Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco




Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
Buenas,

¿alguien saber por qué la composición del Granada-Madrid inaugural de hoy llevaba dos locomotoras RENFE 334?

Gracias de antemano por la repuesta.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2016 11:47
Chipi319 escribió:
Ignacio140-2045 escribió:
Esta tarde me he acercado a ver el talgo y va en doble tracción. ¿Alguien sabe el por qué?


Creo que en algún viaje de prueba se quedó tirado, no querrán quedar mal los primeros días.

Saludos


Exactamente eso fue lo que pensé. Lo comprobaremos en los próximos dias. :D


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primer día superado para el Talgo Madrid Granada.
https://www.granadahoy.com/granada/Tren ... 70188.html
Adjuntos
trenpor2.jpg
trenpor2.jpg (32.55 KiB) Visto 4474 veces


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
cienciateca escribió:
Buenas,

¿alguien saber por qué la composición del Granada-Madrid inaugural de hoy llevaba dos locomotoras RENFE 334?

Gracias de antemano por la repuesta.


Buenas tardes;

He leído en FB que una 334 se quedaría escasa para mantener el promedio de velocidad que tiene que tener este tren para cumplir el horario. Ya no sé si esa afirmación es cierta o no.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
Deltic escribió:
cienciateca escribió:
Buenas,

¿alguien saber por qué la composición del Granada-Madrid inaugural de hoy llevaba dos locomotoras RENFE 334?

Gracias de antemano por la repuesta.


Buenas tardes;

He leído en FB que una 334 se quedaría escasa para mantener el promedio de velocidad que tiene que tener este tren para cumplir el horario. Ya no sé si esa afirmación es cierta o no.

Un saludo



Interesante lo que apuntas; sorprendente a la vez.

El Almería-Madrid va traccionada con una 334 y, salvo el segmento Almería-Moreda, la ruta sería idéntica a la Granada-Madrid.

Me pregunto sí sería posible llevar una 334 anclada a una 252, por aquello de que a partir de Linares vaya a tracción eléctrica.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

De hecho en Linares hasta la desaparición del TH Alhambra siempre había una 252 de reserva para ese tren o posibles eventualidades.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Deltic escribió:
cienciateca escribió:
Buenas,

¿alguien saber por qué la composición del Granada-Madrid inaugural de hoy llevaba dos locomotoras RENFE 334?

Gracias de antemano por la repuesta.


Buenas tardes;

He leído en FB que una 334 se quedaría escasa para mantener el promedio de velocidad que tiene que tener este tren para cumplir el horario. Ya no sé si esa afirmación es cierta o no.

Un saludo


Bueno hombre. A mí me huele a miedo a una avería.

Un Talgo es como una pluma en peso. El horario es el mismo que hacen los Regionales de Jaén y además sin paradas. Así que tan apretado no es. Es mas, tiene pinta de ser bastante holgado.

Si para ese Talgo hacen falta 6000 CV. Pues tela.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Emoción tras la llegada del primer Talgo a LINARES BAEZA
http://www.diariojaen.es/movil/linares/ ... -EH4889327
Adjuntos
image_content_13605035_20181127115711.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Monacid escribió:
Deltic escribió:
cienciateca escribió:
Buenas,

¿alguien saber por qué la composición del Granada-Madrid inaugural de hoy llevaba dos locomotoras RENFE 334?

Gracias de antemano por la repuesta.


Buenas tardes;

He leído en FB que una 334 se quedaría escasa para mantener el promedio de velocidad que tiene que tener este tren para cumplir el horario. Ya no sé si esa afirmación es cierta o no.

Un saludo


Bueno hombre. A mí me huele a miedo a una avería.

Un Talgo es como una pluma en peso. El horario es el mismo que hacen los Regionales de Jaén y además sin paradas. Así que tan apretado no es. Es mas, tiene pinta de ser bastante holgado.

Si para ese Talgo hacen falta 6000 CV. Pues tela.


Esto también me cuadra a mí más. De todas maneras la 334 da una aceleración muy discreta, la última vez que cogí el Talgo a Murcia la verdad que se notaba muy lenta arrancando, las 353 con idéntica potencia recuerdo que aceleraban con mucha alegría. Tal vez una reducción para 200 Km/h sea excesiva para 3000 CV.

No querrán que una avería empañe la inauguración de este servicio que está teniendo bastante repercusión en los medios.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues vaya tela chapucera; unas locomotoras que son prácticamente nuevas, y hay que ponerlas de dos en dos por no tener garantías de fiabilidad... La renfe de hoy parece de un teveo de Mortadelo y Filemón. En fin :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
No entiendo muy bien el por qué las dos máquinas....El Talgo Madrid-Almería va sólo con una 334 que yo sepa.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Conectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Ha salido todos los días con dos locomotoras?? Solo ha sido el primer día ? Mi opinión es que podría ser para traslado de la que se quedó averiada pocos días antes de la entrada en servicio comercial , cuando hacía pruebas . Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Leo esta noticia y cada vez me doy cuenta de lo ignorante que cada vez es la gente tanto de peridodismo como la de fuera en nuestro país, llaman ya viejo a un automotor 598 cuando solo tiene 13 años?, lo llaman viejo solo porque ya fallan mucho y salen ardiendo tienen que calificarle de viejos? :roll: :( , los 598 fallan mucho eso esta claro porque el tren ya de serie tiene algunas deficiencias pero la realidad de todo esto es que si falla tanto es por mal mantenimiento por parte de la empresa y la subcontrata que los mantiene y por no buscarle soluciones técnicas para subanarle estos fallos para que vallan mejor y punto y "hay" es en esto donde los viajeros tenian que darse cuenta y repensar en no llamar a unos trenes viejos que solo tienen 13 años de funcionamiento y que costaron millones de € como el resto de material, para automotores diesel viejos hay tenemos los Camellos de la serie 592 y 592.2 reformados o como mucho los problematicos 594 hay sii se entiende que ya sean viejos y esten ya amortizados los 592 pero no los 598 o los 599. Entiendo que la gente como yo lo unico que queremos es llegar bién con seguridad y contratiempos eso es de cajón pero tenemos que saber y apreciar bién las cosas antes de decirlas y comentarlas.

Si al final ponen los automotores 598 Andalucia y Granada sabiendo como esta el hato después de tanto un tiempo sin trenes y menos mal que an puesto el Talgo 4 y me alegro de que se halla conseguido, en mi opinión creeo que sería de justicia de que Renfe o la subcontrata les hiciera una buena revisión y reparación general para no den los problemas que estan dando y no deje tirado a los viajeros y les haga un mantenimiento riguroso en condiciones que es lo que tendrian que hacer pero casí seguro que no lo haran a las pruebas me remito de veer como de lo poco que se preocupan por mantener la red convencional y nuestro material existente que es realmente el que vertebra los ciudades y pueblos y no una red de alta velocidad "cara" y "desordenada" que solo benefician a los de arriba a costa de echarnos y meternos en su red cara para así ellos embolsarse buenos dineros.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues no se demasiado de trenes, pero toda mi vida laboral ha estado relacionada con medios de transporte gordos. Y llamar viejo a un barco o a un avión de 14 años es una broma. Y por tanto supongo que es lo mismo para los trenes. De hecho el automovil mas "moderno" que tengo tiene 14 años y ninguno tiene problemas.

Por el extranjero veo composiciones con coches convencionales, cosa casi inexistente en España. ¿Cuantos coches convencionales quedarán hoy en servicio en España?

En general la cosa pasa por desmontar o trocear las grandes empresas en otras mas pequeñas. Y ahí se pierde mucho del conocimiento y actuaciones decididas en defensa del tema, que solo es posible con una gran estabilidad en el trabajo. Como la filosofia ha sido "introducir la inestabilidad en el puesto de trabajo" y buscar la rentabilidad económica de cada microparcela al grito de "tonto el último", sin que nadie defendiese la rentabilidad global o social, pues estamos donde estamos.

Y visto desde fuera en el tema del transporte ferroviario y/o marítimo no me gustan las políticas de los últimos 40 años. Se ha priorizado la aviación y el transporte por carretera. He trabajado algo en el desarrollo de transporte intermodal barco/tren. En inglés Short Sea Shipping. Uno de los objetivos es reducir la distancia transportada por camión, y potenciar el tren. Y cuando me jubilé hace ya muchos años en España el tema apenas había despegado. En Suecia mientras tanto habian fijado como objetivo la distancia de 50km como la máxima a recorrer por carretera de un swapbody (contenedor no apilable y un poco mas ancho, adecuado para europallets) No se que tal les fue. Por aqui sigo viendo mucho camión

En resumen mucho desarrollo en el transporte rápido de pasajeros y un "cierto" olvido del tema de la carga, malo para la economia del sector y probablemente peor para el tema ambiental.

Creo que en España el tema de la alta velocidad ha hecho mucho daño al ferrocarril como un todo. De momento por volver al hilo, ha dejado a Granada sin tren algo así como tres años.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando mejores tiempos XI
Tras haber pasado por la estación de Gérgal, que se ve al fondo, vemos a la 319-303 remolcando el Talgo III Almería-Madrid. 14 de junio de 1992.
Foto: Maarten Van der Velden. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
0.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Tren dirección el Marquesado.
El autor es Ángel Bonilla.
Salu2
Adjuntos
289 dobles Almería angel bonilla.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de BENALUA DE GUADIX cuando aún prestaba servicio. Año 1988.
Foto: Antonio Ángel González Sánchez, ‎AMIGOS DE BENALUA
Cortesía :El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1547729694021.jpg
FB_IMG_1547729694021.jpg (43.36 KiB) Visto 2978 veces


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Bufff, y aun conservaba la campana :shock:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Aunque os leo con mucho detenimiento y participo poco, me pregunto varias cuestiones últimamente:

-¿La refineria-almacén de CAMPSA en Albolote tenia su propio ramal por esta linea? De ser así, ¿no hay imágenes de aquellos trenes?

-Hace poco leí que se estaba proyectando la construcción del cambiador de ancho para Granada-Almeria ¿Qué composiciones podrian circular por esta linea, S730 Alvia o Avant? Al ser supuestamente trenes de alta velocidad, pero no tener la linea de Moreda electrificación no me cuadra (a no ser que usen los patitos hibridos).

Gracias ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal