Índice general Foros Tren Real Locomotoras japonesas Tandem 289-100

Locomotoras japonesas Tandem 289-100

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
la 289-103 entrando en irun con un bobinero, año 2003
Adjuntos
DSC00494.JPG
DSC00495.JPG


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

No sé si estas fotos serán recientes pero las últimas 289 que he visto estaban bastante sucias y guarreadas y estas están como los chorros del oro. Es muy agradable verlas tan limpias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El video de trenando,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
las fotos son del año 2003, por eso se ven tan limpias, una verdadera lastima por que ahora menos la 103 y la 109 las demas estan que dan asco
gracias indaltrensa por poner el video yo no lo consigo,
el video es del mes de agosto pasado
gracias

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
catalanfan67 escribió:
Ferro252 escribió:
Tanto las locomotoras 269 como las 289-100, Renfe tiene intención de apartarlas del servicio a partir de 2014. Hay que destacar el rendimiento de las 289-100, esplendido.


Pues en el caso de las Tandem, me parece un desperdicio absoluto. Yo protesto a grito pelado. :roll: :oops:

Esto es un puñetero abuso. Ya sé que se construyeron mientras se elegía, construía, probaba y entregaban las 253. Pero hay una lógica muy sensata que dice, que si algo funciona bien, no lo toques. Bien cuidadas, las Tandem tienen cuerda para rato.

Me informó serie252 que no van sobrados de máquinas en Renfe Mercancías, así que jubilar a las Tandem, me parece un serio error estratégico... Espero que se lo piensen mejor para cuando llegue el 2014.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
preciosas fotos,me encanta esta locomotora y la preciosa transformacion que tienen.
saludos y poner mas fotos ;)
Adjuntos
289_Tandem.jpg
289_Tandem.jpg (42.94 KiB) Visto 2288 veces
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Estas estan tomadas en la estacion de Pamplona, en Agosto de 2011, corresponden a la 108-3, como veis alguno de esos llamados "Artistas", las a decorado.
Adjuntos
AGOSTO'11 019.jpg
AGOSTO'11 021.jpg
AGOSTO'11 023.jpg


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Fotos de las tandem por Pasaia
Adjuntos
289 bobinero en Pasaia.jpg
289 y vagones bobineros.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

catalanfan67 escribió:
catalanfan67 escribió:
Ferro252 escribió:
Tanto las locomotoras 269 como las 289-100, Renfe tiene intención de apartarlas del servicio a partir de 2014. Hay que destacar el rendimiento de las 289-100, esplendido.


Pues en el caso de las Tandem, me parece un desperdicio absoluto. Yo protesto a grito pelado. :roll: :oops:

Esto es un puñetero abuso. Ya sé que se construyeron mientras se elegía, construía, probaba y entregaban las 253. Pero hay una lógica muy sensata que dice, que si algo funciona bien, no lo toques. Bien cuidadas, las Tandem tienen cuerda para rato.

Me informó serie252 que no van sobrados de máquinas en Renfe Mercancías, así que jubilar a las Tandem, me parece un serio error estratégico... Espero que se lo piensen mejor para cuando llegue el 2014.


Saludos.


Como hagan eso, mas de un tren va a tener que ir con dos 253 en mando multiple. Las masas que tienen algunos trenes hace que una sola 253 no pueda con el tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ya se están empezando a ver composiciones dobles de 253 en mando múltiple con bastante asiduidad. Mucho me temo que ese es el futuro hacia el que tiende Renfe Mercancías.

Y no hace más que confirmar los peores presagios hacia las Tandem 289-100 y el resto de japonesas, a partir del 2014.

Yo, desde luego, sigo en mis trece: Con un mantenimiento óptimo, las Tandem tienen cuerda para rato, así que darlas de baja dentro de año y medio me parece una solemne burrada.... ¡ Pero si los técnicos de Villaverde las dejaron casi nuevas !. Buena prueba de ello es que su rendimiento ha sido calificado de Excelente, y eso que los pedazo de mercantes que han arrastrado no son moco de pavo.

Lo dicho, espero que en 2014 se les encienda la bombilla y dejen en paz a las Tandem otros diez o quince años más.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
A ver si después de estos días de vacaciones puedo aclarar algunas cosa sobre esta bonita serie de locomotoras y sobre su futuro.
Todas están en servicio, su "caducidad" viene fijada no por los años de servicio si no por los kilómetros recorridos. Ya comenté en el hilo de las 446:

frospel escribió:
Hola, buenos días.
He estado leyendo el hilo y veo que el desconocimiento de el por qué se retiran de servicio los vehículos os lleva a afirmar cosas que no son ciertas.
Los vehículos ferroviarios están sometidos a un estricto plan de revisiones creado por el correspondiente departamento de ingeniería tanto del fabricante como de Renfe.
Estas revisiones están relacionadas por el número de kilómetros que recorren y las posibles averías que se prevén puedan inmovilizar el vehículo según el desgaste de los equipos a comprobar en cada revisión.
Seguramente las unidades retiradas de circulación hayan llegado al límite de la revisión mas "gorda", la IGR o la R0, en las que los vehículos son desmontados enteramente, pieza a pieza, y se vuelven a montar reemplazando todas las piezas por otras nuevas o recuperadas fiables entrando después en un nuevo ciclo de revisiones.
Este puede ser el momento para incorporar y/o modificar, siempre con autorización y colaboración con el fabricante, nuevos elementos que modifiquen tanto el aspecto exterior (pintura a parte) como los elementos de tracción.
Tenéis como ejemplo lo que se hizo con las 289 y con las locomotoras de la serie 269 que, aprovechando la caducidad (abandono, mas bien) de la patente de los japoneses, se modificaron transmisiones, grupos, electrónica, etc... renumerándolas según las modificaciones realizadas y no según los servicios a realizar, como alguien ha llegado a apuntar.
Espero que esta larga explicación os haya explicado las causas por las que vehículos con apenas veinte años de servicio estén apartados a la espera de mejores tiempos (haya dinero y/o se acabe, de una vez por todas, esta crisis)
SAaludicos.
José Manuel.


A día de hoy su situación es:
101: en Villaverde (circulando con tren 82600) 1258146 Km.
102: en Miranda desde el día 13/09, 1241273 Km.
103: en Miranda desde el día 11/09, 1130779 Km.
104: en Irún desde el día 15/09, 1124465 Km.
105: en Irún desde el día 15/09, 1174154 Km.
106: en Valladolid (circulando con el tren 90668) 1006742 Km.
107: en Hendaya (supongo que en realidad estará en Irún) desde el día 15/09, 937507 Km.
108: en Irún (circulando con tren 59535) 844001 Km.
109: en Valladolid desde el día 15/09, 801984 Km.
Todas ellas cumplen ciclo de revisión R0/IGR con 1425000 Km.
Supongo que al llegar al líite de kilómetros serán apartadas y ya se verá si son necesarias o no para hacerles esta revisión dado su altísimo coste (se desmontan enteras, pieza a pieza, y se reemplazan todas aquellas que sean necesarias).
Espero haber aclarado algunas dudas.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
A ver si después de estos días de vacaciones puedo aclarar algunas cosa sobre esta bonita serie de locomotoras y sobre su futuro.
Todas están en servicio, su "caducidad" viene fijada no por los años de servicio si no por los kilómetros recorridos. Ya comenté en el hilo de las 446:

frospel escribió:
Hola, buenos días.
He estado leyendo el hilo y veo que el desconocimiento de el por qué se retiran de servicio los vehículos os lleva a afirmar cosas que no son ciertas.
Los vehículos ferroviarios están sometidos a un estricto plan de revisiones creado por el correspondiente departamento de ingeniería tanto del fabricante como de Renfe.
Estas revisiones están relacionadas por el número de kilómetros que recorren y las posibles averías que se prevén puedan inmovilizar el vehículo según el desgaste de los equipos a comprobar en cada revisión.
Seguramente las unidades retiradas de circulación hayan llegado al límite de la revisión mas "gorda", la IGR o la R0, en las que los vehículos son desmontados enteramente, pieza a pieza, y se vuelven a montar reemplazando todas las piezas por otras nuevas o recuperadas fiables entrando después en un nuevo ciclo de revisiones.
Este puede ser el momento para incorporar y/o modificar, siempre con autorización y colaboración con el fabricante, nuevos elementos que modifiquen tanto el aspecto exterior (pintura a parte) como los elementos de tracción.
Tenéis como ejemplo lo que se hizo con las 289 y con las locomotoras de la serie 269 que, aprovechando la caducidad (abandono, mas bien) de la patente de los japoneses, se modificaron transmisiones, grupos, electrónica, etc... renumerándolas según las modificaciones realizadas y no según los servicios a realizar, como alguien ha llegado a apuntar.
Espero que esta larga explicación os haya explicado las causas por las que vehículos con apenas veinte años de servicio estén apartados a la espera de mejores tiempos (haya dinero y/o se acabe, de una vez por todas, esta crisis)
SAaludicos.
José Manuel.


A día de hoy su situación es:
101: en Villaverde (circulando con tren 82600) 1258146 Km.
102: en Miranda desde el día 13/09, 1241273 Km.
103: en Miranda desde el día 11/09, 1130779 Km.
104: en Irún desde el día 15/09, 1124465 Km.
105: en Irún desde el día 15/09, 1174154 Km.
106: en Valladolid (circulando con el tren 90668) 1006742 Km.
107: en Hendaya (supongo que en realidad estará en Irún) desde el día 15/09, 937507 Km.
108: en Irún (circulando con tren 59535) 844001 Km.
109: en Valladolid desde el día 15/09, 801984 Km.
Todas ellas cumplen ciclo de revisión R0/IGR con 1425000 Km.
Supongo que al llegar al líite de kilómetros serán apartadas y ya se verá si son necesarias o no para hacerles esta revisión dado su altísimo coste (se desmontan enteras, pieza a pieza, y se reemplazan todas aquellas que sean necesarias).
Espero haber aclarado algunas dudas.
Saludicos.
José Manuel.


Hola José Manuel, respecto al tema patentes aunque estas tengan según países una vida estimada de 25 años en promedio, conllevan unos pagos de tasas que suelen ser cada 5 años, y es en este momento cuando suele pasar el tema abandono, si la empresa ya no le interesa mantener la patente, deja simplemente de pagar los derechos, que es de facto el Abandono.

Josep Mª
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
A ver si después de estos días de vacaciones puedo aclarar algunas cosa sobre esta bonita serie de locomotoras y sobre su futuro.
Todas están en servicio, su "caducidad" viene fijada no por los años de servicio si no por los kilómetros recorridos. Ya comenté en el hilo de las 446:

frospel escribió:
Hola, buenos días.
He estado leyendo el hilo y veo que el desconocimiento de el por qué se retiran de servicio los vehículos os lleva a afirmar cosas que no son ciertas.
Los vehículos ferroviarios están sometidos a un estricto plan de revisiones creado por el correspondiente departamento de ingeniería tanto del fabricante como de Renfe.
Estas revisiones están relacionadas por el número de kilómetros que recorren y las posibles averías que se prevén puedan inmovilizar el vehículo según el desgaste de los equipos a comprobar en cada revisión.
Seguramente las unidades retiradas de circulación hayan llegado al límite de la revisión mas "gorda", la IGR o la R0, en las que los vehículos son desmontados enteramente, pieza a pieza, y se vuelven a montar reemplazando todas las piezas por otras nuevas o recuperadas fiables entrando después en un nuevo ciclo de revisiones.
Este puede ser el momento para incorporar y/o modificar, siempre con autorización y colaboración con el fabricante, nuevos elementos que modifiquen tanto el aspecto exterior (pintura a parte) como los elementos de tracción.
Tenéis como ejemplo lo que se hizo con las 289 y con las locomotoras de la serie 269 que, aprovechando la caducidad (abandono, mas bien) de la patente de los japoneses, se modificaron transmisiones, grupos, electrónica, etc... renumerándolas según las modificaciones realizadas y no según los servicios a realizar, como alguien ha llegado a apuntar.
Espero que esta larga explicación os haya explicado las causas por las que vehículos con apenas veinte años de servicio estén apartados a la espera de mejores tiempos (haya dinero y/o se acabe, de una vez por todas, esta crisis)
SAaludicos.
José Manuel.


A día de hoy su situación es:
101: en Villaverde (circulando con tren 82600) 1258146 Km.
102: en Miranda desde el día 13/09, 1241273 Km.
103: en Miranda desde el día 11/09, 1130779 Km.
104: en Irún desde el día 15/09, 1124465 Km.
105: en Irún desde el día 15/09, 1174154 Km.
106: en Valladolid (circulando con el tren 90668) 1006742 Km.
107: en Hendaya (supongo que en realidad estará en Irún) desde el día 15/09, 937507 Km.
108: en Irún (circulando con tren 59535) 844001 Km.
109: en Valladolid desde el día 15/09, 801984 Km.
Todas ellas cumplen ciclo de revisión R0/IGR con 1425000 Km.
Supongo que al llegar al líite de kilómetros serán apartadas y ya se verá si son necesarias o no para hacerles esta revisión dado su altísimo coste (se desmontan enteras, pieza a pieza, y se reemplazan todas aquellas que sean necesarias).
Espero haber aclarado algunas dudas.
Saludicos.
José Manuel.


Gracias, José Manuel, por tus aclaradoras palabras. Ahora ya sé bastante más de lo que sabía hace un rato.

He estado haciendo números y, según mis cálculos personales, el ritmo de kilometraje de estas locomotoras es de aproximadamente 100.000 km/año. Si mis cálculos son ciertos, tenemos que la 101 y la 102 estarán muy cerca ya de la R0 en 2014 y las 103 a 105 no le irán muy a la zaga.

De todos modos, cuando lleguen se tendrá que ver si les compensa hacer la revisión o no, dependiendo del número de tráficos que tengan por esas fechas. Yo espero fervientemente que las cuentas salgan y elijan hacerles la revisión.

Desgraciadamente la experiencia nos demuestra que no siempre, en Renfe, se han tomado las decisiones de desguace con unos argumentos tan racionales y de sentido común, como tú los planteas.

Gracias, otra vez, por tu interesantísima aportación, y lástima que entre las cabezas pensantes de la empresa no haya más personas como tú, es decir, gente cuerda y racional, que toma las decisiones sobre datos fríos y reales.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Bueno, tambien puede pasar como con las 276, que una parte se reformo enteramente (formando la subserie 200) pero despues de la reforma las maquinas trabajaron pocos años.
Vamos, que para hacer lo que hicieron les hubiese salido mas rentable haberlas desguazado entonces.

Por otra parte, teniendo en cuenta que las locos 354 algunas se retiraron con cerca de 7 millones de kilometros ¿cuantas veces a lo largo de su vida fueron desmontadas enteras estas maquinas?

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
logg escribió:
Bueno, tambien puede pasar como con las 276, que una parte se reformo enteramente (formando la subserie 200) pero despues de la reforma las maquinas trabajaron pocos años.
Vamos, que para hacer lo que hicieron les hubiese salido mas rentable haberlas desguazado entonces
.

Por otra parte, teniendo en cuenta que las locos 354 algunas se retiraron con cerca de 7 millones de kilometros ¿cuantas veces a lo largo de su vida fueron desmontadas enteras estas maquinas?

Saludos,


Buenas, compañero,

A burradas como la que hicieron con las Francesas 276 es a lo que me refiero. Fue un despilfarro de dinero el reformar unas cuantas para luego, desguazarlas alegremente, sin llegar a amortizar la inversión que se había realizado.

En aquella época sucedió bastante, pues se pasó del "Vamos a modernizar el material que tenemos" al "Ahora toca deshacerse del material reformado, sin importar cuanto llevamos invertido, y compremos material nuevo" : Coches 6.000, Suizas 435, Ferrobuses, locomotoras Francesas 276, TER y más material que debo estar olvidándo, fueron víctimas de este cambio repentino de política de material. Y en el camino se dejaron varios miles de millones de pesetas enterrados y despilfarrados...

Al menos me queda el consuelo de pensar que las Tandem habrán cumplido sobradamente el cometido para el que fueron reformadas, con lo que el adjetivo "despilfarro" NO se les podrá aplicar jamás. Y espero que la cosa mejore lo suficiente como para que Renfe les haga la R0 y sigan con nosotros muchos años más.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
Bueno, tambien puede pasar como con las 276, que una parte se reformo enteramente (formando la subserie 200) pero despues de la reforma las maquinas trabajaron pocos años.
Vamos, que para hacer lo que hicieron les hubiese salido mas rentable haberlas desguazado entonces.

Por otra parte, teniendo en cuenta que las locos 354 algunas se retiraron con cerca de 7 millones de kilometros ¿cuantas veces a lo largo de su vida fueron desmontadas enteras estas maquinas?

Saludos,


Creo que este caso es distinto, cuando las 289-100 llegan a la GR se habrán cumplido la esperanza de vida que se les dio con la reforma (15 años) con lo que realmente los plazos estarán cumplidos, y en algunos caso seguro que mas que de sobra ya que algunas han pasado no hace mucho la mitad del Kilometraje establecido.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ProhibidoSopletear escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas, compañero,

A burradas como la que hicieron con las Francesas 276 es a lo que me refiero. Fue un despilfarro de dinero el reformar unas cuantas para luego, desguazarlas alegremente, sin llegar a amortizar la inversión que se había realizado.

En aquella época sucedió bastante, pues se pasó del "Vamos a modernizar el material que tenemos" al "Ahora toca deshacerse del material reformado, sin importar cuanto llevamos invertido, y compremos material nuevo" : Coches 6.000, Suizas 435, Ferrobuses, locomotoras Francesas 276, TER y más material que debo estar olvidándo, fueron víctimas de este cambio repentino de política de material. Y en el camino se dejaron varios miles de millones de pesetas enterrados y despilfarrados...

Al menos me queda el consuelo de pensar que las Tandem habrán cumplido sobradamente el cometido para el que fueron reformadas, con lo que el adjetivo "despilfarro" NO se les podrá aplicar jamás. Y espero que la cosa mejore lo suficiente como para que Renfe les haga la R0 y sigan con nosotros muchos años más.

Saludos cordiales
Luego no tenemos dinero para pagar tantas deudas y tenemos que duplicar el precio de los billetes regionales.

Y en el caso de estas locomotoras, aunque "hayan cumplido", si con una revisión a fondo pueden aguantar otros 10-15 años sin muchos problemas y gastando mucho menos dinero que con una locomotora nueva, tal vez no sea mala idea hacer esa revisión, ahorrar el dinero, y ofrecer tarifas más competitivas a los clientes.


Hasta cierto punto, piensa que los equipos mas viejos gastan mas, la dificultadad de encontrar repuestos, y un largo etc hacen muchas veces mas rentable comprar maquinas nuevas ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
luisma2494 escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas, compañero,

A burradas como la que hicieron con las Francesas 276 es a lo que me refiero. Fue un despilfarro de dinero el reformar unas cuantas para luego, desguazarlas alegremente, sin llegar a amortizar la inversión que se había realizado.

En aquella época sucedió bastante, pues se pasó del "Vamos a modernizar el material que tenemos" al "Ahora toca deshacerse del material reformado, sin importar cuanto llevamos invertido, y compremos material nuevo" : Coches 6.000, Suizas 435, Ferrobuses, locomotoras Francesas 276, TER y más material que debo estar olvidándo, fueron víctimas de este cambio repentino de política de material. Y en el camino se dejaron varios miles de millones de pesetas enterrados y despilfarrados...

Al menos me queda el consuelo de pensar que las Tandem habrán cumplido sobradamente el cometido para el que fueron reformadas, con lo que el adjetivo "despilfarro" NO se les podrá aplicar jamás. Y espero que la cosa mejore lo suficiente como para que Renfe les haga la R0 y sigan con nosotros muchos años más.

Saludos cordiales
Luego no tenemos dinero para pagar tantas deudas y tenemos que duplicar el precio de los billetes regionales.

Y en el caso de estas locomotoras, aunque "hayan cumplido", si con una revisión a fondo pueden aguantar otros 10-15 años sin muchos problemas y gastando mucho menos dinero que con una locomotora nueva, tal vez no sea mala idea hacer esa revisión, ahorrar el dinero, y ofrecer tarifas más competitivas a los clientes.


Hasta cierto punto, piensa que los equipos mas viejos gastan mas, la dificultadad de encontrar repuestos, y un largo etc hacen muchas veces mas rentable comprar maquinas nuevas ;)



Esto creo que tiene miga...
A ver si me explico:

en la ciudad que vivo tenemos trenes de metro con 10 y 15 años parados en cocheras, por que han adquirido nuevos trenes de renting, dicho sea de paso que en la comunidad en la que vivo el dinero no sobra...

A esto me decia un compañero que si estaban viejos pues habria que compralos nuevos y yo que no me corto, le digo tu coche tiene 12 años esta viejo ¿por que no lo tiras y te compras uno nuevo?
La respuesta: pues por que no tengo dinero y cuesta mucho...

Ahora aplicar el caso.. ¿O es que el dinero de los impuestos no tiene nombre?


un Saludo


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
si la cuestion es saber el precio de la famosa revision por que si hay que demontar pieza a pieza y volver a montar me temo que no ande lejos de lo que cueste solo montar una nueva, sobre todo al precio de la mano de obra


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

lancia escribió:
si la cuestion es saber el precio de la famosa revision por que si hay que demontar pieza a pieza y volver a montar me temo que no ande lejos de lo que cueste solo montar una nueva, sobre todo al precio de la mano de obra


El trabajo de montar una locomotora en reparación ha de ser siempre mucho mas lento que de nueva, cuando nueva muchos bloques ya vienen montados directamente por el proveedor que al ser normalmente una serie suele estar bastante automatizado.

Es como un coche desde que empieza la cadena hasta que sale son solo horas, ahora dale tu a uno o dos mecánicos todas las piezas de un coche y veremos lo que te tardan.

Como ejemplo práctico todo y que hablo de locomotoras de vapor, mas sencillas y con menos componentes, hay un libro titulado EARLY AMERICAN LOCOMOTIVES y en un diagrama se ve como ya en 1888 en los talleres de Altoona, tiene dispuesta para pruebas y desde 0, una locomotora 2-2-0 sin el tender en solo 16horas y 40'.

Por cierto he visto con sorpresa que los talleres parecen existir todavía

http://www.altoonaworks.info/built/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal