Juan4025 escribió:
Buenas noches.
Más que poco fiable que puede ser algo y no lo discuto me parece raro que siendo una robusta Locomotora EMD-GM pudiese dar bastantes fallos la 334. Yo diría que lo poco fiable más bién son los Gestores que andan racaneando a la hora de pasar el material por los Talleres para mantenerlas y repararlas como nos tiene de costumbre. Las 252 igual, van dos locomotoras porque fallan bastante al parecer sus Convertidores de Diodos GTO y también sus Transformadores y Motores de Tracción y van dos por si acaso se queda una tirada por estos motivos que no es la primera vez que pasa, sobretodo en verano que es cuando más le afecta a esta serie.
Que es un material ya viejo sobretodo las 252 con 30 años de circulación y como todo ya no vallan como el primer dia, sí es bastante normal, pero a pesar de sus 30 años si la empresa quisiera esta serie por poner un ejemplo podían dar más fiabilidad si se gastasen los cuartos en cambiarles los Convertidores GTO por los actuales IGBT y ya de paso remotorizarlas y mejorar la refrigeración de estos componentes.
Pero claro ya es material viejo y hacen cuentas y fuera, eso si para otras cosas que no son rentables técnicamente si se gastan mucha dinero, en fin....
Saludos!
Yo creo que el material motor al ir en mando múltiple cuando las toneladas a remolcar técnicamente no lo aconsejan; lo que se persigue es acelerar la jubilación o desguace de dicho material por kilometraje recorrido. Eso fue lo que pasó con las 269 (ridículos mercantes eran traccionados por 2 japos, cuando en infinidad de ocasiones era suficiente con una; tal como sucedía antes de que se pusieran de moda la circulación de 2 locos en mando múltiple). No olvidar también que toda compra de material nuevo lleva aparejada una serie de intereses ocultos durante el proceso de contratación.