 años. Te ruego disculpes mi ignoráncia, pero... ¿Me puedes ilustrar un poco más y explicarme la diferencia entre una R y una IGR?

Hola, buenas noches.
Perdonad el retraso de mi respuesta pero entre que he tenido que informarme sobre vuestra pregunta y que tengo el ordenador "chingao" me ha sido difícil volver a conectarme con la información requerida.

Las revisiones R0 e IGR son prácticamente iguales, habría que comparar los dos manuales (uno para cada revisión y serie de locomotora) y tienen mas de quinientas páginas.
A "grosso modo" en ambas se desmonta la locomotora íntegramente, se repara la chapa y pintura y se reemplazan las piezas desgastadas por el uso en una y las previsiblemente desgastadas en la otra.
La R0 se realiza a la mitad de la vida "útil" de la locomotora (600.000 Km. por ejemplo) y la otra al cabo de su vida "útil" (1.200.000 Km. la IGR) Según el estado de la locomotora, las necesidades de la empresa y las posibilidades de reemplazo se decide entre reparar y "poner a cero" o el desguace.
Según la serie de locomotora estos límites varían, y mucho en el caso de las diesel y las eléctricas. Esta mañana he estado viendo las diferencias entre las 319, 289.1, 269 y 253 y eran "brutales". Mientras las 319 están las IGR por debajo del millón de Km, las 269 y289.1 superan el millón y medio y las 253 superan los diez millones.
Otro límite que se establece en los límites es la edad, días de funcionamiento 1, 5, ó 10 años según la serie y por horas de fucionamiento (las diesel)

Espero que esto os haya aclarado algo la razón de las revisiones y saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludicos.
José Manuel.


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frospel escribió:
Por ello mi máxima preocupación es que toda la serie pase sus revisiones más exigentes y siga en las vías, otros 15 años. Te ruego disculpes mi ignoráncia, pero... ¿Me puedes ilustrar un poco más y explicarme la diferencia entre una R y una IGR?

Hola, buenas noches.
Perdonad el retraso de mi respuesta pero entre que he tenido que informarme sobre vuestra pregunta y que tengo el ordenador "chingao" me ha sido difícil volver a conectarme con la información requerida.

Las revisiones R0 e IGR son prácticamente iguales, habría que comparar los dos manuales (uno para cada revisión y serie de locomotora) y tienen mas de quinientas páginas.
A "grosso modo" en ambas se desmonta la locomotora íntegramente, se repara la chapa y pintura y se reemplazan las piezas desgastadas por el uso en una y las previsiblemente desgastadas en la otra.
La R0 se realiza a la mitad de la vida "útil" de la locomotora (600.000 Km. por ejemplo) y la otra al cabo de su vida "útil" (1.200.000 Km. la IGR) Según el estado de la locomotora, las necesidades de la empresa y las posibilidades de reemplazo se decide entre reparar y "poner a cero" o el desguace.
Según la serie de locomotora estos límites varían, y mucho en el caso de las diesel y las eléctricas. Esta mañana he estado viendo las diferencias entre las 319, 289.1, 269 y 253 y eran "brutales". Mientras las 319 están las IGR por debajo del millón de Km, las 269 y289.1 superan el millón y medio y las 253 superan los diez millones.
Otro límite que se establece en los límites es la edad, días de funcionamiento 1, 5, ó 10 años según la serie y por horas de fucionamiento (las diesel)

Espero que esto os haya aclarado algo la razón de las revisiones y saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludicos.
José Manuel.


Gracias, Mañoooo !

Saludos cordiales.


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frospel escribió:
Por ello mi máxima preocupación es que toda la serie pase sus revisiones más exigentes y siga en las vías, otros 15 años. Te ruego disculpes mi ignoráncia, pero... ¿Me puedes ilustrar un poco más y explicarme la diferencia entre una R y una IGR?

Hola, buenas noches.
Perdonad el retraso de mi respuesta pero entre que he tenido que informarme sobre vuestra pregunta y que tengo el ordenador "chingao" me ha sido difícil volver a conectarme con la información requerida.

Las revisiones R0 e IGR son prácticamente iguales, habría que comparar los dos manuales (uno para cada revisión y serie de locomotora) y tienen mas de quinientas páginas.
A "grosso modo" en ambas se desmonta la locomotora íntegramente, se repara la chapa y pintura y se reemplazan las piezas desgastadas por el uso en una y las previsiblemente desgastadas en la otra.
La R0 se realiza a la mitad de la vida "útil" de la locomotora (600.000 Km. por ejemplo) y la otra al cabo de su vida "útil" (1.200.000 Km. la IGR) Según el estado de la locomotora, las necesidades de la empresa y las posibilidades de reemplazo se decide entre reparar y "poner a cero" o el desguace.
Según la serie de locomotora estos límites varían, y mucho en el caso de las diesel y las eléctricas. Esta mañana he estado viendo las diferencias entre las 319, 289.1, 269 y 253 y eran "brutales". Mientras las 319 están las IGR por debajo del millón de Km, las 269 y289.1 superan el millón y medio y las 253 superan los diez millones.
Otro límite que se establece en los límites es la edad, días de funcionamiento 1, 5, ó 10 años según la serie y por horas de fucionamiento (las diesel)

Espero que esto os haya aclarado algo la razón de las revisiones y saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludicos.
José Manuel.


Gracias de nuevo Maño !

Comparto la opinión de este otro forero:

252031 hace 3 semanas | responder
Por lo menos la tendremos en la via mas tiempo.. A ver cuando llega a Miranda y la podemos pillar.

Por tus aclaradoras explicaciones, y a una media de 100.000 km/año, pues calculo otros 15 años. Sólo espero que el resto de la serie la sigan en las oportunas IGR.

Saludos cordiales.


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frospel escribió:
Por ello mi máxima preocupación es que toda la serie pase sus revisiones más exigentes y siga en las vías, otros 15 años. Te ruego disculpes mi ignoráncia, pero... ¿Me puedes ilustrar un poco más y explicarme la diferencia entre una R y una IGR?

Hola, buenas noches.
Perdonad el retraso de mi respuesta pero entre que he tenido que informarme sobre vuestra pregunta y que tengo el ordenador "chingao" me ha sido difícil volver a conectarme con la información requerida.

Las revisiones R0 e IGR son prácticamente iguales, habría que comparar los dos manuales (uno para cada revisión y serie de locomotora) y tienen mas de quinientas páginas.
A "grosso modo" en ambas se desmonta la locomotora íntegramente, se repara la chapa y pintura y se reemplazan las piezas desgastadas por el uso en una y las previsiblemente desgastadas en la otra.
La R0 se realiza a la mitad de la vida "útil" de la locomotora (600.000 Km. por ejemplo) y la otra al cabo de su vida "útil" (1.200.000 Km. la IGR) Según el estado de la locomotora, las necesidades de la empresa y las posibilidades de reemplazo se decide entre reparar y "poner a cero" o el desguace.
Según la serie de locomotora estos límites varían, y mucho en el caso de las diesel y las eléctricas. Esta mañana he estado viendo las diferencias entre las 319, 289.1, 269 y 253 y eran "brutales". Mientras las 319 están las IGR por debajo del millón de Km, las 269 y289.1 superan el millón y medio y las 253 superan los diez millones.
Otro límite que se establece en los límites es la edad, días de funcionamiento 1, 5, ó 10 años según la serie y por horas de fucionamiento (las diesel)

Espero que esto os haya aclarado algo la razón de las revisiones y saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludicos.
José Manuel.

Gracias por la información Frospel,

llama la atención los 10 millones de kilometros que necesitan las 253 para pasar una IGR.

Segun mi información, la 354 Talgo que mas kilometros llevaba se acercaba a los 7 millones y supongo que en hasta ese tiempo pasaria mas de una revisión general.

Otra cosa, las 289 tandem que dices que esta en Zaragoza inutil ¿es con idea de repararla o se dara de baja definitivamente?

Saludos,


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Hola, buenas noches.
La 89107 está en servicio de nuevo, la avería era poca cosa.
Saludicos.
José Manuel.


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frospel escribió:
Hola, buenas noches.
La 89107 está en servicio de nuevo, la avería era poca cosa.
Saludicos.
José Manuel.


Gracias de nuevo, José Manuel.

Me alegra saber que la 289.107 vuelve a estar en las vías, dándo guerra, que es su sitio natural..

Saludos cordiales.


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LA 289.106:

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Y la 108:

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Un Saludo


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La 289-107 ayer con el teco Irun- Abroñigal:

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Un Saludo


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La 289.106 ha bajado hoy con el Irún-Abroñigal, aquí lo tenéis al paso por Fuente de la Mora.
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¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
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Parte de la tandem en Miranda de Ebro, hace dos semanas... :cry:

IMG_20190502_130208.jpg

IMG_20190502_130230.jpg


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Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Por cierto, de las tres adquiridas por la nueva operadora Go Transport Servicios (101, 104 y 105), ¿se sabe algo?, ¿se están reparando/reabilitando?, ¿cuándo saldrán por las vías?, bueno, y todas esas preguntas que nos solemos hacer ;)

Saludos desde tierras brasileiras.


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melco escribió:
Por cierto, de las tres adquiridas por la nueva operadora Go Transport Servicios (101, 104 y 105), ¿se sabe algo?, ¿se están reparando/reabilitando?, ¿cuándo saldrán por las vías?, bueno, y todas esas preguntas que nos solemos hacer ;)

Saludos desde tierras brasileiras.


Hola compañero,

Por el momento no puedo ampliarte nada más de lo que sabemos. Al parecer la empresa tiene intención de estar operando para finales de este año.

Que las 289.100 precisan una puesta a punto completa lo sabemos todos, puesto que una de las razones de que estuviesen apartadas desde Agosto del año pasado, era que tenían ya exceso de kilometraje. Es de esperar que encarguen su puesta a punto a Renfe Villaverde, puesto que son ellos quienes las crearon y quienes se las mantenían a Renfe.

Por lo demás, todo son conjeturas, a fecha de hoy.

Mais travalho e menus Samba... :lol: :lol: :lol:

Que disfrutes tu estancia en Brasil.


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catalanfan67 escribió:
melco escribió:
Por cierto, de las tres adquiridas por la nueva operadora Go Transport Servicios (101, 104 y 105), ¿se sabe algo?, ¿se están reparando/reabilitando?, ¿cuándo saldrán por las vías?, bueno, y todas esas preguntas que nos solemos hacer ;)

Saludos desde tierras brasileiras.


Hola compañero,

Por el momento no puedo ampliarte nada más de lo que sabemos. Al parecer la empresa tiene intención de estar operando para finales de este año.

Que las 289.100 precisan una puesta a punto completa lo sabemos todos, puesto que una de las razones de que estuviesen apartadas desde Agosto del año pasado, era que tenían ya exceso de kilometraje. Es de esperar que encarguen su puesta a punto a Renfe Villaverde, puesto que son ellos quienes las crearon y quienes se las mantenían a Renfe.

Por lo demás, todo son conjeturas, a fecha de hoy.

Mais travalho e menus Samba... :lol: :lol: :lol:

Que disfrutes tu estancia en Brasil.


GO Transport (si no estoy equivocado), ya tiene actualmente su primer tráfico. Un cerealero de Tarragona Clasificación a zaragoza??? El otro día lo vi en la playa de vías de Tarragona traccionado por el momento por una 333.3 de Rosco de Continental.


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La 289-103 en Irún el 21 de Julio del 2008.

Saludos
Adjuntos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Hoy en los talleres de Miranda De Ebro estaban la 289.101.8,289.104.2 y 289.105.9
Un Saludo.
Jesús.

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