Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Espectacular imagen del Talgo III Granada/Almería-Madrid por el Puente de Laborcillas, situado a 3 kilómetros de la estación de Moreda (Granada), dónde se han unido ambas ramas.
Foto: Xavier Español.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía


CAMBIO DE PAGINA JAJAJAJAJA AL GRANO.Lo mas curioo de esta foto es el manso dividiendo las dos unidades,me imagino que el manso seria el de Almeria ya que en Granada no habia catenaria en aquellos tiempos,gracias por la foto amigo Pacheco,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Espectacular imagen del Talgo III Granada/Almería-Madrid por el Puente de Laborcillas, situado a 3 kilómetros de la estación de Moreda (Granada), dónde se han unido ambas ramas.
Foto: Xavier Español.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía


CAMBIO DE PAGINA JAJAJAJAJA AL GRANO.Lo mas curioo de esta foto es el manso dividiendo las dos unidades,me imagino que el manso seria el de Almeria ya que en Granada no habia catenaria en aquellos tiempos,gracias por la foto amigo Pacheco,saludos INDALTRENSA

El manso y la catenaria no van relacionados necesariamente. La presencia del mismo en la composición puede indicar que alguna de las dos ramas ha sido remolcada por una locomotora no específica para Talgo III en algún momento del trayecto sirviendo el furgón de adaptador entre locomotora y tren, probablemente en el tramo Granada-Moreda por una 319.3.

SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Powertrain escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Espectacular imagen del Talgo III Granada/Almería-Madrid por el Puente de Laborcillas, situado a 3 kilómetros de la estación de Moreda (Granada), dónde se han unido ambas ramas.
Foto: Xavier Español.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía


CAMBIO DE PAGINA JAJAJAJAJA AL GRANO.Lo mas curioo de esta foto es el manso dividiendo las dos unidades,me imagino que el manso seria el de Almeria ya que en Granada no habia catenaria en aquellos tiempos,gracias por la foto amigo Pacheco,saludos INDALTRENSA

El manso y la catenaria no van relacionados necesariamente. La presencia del mismo en la composición puede indicar que alguna de las dos ramas ha sido remolcada por una locomotora no específica para Talgo III en algún momento del trayecto sirviendo el furgón de adaptador entre locomotora y tren, probablemente en el tramo Granada-Moreda por una 319.3.

SALUDOS.

El manso se puso para la relacion de Almeria Madrid ya que Almeria tenia la catenaria desde Almeria hasta la estación de Hueneja y se aprovecho para que el talgo III en la estacion de Almeria no perdiera energia mientras enganchaban la locomotora de turno (319) lo que no entiendo es ese manso con esa relacion y con la locomotora de Talgo,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Soy propenso a cuidar mis recuerdos ferroviarios desde la infancia. De pequeño, concretamente en el año 2004, iba a coger el TRD en Granada para ir a Sevilla Santa Justa, y en la vía principal (vía 3) de la Estación de mi querida y natal Granada estaba el Talgo III estacionado, y al frente una 319 Grandes Líneas (mi padre y yo entramos en un coche Talgo para verlo por dentro!!!). Este tren con destino Madrid, incluía entre la composición Talgo y la 319 el furgón manso del que hablais. No sé qué función tenía el manso en el Talgo Granada-Madrid, si alguien la sabe... Le agradecería que la explique de forma escueta.
Y perdonad este mensaje tan largo, disfruto recordando mis "aventuras ferroviarias" de cuando era un niño...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

TalgoPato escribió:
Buenas.
Soy propenso a cuidar mis recuerdos ferroviarios desde la infancia. De pequeño, concretamente en el año 2004, iba a coger el TRD en Granada para ir a Sevilla Santa Justa, y en la vía principal (vía 3) de la Estación de mi querida y natal Granada estaba el Talgo III estacionado, y al frente una 319 Grandes Líneas (mi padre y yo entramos en un coche Talgo para verlo por dentro!!!). Este tren con destino Madrid, incluía entre la composición Talgo y la 319 el furgón manso del que hablais. No sé qué función tenía el manso en el Talgo Granada-Madrid, si alguien la sabe... Le agradecería que la explique de forma escueta.
Y perdonad este mensaje tan largo, disfruto recordando mis "aventuras ferroviarias" de cuando era un niño...


EL Manso se utilizo en la relacion de Granada para cuando estaba estacionado en Madrid para que no perdiera potencia en los servicios del tren (cafeteria,aire acondicionado,etc) despues del enganche de la locomotora bajaban el pantografo y seguian con la fuerza de la maquina,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
TalgoPato escribió:
Buenas.
Soy propenso a cuidar mis recuerdos ferroviarios desde la infancia. De pequeño, concretamente en el año 2004, iba a coger el TRD en Granada para ir a Sevilla Santa Justa, y en la vía principal (vía 3) de la Estación de mi querida y natal Granada estaba el Talgo III estacionado, y al frente una 319 Grandes Líneas (mi padre y yo entramos en un coche Talgo para verlo por dentro!!!). Este tren con destino Madrid, incluía entre la composición Talgo y la 319 el furgón manso del que hablais. No sé qué función tenía el manso en el Talgo Granada-Madrid, si alguien la sabe... Le agradecería que la explique de forma escueta.
Y perdonad este mensaje tan largo, disfruto recordando mis "aventuras ferroviarias" de cuando era un niño...

Cuando un Talgo III era remolcado por cualquier locomotora que no fuese una 353/352 (locomotoras especificas) se intercalaba entre la rama y la locomotora un Manso que servía de adaptador entre ambos debido al particular sistema de guiado por topes que tenían los coches extremos de las ramas de la serie III. Si no había manso no se podía remolcar.
Los mansos poseían un generador diesel en su interior "gorrinilla" en el argot, que daba autonomía al tren en caso de ser necesario a parte del consabido pantógrafo.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
lo que no entiendo es ese manso con esa relacion y con la locomotora de Talgo,saludos INDALTRENSA[/quote]

Como ya he dicho, eso se debe a que la rama que lleva el manso ha sido remolcada por locomotora no específica entre Moreda y Granada. Recordemos que la locomotora titular del tren hasta Madrid era la misma 352 que salía de Almería. Entre Granada y Moreda fue remolcado por una 333 o 319 que como ya se ha comentado ampliamente en este foro necesitaban un manso para poder llevar Talgos III.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
indaltrensa escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas.
Soy propenso a cuidar mis recuerdos ferroviarios desde la infancia. De pequeño, concretamente en el año 2004, iba a coger el TRD en Granada para ir a Sevilla Santa Justa, y en la vía principal (vía 3) de la Estación de mi querida y natal Granada estaba el Talgo III estacionado, y al frente una 319 Grandes Líneas (mi padre y yo entramos en un coche Talgo para verlo por dentro!!!). Este tren con destino Madrid, incluía entre la composición Talgo y la 319 el furgón manso del que hablais. No sé qué función tenía el manso en el Talgo Granada-Madrid, si alguien la sabe... Le agradecería que la explique de forma escueta.
Y perdonad este mensaje tan largo, disfruto recordando mis "aventuras ferroviarias" de cuando era un niño...


EL Manso se utilizo en la relacion de Granada para cuando estaba estacionado en Madrid para que no perdiera potencia en los servicios del tren (cafeteria,aire acondicionado,etc) despues del enganche de la locomotora bajaban el pantografo y seguian con la fuerza de la maquina,saludos INDALTRENSA

Eso a partir de que se empezase a remolcar con locomotoras 269.4 entre Madrid y Linares. Antes no era necesario.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Yo recuerdo haber leído sobre el tema en TRENES HOY y la rama tras el manso intercalado era la de Almería. En Moreda, tras segregar, la rama de Granada en cabeza continuaba a destino con la 352 titular.

La rama de Almería era enganchada por una 333 y continuaba a destino. La razón, recuerdo, era que el freno dinámico reostático de las 333 hacía que sujetaran mucho mejor la composición durante la larga bajada y sus motores aportaban más potencia a la subida. Las 352 se machacaban mucho en ese tramo y recuerdo que el artículo mencionaba que quemaban ferodos cosa fina.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
juan_de_sevilla escribió:
Yo recuerdo haber leído sobre el tema en TRENES HOY y la rama tras el manso intercalado era la de Almería. En Moreda, tras segregar, la rama de Granada en cabeza continuaba a destino con la 352 titular.

La rama de Almería era enganchada por una 333 y continuaba a destino. La razón, recuerdo, era que el freno dinámico reostático de las 333 hacía que sujetaran mucho mejor la composición durante la larga bajada y sus motores aportaban más potencia a la subida. Las 352 se machacaban mucho en ese tramo y recuerdo que el artículo mencionaba que quemaban ferodos cosa fina.


Interesante información. Yo apuntaba a que el tramo hecho por 319.3/333 era el de Granada a Moreda por la cantidad de fotografías de locomotoras 352 en Almería y alrededores.

¿Alguien sabe cual es la pendiente máxima en la línea de Almería? ¿Un 3%?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Powertrain escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Yo recuerdo haber leído sobre el tema en TRENES HOY y la rama tras el manso intercalado era la de Almería. En Moreda, tras segregar, la rama de Granada en cabeza continuaba a destino con la 352 titular.

La rama de Almería era enganchada por una 333 y continuaba a destino. La razón, recuerdo, era que el freno dinámico reostático de las 333 hacía que sujetaran mucho mejor la composición durante la larga bajada y sus motores aportaban más potencia a la subida. Las 352 se machacaban mucho en ese tramo y recuerdo que el artículo mencionaba que quemaban ferodos cosa fina.


Interesante información. Yo apuntaba a que el tramo hecho por 319.3/333 era el de Granada a Moreda por la cantidad de fotografías de locomotoras 352 en Almería y alrededores.

¿Alguien sabe cual es la pendiente máxima en la línea de Almería? ¿Un 3%?

Saludos.


La respuesta a tu pregunta es de, 29 milesimas, la cota mas alta de la linea en la zona de las Alcubillas Bajas (Gergal,Almería) ,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
indaltrensa escribió:
Powertrain escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Yo recuerdo haber leído sobre el tema en TRENES HOY y la rama tras el manso intercalado era la de Almería. En Moreda, tras segregar, la rama de Granada en cabeza continuaba a destino con la 352 titular.

La rama de Almería era enganchada por una 333 y continuaba a destino. La razón, recuerdo, era que el freno dinámico reostático de las 333 hacía que sujetaran mucho mejor la composición durante la larga bajada y sus motores aportaban más potencia a la subida. Las 352 se machacaban mucho en ese tramo y recuerdo que el artículo mencionaba que quemaban ferodos cosa fina.


Interesante información. Yo apuntaba a que el tramo hecho por 319.3/333 era el de Granada a Moreda por la cantidad de fotografías de locomotoras 352 en Almería y alrededores.

¿Alguien sabe cual es la pendiente máxima en la línea de Almería? ¿Un 3%?

Saludos.


La respuesta a tu pregunta es de, 29 milesimas, la cota mas alta de la linea en la zona de las Alcubillas Bajas (Gergal,Almería) ,saludos INDALTRENSA

Buenas tardes,

Menuda pendiente, sería un espectáculo ver las Alco 1300 subiendo por allí.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Powertrain escribió:
indaltrensa escribió:
Powertrain escribió:



La respuesta a tu pregunta es de, 29 milesimas, la cota mas alta de la linea en la zona de las Alcubillas Bajas (Gergal,Almería) ,saludos INDALTRENSA

Buenas tardes,

Menuda pendiente, sería un espectáculo ver las Alco 1300 subiendo por allí.

Gracias.



Y menos mal que se construyó la variante entre Doña María y Gérgal, con una pendiente mucho más suave y mejor trazado... pero vamos, que antes de la electrificación entre las Minas del Marquesado y Almería, eran normales las cuádruples tracciones (2 ALCOs en cabeza y otras 2 en cola) en este tramo:

https://www.vialibre-ffe.com/pdf/marquesadoth.pdf


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-307 con el Diurno García Lorca en la estación de MOREDA
Foto: Xavier Español.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucia
Adjuntos
19020.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Esperamos restablecer el servicio de trenes con Almería a partir del sábado 17 de julio"
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 41336.html
Adjuntos
noviembre-realiza-trasbordo-estacion-Huercal_1591350963_141179719_1200x675.jpg
Desde el 14 de noviembre de 2018 se realiza el trasbordo desde la estación de Huércal / JAVIER ALONSO


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otra patada en el culo para Almeria,y nadie mueve un huevo en esta tierra ,es lamentable que tengas que ser o seas nacionalista para que te hagan caso en este pais de intereses politicos, esto es un asco es vergonzoso,saludos y mis dsiculpas estoy arto de tanta injusticia y que nadie mueva un dedo en esta mierda de tierra saludos INDALTRENSA

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 40929.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
En la mañana de ayer, día 9 de agosto, estuvo animada la estación de Almería: una dresina de ADIF estuvo circulando innumerables veces sobre la playa de vías, incluso por aquellos carriles (casi) nunca usados. Además, había dos convoys RENFE 599 estacionados en la estación, en diferentes vías. Desconozco el motivo de ambos hechos.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

#BajoelManzanillo ofrece un amplio reportaje gráfico y literario sobre las obras del AVE en Almería, para conocer con detalle lo que vio el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en su visita a la zona este 13 de agosto de 2021. El trabajo lleva la firma del periodista Antonio Grijalba, experto en periodismo sobre infraestructuras y obras públicas, realizado a lo largo de los últimos siete meses de obras entre Viator y Cuesta Colorada espero que os guste es muy bueno saludos INDALTRENSA

https://bajoelmanzanillo.com/2021/08/14 ... 2p4r0kGPZA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otro paripe de los cazicones de Almeria para hacer su fiesta inutil y encima con invitación la cual no fue invitada ASAFAL no sea que los jodamos el party que chusma saludos INDALTRENSA

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... -ya-el-ave

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... 2#cxrecs_s
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Adjuntos
20211023_114127.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal