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FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



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JesusJimenez escribió:
https://guadix.ideal.es/guadix/arden-vagones-antiguos-estacion-guadix-20211104093616-nt.html

Así estaba hace unas semanas...

Después de llevar años totalmente abandonados, han corrido la peor suerte. IRRECUPERABLES
https://www.granadahoy.com/granada/Bomb ... 37642.html
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Foto : Torcuato Jandila. Diario Ideal
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Particularmente no estoy de acuerdo con esa expresión, yo diría "más caros de recuperar", porque todo al fin al cabo es cuestión de dinero. No digo que no sea muy difícil y caro, digo que si se desguazan es porque los quieren desguazar, no porque no haya otra alternativa.


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¿Con qué objeto se "conservaba" ese material?

Saludos cordiales.


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joanbc escribió:
¿Con qué objeto se "conservaba" ese material?

Saludos cordiales.


Fletar un tren turístico por la zona, remolcado por la 140-2054 "Guadix" que se encuentra actualmente en el interior de un cocherón en el antiguo depósito de GUADIX, un proyecto que nunca cuajó.
Saludos


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Han ardido los dos?? Lamentable.. Aunque hay que decir que un tren turístico con Vapor/carbón y coches climatizados tipo 9000 y 12000 era una propuesta de lo más estrafalaria...
Última edición por alcofan el 06 Nov 2021 01:41, editado 1 vez en total


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Talgo ALMERÍA-MADRID a su paso por la estación de HUELAGO. 6-11-21
Foto: JM Olcina. Fondo: AGRAFT
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MD ALMERÍA - GRANADA cruzando el puente de Escullar.
Foto: JM Olsina. Fondo : AGRAFT
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Talgo Madrid-Almería cruzando el puente de HUELAGO. 6-11-2021
Foto: José M Olcina. Fondo: AGRAFT
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¿Por que lleva 2 locomotoras ese talgo?, rampas fuertes ,maquina poco potente?


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Máquina poco fiable.


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mikel escribió:
¿Por que lleva 2 locomotoras ese talgo?, rampas fuertes ,maquina poco potente?


Ambas cosas + excedente de material.
Saludos


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Buenas noches.

Más que poco fiable que puede ser algo y no lo discuto me parece raro que siendo una robusta Locomotora EMD-GM pudiese dar bastantes fallos la 334. Yo diría que lo poco fiable más bién son los Gestores que andan racaneando a la hora de pasar el material por los Talleres para mantenerlas y repararlas como nos tiene de costumbre. Las 252 igual, van dos locomotoras porque fallan bastante al parecer sus Convertidores de Diodos GTO y también sus Transformadores y Motores de Tracción y van dos por si acaso se queda una tirada por estos motivos que no es la primera vez que pasa, sobretodo en verano que es cuando más le afecta a esta serie.

Que es un material ya viejo sobretodo las 252 con 30 años de circulación y como todo ya no vallan como el primer dia, sí es bastante normal, pero a pesar de sus 30 años si la empresa quisiera esta serie por poner un ejemplo podían dar más fiabilidad si se gastasen los cuartos en cambiarles los Convertidores GTO por los actuales IGBT y ya de paso remotorizarlas y mejorar la refrigeración de estos componentes.

Pero claro ya es material viejo y hacen cuentas y fuera, eso si para otras cosas que no son rentables técnicamente si se gastan mucha dinero, en fin....

Saludos!


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Hola.
Renfe Operadora, “especialista” en dobles tracciones para Talgos (trenes ligeros de 9-11 coches):
- El caso de las 334 (foto anterior) en las líneas de Cartagena, Almería…
- El caso de las 252 que se ha comentado antes.
- El caso de los Patitos (una locomotora en cabeza y otra en cola, aunque no sabría decir si, en este caso, van traccionando las dos o una va de peso muerto).
- El caso de los Patitos híbridos (aquí se supera la doble tracción pues hay que añadir los dos furgones generadores para tramos sin catenaria).
No dudo que este proceder estará basado en números que hacen los sesudos gestores de la empresa pero a mí me parece un disparate. Sobre todo, si lo comparamos con los Talgos de hace 20 ó más años, en los que una única locomotora (eléctrica en líneas totalmente electrificadas) o diesel (en mixtas) llevaban Talgos de más coches.
Saludos y disculpad me haya salido de la temática del hilo.


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railforofo escribió:
Hola.
Renfe Operadora, “especialista” en dobles tracciones para Talgos (trenes ligeros de 9-11 coches):
- El caso de los Patitos (una locomotora en cabeza y otra en cola, aunque no sabría decir si, en este caso, van traccionando las dos o una va de peso muerto).
- El caso de los Patitos híbridos (aquí se supera la doble tracción pues hay que añadir los dos furgones generadores para tramos sin catenaria)



:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Dios mío!

Y los Alstom serie 100, y los FrecciaRossa y los trenes balas japoneses... vamos, todos los trenes de alta velocidad que no llevan tracción distribuida (Siemens Velaro 103 por ejemplo)


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Uno de los desdichados coches de Guadix, al poco de ser enviados allí...
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Juan4025 escribió:
Buenas noches.

Más que poco fiable que puede ser algo y no lo discuto me parece raro que siendo una robusta Locomotora EMD-GM pudiese dar bastantes fallos la 334. Yo diría que lo poco fiable más bién son los Gestores que andan racaneando a la hora de pasar el material por los Talleres para mantenerlas y repararlas como nos tiene de costumbre. Las 252 igual, van dos locomotoras porque fallan bastante al parecer sus Convertidores de Diodos GTO y también sus Transformadores y Motores de Tracción y van dos por si acaso se queda una tirada por estos motivos que no es la primera vez que pasa, sobretodo en verano que es cuando más le afecta a esta serie.

Que es un material ya viejo sobretodo las 252 con 30 años de circulación y como todo ya no vallan como el primer dia, sí es bastante normal, pero a pesar de sus 30 años si la empresa quisiera esta serie por poner un ejemplo podían dar más fiabilidad si se gastasen los cuartos en cambiarles los Convertidores GTO por los actuales IGBT y ya de paso remotorizarlas y mejorar la refrigeración de estos componentes.

Pero claro ya es material viejo y hacen cuentas y fuera, eso si para otras cosas que no son rentables técnicamente si se gastan mucha dinero, en fin....

Saludos!


Yo creo que el material motor al ir en mando múltiple cuando las toneladas a remolcar técnicamente no lo aconsejan; lo que se persigue es acelerar la jubilación o desguace de dicho material por kilometraje recorrido. Eso fue lo que pasó con las 269 (ridículos mercantes eran traccionados por 2 japos, cuando en infinidad de ocasiones era suficiente con una; tal como sucedía antes de que se pusieran de moda la circulación de 2 locos en mando múltiple). No olvidar también que toda compra de material nuevo lleva aparejada una serie de intereses ocultos durante el proceso de contratación.


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Estación de Ferrocarril de Almería.
http://antoniogarciaprats.eu/estacion-d ... e-almeria/
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Aquí os dejo una imagen que habla por si sola al verla de cuando la Estación de Almeria era un su momento una verdadera terminal Ferroviaria que prestaba fielmente buenos servicios Ferroviarios tanto de viajeros como de mercancías, como los vagones de mercancias estacionados y sobretodo la enorme presencia del edificio del Toblerone ligado al trafico Mineral de Hierro. Ahora nada de nada por culpa de los intereses de los de siempre y por una población que en mayor o menor medida no le han dado apenas valor a esta histórica Estación.

Por cierto, tanto que se quejaban de la suciedad del polvo de mineral en la Estación de Almería aquí se ve que no era para tanto viendose las instalaciones bastante limpias y gracias también a la buena construcción del Toblerone. En fín una excusa más de las tantas para cargarse el Silo y toda la Estación.

(La imagen esta extraido del tomo N°2 del libro 150 Años de Historia de los Ferrocarriles Españoles de los autores Francisco Común Común, Pablo Martín Aceña, Miguel Muñoz Rubio y Javier Vidal Olivares).

[Captura Foto: Juan Sánchez Fernandez].
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20220113_191450.jpg
Vista de la playa de vías con diversos vagones de mercancías estacionados y enfrente el enorme edificio del Toblerone.


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319-307 con tren Talgo esperando su salida de la estación de Almería con destino a Madrid. Año 2005. Foto: Thomas Bilderkiste.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
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pacheco escribió:
319-307 con tren Talgo esperando su salida de la estación de Almería con destino a Madrid. Año 2005. Foto: Thomas Bilderkiste.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Ya ha llovido y mira que en Almeria nunca llueve, gracias por la foto, fue cuando Almeria tuvo los Juegos del Mediterraneo 2005 y nos llego el AVE,ASAFAL tuvo el honor de organizar la asamblea y reunion de la federación Española de Asociaciones de amigos del ferrocarril y muchas cosas más que no viene al caso. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

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