catalanfan67 escribió:
El comentario anterior sobre la Logitren me viene que ni pintado: Como bien sabeis, la mayoría del parque español de Euro 4000 se halla en régimen de alquiler a Alpha Trains. La totalidad de ese parque alquilado no posee una librea propia, sino que respetando los colores de Alpha Trains, hacen marcas mínimas en vinilo...
Excepto la LOGITREN, que ha sido literalmente "forrada" en vinilos con los colores corporativos de la operadora Valenciana. Debo confesaros que, hasta que me lo explicaron y ví el vídeo, creía que la locomotora estaba pintada. En una cuenta de Flickr existe un vídeo explicativo del proceso de "vinilizado" de la 335-028, altamente recomendable. Además queda patente que la operación tuvo lugar en la planta que Vossloh tiene en Albuixec (València). Os dejo el enlace para que alucinéis tanto como yo...
http://www.flickr.com/photos/globalbrand/6580394709/
No os lo perdais, porque no tiene desperdicio. La forma tán inteligente que ha tenido Logitren de colocar su librea sin tener que pintar, es para darle un premio a la creatividad y economía:
Ignoro qué precio han pagado por hacerlo, pero si tenemos en cuenta que pintar una locomotora no baja de los 60.000 Euros, estoy seguro que han hecho un negocio fabuloso.
Saludos cordiales.
Excepto la LOGITREN, que ha sido literalmente "forrada" en vinilos con los colores corporativos de la operadora Valenciana. Debo confesaros que, hasta que me lo explicaron y ví el vídeo, creía que la locomotora estaba pintada. En una cuenta de Flickr existe un vídeo explicativo del proceso de "vinilizado" de la 335-028, altamente recomendable. Además queda patente que la operación tuvo lugar en la planta que Vossloh tiene en Albuixec (València). Os dejo el enlace para que alucinéis tanto como yo...
http://www.flickr.com/photos/globalbrand/6580394709/
No os lo perdais, porque no tiene desperdicio. La forma tán inteligente que ha tenido Logitren de colocar su librea sin tener que pintar, es para darle un premio a la creatividad y economía:
Ignoro qué precio han pagado por hacerlo, pero si tenemos en cuenta que pintar una locomotora no baja de los 60.000 Euros, estoy seguro que han hecho un negocio fabuloso.
Saludos cordiales.
Como bien dice Catalanfan67, es todo un trabajazo que merece la pena ver en el vídeo.
Trabajos similares se los había visto hacer a un vecino en su nave, aunque en menor escala. Suyas eran las rotulaciones de todas las caravanas Moncayo, los camiones y remolques de Sesé, los Seat León de competición del "Team Elías" y otros muchos. Incluso cierta empresa de hormigoneras, que se fue a otro rotulista por precio, acabó volviendo por que, al mes, las rotulaciones baratas se habían caído.
Realmente, el trabajazo de la Logitren es de quitarse el sombrero y hay que reconocer que hay verdaderos artistas por ahí fuera. Mucho más, considerando que las condiciones de intemperie que tienen que soportar estos vinilos son bastante duras.
Si queremos hacer odiosas comparaciones... No hay más que mirar el vinilizado de las "Civias" del Servei de Rodalíes de Catalunya. Rara es la que lo conserva íntegro e impóluto.
Un saludo.