Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mañana dia 18 y Domingo 19 el gran dia en Almeria, :lol: :lol: :lol: :lol: me ha salido un gran pareo, saludos INDALTRENSA
Adjuntos
ASAFAL.png
ASAFAL.png (10.54 KiB) Visto 2812 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imagen vale más que mil palabras… tremenda expectación la levantada por la circulación del “Estrella Alcazaba” de la AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y gestionado por Alsa Raíl, no solo la gente que iba a bordo del tren (que iba prácticamente lleno), sino también la gran cantidad de aficionados y curiosos que iban a verlo pasar.
Estación de MOREDA (Granada) 18-2-2023
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
15013.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

1676783023391.jpg
1676783023391.jpg (60.49 KiB) Visto 2623 veces
Despues de llegar los amigos de AAFM y ALBAF fueron invitados por ASAFAL a visitar nuestra sede e invitados a una cervecilla de llegada a nuestra sede, fuerón unos ratos muy alegres con todos los socios y familiares bueno fueron unas jornadas inolvidables para mucho tiempo,saludos INDALTRENSA
PD:la maqueta que se ve en las fotos, pertenecen a la gran maqueta de ASAFAL,queremos recrear la estacion de Almeria,
Adjuntos
IMG-20230218-WA0071.jpg
IMG-20230218-WA0069.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren especial "Estrella Alcazaba" Madrid-Almería de la AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y gestionado por Alsa Rail, se aproxima a MOREDA (Granada). 18-2-2023
Foto : Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1676910237930.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ayer por la noche pusimos punto y final a dos días muy intensos con el “Estrella Alcazaba”. Junto con nuestro amigos jienenses de la Asociación de Linares-Baeza Amigos del Ferrocarril nos hemos desplazado a Almería recorriendo, sin prisa pero sin pausa, los más de 400 kilómetros de distancia desde Madrid. A bordo de nuestro “Tren de los Ochenta” y con la 333-107 al frente, los viajeros han podido contemplar desde las inmensas llanuras manchegas hasta los desérticos paisajes almerienses propios del “Far West” -no en vano, han sido escenario de numerosas películas del Oeste- pasando por las escarpadas y verdes laderas de Despeñaperros o los olivares de Jaén. Y también han tenido de conocer el legado patrimonial e industrial de la línea Linares-Almería, cuyas pronunciadas rampas fueron recorridas durante años por los pesados trenes de mineral de hierro las minas del Marquesado hasta la capital almeriense.

Quisiéramos agradecer a todos los actores implicados -ALBAF, Alsa , Adif - el haber hecho posible esta aventura y por proveer de los recursos necesarios para sortear con eficacia todo tipo de eventualidades. Y, por supuesto, a todos aquellos que nos habéis acompañado, ¡esperamos que hayáis disfrutado!

Os dejamos con una bonita fotografía del tren, cortesía de Miguel Galán, en el puente sobre la rambla de Escúllar.
Fuente : AAFM
Adjuntos
FB_IMG_1676910457278.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Estrella Alcazaba" cruzando el Viaducto de La Rambla del Gergal (Almeria).
Autor : Alejandro Guerrero Macías
Adjuntos
IMG-20230220-WA0031.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias aqui teneis un precioso video del estrella alcazaba,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hijos, venid a Almería en tren
¡Que alegría...Bienvenido caballo de hierro!­
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... ia-en-tren
Adjuntos
unnamed_edit_8917203095513.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Hijos, venid a Almería en tren
¡Que alegría...Bienvenido caballo de hierro!­
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... ia-en-tren


Una de las cosas que se dice en el articulo de este periodico es muy verdadero,NO HUBO AUTORIDADES DE NINGUN PARTIDO del AYUNTAIENTO NI DE LA DIPUTACION,lamentable si hubiera habido dinero,parne,bolsillos llenos,elecciones como dentro de poco, veremos donde estan esas sanguijuelas chupa sangre,es lamentable que dos viajes historicos ferroviarios a esta tierra de la dejadez, tuvieron el honor de visitarnos SOLO estuvimos los aficionados de varias partes de este pais y se hospedaron en nuestros hoteles,pero claro no hay donde chupar a manos llenas, lamentable por parte politica,y no digamos ciudadana,saludos no sigo por dispararme :evil: :evil: :evil: saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Que buen pinta el proyecto de la estación de Almeria


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de los 80, de la AAFM haciendo el Estrella Alcazaba, Madrid - Almería.
Foto : Manuel Garrido Gallardo
Adjuntos
FB_IMG_1678115866487.jpg


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Mi video de la circulación del Estrella Alcazaba ya está en el foro, pero faltaban mis fotos:

DSC_0431.JPG


Cruzando el puente del Jandulilla (Úbeda)

DSC_0458.JPG


Coronando la rampa previa al cambio de rasante de Moreda. P.K. 123.8

DSC_0461.JPG


Desde el mismo punto, mirando hacia el paso superior de la carretera a Laborcillas. Varios fotógrafos se pueden encontrar aquí :D

DSC_0494.JPG


Puente de Rambla Seca (Huélago)

DSC_0516.JPG


Estación de Guadix. Aquí se pueden encontrar la mayoría de los viajeros.

DSC_0554.JPG


Puente de las Adelfas (Abla)

Una línea espectacular con una circulación que nos recordó tiempos mejores para el ferrocarril de Andalucía Oriental


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, otra cosa que no se menciona fue una pequeñaa bienvenida por parte de ASAFAL a su sede a todos los amigos del tren,con un agasajo invitandolos a unas cervezas y vinos a todos los asistentes y a recorrer sus instalaciones incluida la gran maqueta que se esta hacindo,saludos :twisted: :twisted: INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La rama de Granada del Estrella Bahía de Cádiz con una 333 al frente, saliendo de la estación de Iznalloz y se dispone a entrar en el túnel que atraviesa la localidad.: Abril de 1994
Foto: Juan Andrés Piñar Feligreras.
Adjuntos
FB_IMG_1678274444904.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo VII Granada-Madrid, traccionado por la 319-319 en las cercanías de la estación de Calicasas.16 de mayo de 2005
Foto: Francesc Sabaté Villaret, Listadotren.
Adjuntos
FB_IMG_1678453637819.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALMERÍA, ÚLTIMA CAPITAL DE PROVINCIA JUNTO CON TERUEL A LA QUE LLEGÓ EL FERROCARRIL EN EL S.XIX

Almería fue, junto con Teruel, la última capital de provincia a la que llegó el ferrocarril entre 1894-1895.

En el mapa, se observa cómo en la región vecina, Andalucía, había un entramado de líneas de ferrocarril que conectaban todas las provincias andaluzas varias décadas antes de su llegada a la Región de Almería.

Almería necesita su propia voz si no quiere quedar relegada en la miseria hasta la posteridad.
Vimos el despreció de las administraciones, lo vemos aún y, si no cambiamos, lo seguiremos viendo.
Cortesía : Jorge Matilla. AAFA
Adjuntos
FB_IMG_1678802878114.jpg


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
pacheco escribió:
ALMERÍA, ÚLTIMA CAPITAL DE PROVINCIA JUNTO CON TERUEL A LA QUE LLEGÓ EL FERROCARRIL EN EL S.XIX

Almería fue, junto con Teruel, la última capital de provincia a la que llegó el ferrocarril entre 1894-1895.

En el mapa, se observa cómo en la región vecina, Andalucía, había un entramado de líneas de ferrocarril que conectaban todas las provincias andaluzas varias décadas antes de su llegada a la Región de Almería.

Almería necesita su propia voz si no quiere quedar relegada en la miseria hasta la posteridad.
Vimos el despreció de las administraciones, lo vemos aún y, si no cambiamos, lo seguiremos viendo.
Cortesía : Jorge Matilla. AAFA


Que razón tienes.....



S


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALMERÍA, ÚLTIMA CAPITAL DE PROVINCIA JUNTO CON TERUEL A LA QUE LLEGÓ EL FERROCARRIL EN EL S.XIX

Almería fue, junto con Teruel, la última capital de provincia a la que llegó el ferrocarril entre 1894-1895.

En el mapa, se observa cómo en la región vecina, Andalucía, había un entramado de líneas de ferrocarril que conectaban todas las provincias andaluzas varias décadas antes de su llegada a la Región de Almería.

Almería necesita su propia voz si no quiere quedar relegada en la miseria hasta la posteridad.
Vimos el despreció de las administraciones, lo vemos aún y, si no cambiamos, lo seguiremos viendo.
Cortesía : Jorge Matilla. AAFA

Buenos dias, esta visto que la historia se vuelve a repetir,en el siglo XXI,Almeria fue la cenicienta de España y lo peor de todo y que más duele es que en Andalucia nos marginaran con la compañia de Andaluces que no hizo NADA POR HACERNOS una linea para salir de la miseria que habia en estas tierras en esos momentos,hasta que llego un banquero CATALAN (Ivo Boch i Puig ) y arriesgo un dinero del banco que el dirigio,he hizo la compañia de los ferrocarriles del SUR DE ESPAÑA ( que despues nos la robo ANDALUCES que ya estaba hecha y despues paso a RENFE,con el paso de los siglos llega la memocracia y creación de las inutiles autonomias,llegamos al siglo XXI, y volvemos a EMPEZAR seguimos siendo la cenicienta,no nos dejan despertarnos,con POLITICOS PROVINCIALES LAME CULOS y una cosa que se me pasaba, por el lado de Murcia estaba la MZA que tampoco hizo nada,saludos INDALTRNSA

PD:Aqui os pongo una foto de mi linea que nadie conoce en este foro :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
cuádruple 1300 V Miralles 0587.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas hoy en el diario de Almeria saludos INDALTRENSA

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 24144.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Enhorabuena. Ya queda menos para que tengáis AVE en Almería.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal